CUANDO LA CAMA ESTÁ FRÍA

Fotógrafo: Chema Pascual
Modelos: Enrique Perales
-
Después de un rato de marcha con un amigo por el barrio de Chueca, después de haberlo pasado muy bien, de haberos reído hasta reventar, de haber hecho el tonto lo habido y por haber... Ya algo cansado llegas a casa, al poco rato llega tu compañera, te fumas el último cigarro de la noche con ella, después de contarte las batallas del sábado. Te metes en la cama y te das cuenta que ella no está... Ya sé que es una tontería, pero la echas de menos. Este fin de semana ella no está y mi cama de 90 se me hace enorme. Desde luego que las hormonas funcionan bien, pero que muy bien... hacen que te acuerdes de ella metiéndote un mono de compañía que a veces cuesta llevar, y en ese momento se te pasan por la cabeza todas las posturas sexuales habidas y por haber en el Kamasutra, otras que no están y otras que te gustaría escribir para dedicárselas a ella.

A lo mejor si no tienes pareja, tienes una sensación parecida, quizás más cercana a la soledad, más que a echar de menos a una mujer que quizás todavía no existe. Con esto quiero que entiendas que estos dos estados tampoco son tan diferentes, los momentos de soledad son iguales para todos, y ya ves que cuando hay mono... Estés o no estés en pareja, una cama fría es una cama fría. El perfume que dejó hace unos días ya no está y ¡qué quieres que te diga! En ese momento de sábado por la noche, en el que llegas a casa después de la marcha, el bajón es el mismo.

Quiero que entiendas que, el estatus asociado a una pareja o a no tenerla, jamás va a poder regular ni asegurar tus sentimientos y emociones. Tanto con amigos, como con tu pareja, aún estando rodeado de personas puedes sentirte enormemente solo. Esto es aire, nada más que aire porque se pasa, pero exactamente: hay que pasarlo. Por esta misma razón, te digo si no tienes pareja, que esos sentimientos de soledad que puedes tener, no van a desparecer de tu vida para siempre en el momento en que la encuentres. ¿Van ser menos? Puede que si, o puedo que no, tú vas a seguir siendo la misma persona con sus vicios y virtudes, sus debilidades y sus fortalezas.

Por eso mismo, a veces te doy tanta caña, porque quiero que entiendas que el TENER PAREJA NO ES UNA SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS QUE CREES TENER. Cuando me siento así de solo, especialmente en esos momentos de cama fría, pienso para mis adentros que en el fondo no he cambiado tanto, que sigo siendo el mismo, y que quizás lo único que hayan mejorado hayan sido mi estatus y mi facilidad para hacer amigos. Esas cosas te ayudan a mejorar tu calidad de vida, pero no te solucionan las emociones, de las que también vivimos nosotros como hombres. Y el machote que diga que sabe estar por encima de esto en todos los momentos de su vida, es que arrastra cadenas como un fantasma.

Te preguntaría una vez más si sabes estar solo, pero también tendría yo que responder a esa pregunta en justicia, y como nadie es perfecto... Te confesaría que según el momento, y lo fuerte que me sienta. Una cosa si es segura, nadie se muere por tener la cama fría. Que no, que nadie se muere por eso... ¡menudo trauma! Aunque quizás solamente te des cuenta de ello, cuando estés aburrido en pareja... Que también puede ser. Quizás la mejor pregunta es ¿QUÉ ESPERAS DE UNA RELACIÓN EN PAREJA? Una cosa en la que podemos coincidir todos, es que cuantas menos relaciones se han tenido, más vas a idealizar las relaciones, y por lo tanto, más expectativas, vas a depositar en esa nueva eva que cualquier día se cruzará en tu camino.
-
A mi ya se me han cruzado unas cuantas y ¿sabes una cosa? Los momentos de soledad siguen siendo momentos de soledad siempre. Hay cosas que nunca se pasan, la cuestión y lo único que cambia es tu manera de percibirlos y de vivirlos, pero esos momentos forman parte de la vida de todas las personas. Es más, te diré que muchas veces estando en pareja, puedes llegar a echar en falta tu propio espacio, y que eches en falta esa soledad, de la que quizás ahora, tanto puedes renegar. Normalmente se cumple una máxima: UNO NUNCA ESTÁ SATISFECHO CON LO QUE TIENE.
Publicar un comentario en la entrada