ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK IV: Segundo paso – OLVÍDATE DEL SÁBADO NOCHE, por PAUL JANKA

Adaptado del trabajo original GETTING LAID IN NYC de Paul Janka, disponible en Attractionformula.com
Algo que me ayuda mucho es dar un paseo cada mañana entre la Avenida 66 y Madison a eso de las 10 para pasarme por el Starbucks a por un café, y estoy paseando hasta que entro al trabajo a primera hora de la tarde (soy orientador de estudios universitarios). Durante esa franja horaria, la mayoría de tíos se está partiendo la espalda en el curro, por lo que solamente les queda el viernes por la noche para “no hacer nada”. Como dice mi amigo Adam: trabajo a plena luz del día y con el camino despejado. Te aseguro que nunca me he topado con algún otro seductor a esas horas, y la inmensa mayoría de las mujeres (aún no sé por qué) piensan que es mucho más inocente darte el teléfono a las 13:15 en la Avenida Lexington, que en cualquier bar un sábado por la noche. Debe ser porque es un fallo común de la mayoría de hombres: ir todos a por lo mismo, el mismo día, a las mismas horas. Es una clave, aunque ya has visto que es algo bastante obvio:

Intentar conseguir el número de una chica (o peor, intentar llevártela a la cama) un sábado por la noche, en un bar hasta los topes de gente, es una apuesta para perdedores.

Estás compitiendo con otros hombres que están buscando exactamente lo mismo que tú, mismo día, misma hora y mismas chicas. Esto hace que el ego de las chicas se ponga por las nubes, y si encima ella está de buen ver, y tiene a todos los hombres alrededor como un pelotón de tontos, sabiendo que ellas viven más de esta atención que de cualquier otra cosa (incluso más que del sexo), añadiendo que estás en una ciudad como Nueva York, estás realmente compitiendo contra toda la ciudad. Así que imagina cuanto tiene para elegir antes de ir a tu casa a chuparte la polla. No importa cuánto educado, listo, divertido o bien parecido seas… Estoy aquí para advertirte que te embotarás en una pelea contra toda la ciudad de Nueva York cada puto sábado por la noche. Así que estate preparado para una dura batalla si pretendes llevártela a la cama un sábado por la noche, ella probablemente se desanimará cuando empiece a estar cansada, no se va a fijar en ti y se querrá ir a dormir.

Entre semana es diferente, como ya te he comentado, las mujeres necesitan atención, y la atención que reciben durante la semana es mucho menor. Un hecho objetivo es que una mujer puede ser infiel debido a un marido que no le hace caso, mientras que un hombre es infiel porque no sabe controlar sus hormonas. Así que otra clave más que obvia:

Conoce chicas entre semana, con tranquilidad y haz que se sienta “la chica más popular del calendario”.

Nada agradece más una mujer que una llamada de teléfono o un mensaje de texto cuando echa de menos a los amigos, familia u otros hombres, estando ella en casa, sintiéndose desatendida u olvidada. Me he dado cuenta de que chicas con las que un sábado noche no puedo mantener más de cinco minutos de conversación, entre semana son capaces de atravesar la ciudad para encontrarse con un tío que apenas conocen, a tomar algo un martes por la noche. Aprovecha esta dinámica semanal en tu beneficio. Liga de día y durante la semana, organiza tus encuentros durante las noches de entre semana, cuando la tienes a ella carente de atención y sin competencia para ti.

Otro detalle acerca de los fines de semana: resérvalos para ti. Habiendo vivido en una ciudad como esta desde hace unos años, ahora que ya estoy en los 30, cuando empiezo a saber qué es lo que quiero y lo que no, y he aprendido a elegir, me he dado cuenta del valor que tiene un espacio y un tiempo concreto y exclusivo con mis amigos. Mi turno con las mujeres va desde el domingo por la noche hasta el miércoles, y a menudo algún viernes pero no hasta muy tarde, ya que trabajo el sábado por la mañana. Los jueves, quizás la mejor noche de la semana para salir, suelo ir a “mirar escaparates” con un amigo. Normalmente salimos a echar un vistazo a ver como son las chicas de cada zona, podemos conocer un par de chicas, conseguir sus números e incluso llevárnoslas a la cama, pero solamente es una pequeña parte de mi juego.

Los sábados están reservados para cenar con mis amigos, no les veo durante toda la semana porque aunque cada uno trabaja en esta ciudad, apenas tienen tiempo. No hay nada que me haga disfrutar más que una relajante y gran cena con un par de buenos amigos y quizás darnos una vuelta después. Podemos salir después de cenar, o no, pero ya todos coincidimos en no malgastar nuestras fuerzas un sábado por la noche por las razones antes mencionadas. Mi única norma es guardar religiosamente una noche a la semana para pasarla con mis amigos, esto es algo que te mantiene sano, en buena compañía y cuerdo, además es el momento ideal de ponernos al día de todo lo que nos ha pasado.

Así que hablábamos del lugar y momento adecuado para conocer mujeres: de día y entre semana, en un contexto diferente al de ligar el sábado por la noche. Ahora dime ¿Qué harías exactamente cuando la ves confiada, indiferente… acercándose hacia ti, mientras pasea distraída por la calle?

A tu disposición:

Paul Janka

P.D. si te ha gustado esta guía, mándame un e-mail a:
paul@attractionformula.com

Copyright © 2005, 2008 por Paul Anton Janka.
Todos los derechos reservados.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK, serie completa:

INSTRUCCIÓN PARA EL HOMBRE SOLTERO
PARA PRINCIPIANTES: EL MERCADO FEMENINO
PRIMER PASO: EL CONTACTO CON LA CIUDAD
SEGUNDO PASO: OLVÍDATE DEL SÁBADO NOCHE
TERCER PASO: LA APROXIMACIÓN INICIAL
CUARTO PASO: LA PRIMERA IMPRESIÓN
LOS MENSAJES DE TEXTO
POR QUÉ LAS CENAS NO SON RECOMENDABLES
DÓNDE QUEDAR Y CONVERSACIÓN
TIEMPO, TACTO Y LOGÍSITICA
CÓMO TERMINAR

Para ver la versión original en Inglés Getting Laid in NYC, visita Paul Janka's Guide to Getting Laid in NYC. La serie de artículos ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK es una adaptación al castellano autorizada en exclusiva para PERSONALIDAD & RELACIONES del trabajo original GETTING LAID IN NYC con reconocimiento no comercial. Dicha adaptación al castellano, se encuentra adscrita al régimen de protección de derechos de autor del Registro de la Propiedad Intelectual sito en Plaza Descubridor Diego De Ordás 3, 28003 Madrid (España) y no puede ser total o parcialmente reproducida fuera del dominio personalidadyrelaciones.com sin el consentimiento explícito y por escrito del autor original Paul Janka.
Publicar un comentario en la entrada