ESTO NO ES EL PARAÍSO, EXTRACTO e-book EL NUEVO ADÁN

Imagen cedida por Enrique Perales

Vamos a comentar hoy otro extracto del e-book EL NUEVO ADÁN correspondiente a una parte del capítulo ESTO NO ES EL PARAÍSO, en la que hacemos un tratamiento intensivo a lo que llamamos betaización en la pareja, aparte de tocar temas ya de introducción a la convivencia. Una vez que ya hemos pasado la fase ideal de enamoramiento, en la que todo pinta de color de rosa, nos damos cuenta que… ¿Dónde quedó la magia? ¿De repente la mujer a la que amo se ha vuelto exigente? ¿Qué está pasando aquí? De nuevo queremos que seas consciente y que sepas interpretar correctamente la forma en la que ella se dirige a ti, las formas en que ella mide tu seguridad en ti mismo, de forma que sigas siendo una garantía de futuro para la relación… Porque no sé si te habrás dado cuenta: es ella misma quien te está dando el timón… A su manera, cierto es que algunas cosas son difíciles de oír la primera vez que te las dicen, pero ¿Sabrás estar en tu sitio cuando tengas que afrontar situaciones tales cómo las que te decimos a continuación? ¿Te pondrás a la defensiva? ¿Sabrás responder adecuadamente? Allá va otro fragmento:

En el momento en que comiences a actuar o a cumplir las peticiones que te hace, desde el marco de agradarla solo a ella, pasando por evitar la culpa, pasando por el “no eres lo suficientemente hombre”, pasando por una demanda suya, etc. Tendrás la sensación de haber ganado su aprobación inmediata y te parecerá que todo está bien. En cambio, ella verá que pidiéndote las cosas utilizando este método de culpa o de “si no lo haces me vas a fallar”, le da resultado. ¿Qué pasará? Si tú ves que te funciona algo, sigues utilizándolo, por lo tanto, si para ella esta es la forma más eficaz de salirse con la suya, la seguirá utilizando cada vez más.

La solución es, que ella ha de ver que pidiéndote las cosas de una forma más honesta y de forma justa, va a conseguir lo que quiere, respetándote y al igual que tú la premias a ella, ella te premie a ti. No ha de premiarte de una forma similar, pero si equivalente. Aquí tenéis que salir ganado los dos, es así de fácil. Si te hace estas peticiones “con truco” simplemente, no accedas, no te subyugues a este chantaje emocional y responde con un simple: “Si quieres algo, pídemelo correctamente y por favor, o ¿acaso no te enseñaron de pequeña que las cosas se piden por favor y que después se dan las gracias?” “Si me lo pides correctamente, empezaremos a hablar”.

En el momento que le respondas de esta manera, ella verá que no entras en el juego del chantaje y o bien, cambia de registro a la hora de pedirte las cosas, o bien no obtendrá de ti aquello que está pidiendo. De todas formas, ella son listas y lo que les cuenta es conseguir lo que quieren, así que si ha de adaptarse, lo hará porque verá que le da buenos resultados y que tú estarás encantado de ayudarla, siempre que haga falta cuando se dirija a ti de una forma más transparente.


Ojalá se quedara en algo tan simple, desde luego es algo que hay que haber vivido para saber que en muchos momentos cuesta ser siempre objetivo. Varios amigos míos me cuentan estas cosas, en las que me veo perfectamente reflejado. Esto quiere decir que no somos tan distintos, me hace gracia ver que en el fondo nos parecemos todos, ninguna relación es perfecta y en ocasiones se nos olvida ser “perfectos”.

Por eso mismo algo que recomendamos siempre, estés en pareja o no, es que conserves a los amigos, que quizás en momentos difíciles puedan aportarnos la objetividad que nos falte. Otra de las cosas en las que hacemos especial hincapié en este capítulo, es a la forma en la que debemos responder… Si es que debemos responder. Te enseñamos a leer entre líneas el verdadero significado de lo que pueda estar pasando con tu amiga, tu novia o tu mujer… Qué es lo que te quiere decir realmente, que en muchas ocasiones lo que oyes, no es más que la punta del iceberg de otras cuestiones más importantes que un simple bolso, o estantería a montar.

Y en cuanto a saber estar en tu sitio ¿verdad que muchas veces por miedo o por amor hacia ella serías capaz de dárselo todo y no negarle nada? ¿ves si después de haberla “saciado” ella queda satisfecha? Mucho me temo que no, querido amigo, pero para eso estamos aquí.

Te saludan atentamente, los autores del e-bookEL NUEVO ADÁN:

Arcángel, Miguel Lázaro Caballero
El Duque, Javier Ruiz Díaz

P.D.: Para que conozcas mejor la filosofía, los principios y valores que definen nuestro modelo masculino, visita elnuevoadán.com donde podrás encontrar material publicado de libre acceso, los orígenes de nuestra idea y los pilares básicos: INTEGRIDAD, INTELIGENCIA, AUTONOMÍA Y ESTATUS, que te servirán para entender qué es lo que puedes encontrar tratado en mucha mayor profundidad en nuestro nuevo e-book.
Publicar un comentario en la entrada