ASUMIR LAS DIFERENCIAS HOMBRE-MUJER, EXTRACTO e-book EL NUEVO ADÁN

Modelo: Enrique Perales
Fotógrafo: Frabrizio Biccino

Lo siguiente, es un fragmento recogido del capítulo ASUMIR LAS DIFERENCIAS HOMBRE-MUJER dentro del e-book EL NUEVO ADÁN en el que explicamos las diferencias de cómo perciben ellas la realidad de las relaciones, lo que persiguen, sus prioridades y su forma de comunicarse, en contraste con lo que es primordial y más importante para nosotros como hombres… Sin anestesia. Sé de sobra que te encantan “las píldoras” y que te digan siempre qué es lo que tienes que hacer para ligar y no equivocarte, porque te da miedo equivocarte... Corrígeme si me equivoco por favor. Pues bueno, en este capítulo también se os habla de la correcta forma de comunicación hombre-mujer, de forma que no veas la comunicación con ella tan sumamente reducida o encajonada a la seducción o al ligue, dentro una posible relación de dos, dentro de un primer encuentro, o un choque casual con una desconocida, o incluso un abordaje en frío, eliminando los bloqueos que puedas tener por desconocimento de lo que ellas esperan de la comunicación, y cuál es el significado y la trascendencia real del lenguaje entre ella y tú. En resumidas cuentas: la diferencia entre lo que ella te dice y tú entiendes, y entre lo que tú dices y ella entiende. Allá va el fragmento:

Un hombre que solamente se dirige a las mujeres cuando quiere ligar con ellas, no liga a menos que le toque la lotería, pero aquí estamos hablando de la vida real, no de películas americanas en las que la reina del baile se va con el chico tímido de gafas. Esas cosas no suceden en la vida real. Si él no sabe llevar una simple conversación fluida, o una comunicación correcta, es algo tan simple como eso, ahí está todo el misterio de la Seducción, en buscar la comunicación en si.

Si no eres capaz de aceptar esta realidad, o te molesta, o no toleras que para ellas comunicarse y relacionarse sea tan básico y necesario, como para ti lo puede ser comer o el sexo, o el reconocimiento ante tus amigos... Es que tienes un problema que no se soluciona leyendo un libro. Hay hombres que se sienten menos por esto, por el mero hecho que ellas muestren constantemente sus habilidades sociales. Dicho con estas palabras parece algo nimio y de hecho lo es. Si te sientes de esta forma cada vez que te comparas, lo primero que te preguntaré es ¿Por qué te comparas? Y lo segundo ¿Qué te impide abrirte a los demás? Si te sientes incómodo con esta faceta de la mujer, es porque te sientes menos, porque eres menos abierto, porque te cuesta la comunicación con los demás.

Estos complejos no se arreglan con envidia, ni comparándose con quien tiene más habilidades que tú. La mejor forma de aceptar y asumir estas diferencias, es siendo más social y más comunicativo, más activo. Solamente así podrás experimentar la libertad que supone, el saber hablar con los demás, el relacionarte con más personas, el abrirte más puertas a las amistades y el conocer a más personas. Quiero dejarte una cosa bien clara: ESTO NO ES UN LIBRO DE AUTOAYUDA. Te voy ser claro: una máquina que está estropeada, no se puede arreglar así misma. Leyendo se puede aprender y se puede mejorar hasta un punto, pero el primer paso para un cambio siempre has de darlo tú.

Algo que pretendemos con este capítulo en concreto dentro de el nuevo Adán es abrirte la mente en cuanto a la comunicación se refiere, y que no te limites a dirigirte a las mujeres solamente para ligar. Y no, no pongas esa cara porque sabes bien que si no es para ligar, no hablas con ellas cada vez que sales. Partimos de una realidad: no es un trabajo hecho para maestros de la seducción, sino para hombres corrientes que como tú y como yo, que se siguen planteando la mejor forma de comunicarse con las mujeres. Este capítulo, está especialmente dedicado a todos aquellos que buscan siempre qué decir y qué hacer desde la escasez, explicando cuál es la actitud correcta a la hora de empezar a comunicarte con ella.

Algo importante que has de entender, es que un seductor, es en realidad un buen comunicador, para el que la seducción implica un valor añadido y una consecuencia lógica de su actitud y de su forma de entender la comunicación, no así un objetivo único que nazca desde la escasez. Un buen comunicador seduce constantemente, vende sus ideas, sabe transmitir sus pensamientos, enseña lo que sabe y lo hace porque nace de él. La actitud de muchos hombres a la hora de comunicarse con mujeres, es semejante a mirar por el ojo de una cerradura a la mujer que les atrae, ya que solamente piensan en ella como un objetivo, un target… Esta es una manera muy limitada de ver a la mujer por la que realmente os podáis sentir atraídos, es más, no sólo limitada en cuanto a lo que ella pueda ser en realidad, sino limitante para nosotros mismos, ya que es una falsa creencia que hace que el hombre acabe encajonándose en modo “ligar sábado por la noche”, reduciendo así sus posibilidades reales de conocer mujeres en cualquier otro contexto. ¿Por qué seguir mirando a la mujer que te gusta por el ojo de una cerradura? Estás a tiempo de aprender a comunicarte con ella de una forma TOTAL EN CUALQUIER CONTEXTO, aprendiendo a asumir las diferencias en cuanto a comunicación, prioridades, valores y percepción de la realidad que existen entre ellas y nosotros.

Te saludan atentamente, los autores del e-book EL NUEVO ADÁN:

Arcángel, Miguel Lázaro Caballero
El Duque, Javier Ruiz Díaz

P.D.: Para que conozcas mejor la filosofía, los principios y valores que definen nuestro modelo masculino, visita elnuevoadán.com donde podrás encontrar material publicado de libre acceso, los orígenes de nuestra idea y los pilares básicos: INTEGRIDAD, INTELIGENCIA, AUTONOMÍA Y ESTATUS, que te servirán para entender qué es lo que puedes encontrar tratado en mucha mayor profundidad en nuestro nuevo e-book.
Publicar un comentario en la entrada