ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK VI: Cuarto paso – LA PRIMERA IMPRESIÓN, por PAUL JANKA

Adaptado del trabajo original GETTING LAID IN NYC de Paul Janka, disponible en Attractionformula.com
TIENES UN MINUTO: Ten en cuenta que como la mayoría de la gente, las chicas, en especial las atractivas, son imprevisibles. Por supuesto que necesitas la información de contacto, de otra forma no podrías continuar la interacción con ella. Sin embargo, no es necesario que te propongas hacer algo espectacular, memorable o encantador para vuestro primer encuentro. El principal propósito es que puedas conseguir un aplazamiento para volver a verla más tarde, y posteriormente continuar la interacción. No tienes mucho más que decir, ya que ella sabe de sobra a lo que vas. Me he encontrado muchas chicas reacias en un principio, que después han estado encantadas de quedar entre semana para tomar algo conmigo. Recuerda que son imprevisibles y a menudo su ánimo también.

Entonces ¿Qué le dices a un ser tan voluble e imprevisible? No importa demasiado el qué, ya que mucho más importante es tu tono de voz y tu lenguaje corporal. Me he dado cuenta que hacerlo de forma rápida es mucho mejor. Dirigiéndote caminando hacia ella, o pasar justo por la mesa en la que está sentada comiendo… Lo que sea, primero trato de hacer siempre contacto visual, y si ella se da cuenta, le correspondo con un simple “¡Hola!” Aprovecho que nos hemos mirado, estás en Nueva York, y si no aprovechas un momento como este, ella puede volver a mirar hacia otra parte, o pasar de largo, bla, bla, bla, etc. E incluso, si no ha habido contacto visual, voy hacia ella, la paro y le suelto mi preferida: “Hola, creo que eres preciosa, pero ahora estoy liado y con prisas porque he quedado. ¿Qué tal si me das tu número y quedamos para tomar algo por aquí en otro momento?”. Esto normalmente funciona, o al menos les llama la atención. Las chicas del “sí” y las del “tal vez” reaccionarán: ellas saben que las encuentras atractivas y se dan cuenta que tienes la suficiente confianza para hacerlo de forma educada, tienes un plan: tomar algo. Esto es lo que se tiene que dar en el primer contacto. Idealmente, deberías verla, enganchar y hablar durante unos 45 segundos mientras estás anotando su número en tu móvil (o guiñarle un ojo si es lo tuyo) e ir directamente a por la cita. De todas formas, no corras, no es necesario.

Si por ejemplo te encuentras en una situación, en la que no puedes irte inmediatamente, como por ejemplo, si estás sentado a su lado en el metro; espera aproximadamente un minuto que calcules que te queda para bajarte para abordarla. No hay nada más incómodo que el silencio entre dos extraños después de haberse saludado. Incluso Shakespeare no podrían ser sumamente encantador y poético más de dos minutos hablando, así que ten prevista tu salida de emergencia. En el ejemplo el metro, puedes bajarte, o simplemente cambiar de vagón si fuera necesario.

APARIENCIA: Es importante tener una buena apariencia, ello te va a ayudar a mejorar en mucho tus resultados. En particular, si como a mi, te gusta ligar en la calle, mantén un aire limpio, eso expresa “Tengo un trabajo y me pago el alquiler” y por su puesto, jugará en tu beneficio. Los engranajes de la mente femenina son implacables, y pareciendo un poco responsable y de confianza (independientemente de la atracción sexual) no se le encenderá la alarma “Acabo de conocer a este tío en la calle, en realidad no sé quién es”.

La confianza y la experiencia pueden jugar y mucho a tu favor, y lo cierto es que las mejores cosan pueden pasar siempre cuando menos las esperas, o cuando no estás preparado, así que evita ir como un macarra. Verás la recompensa cuando le estés quitando la ropa interior mientras ella te sonríe. Por todo el trabajo que ellas hacen para sí mismas: depilarse, gimnasio, dieta, modelitos, peluquería, maquillaje, etc. lo menos que puedes hacer es ducharte y cepillarte los dientes ¿no crees?

Tengo algunas preferencias en cuanto a trucos que comparto con mis amigos. Una de ellas es el factor barba: generalmente, los tíos parecemos más sexy con barba de dos días. Si en el trabajo te lo permiten, déjatela. Es más recomendable para la piel, y ala mayoría de las mujeres les gusta como queda una barba de un par de días. Con la ropa tienes muchas opciones, aunque el tema de los zapatos es algo importante; les dice directamente a qué clase social perteneces, eso he oído. Generalmente yo adopto dos looks diferentes según me de: céntrico y sexy o bien más elegante de negocios, triunfador y marcado. Las chicas responden a ambos, quizás por diferentes razones.

Cuando voy por el centro (Ten siempre en mente que te hablo de Manhattan, capital de la moda) llevo un par de vaqueros al estilo del desaparecido Helmut Lang, un cinturón negro Kenneth Cole, unas botas Timberland Chelsea (buenas para el invierno también) y una camisa ceñida Dolce & Gabbana. Cuando voy por la zona de negocios, un traje de color azul marino sólido Zegna, camisa a cuello visto (sin corbata), o bien un traje negro de Armani si voy de etiqueta con unos zapatos de Ferragamo Daniely. Cada hombre tiene su propio estilo, para mi estos dos looks son los que me funcionan.

Mi amigo Jeff me enseñó un truco para tener siempre buen aliento: un cepillo de dientes reversible también para le lengua, o bien unas tiras mentoladas para la lengua, sobre todo para por la mañana y más si te has fumado un cigarro o has tomado café. El siempre guarda una en el bolsillo cuando queda con una chica, y la utiliza en el baño antes de besarla; yo llevo siempre las mías encima. Su uso varía según tu higiene o tu conciencia, supongo.

A tu disposición:

Paul Janka

P.D. si te ha gustado esta guía, mándame un e-mail a:
paul@attractionformula.com

Copyright © 2005, 2008 por Paul Anton Janka.
Todos los derechos reservados.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK, serie completa:

INSTRUCCIÓN PARA EL HOMBRE SOLTERO
PARA PRINCIPIANTES: EL MERCADO FEMENINO
PRIMER PASO: EL CONTACTO CON LA CIUDAD
SEGUNDO PASO: OLVÍDATE DEL SÁBADO NOCHE
TERCER PASO: LA APROXIMACIÓN INICIAL
CUARTO PASO: LA PRIMERA IMPRESIÓN
LOS MENSAJES DE TEXTO
POR QUÉ LAS CENAS NO SON RECOMENDABLES
DÓNDE QUEDAR Y CONVERSACIÓN
TIEMPO, TACTO Y LOGÍSITICA
CÓMO TERMINAR

Para ver la versión original en Inglés Getting Laid in NYC, visita Paul Janka's Guide to Getting Laid in NYC. La serie de artículos ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK es una adaptación al castellano autorizada en exclusiva para PERSONALIDAD & RELACIONES del trabajo original GETTING LAID IN NYC con reconocimiento no comercial. Dicha adaptación al castellano, se encuentra adscrita al régimen de protección de derechos de autor del Registro de la Propiedad Intelectual sito en Plaza Descubridor Diego De Ordás 3, 28003 Madrid (España) y no puede ser total o parcialmente reproducida fuera del dominio personalidadyrelaciones.com sin el consentimiento explícito y por escrito del autor original Paul Janka.
Publicar un comentario en la entrada