ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK V: Tercer paso – LA APROXIMACIÓN INICIAL, por PAUL JANKA

Adaptado del trabajo original GETTING LAID IN NYC de Paul Janka, disponible en Attractionformula.com
LA ENTRADA: “Hola, creo que eres preciosa”. Donde quiera que hayas oído que no hacerle un cumplido a una mujer es lo correcto, es que quien te lo dice no tiene ni puta idea. A todas las mujeres les gustan los halagos, les gusta coquetear, les gusta un tono sensual y muchas de ellas lo que valoran de verdad, es una intención clara y directa. No puedo recordar la última vez que empleé rutinas o frases diseñadas para ligar “porque funcionan”… Ambas me parecen demasiado frías, prefabricadas, y además no tienes por qué acordarte de ninguna genialidad cuando una mujer guapa pase por delante de tu radar.

Las mujeres son animales, al igual que nosotros, y como tales sienten y reaccionan de forma visceral, de igual forma al resto de los animales. La confianza y tu primer impulso son tus dos mayores aliados en una aproximación. Esta confianza aumentará conforme vayas cogiendo tu propio juego, tu swing personal al ejercitar tu sistema. En general, las mujeres responden a un lenguaje corporal y al tono de lo que dices, en mucha mayor medida que al contenido de tus palabras; de igual forma que tú podrías detectar en dos segundos si ella muestra interés y saber si es una mujer “si”, una mujer “no” o una mujer “tal vez”. A las del "sí", las vas a distinguir porque se muestran receptivas, dejan de hacer lo que están haciendo para prestarte atención, y en general, disfrutan de la interacción y de la tensión sexual que pueda haber entre ambos. Las del “tal vez” te darán algo de juego, pero en general será difícil y sentirás que has de hacer un gran esfuerzo.

Mi amigo Jeff es un auténtico experto en desmontarlas, aquí la clave es la persistencia, combinada con sentido del humor y una sensación positiva de que vas a aportar y darle algo bueno a esa mujer para enredarla:

Nunca delegues en una mujer la responsabilidad de la interacción. Recuerda que tu deber como hombre es ir a por el sexo opuesto e iniciar tú el contacto. No creas que esto vaya a invadirla o a ofenderla, si fuera así, ella te lo hará saber.

Recuerdo un comentario que me hizo gracia, me lo soltó un tipo negro que estaba apoyado en una esquina. No le quitaba ojo a una auténtica belleza que pasaba por allí y que le pilló mirándola descaradamente. Cruzamos nuestras miradas y entonces el me dijo: “¡Hey tío!... Sólo estoy haciendo mi trabajo”. Constaté que de hecho lo estaba haciendo.

Me he encontrado otros tipos que admiran y apoyan el tema de la seducción, me refiero a hombres que lo entienden, y que no se limitan a quedarse sentados mirando “sacando fotos”. Alguna vez he intentando ligar en el metro, cuando está hasta arriba de gente, y la respuesta que he obtenido ha sido que ella me ha ignorado, o quizás alguna palabra borde y malsonante. Mi juego por los suelos, y encima cinco tipos justo al lado mirando lo que hacía. Ni uno solo hizo burla o se rió; la mayoría de los tíos te apoyan cuando le echas valor. Ellos estaban allí y se dieron cuenta de que yo entraba a matar.

Volviendo a las chicas del “quizás” o “tal vez”, son aquellas que te ponen trabas, que mantienen un lenguaje corporal cerrado o que te piden una justificación para ese encuentro. “Pero tío… No te conozco de nada”, o también el “No puedo pararme contigo ahora, tengo prisa bla bla bla…”. Tú también tienes prisa, díselo. Tu tiempo no vale menos que el suyo. Las del “no” o te ignoran, o se comportan de forma estúpida, o te preguntan “¿Tú quién eres?”. Pasa rápidamente de ellas, desprenden una energía negativa que puede intoxicar el ánimo y el espíritu de un hombre inexperto. Por alguna razón, las del “no” quieren ridiculizarte o humillarte porque son incapaces de entender el juego hombre-mujer. Brutal. No temas el pasar de ellas y dejarlas con la palabra en la boca, no te quedes allí para tragarte su mierda y su mala educación. Literalmente: Gírate, date la vuelta y deja de prestarle atención o de hablarla. Estoy en contra de intentar romper muros a cabezazos, así no se puede hacer nada. Recuerda: ¡Siguiente!

