PAUL JANKA HACE UNA VISITA RELÁMPAGO A MADRID


Dios mío, menudo madrugón… Primer día de trabajo después de las vacaciones, he quedado a las 07:00 de la mañana en la estación de Chamartín con alguien interesante y al que estaba deseando conocer en persona: Nuestro amigo Paul Janka, al que ya os presenté a través de la serie de artículos ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK, adaptación al castellano de GETTING LAID IN NYC autorizada en exclusiva para P&R y que ha pasado por Madrid, como su último día en Europa en viaje relámpago. En este mismo mediodía ha de tomar el vuelo de vuelta a Nueva York después de estar viajando durante dos meses por Europa. Voy algo justo de tiempo, ya que después tengo que ir a trabajar.

Llego a Chamartín al punto acordado, cojo el móvil para llamarle ya que no le veo de primeras. De pronto, un hombre alto, con una camisa azul muy veraniega y sombrero negro, de una forma extremadamente educada se dirige hacia mi y dándome la mano dice “Miguel… ¿Qué tal estás?”. Haciendo un uso del castellano bastante aceptable. Nos pegamos un abrazo y empezamos a hablar un poco de todo. El plan original era vernos la noche anterior por el centro de Madrid, cenar y salir a tomar algo, pero al final no fue posible. Acababa de bajarse del tren recién llegado de Barcelona no haría ni 10 minutos, donde me comenta le gustaría afincarse en los próximos meses.

Mientras estaba de vacaciones, estaba pendiente de recibir su llamada para vernos en Madrid nada más llegar. Lo cierto es que lo que iba a ser una cena por el centro, al final se ha tenido que quedar en un desayuno en la madrileña estación de trenes de Chamartín debido al maldito tiempo, disponibilidad de trenes y ajuste de agendas. Paul ha pasado por Barcelona estos últimos días y el vuelo de vuelta a Nueva York lo tomaba desde Madrid, y por fin hemos podido conocernos en persona. Estaba deseando conocer de primera mano a un seductor de la escuela americana y que me contara que tal le ha ido estos dos últimos meses en los que ha estado viajando por Europa y mediterráneo (París, Túnez, Sicilia, Marruecos, Servia, Chequia, Grecia y por último Barcelona) recogiendo experiencias.

Para mi sorpresa, domina el castellano bastante bien y esto tiene una explicación: algo que no sabía es que Paul es hijo de madre española, malagueña para ser exacto, y su segundo apellido es Fernández, aunque también tiene familia repartida por Grecia y Sicilia: una mezcla muy mediterránea.

Hemos estado hablando de seguir colaborando para el futuro, y así poder presentaros material algo diferente y nuevo, de lo que ya se conoce aquí procedente de la escuela americana. Hace uso del directo, juego diurno urbano, en plena calle, transporte público, terrazas, etc. por lo que en algunas cosas me resulta muy familiar. Su estilo me gusta porque es bastante realista a la hora de explicar como aborda la seducción, de una forma sumamente cotidiana.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK, serie completa:
-
-
Para ver la versión original en Inglés Getting Laid in NYC, visita Paul Janka's Guide to Getting Laid in NYC. La serie de artículos ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK es una adaptación al castellano autorizada en exclusiva para PERSONALIDAD & RELACIONES del trabajo original GETTING LAID IN NYC con reconocimiento no comercial. Dicha adaptación al castellano, se encuentra adscrita al régimen de protección de derechos de autor del Registro de la Propiedad Intelectual sito en Plaza Descubridor Diego De Ordás 3, 28003 Madrid (España) y no puede ser total o parcialmente reproducida fuera del dominio personalidadyrelaciones.com sin el consentimiento explícito y por escrito del autor original Paul Janka.
Publicar un comentario en la entrada