ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK IX: DÓNDE QUEDAR Y CONVERSACIÓN, por PAUL JANKA

Adaptado del trabajo original GETTING LAID IN NYC de Paul Janka, disponible en Attractionformula.com

¿DÓNDE QUEDAR? – El local: Un bar es demasiado ruidoso e incómodo; el restaurante queda descalificado por las razones anteriormente expuestas; tu casa, a menudo demasiado atrevido para la primera cita. Nos queda como mejor opción un local que cumpla unas condiciones que detallaré a continuación. Mi amigo Jeff y yo, hemos hablado muy a menudo acerca de abrir un local en Boston, el tipo de sitio donde te gustaría llevar a una mujer a tomar algo. Aquí están los requisitos que debería reunir un buen local, vistos por mí en muchos lugares de Nueva York, la mayoría cercanos a mi casa:

  • Atractivo, con una luz tenue y suave para aquellos que quieran intimidad.

  • Sofás cómodos que permitan que ella se relaje y que tú puedas empezar con el tacto.

  • Agradable, con música ambiente que no esté muy alta; un DJ sería excesivo.

  • Un flujo constante de taxis en la salida para cuando haya que abandonar el local.

Precisamente porque es tu primera cita con ella, el local tiene que favorecer tu logística y tu juego para poder seducirla. No le dejes a ella elegir el sitio; los elementos que no puedes controlar, jugarán muy a menudo en tu contra. Asegúrate de que ella vendrá sola. Esto último que parece tan obvio, sino lo dejas bien claro con un “tú y yo”, te puede pasar lo que a mi amigo Nathan, que quedó con una chica para tomar algo y ella se presentó con una amiga. ¿Puedes creerte esto? Y con razón se negó a pagar sus bebidas. Además, resulta prácticamente imposible tener sexo con una mujer si antes has de sacarla del grupo. Si han salido con sus amigos, nunca querrán parecer chicas fáciles yéndose con un hombre y dejando a su gente con la que han venido. Aislarla en estos casos es algo complicadísimo. Evita estas situaciones a toda costa, si es necesario échate atrás, nunca pases por un aro así, es tu deber.

Es importante entenderte bien con el barman o las camareras, lo que suele implicar buenas propinas para que te atiendan perfectamente al pie de la letra. No bebo, hace diez años que no me tomo una copa a diferencia de casi todo el mundo. Mi recomendación es: tómate la noche libre. Esto me lleva a una de las reglas básicas del juego:

No deberías beber mientras “trabajas”.

Tómate las copas que te de la gana un sábado por la noche con tus amigos, pero no en una primera cita. Acostarte con ella, implica que has empleado tu mejor juego, no quieras ser uno más. Deberías presentarte en el local algo antes, bien vestido, y así poder entenderte con el mètre para que cuando ella llegue, os siente en un lugar cómodo y confortable. No pasa nada porque vayas en traje, al menos no en Nueva York a la hora de presentarte allí. Las noches tranquilas son las mejores, precisamente porque es mucho más fácil que te sienten en un lugar más cómodo y es más íntimo, al no ser un sábado noche que es cuando sale todo el mundo.

CONVERSACIÓN - ¿Cuánto tengo que hablar con ella y sobre qué?: La respuesta es lo menos posible, al menos sobre ti mismo. Los tíos pecamos a menudo de no parar de hablar de nosotros mismos cuando conocemos a una mujer por primera vez. Hazte a la idea que el cerebro femenino es diferente y por ello ella percibe también de forma diferente a ti; hablar de tu trabajo te puede parecer interesante a ti, y dar todas las explicaciones acerca de lo que haces también; pero francamente: a las mujeres les importa más bien cuál es tu estatus y tu habilidad en la cama.

Lleva dinero solamente para pagar la cuenta y coger un taxi (explicado posteriormente) y cuéntale algo que hagas hecho durante el día. La clave de la conversación debería estar centrada en estos tres puntos:

  • Muéstrarte enigmático y misterioso.

  • Las mujeres adoran el hablar por hablar, es como se sienten más cómodas.

  • Ella intuirá si se irá contigo a la cama o no, en las próximas dos horas.

Dada la habilidad natural en la mujer para dramatizar, fantasear y el romanticismo acerca de los hombres y las relaciones (¿Quiénes si no, se tragan los culebrones?) haz que lo que le cuentes sobre ti, estimule su imaginación. Ofrécele este estímulo y será más fácil para ella asociarte a la idea de un hombre sexy, un amante misterioso mucho más rápido que de cualquier otra forma. Nunca me he encontrado con una mujer con la que no pudiese hablar de prácticamente cualquier cosa, en especial, ligar, relaciones, sexo, matrimonio, etc.

No hay nada mejor que hablar del cómo se relacionan los sexos. Esto sirve a dos propósitos: te da una importante fuente de ideas en la conversación ya que es un tema infinito y muy fácil de proponer. Las preguntas abiertas es algo que funciona muy bien, ya que le das la oportunidad de expresarse sin límites: “¿Cómo crees que se liga en Nueva York?”. Por cada palabra que salga de tu boca, ella devolverá miles. Es algo que está muy bien porque si diriges la conversación en el sentido adecuado, con preguntas discretas, ella puede darte a entender si es promiscua, o más “beata”, o si le gusta hacer sexo oral, etc. Preguntarle por ejemplo, porqué terminó su última relación siempre da mucho juego, y expresiones como “pasarlo bien”, “ligar”, “divertirse siendo soltero” son eufemismos esenciales para traducir “sexo sin compromisos” con un hombre misterioso como tú.

A tu disposición:

Paul Janka

P.D. si te ha gustado esta guía, mándame un e-mail a:
paul@attractionformula.com

Copyright © 2005, 2008 por Paul Anton Janka.
Todos los derechos reservados.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK, serie completa:

INSTRUCCIÓN PARA EL HOMBRE SOLTERO
PARA PRINCIPIANTES: EL MERCADO FEMENINO
PRIMER PASO: EL CONTACTO CON LA CIUDAD
SEGUNDO PASO: OLVÍDATE DEL SÁBADO NOCHE
TERCER PASO: LA APROXIMACIÓN INICIAL
CUARTO PASO: LA PRIMERA IMPRESIÓN
LOS MENSAJES DE TEXTO
POR QUÉ LAS CENAS NO SON RECOMENDABLES
DÓNDE QUEDAR Y CONVERSACIÓN
TIEMPO, TACTO Y LOGÍSITICA
CÓMO TERMINAR

Para ver la versión original en Inglés Getting Laid in NYC, visita Paul Janka's Guide to Getting Laid in NYC. La serie de artículos ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK es una adaptación al castellano autorizada en exclusiva para PERSONALIDAD & RELACIONES del trabajo original GETTING LAID IN NYC con reconocimiento no comercial. Dicha adaptación al castellano, se encuentra adscrita al régimen de protección de derechos de autor del Registro de la Propiedad Intelectual sito en Plaza Descubridor Diego De Ordás 3, 28003 Madrid (España) y no puede ser total o parcialmente reproducida fuera del dominio personalidadyrelaciones.com sin el consentimiento explícito y por escrito del autor original Paul Janka.
Publicar un comentario en la entrada