LA CHORBA-AGENDA, LA RECÁMARA Y OTRAS HIERBAS, por EL DUQUE

Fotógrafo: Antonio M.Galiot
Modelo:
Sheila Cano, ThinkPink


La primera vez que oí hablar de la chorba-agenda creí que me moría de risa. Me habló de ella un compañero de facultad que en ese momento tenía la edad que yo tengo ahora mismo. Era un tipo realmente curioso gustoso de contar con pelos y señales sus diversas experiencias sexuales… Con los años aprendí la relevancia de una chorba-agenda bien gestionada y actualizada. Poco a poco, a lo largo de la vida vas a acumulando teléfonos de chicas. Algunos teléfonos son más falsos que la famosa moneda sevillana, otros pertenecen a esa chica por la que babeaste un día y que honestamente, pasa de ti olímpicamente, sin embargo, otros pertenecen a chicas que si que pueden estar en ese club. En una buena chorba-agenda solo pueden tener cabida las chicas que tengan las siguientes características:

1. Chicas con las que haya habido atracción. Este criterio es esencial. La existencia de la chorba agenda solo tiene sentido en base a la atracción. Aquí el confort (la otra pata del banco de cualquier relación…) no es elemento esencial, solo la atracción. Borra de una vez el número de esa chica que tanto te gusta pero a la que jamás atrajiste. En este “club” sólo caben chicas que sientan por ti fuerte atracción.

2. Chicas con las que hayas conservado la atracción. Eso excluye a muchas exnovias, con las que estuviste tiempo, y que al final te dejaron. En este selecto club sólo tienen cabida chicas que en el momento final de la interacción aún se sentían fuertemente atraídas por ti. Tienen predilección aquellas a las que dejaste tú.

3. Chicas con las que conserves algo de misterio. Cuando te conocen demasiado es extremadamente raro que las mujeres consientan formar parte de tu chorba agenda. Sencillamente la atracción por ti se diluirá como un terrón de azúcar. No aguantarían el juego implícito en la gestión de este instrumento.

4. Elimina a todas las mujeres tóxicas. Sé egoísta... mejor dicho: sé inteligente. Elimina a todas aquellas mujeres que destruyan, minen o corrompan tu estado interno de equilibrio. Posesivas, celosas; e incluso aquellas por las que sientes demasiado…estas no deben figurar en esta agenda si no en otra…

La gestión de la chorba-agenda requiere un cierto mantenimiento basado en quedadas, llamadas y sms. Lo curioso es que este mantenimiento (alimento) no es excesivamente exigente. Es suficiente con reactivar la atracción una vez cada dos meses más o menos. La atracción se reactiva mediante sms, llamadas, o mejor aún quedando directamente. Lo más importante en relación a estas sencillas normas de mantenimiento, es recordar que la clave de esta clase de relaciones es el 100% de atracción, por lo que el marco de todas y cada una de las interacciones debe estar presidido por ese principio.

Habrás de abstenerte de babear, perseguir, e insistir con estas mujeres. En el fondo deben ser chicas por las que no sientas apego pues como hemos dicho la clave es la pura atracción y el misterio y para mantener estas constantes tu presencia debe ser algo escaso, sutil, fugaz, y selecto. Escaso por frecuencia, sutil por ser citas puntuales y casi inesperadas, fugaz por que la mejor receta es la escasez temporal y selecto por que a pesar de todo los encuentros contigo deberán ser originales, apasionados, espontáneos…

El valor de una buena chorba-agenda es incalculable para un soltero, pues una vez lograda, sirve esencialmente para evitar el sentimiento de escasez, aliviar en determinados momentos incipientes obsesiones con una sola chica en concreto; logra evitar largos periodos de abstinencia sexual (que suelen ser perniciosos…) y además son un alimento continuado al ego. Vaya por delante que hay que matar al ego pues es un poderoso enemigo, pero mientras no logres este difícil, objetivo debes alimentarlo.

El problema radica en cuando usas una chorba-agenda o al menos la mantienes aún teniendo una relación de pareja. En ese momento las tornas se invierten y lo positivo de este instrumento se convierte en negativo y alimenta eso que Arcángel ayer con gran acierto bautizo RECÁMARA. Lo positivo de la chorba-agenda se torna en negativo en los siguientes puntos:

En vez de eliminar el sentimiento de escasez, lo alimenta. El motivo por el que alguien con pareja mantiene una chorba-agenda es el MIEDO A PERDER. No hace falta decirte que alimentar ese miedo es pernicioso par el individuo y que además supone un claro sentimiento de escasez y subordinación.

En vez de eliminar el miedo a perder, lo acrecienta. Como he dicho; la existencia de una RECÁMARA es por miedo a perder a la relación y quedarse solo; por lo que, psicológicamente hablando, anclar esa necesidad de “banquillo de chicas suplentes” alivia momentáneamente la ansiedad implícita en el miedo, pero a largo plazo acrecienta el miedo. Digamos que con estas trampas, estamos aliviando el síntoma (ansiedad…) pero jamás la causa (el miedo). Es una falsa seguridad.

No evitan abstinencias sexuales, salvo que entres en una dinámica de infidelidad pero eso excede de una mera recámara.

Alimentan, obviamente el ego, pero minan a largo plazo la autoestima. A corto plazo alimentan ese ego y disminuyen la inseguridad, pero a largo plazo van anclando una necesidad cada vez mayor de aprobación-admiración externa, destruyendo la autoestima a pasos agigantados.

La conclusión, por tanto a este tema es chorba-agenda si recámara no. Sé por experiencia que en una relación de pareja, sobre todo en sus siempre difíciles e inciertos comienzos, te asaltarán muchas veces el miedo, la ansiedad, la inseguridad. Son sentimientos absolutamente humanos implícitos en vivir en plenitud la experiencia del amor. Por mucho que hayas oído hablar de ese hombre tan Alfa que muchos preconizan, debes saber que tu objetivo no será no sentir miedo, inseguridad… como te he dicho, son sentimientos humanos no vergonzantes; tu objetivo es controlar esos sentimientos y tu conducta.

En la medida que tu conducta no se vea dañada por estos sentimientos, tu tolerancia a esas emociones negativas, irá aumentando hasta casi hacer desaparecer esa desazón. Si por el contrario, te rebelas contra esos sentimientos y coges atajos psicológicos, en realidad, es cierto que en el corto plazo aliviarás la ansiedad, pero a largo plazo cada vez serás más miedoso, más inseguro y más reactivo. Es como la droga, adictivo. Recuerda que tú lo que deseas es el largo plazo (si eso es realmente lo que quieres, en esta vida hay tiempo para todo), la recompensa gorda; no el caramelito del día de hoy.

Un abrazo.


El Duque.
-
Publicar un comentario en la entrada