MIRAME A LOS OJOS, BIS A BIS por PENSADOR & ARCANGEL


Imagen cedida por Lucía
--
Pensador: Hola colega, te voy a contar un poco mi experiencia de estos últimos días a ver que opinas. Me había propuesto entrarle a alguna tía en la calle, alguna de las que veo todos los días al salir de casa, en el metro, etc. Hay varias que veo cada día, así que total… Todo esto era para superar el puto miedo a entrarle a una tía en la calle, y me da igual si es atractiva o no, lo que quiero es quitarme la tontería esa. Me había propuesto hacerlo, pero no me ha salido nada en toda la semana, un día porque una que veo no va sola sino acompañada de otra y eso me da más palo todavía, o por otros motivos, vamos que siempre hay excusas. Lo que si he mejorado es el hecho de ponerme a mirar, en cierto modo algo descaradamente, o sea, no con ganas de abalanzarme sobre la mujer en cuestión, sino simplemente en el hecho de hacerme notar, de que ella note que uno la está mirando más de la cuenta. Bueno, pues esto si lo hago y bastante, por donde voy mirando, alguna mirada se cruza pero no se, yo miro mucho mas que me miran, y no creo que no me miren porque sea feo o guapo.

A ver, yo no me quejo de que no me devuelvan la mirada, pero tampoco va por ahí la cosa. Lo que me estoy dando cuenta, es que por mucho que tú hagas, las mujeres no van a mover ni un solo dedo. A mi lo máximo que me han dado estos días, ha sido algún cruce de miradas. He comprobado que ninguna te la aguanta más de tres segundos, todas bajan la cabeza o miran para otro lado, esporádicamente se vuelven a cruzar las miradas. ¿Tanto cuesta si se cruzan las miradas más de una vez esbozar una pequeña sonrisa?, ¿algún gesto un poco diferente? Yo hago gestos, posiciones de los ojos, boca, sonrisitas, no sé, a mi se me nota mucho mas interés… Ellas parece que están totalmente apáticas. Sinceramente, me harta mucho el esforzarme yo 10 puntos por y ni siquiera recibir 1 o menos por su parte, nada de nada. Me gustaría saber tu opinión sobre esto para saber qué piensas.

Un saludo colega. Hasta pronto.

Arcángel: Como siempre, me haces preguntas de las que se puede sacar mucho y útil para todos, por esto te doy las gracias. Lo primero, es que desde luego haces honor a tu nombre: creo que piensas demasiado, inviertes demasiada energía en “montar el esecenario” y es precisamente que por esto, sientes esa indignación de “¿Acaso tengo que hacerlo yo todo?”, porque el escenario que te imaginas o que pretendes provocar, en la situación real no te da los resultados que esperas, o que te gustaría obtener. En cambio, me parece muy acertado que quieras quitarte esa barrera de romper el hielo, por eso mismo quiero proponerte unas pautas que seguro te van a venir muy bien.

EMPEZAMOS POR LA MIRADA: Aquí voy a ser muy claro, TU NO ERES LA CHICA, has de asumir el papel activo de la interacción. La mirada es el primer contacto y si, has de dar el primer paso sin ponerte más excusas, si realemente quieres romper el hielo. La mirada mantenida, un tropezón accidental, un pisotón casual, pedir fuego, etc. son excusas que te pueden servir como invitación al abordaje cuando es ella quien lo hace, es su manera de decirte “¿Vas a hacer algo o qué?”. No te quedes simplemente en mirarla, porque así no vas a sacar nada, no esperes que ella se acerque a ti a preguntarte cómo te llamas. Tú eres el agente activo, así que asúmelo cuanto antes. No basta con hacerse notar, así lo único que vas a conseguir es que ella piense “Pero... ¿Qué quiere es este tío?” o hacerla setirse incómoda. Quiero que entiendas que una mujer no se ofende si te acercas a hablar con ella. Te diré también, si de verdad quieres conocer a una mujer, acércate conocerla, mirando solamente no se conoce a nadie. Nunca delegues en ella la responsabilidad de la interacción, eso es un error.

