¿CUÁNDO EMPIEZO A HACER PREGUNTAS? por JEFFY de R.S.D.

Fragmento extraído de la Newsletter original R.S.D. Vitamins For Your Game, enviado el 25 de marzo de 2009. Para recibir gratis esta Newsletter, visita el servicio de Newsletter R.S.D.

Imagen cedida por ThinkPink
Fotógrafo: Antonio M. Galiot
Modelo: Sheila Cano


¿Te he dicho alguna vez que me encantan las vitaminas? Bueno, realmente las adoro. Cuando estás ligando continuamente, ello puede afectar seriamente a tu sistema inmunitario, por eso mismo empecé a tomar vitaminas. ¿Sabes qué? Mi salud mejoró de una forma sustancial. Ahora soy menos propenso a ponerme enfermo. Además ahora mi orina brilla, parece radioactiva y me gusta, por alguna razón me agrada. Así que quédate con el truco ¡VITAMINAS! El suplemento Nº1 del Seductor. Bueno, vamos a dejarnos de tonterías y vayamos a lo que realmente importa. Estoy haciendo un esfuerzo realmente importante para responder todas las preguntas que me llegan por e-mail, no creerías cuántas son, literalmente miles de ellas. Así que estaría encantado de tener una estupenda bandeja de entrada con todo el correo leído y respondido, limpio y corregido para el archivo de R.S.D. Necesito algo de ayuda para solucionar este tema, así que si eres un estudiante o una chica guapa, contáctame. El sueldo es... totalmente inexistente, y puedes estar hasta arriba de preguntas, pero la recompensa es mágicamente gratificante a nivel personal, y los resultadas en ti durarán en el tiempo a modo de terapia vital. ¡Apúntate hoy! OK, ahora que ya hemos dicho suficientes tonterías, vamos a atender nuestra primera petición:

PREGUNTA: Conocí a una chica en la universidad y mantuvimos una breve conversación. Después de coincidir alguna vez más, parecía que estaba más animada porque me preguntó que cuánto tiempo llevaba por allí, a qué materias me había apuntado, etc. Soy un tipo bastante tímido y no se me da bien hablar por hablar, así que mis respuestas eran bastante cortas, monosilábicas en ocasiones, haciendo obvio que no estaba interesado lo más mínimo. Ella continuaba haciendo preguntas hasta que decidí cortar la conversación despidiéndome. Así que de vuelta, le devolví las mismas preguntas que ella me había hecho a mi antes. Sé que no es la forma más interesante de abordar una conversación, así que a la segunda pregunta paré. El verdadero problema era que yo no sabía qué decirle. Pensé por un momento y pude sacar alguna pregunta más, decidí pasar de mi ansiedad y empecé a dar atracción/confort. Después de unas cuantas de mis historias, ella parecía no estar interesada lo más mínimo en lo que decía. ¿Qué podría haber hecho diferente?

MI RESPUESTA: Es verdad, esto sólo es una pequeña parte de la dinámica para llevarte a la chica, ¡solamente una migaja! Algo de lo que me he dado cuenta al leer tu pregunta, es que dices que eres un hombre tímido y que no estás habituado mantener largas conservaciones, al hablar por hablar. En cambio, tienes un objetivo en mente: follar, una novia o lo que sea, tienes un propósito. Lo primero, es que tienes que matar a este “chico tímido” si realmente quieres comerte una rosca. Esto es algo que tuve que descubrir por mi mismo, algo que quizás te ayude: esto es un proceso, un camino, no solamente es algo que ocurre los sábados por la noche. Tienes que aceptar que los conceptos relativos a la inteligencia social han de ser masticados antes que digeridos.

Esto quiere decir que la aproximación, solamente es un paso dentro de un proceso de insensibilización hacia todo aquello que actualmente te asusta o te atemoriza. Progresivamente has de ir saliendo de tu zona de confort, ensanchando sus fronteras hasta tus límites:

Puedes empezar por el contacto visual, practicando con la gente que veas por la calle. En segundo lugar, practica conversaciones breves con gente, empieza a ser más asertivo, comienza a introducir humor, a marcar mucho más tus palabras, a abarcar más espacio… También a ir acostumbrándote más al tacto y contacto físico. Lo próximo es aprender a controlar una conversación y sentirte cada vez más cómodo siendo el centro de atención. El siguiente paso es empezar a ir a sitios de moda, mejorar el vestuario al que normalmente estás acostumbrado. Finalmente, cogerás tu swing una vez que seas capaz de introducirte hábilmente en conversaciones ajenas, rompiendo el rapport y finalmente avanzando y escalando en la interacción. Así que cuando realices todo este proceso, habrás comenzado en realidad este apasionante viaje.

