ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK II: Para principiantes – EL MERCADO FEMENINO, por PAUL JANKA

Adaptado del trabajo original GETTING LAID IN NYC de Paul Janka, disponible en Attractionformula.com

Hace unos 8 meses, me dí cuenta que mi tasa de éxito se había disparado. Este último invierno y primavera tuve algunas semanas increíbles: 4 mujeres en 5 días; 2 mujeres en una noche, etc. Pensaba en el por qué las cosas me habían salido tan bien, y la respuesta era: Tenía un sistema. Pienso en la mayoría de hombres que gastan su tiempo y su dinero en el lugar equivocado, y se sienten frustrados cuando no ligan. Incluso peor, encuentran a una mujer que les saca toda la pasta y que hace que vayan con ella pegados a todas partes como perritos falderos. Me he dado cuenta que con un sistema y una gran dosis de talento, las mujeres son el segundo recurso natural más abundante en la tierra después del agua.

Lo primero a tener en cuenta acerca de las mujeres, especialmente las mujeres atractivas a las que todos aspiramos, es que no tenemos su misma perspectiva. Como hombres, tú y yo podemos pensar: “Oh tío, que buena está... ¿Cómo podría conseguir una mujer así?”. Lo que no se dan cuenta es que hasta las mujeres más impresionantes, abundan; ellas pueden ser mujeres de “gama alta”, pero no escasean, especialmente en una ciudad como Nueva York. Siempre imagino una escena, quédate con esta imagen: un grupo de modelos cambiándose en un camerino justo antes del desfile, allá donde miren dentro del camerino van a ver belleza por todas partes, es su medio natural, cada una de ellas es una entre tantas. Las mujeres permiten creer a menudo a los hombres que son únicas, pero en el fondo, ellas son bien conscientes de que son “una entre tantas”. De hecho, en el mundo, la proporción de mujeres aventaja numéricamente a la de hombres, alrededor de una proporción 51% a 49%.

Estadísticamente es algo significativo, y que además se apoya en razones evolutivas que no importan ahora y que saberlas no hará que triunfes. Simplemente recuerda que no hay escasez de hembras. Si no me crees, para comprobarlo, cualquier noche de verano entra en un salón, terraza o restaurante, y date cuenta de la cantidad de mujeres que están cenando con una amiga (especialmente en Nueva York). ¿Piensas acaso que ellas quieren cenar con su amiga quejica, llorona, quien siempre está deprimida y con la que ha siempre de compartir la cuenta? ¡Por supuesto que no! Desde luego que está esperando a la oportunidad de poder compartir su tiempo con un hombre que la saque de ese bajón.

Esto nos lleva a la primera de mis afirmaciones:

Nunca permitas que una cabrona o una chica que pasa de ti, afecte tu ánimo.

No podría contarte la cantidad de veces que he recibido tanto una buena acogida, como un rechazo por parte de una chica, dos minutos después y dar en le blanco, y acabar en la parte trasera de un taxi 15 minutos después dándonos el lote. Esto es lo bueno de ser hombre – siempre puedes salir de una situación que implique malas vibraciones. Un buen amigo me dice siempre que la palabra más útil en lengua inglesa para un hombre es “Next” (¡Siguiente!). Una de las claves de un seductor eficaz, y lo veo en mis amigos que mejor juego tienen, es la habilidad de pasar de una situación negativa, borrarla e inmediatamente prepararse para la siguiente oportunidad.

Esto nos lleva al siguiente punto, que es:

Hay tres tipos de mujeres: las de sí, las del no y las del quizá…

De nuevo, un seductor efectivo sabría distinguir los tres tipos y trabajar acorde con ello. Todos conocemos al tipo del “no”: rígidas, bordes, inaccesibles y pseudo-princesas. Un hombre con tablas sabe distinguir perfectamente a una mujer tipo “no”, ya tiene probablemente un instinto agudo que le dice que va a ser difícil hacerla caer en la trampa. Las mujeres “sí” al contrario, son coquetas, alegres, abiertas y dan más juego. Ellas hacen que puedas llevarlas a tu casa con naturalidad. El problema lo tenemos con las mujeres “quizá”, espacialmente si ellas son atractivas. Incluso después de años de práctica, todavía me atasco con las mujeres de esta clase, pero tan pronto como detecto la intención que llevan, actúo en consecuencia. Las mujeres “quizá” son en mayoría, aquellas por las que los hombres se cuelgan y gastan todo su tiempo y dinero, pensando en que así la conseguirán.

Cuidado caballeros, estamos manejando pros. Incluso una mujer puede reconocer como de manipuladora puede llegar a ser. No te creas que la vas a liar o engañar, es mejor pasar de largo que desperdiciar energía en una mujer que solo te va a dar problemas.

