¿PARA QUÉ NOS ESTAMOS PREPARANDO?


Preparándonos para... ¿Qué?
--
Lo primero, quería felicitar desde aquí a Naxos, por su segundo año de La Estrategia de la Seducción: FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS. También felicitar a David del Bass por su primer año de Seducción y Superación. Todavía recuerdo aquél día en que me paré por primera vez en la sección de libros de El Corte Inglés para buscar cualquier material que hubiera que me pudiera ayudar a saber de qué estaban hechas las mujeres… Me encontré con El Método de Neil Strauss y un mes después con la Comunidad. Quería aprender a enamorar y a saber como tenia que hacer para seducir. Han pasado unos tres años, y me he dado cuenta que en ningún libro te dice cómo has enamorar a una mujer, o cómo tienes que hacer para ser un poco más feliz, sencillamente no son cosas que vengan en los libros.

Anoche antes de acostarme, me conecté un rato a facebook, a ver si había algún colega conectado, o alguna novedad. En el círculo de Ross Jeffries había un debate montado acerca de si preferían Suecas o Brasileñas para seducir y por qué. Di mi opinión, pero después me puse a pensar ¿Brasileñas o Suecas? ¿Para esto me estoy preparando tanto? Aunque di una respuesta en mi opinión bastante acertada… En P&R no nos dedicamos a esto, aunque ocasionalmente también abordemos la seducción femenina.

A riesgo de no resultar tan comercial, o tan popular como los grandes seductores, quise meterme por el camino de las relaciones porque era y es lo que más me pesa en la conciencia. Después de este tiempo he podido comprobar que es imposible tenerlo todo controlado y tabulado… Desde el momento en que el Duque y yo, nos pusimos a trabajar por El Nuevo Adán, me lleva también comiendo la cabeza la idea de ¿SABEMOS ESTAR SOLOS? ¿SABEMOS ACEPTAR LA SOLEDAD? Hay momentos en la vida en que la soledad a veces es forzosa.

Me gustaría tenerlo todo previsto y aprender a reaccionar y a adaptarme a cada momento, primero para mi y después para comunicarlo, pero tengo la sensación de que nos estamos preparando siempre para el futuro, para saber reaccionar cuando tengamos una experiencia tal o cual, pero es la propia experiencia la que me dice que por mucho que sepas de cabeza, por mucho leído o estudiado, hasta que no te ocurre una experiencia como puedan ser: encontrar pareja, un abandono, una muerte, un desengaño, un despido… Hasta que te pasa en primera persona, de lo leído en papel a lo que sientas por dentro, o a lo que hagas hay siempre un amplio desfase.

¿ESTAMOS PREPARADOS PARA LA SOLEDAD? Quizás la única forma de estar preparado y que te lo plantees realmente en serio, no va a ser voluntariamente. No te plantearás emplear recursos en una experiencia que no estás viviendo, simplemente porque no te hace falta, y cualquier cosa que se diga en cuanto a ello no para de ser pura filosofía. Ayer estaba hablando de ello con mi compañera de piso y me dijo algo muy sencillo “Miguel, vive el momento presente”. Haciéndome ver que ¿para qué iba a plantearme cómo reaccionar o cómo actuar en una situación que ahora mismo no estoy viviendo?

A todos nos gusta encontrarnos el camino allanado Y SABER QUÉ HEMOS DE HACER EN CADA MOMENTO, NOS GUSTA HACER LAS COSAS BIEN, empleamos mucho tiempo en estudiar una carrera, en hacer cursos, en leer, dedicamos muchas horas al trabajo… ¿Esto es una garantía de vida? ¿Es garantía de resultados? Por supuesto que no. Una cosa es lo que tengamos en la cabeza, y otra muy distinta lo que pase en la realidad, de la idea al hecho siempre hay una pérdida de eficiencia. He querido cubrir muchos temas desde que empecé con esto, en especial los que más no importan como hombres, pero cada día cuanto más creo que sé, más me doy cuenta de todo lo que me queda. SABER HACER LAS COSAS BIEN, NO IMPLICA QUE LAS VAYAS A HACER SIEMPRE BIEN.

Solamente os puedo garantizar que aquí en P&R jamás os encontrareis un debate “Brasileñas vs. Suecas” o un manual de autoayuda, que te diga lo que has de hacer paso a paso para… ¿no sufrir? ¿sufrir menos? ¿anestesiarte?... ¡Por favor! Menos autoayuda y más aprender a asumir las experiencias buenas y malas. Estoy trabajando mucho el tema de la soledad, en ocasiones forzada, en ocasiones elegida libremente, es algo importante y que es jodido vivir en primera persona… Pero también es necesaria, al igual que la congruencia diaria, coherencia cotidiana en las cosas cotidianas, materializando los valores y los principios de nuestra escala en lo normal, para que poco a poco nuestro Nuevo Adán pase de ser una idea, un modelo, a un hombre de verdad, de carne y hueso, que sabe estar solo aunque no le guste, que sabe asumir el sufrimiento sin anestesias, que sabe convivir, y que sabe adaptarse en la medida de sus posibilidades al escenario que se le presenta .

Me está costando mucho, más de lo que pensaba al principio, cuando Duque y yo generamos el modelo... Sobre todo en vida, pensaba como un incauto que iba a tener que “sugestionarme” o buscar ávidamente experiencias personales que poder acoplar como condicionantes sociales y humanos en el modelo, pero es la propia vida la que parece que te va guiando, que te va dando todas aquellas experiencias, que intentas plantearte para dar respuestas… PORQUE NO HAY FORMA DE DAR UNA RESPUESTA A UNA SITUACIÓN HASTA QUE SE VIVE. Ya va quedando menos compañeros, va quedando menos.

Un fuerte abrazo y salud a todos.


Arcángel.
Publicar un comentario en la entrada