En cuanto a la aproximación, no hay una forma concreta de empezar la conversación. La única pauta es que seas correcto y educado. Algo que me funciona muy bien es “Tanto tú como yo tenemos prisa”. Se me ha dado bastante bien lo de “avanzar dos pasos y dar uno atrás” (Two-Step Look Back™) algo que he practicado mucho, una mirada sugerente y retirarla un par de segundos después. Si la chica entonces busca tu mirada, o adelanta la cabeza indicando atención, has triunfado. Ella está interesada, así que llévala a tu terreno. Recuerda que tú también tienes prisa y que llegas tarde a donde sea.

Mira, para los nervios y para echarle valor, mi amigo Arefin me soltó esta pequeña adivinanza:

“¿Qué mató al soldado?”.
“No lo sé”
le respondí.
“La indecisión” me dijo, estábamos hablando de mujeres.

Estoy convencido que cada hombre, sin importar lo apuesto, correcto y triunfador a día de hoy que pueda ser, al menos una vez en su vida ha sentido ansiedad o temor, a la hora de acercarse a una desconocida para entablar una conversación. Lo primero de todo, es que llega a ser tu segunda naturaleza una vez que lo haces. Es un ejercicio que te va a venir muy bien en general. Además, cuenta con que te vas a llevar muchos “no”, especialmente si aún eres joven, pero a través de la práctica se consigue la perfección. Y si no puedes practicar bajo el anonimato que te da una ciudad tan grande como Nueva York, entonces mejor ya no hablamos de caídas, si no de estrellarse. Lo más importante y como te repetiré más de una vez: la confianza, tu lenguaje corporal y tu apariencia es mucho más importante que lo que digas.

A tu disposición:

Paul Janka

P.D. si te ha gustado esta guía, mándame un e-mail a:
paul@attractionformula.com

Copyright © 2005, 2008 por Paul Anton Janka.
Todos los derechos reservados.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK, serie completa:

INSTRUCCIÓN PARA EL HOMBRE SOLTERO
PARA PRINCIPIANTES: EL MERCADO FEMENINO
PRIMER PASO: EL CONTACTO CON LA CIUDAD
SEGUNDO PASO: OLVÍDATE DEL SÁBADO NOCHE
TERCER PASO: LA APROXIMACIÓN INICIAL
CUARTO PASO: LA PRIMERA IMPRESIÓN
LOS MENSAJES DE TEXTO
POR QUÉ LAS CENAS NO SON RECOMENDABLES
DÓNDE QUEDAR Y CONVERSACIÓN
TIEMPO, TACTO Y LOGÍSITICA
CÓMO TERMINAR

Para ver la versión original en Inglés Getting Laid in NYC, visita Paul Janka's Guide to Getting Laid in NYC. La serie de artículos ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK es una adaptación al castellano autorizada en exclusiva para PERSONALIDAD & RELACIONES del trabajo original GETTING LAID IN NYC con reconocimiento no comercial. Dicha adaptación al castellano, se encuentra adscrita al régimen de protección de derechos de autor del Registro de la Propiedad Intelectual sito en Plaza Descubridor Diego De Ordás 3, 28003 Madrid (España) y no puede ser total o parcialmente reproducida fuera del dominio personalidadyrelaciones.com sin el consentimiento explícito y por escrito del autor original Paul Janka.
Publicar un comentario en la entrada