LAS EDADES DE LA MUJER, por PENSADOR

Imagen cedida por Lucía Ojeda

Basándome en mi experiencia personal y en el hecho de haber conocido bastantes mujeres, la mujer pasa por diferentes estados de pensamiento, prioridades y necesidad durante su vida. La franja de edad en la que me he movido hasta ahora, ha sido de los 25 a los 50 años aproximadamente. Que nadie se asuste, por conocer a una mujer de 50 años (las hay muy atractivas) pero vamos, a mi me gusta conocer de todo tipo y dependiendo de sus valores, gustos y experiencias, habrá un plan u otro. Quieras o no, eso que me he llevado, y ellas también claro.

18-23 AÑOS: La franja de edad de los 18-23 años no la conozco mucho ya que yo me muevo en la de los 30 mayoritariamente, aunque evidentemente si me sale el conocer a una persona de 18 (como mínimo siempre) pues oye, encantado de la vida. Aquí pienso que hay de todo y es la franja de edad que más cambia en las generaciones. Hoy en día, igual pueden ser más liberales que hace unos años, digo pueden porque es lo que he oído, así que no tengo pruebas reales.

25-28 AÑOS: En la edad de los 25 años aproximadamente (yo tengo 27 y casi 28) pienso que existe cierta ilusión por encontrar un amor, una pareja para compartirlo todo, se es joven y se tienen ganas de amor (no quiero decir que con más edad no se tenga pero insisto, me baso en mi experiencia). Se pueden haber tenido o no desengaños pero raramente serán experiencias como un divorcio, con hijos por medio incluso, etc. Se trata de desengaños de una pareja que lleva un tiempo razonable y bueno, por cosas de la vida, pues se decide romper la relación o de personas que no han tenido una relación seria. Pero quedan ganas y tiempo suficiente como para encontrar una nueva persona con la que repetir buenas experiencias, así que no hay mucho problema.

30-37 AÑOS: La siguiente franja de edad la sitúo en pasados los 30, sobretodo sobre los 33-37 años. Lo que en P&R llamaríamos la SEÑO, he conocido muchos casos de mujeres que han tenido un desengaño grande, ya sea de una separación (con hijos o no), de una ruptura tras muchos años (5, 6, 7, etc.), de personas que convivían juntas, etc. cada mujer es una historia diferente. Entonces, ¿qué pueden buscar estas personas? Bueno es fácil que tengan ganas de disfrutar sin comprometerse, es decir, no dirán que no al amor pero mientras éste viene pues a conocer, relacionarse, y pasar buenos ratos. He conocido bastantes mujeres con estas edades y más o menos el patrón es el mismo, ya se sabe lo que hay, por lo menos por mi parte. De hecho se puede observar como la edad de maternidad ha aumentado. Hoy en día hay muchas mujeres aún solteras con 35 años (por diversos motivos, no por voluntad generalmente) y por esa razón no pierden nada por conocer a gente más joven por ejemplo, siempre abiertas a una persona que las enamore y con las que empezar algo serio.

40 AÑOS Y PICO: Seguimos con una SEÑO algo más madura. Pasado estas edades nos encontramos en los 40 aproximadamente, una edad de madre se puede decir, muchas ya lo son y es fácil encontrarse con separadas (fácilmente con hijos con los que normalmente conviven). Pienso que en estos casos se busca el ampliar el círculo de amistades, el relacionarse, el no encerrarse en casa, se quiere evitar la soledad. Evidentemente que tienen que cuidar de los hijos, ya que suelen vivir con ellas pero dependiendo la edad pues siempre se puede tener cierta libertad, en mayor o menor grado. Los hijos pueden ser de 5 a 20 años aproximadamente pienso. Hay madres más jóvenes y madres más mayores, como en todo. La experiencia que he tenido es que claro, si una mujer de esta edad tiene la posibilidad de conocer a un chaval jovencito (25-30 años) pues oye... ¡nunca va mal una alegría! No pensemos que a todas les van los jovencitos eh! Hay que sí y hay que no, porque igual que he conocido mujeres a las que si les van, me he encontrado con otras que me han dicho: "Prefiero conocer gente de mi edad" (de 40 para arriba). Esta franja comprende hasta los 50 se podría decir. Evidentemente omito las casadas ya que si me encuentro con una mujer casada hasta ahí hemos llegado, o sea… que sobre ellas no opino.

MÁS ALLÁ DE LOS 50 AÑOS: No tengo ninguna experiencia así que no puedo opinar basándome en hechos reales, pero pienso que lo que más se desea es la tranquilidad, el poder compartir la vida que queda con alguien afín (forma de pensar, actividades a realizar, gustos en general, edad, etc.) básicamente. Es una época donde, queramos o no, no se piensa igual que con 20 años, por muy joven que se tenga el espíritu, y como digo, se anhela más una relajación después de tantas cosas (buenas y malas) vividas.

Resumiendo, todo en la vida son fases y se pasa por todas, así que estés en la que estés, pues vívela de la mejor forma posible. Y mis experiencias no son sólo sexuales, normalmente he hecho diversas cosas, dependiendo del día, la hora, etc. claro y de con quien quedes. Pero como digo yo, si estoy soltero, hago lo que quiero. Siempre evitando hacer daño a nadie ¡eh!

Un saludo de un golfo (en el buen sentido porque lo hay) al que le encantan las mujeres. ¿Qué haríamos sin ellas?
--
Podéis visitar también: La SEÑO, mi modelo ideal de mujer
--
Un cordial saludo.

Pensador.
-
Publicar un comentario en la entrada