Así que volviendo al sistema, lo primero en lo que me fijaría para reconocer si podría ser efectivo para ligar, es buscar la oportunidad, en la que ellas por ejemplo se te presentaran, como pudiera ser en una boda, También podrías en el autobús entre Boston y Nueva York, un taxi, Central Park… No te equivoques, no existe lugar inapropiado para conocer a una mujer; pero si lo que quieres conseguir es ligártela utilizando el mínimo de tiempo, energía, incordios, molestias y lo más importante: coste, entonces deberías adoptar un sistema que funcione.

Piensa en ello. Todas las empresas que han triunfado tienen un buen sistema de reparto y servicio: Starbucks es moderno, atractivo y sólido, porque su sistema y protocolo que usan los dependientes funciona. Cualquier negocio que haya funcionado con éxito debe tener una marca que lo identifique, si espera conseguir unos buenos resultados; exactamente lo mismo es aplicable a seducir mujeres lo creas o no. No dejes tu vida sexual en manos de la suerte, o sea, lo que las mujeres llaman a menudo “romance”. Hazte cargo.

Fíjate qué mercado tan amplio de mujeres y hombres solteros. Una ciudad como Nueva York es ideal, porque está todo cerca, concentrado y la propia ciudad al haber tanta gente da un anonimato bastante sexy. Por otra parte, este anonimato es la mejor llave para el seductor, lo he probado y es más, te animo a que tú lo hagas también; me refiero a usar todas las formas de abordar que se te ocurran; algo de trabajo, algo de voluntad, salir solo, algún fallo y alguna caída. En esta ciudad ¿A quién le importa? Porque las oportunidades de coincidir con la misma persona después, son mínimas, es probable que no la vuelvas a ver, e incluso si esto sucede, para esa situación ya te habrás convertido en un auténtico playboy urbano, al que le importa una mierda qué pueda pensar cualquiera de él.

Así está el mercado, y y hay un montón de mujeres para ti. Además, para nosotros pueden resultar sexis y atractivas, pero para ellas y el resto de las mujeres, son competidoras, cada una de ellas tiene sus propios defectos y son conscientes de ello. Hábitos y cosas tan normales como ventosear, eructar, roncar, michelines, piel de naranja... Son unos lujos que ellas no pueden permitirse, tienen que estar siempre perfectas. No te dejes impresionar por la fachada. La experiencia me dice que siempre muestran más aquello de lo que pueden ofrecer, es su propuesta de valor. Ella puede parecer delgada, sexy y sofisticada, pero cuando los dos estáis desnudos en la cama, sin máscaras, a las 2 de la madrugada, te darás cuenta de que quizás los pantalones que lleva puestos tienen dos tallas de menos, y verás que ella simplemente es otra persona que trata de mejorar y tirar hacia delante. No te dejes intimidar.

A tu disposición:

Paul Janka

P.D. si te ha gustado esta guía, mándame un e-mail a:
paul@attractionformula.com

Copyright © 2005, 2008 por Paul Anton Janka.
Todos los derechos reservados.

ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK, serie completa:

INSTRUCCIÓN PARA EL HOMBRE SOLTERO
PARA PRINCIPIANTES: EL MERCADO FEMENINO
PRIMER PASO: EL CONTACTO CON LA CIUDAD
SEGUNDO PASO: OLVÍDATE DEL SÁBADO NOCHE
TERCER PASO: LA APROXIMACIÓN INICIAL
CUARTO PASO: LA PRIMERA IMPRESIÓN
LOS MENSAJES DE TEXTO
POR QUÉ LAS CENAS NO SON RECOMENDABLES
DÓNDE QUEDAR Y CONVERSACIÓN
TIEMPO, TACTO Y LOGÍSITICA
CÓMO TERMINAR

Para ver la versión original en Inglés Getting Laid in NYC, visita Paul Janka's Guide to Getting Laid in NYC. La serie de artículos ASÍ SE LIGA EN NUEVA YORK es una adaptación al castellano autorizada en exclusiva para PERSONALIDAD & RELACIONES del trabajo original GETTING LAID IN NYC con reconocimiento no comercial. Dicha adaptación al castellano, se encuentra adscrita al régimen de protección de derechos de autor del Registro de la Propiedad Intelectual sito en Plaza Descubridor Diego De Ordás 3, 28003 Madrid (España) y no puede ser total o parcialmente reproducida fuera del dominio personalidadyrelaciones.com sin el consentimiento explícito y por escrito del autor original Paul Janka.
Publicar un comentario en la entrada