ADÁN BUSCA A EVA, EXTRACTO e-book EL NUEVO ADÁN

El extracto que te presentamos hoy, pertenece al capítulo llamado ADÁN BUSCA A EVA, dentro del e-book EL NUEVO ADÁN. En él te explicamos la correcta actitud de búsqueda, te decimos como definir tus parámetros y estándares a la hora de buscar pareja, la congruencia aplicada a la seducción, tus exigencias, el no-conformismo, cómo saber apreciar una posibilidad real y distinguirla de una mujer que realmente no encaje contigo… A fin de cuentas cuáles son los indicadores eficaces que te pueden hacer distinguir a una mujer que te conviene según tus valores, ya estén orientados a relaciones esporádicas o a relaciones más serias, aunque en el libro los autores hacemos más hincapié en las relaciones estables, ya que es nuestro medio natural. En el fragmento que te mostramos a continuación, os enseñamos un ejemplo muy claro de una situación a la que cada uno, nos hemos enfrentado más de un típico sábado noche, allá va:

Si, vale… Que somos todos muy tímidos es la excusa más barata y de primera mano que se le puede ocurrir a cualquiera, pero como me decía mi abuela “Quien no llora, no mama” y con las excusas no se come. Por temor a no parecer tal o cual, te puede estar pasando por delante de las narices la mujer de tu vida y la puedes dejar pasar. En efecto, tanto mentalizarse, tanto comerse el coco, tanto querer buscar pareja y después: “Esto… ¡Ejem!… Bueno… No es mi tipo…”. Ya, ahora resulta que ya no es tu tipo ¿verdad?

¿Os viene a la cabeza esta imagen típica de sábado noche? Estás con tu grupo de amigos en la discoteca o bar de costumbre, veis un grupo más o menos apetecible para ser abordado, y en fin… Lo de siempre, a ver si se liga o no se liga. Después de otear, fichar, debatirse quién va, quién se queda, quién va después a la señal, etc. etc. Abordas. El grupo de chicas se cierra en banda y la portavoz te suelta un “Déjanos en paz”. Quien dice un déjanos en paz, dice también un “No nos interesa”, una abierta o más que aparente indiferencia, una respuesta borde o un “Sí, sí, sí… Lo que tú digas, majo”.

En el momento en el que vuelves con tus amigos, se te ha podido escapar en alguna ocasión “¡Son unas bordes de mierda!” “No merece la pena, mucho esfuerzo para tan poco premio” “De donde no hay no se puede rascar” o incluso “¿Pero que se creerán?... Además de feas y gordas ¡bordes!”. ¿Qué pasa? ¿Qué antes de que las abordaras no eran ni feas ni bordes? Recuerda que has estado haciendo el reparto incluso antes de entrar al grupo: “A mi me gusta tal… Tú vas a por esta y yo a por la amiga”.

¿De repente se han vuelto todas acaso como la Hidra de siete cabezas? ¿No tienes gusto a la hora de abordar? ¿Qué pasa macho? Parece que esta noche son todas feas, gordas, bordes, desagradables, locas o lesbianas… Nos acaba de pasar lo mismo que a la zorra de la fábula, que no llega a las uvas que se quiere comer y empieza a despotricar.


Desde luego… No creo que ninguna mujer se convierta en lesbiana de un segundo a otro ¿no crees? Aquí hay algo que falla… Y puede que esté del lado de la congruencia, nuestro eterno reclamo y nuestra eterna pregunta… Pero ¿realmente sabes lo que quieres? A lo mejor te piensas que lo que falla es la entrada que hayas podido utilizar, o piensas que quizás que no hayas acertado con la frase… Queremos sacarte de todas estas dudas, ya que si sigues pensando que es cuestión de lo que le hemos dicho a nuestra amiga… Estás francamente equivocado querido amigo.

¿Por qué crees que muchas veces ante una situación tal hemos reaccionado como la zorra de la fábula renegando de aquella mujer que precisamente nos gustaba hace dos minutos? Date cuenta que esto es imposible, nadie se vuelve feo de repente… ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Por qué reaccionamos así? Ella sigue siendo la misma y tú también. Una vez más la respuesta a todo esto, la tienes ya… No hemos inventado nada, solamente estamos descubriendo y destapando todas aquellas intuiciones que todos hemos tenido y que quizás por condicionamiento social… No nos atrevemos a sacar. Nadie se muere por recibir un no, eso es lo primero que debemos aprender.

Te saludan atentamente, los autores del e-book EL NUEVO ADÁN:

Arcángel, Miguel Lázaro Caballero
El Duque, Javier Ruiz Díaz

P.D.: Para que conozcas mejor la filosofía, los principios y valores que definen nuestro modelo masculino, visita elnuevoadán.com donde podrás encontrar material publicado de libre acceso, los orígenes de nuestra idea y los pilares básicos: INTEGRIDAD, INTELIGENCIA, AUTONOMÍA Y ESTATUS, que te servirán para entender qué es lo que puedes encontrar tratado en mucha mayor profundidad en nuestro nuevo e-book. Descárgate la versión demo de el nuevo Adán.
Publicar un comentario en la entrada