Ahora, respecto a lo que tu pregunta se refiere, estás en buen camino cuando has comprobado en primera persona, que el mero hecho de hacer preguntas no es el camino adecuado. Esto es lo que nosotros llamamos “forzar el rapport” y desde luego, no es la mejor opción, es típico de tíos pesados. Muchas personas intentan buscar razones para generar conexión y el confort. Cuando la otra persona es una mujer, se da cuenta enseguida de que estás intentando forzar puntos dónde conectar con ella, de forma que estás “intentándolo demasiado”. La gente tiene tendencia a lanzar preguntas continuamente cuando no se conoce a la otra persona, pero LO ÚNICO QUE NECESITAS SABER ES: EVITA HACERLES PREGUNTAS A LAS CHICAS, SIN PREGUNTAS ¿Has oído bien?

Cada vez que te acercas a una mujer atractiva, y sientes la necesidad de ser plasta haciéndole preguntas de capullo, en orden de generar atracción… Mejor muérdete la lengua y piensa algo mejor que decir. Ahora viene la típica pregunta ¿QUÉ LE PUEDO DECIR? Puedes hacerle aportaciones, afirmaciones… Puedes contar una historia. Para ser bueno en esta historia, tienes que convertirte en un buen narrador de historias. Recuerda que en la primera etapa de la interacción has de llevar tú siempre la iniciativa, la regla del 90/10 de la conversación. Esto significa que tu deberías llevar el 90% de la conversación, y ella solamente el 10%. Por supuesto, esta regla no es aplicable a una relación de larga duración, pero sí durante los primeros instantes de la fase de Atracción.

Supongo que ahora preguntarás ENTONCES… ¿CUÁNDO TENGO PERMISO PARA HACER PREGUNTAS? CUANDO ELLA EMPIECE AMOSTRAR INTERÉS, querrá decir que has enganchado. Un buen indicador de que has llegado a este gancho social, es que ella empieza a hacerte preguntas a ti: “¿Cómo te llamas?” es la más común. A estas alturas, ya intuyes que si puedes iniciar la fase de rapport-confort. Entonces puedes empezar despacito a hacerle las típicas preguntas para saber más de ella. Pero hasta que puedas hacer esto, recuerda dos cosas: AFIRMACIONES E IMPERATIVOS. ¿Lo entendiste? No me decepciones.

Así que, hasta la próxima vez, a seguir trabajando duro.
Sinceramente,

Jeffy, Formador Ejecutivo

REAL SOCIAL DYNAMICS
-
P.D. Obtén el programa completo del taller R.S.D. VISITANDO ESTE ENLACE

P.P.D. Para tener acceso directo a miles de nuestros artículos clasificados y obtener todas las respuestas a tus preguntas, respondidas por los Intructores más experimentados de REAL SOCIAL DYNAMICS, inscríbete en R.S.D. Nation
-
Copyright 2002-2009 Real Social Dynamics Inc. Todos los derechos reservados. Real Social Dynamics es una marca registrada de la Real Social Dynamics Inc. Usted muestra acuerdo con la totalidad de los contenidos expuestos, mediante la aceptación y la lectura de estas condiciones: Usted entiende que se trata de una exposición de opiniones y no asesoramiento profesional. Sólo debe utilizarse para fines de entretenimiento personal y privado. Usted es el único responsable del uso de las ideas, conceptos y contenidos que Real Social Dynamics Inc. le expone y su aplicación. Si es menor de edad, por favor absténgase de leer esta documentación, dándose de baja del servicio de newsletter en el link correspondiente darse de baja.

Real Social Dynamics, Inc.
8491 West Sunset Boulevard, #452
West Hollywood, CA 90069, USA.

La presente adaptación al castellano del texto original de Real Social Dynamics Inc. no reporta beneficio, vínculo empresarial o lucro económico alguno a PERSONALIDAD & RELACIONES de forma directa o indirecta, siendo la adaptación respetuosa con los derechos de autor, origen y siempre respetando los enlaces de índole comercial originales de Real Social Dynamics Inc. correspondientes a los fragmentos traducidos y adaptados.
Publicar un comentario en la entrada