HABLEMOS DE LO QUE TE PONE NERVIOSO

Fotógrafo: Chema Pascual
Modelo: Enrique Perales

A continuación voy a poner una lista de situaciones, más o menos comunes a todos nosotros, por la que hayamos podido pasar o estemos pasando en estos momentos presentes, pasados o futuros. Se trata de una serie de inquietudes, incertidumbres, situaciones por las que a priori, no nos gustaría pasar a ninguno si dependiera de nosotros, pero que cualquier día nos podemos encontrar a la vuelta de la esquina:

CAES ENFERMO POR NO CUIDARTE
DESPEDIDO, PARO Y DESEMPLEO
ELLA TE HA SIDO INFIEL
TIENES UNA DEUDA ECONÓMICA
ELLA SE QUIERE DIVORCIAR
NO CONQUISTAS A LA MUJER QUE QUIERES
NO LIGAS ABSOLUTAMENTE NADA
TE DAS CUENTA QUE TE HAN UTILIZADO
EN TU TRABAJO NO SE TE VALORA
TU PAREJA NO TE RESPETA
TIENES UNA AMANTE
ESTÁS CRIANDO A UN HIJO QUE NO ES TUYO
NO TE DEVUELVEN UNA DEUDA
OTRAS TANTAS PUTADAS…

Si de verdad pensabas que ahora después de hacer esta lista te iba a dar una secuencia de recetas, o de pautas para que te las creyeras y de repente “arreglarte la vida” estás francamente equivocado y te voy a decir el por qué. Esto no es una página de autoayuda en la que te den unos pasos a seguir para que descargues tu responsabilidad de tomar decisiones en alguien que te diga lo que tendrías que hacer con tu vida… ¡NO! ¿Y sabes una cosa? Quien te venda o quien te de unas pautas para arreglar tu vida de repente te está vendiendo humo, porque nadie puede decirte lo que has de hacer para ser más feliz, o para tener más dinero, o para que seduzcas a más mujeres, más que tú mismo.

Y si encuentras a alguien que lo haga, o que te libere o pretenda liberarte de tu responsabilidad de tomar decisiones acerca de tu vida, diciéndote lo que has de hacer paso a paso y punto por punto, es una de dos: O piensa que eres tonto, o piensa que está en posesión de la verdad absoluta, aunque lo haga con su mejor intención.

Realmente, lo que yo quiero con esto, es que aprendas a tomar decisiones y que las ejecutes, aunque te equivoques, aunque lo hagas mal y aunque no te salga todo a la primera… Quiero que decidas, acerca de todas estas inquietudes que te he mencionado, que te muevas y que actúes, aunque te equivoques. ¿Sabes por qué? Porque es lo único que realmente te va hacer madurar y hacerte responsable de todo lo que realmente dependa de ti. En el momento que alguien te da pautas de “cómo hacerte millonario en 1 año sin correr riesgos” o “cómo seducir mujeres de forma instantánea” es que no te respeta, así de simple, no te ve responsable de tu propia vida. Piensa que quizás el secreto de “cómo hacerse millonario”, es escribir un libro que se titule CÓMO HACERSE MILLONARIO y que millones de “corderos” lo compren.

Yo sin conocerte de nada te respeto, porque creo que el respeto es algo básico en la persona, ten eso en cuenta, y por ello quiero que decidas por ti mismo. Es imposible tomar una decisión sin correr riesgos, asúmelo desde ya. En el momento que estés preparado para asumir los riesgos negativos, tanto como los beneficios de tu toma de decisiones, sabrás ya por fin, que eres maduro para tomar decisiones y no antes. Muchos hombres por miedo a no saber asumir tales riesgos, delegan en los demás esta toma de decisiones y la ejecución de las mismas: en sus jefes, en sus padres, en sus parejas, en los políticos… Desde aquí lo que te digo es ¡DECÍDETE Y HAZ ALGO! Aunque te equivoques, no vas a madurar de ninguna otra manera, ni a aprender mejor que equivocándote. Piensa que también tu decisión puede ser pedir ayuda.
--
El miedo a perder hace que te quedes sentado esperando el autobús, y que te lleven… Así que quizás sea mejor ir andando, a lo mejor vas a tardar más en llegar si no pasa nadie a recogerte, pero vas a aprender a caminar. TU ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TU BIENESTAR, ASÍ QUE NUNCA DELEGUES EN NADIE LAS DECISIONES QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA.
Publicar un comentario en la entrada