SEÑALES DE PERTENENCIA: COMO ELLA TE MARCA, PARTE I

Imagen cedida por Lucía Ojeda
Fotógrafo: Javier Alcázar

Hombres y mujeres marcamos el territorio con las personas que amamos, te hablo de comportamientos y conductas que se dan tanto en seducción como en pareja, en forma de reclamos de atención, tacto, reuniones sociales, maneras de hablar o de dirigirte a tu pareja en público y en privado… Quiero hablarte hoy de estos gestos y comportamientos tanto conscientes como instintivos o involuntarios que se pueden dar entre ellas y nosotros, pero sobre todo haciendo hincapié en ellas. Quiero además explicar que el marcar a tu pareja es algo perfectamente normal, ya que se trata de un comportamiento instintivo reflejado en una comunicación verbal y no verbal socialmente aceptada. No me lo confundan con celos damas y caballeros... Lo natural es esto.

Con esto quiero deciros que se puede decir o expresar de muchas formas la idea “este es mi hombre”. A continuación paso a explicaros ciertos gestos y formas concretas del lenguaje que ellas practican como consecuencia de esta idea, o bien para reafirmar la idea de pertenencia en pareja, todas ellas basadas en la observación:

PONERSE TU ROPA: Hay pocas cosas que me puedan tanto, es algo íntimo y que implica mucha confianza. Verla por la mañana con una prenda mía mientras estamos desayunando. Después una vez se ha ido su olor se queda impregnando esa prenda, aunque esté toda nuestra ropa repartida por la habitación, el hecho de que ella te diga “Déjame una camisa” y verla andar por casa, con tu prenda puesta es algo que traduce una pertenencia fuerte de ella hacia ti. Esa es una imagen que se te queda grabada, un fuerte anclaje.

PRESENTARTE A SUS PADRES: Definitivamente te está separando del resto, está diciendo a su manera “este es el que yo quiero para mí”. No les presentas a cualquier pareja a tus padres. Ese es un paso importante dentro de un compromiso que algún hombre que otro teme pasar, por pereza o por miedo directo al compromiso, ya que es una prueba en firme de que has sido seleccionado.

SACAROS UNA FOTO JUNTOS: Si ella quiere sacarse una foto conjunta contigo, es porque quiere que cualquiera que la vea, te asocie a ella. No tiene por qué ser algo transcendental, aquí quizás debiéramos ver el lenguaje no verbal de la foto: si te coge, si te abraza, si te besa, si acerca su cuerpo al tuyo… Según la confianza que y cercanía que tenga contigo, así saldrá de receptiva en la foto.

TOMARTE DEL BRAZO CUANDO HABLAS CON OTRA PERSONA: Esto es algo que veo mucho cuando salgo, o bien por ejemplo a la entrada de una fiesta privada, o de una gala, o una boda por poner unos ejemplos muy gráficos. Es una forma también mediante la que ella te puede pedir que la presentes como tu pareja, a la persona con la que estés hablando. Puede ser visto también como un reclamo de atención, o como una forma de hacerte suyo delante de una posible rival.

LLAMARTE DE UNA FORMA ESPECIAL EN LA INTIMIDAD O EN PÚBLICO: Ya sea por un diminutivo de tu nombre, o por algo que te caracterice, o por un apodo por el que solamente te llame ella. Es una forma de hacerte suyo en su mente. Puede ser reflejo de cariño, de amor, incluso en sentido negativo de falta de respeto. Lo importante es que solamente ella te llama de esa manera.

SENTARSE EN TU SITIO CUANDO NO ESTÁS: Esto es algo muy sutil, algo parecido a ponerse tu ropa, sentarse en tu lado del sofá, echarse en tu lado de la cama… Sitios que son exclusivamente tuyos, como tu sillón preferido o tu tumbona, puede hacerlo durante tu ausencia para sentirte más cerca, o en tu presencia para identificar su territorio con el tuyo. En este segundo caso quizás sea más una forma de probar tu tolerancia a compartir el espacio.
[continúa en parte II]
Publicar un comentario en la entrada