EL COMPORTAMIENTO REFLEJO FEMENINO: Cuando te acercas a una mujer, hazte a la idea de que te estás mirando a un espejo, y que solamente vas a obtener aquello que estás dando, ni más, ni menos. Aquí no hay misterio ninguo, es algo básico del lenguaje verbal y no verbal, a nivel de comunicación humana. Por eso siempre digo que realmente no importa lo que digas, sino como estés y lo que estés trasmitiendo en conjunto. Para que me entiendas: si estás de buen humor, ella lo reflejará; si te acercas con familiaridad (algo que da familiaridad es levantar las cejas y saludar con la cabeza, es algo que hacemos inconscientemente con la gente que conocemos), ella te devolverá familiaridad; si te acercas con educación, ella responderá con educación (y si no es así, es que es una maleducada); si te acercas con una sonrisa natural, ella la reflejará nada más verte la cara, etc. Esto también pasa en el sentido negativo: si te acercas con miedo o ansiedad, ella lo verá y lo reflejrá; si te acercas con inseguridad,ella te responderá con esa misma inseguridad que estás transmitiendo; si te acercas en plan borde o con desgana, es exactamente lo mismo que vas a conseguir de ella.

CUÁLES SON LAS MUJERES A LAS QUE ABORDAS: Dices que quieres soltarte y eso me parece perfecto, pero acercarte por acercarte me parece una soberana pérdida de tiempo. Es más, si la mujer no te atrae ni siquiera un mínimo, dime entonces ¿dónde queda tu verdadero impulso? ¿cuál es tu motivación? Personalmente abordar por abordar... A menos que la chica no te atraiga un mínimo... Yo no lo haría. Mira, lo mejor es siempre lo auténtico: si tu impulso es auténtico, es sincero y es cohertente con la atracción que sientes, siempre será mejor que forzarte a hablar por hablar. Otros autores te podrán decir otras cosas porque quizás estén obsesionados con perfeccionar técnicas y evitar sentir el rechazo para hacerlo siempre “bien”... Yo te digo lo que me ha funcionado a mi desde el primer día: ser fiel a un impulso auténtico, es algo que te hace congruente desde el princio, sin necesidad de sugestionarte, fingir, decir tal o cual.

DEPENDENCIA DE LOS RESULTADOS Y RECHAZO: Algo importante es que estés abierto al rechazo. Cuanto más tiempo le dediques a pensar, menos le vas a dedicar a actuar. Si te lo piensas mucho, te va a dar tiempo a desanimarte y a hacerte películas en la cabeza. No te voy a dar la receta de la regla de los tres segundos, porque la veo una solemne tontería, no tienes que sugesstionarte artificialmente, simplemente has de ser fiel a tu impulso. has de estar más abierto a recibir el rechazo, el desinterés y la pasividad, es algo normal... Te recuerdo que en esto como ya bien sabes, no hay magia ni fórmulas magistrales. Si crees que tendría que pasar algo forzosamente y esperas unos resultados concretos, acorde y según tu primera inversión de tiempo y esfuerzo, te vas a cabrear siempre. La apertura, la da la naturalidad, y la naturalidad la dan el impulso primario y la ausencia de miedo o ansiedad, no hay más misterio.

Aparte de estas pequeñas pautas básicas, te recomiendo que le eches una lectura a los enlaces con los que he marcado los títulos, en los que se explica todo con mucha más profundidad.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Sede del Ministerio de Igualdad C/Alcalá 37 Madrid
--
Ayer fue el Día Internacional de La Lucha contra la Violencia de Género, estuve hablando un rato por la noche con Louisse, autora de Esencia de Louisse, que me lo recordó. No tenía pensado escribir nada acerca de ello, ya que no me gusta hacer bombo y platillo de ciertas cosas y más cuando no estoy de acuerdo con la política que se está llevando a cabo en cuanto a ese tema. ¿Por qué no estoy de acuerdo? Porque todas las medidas que se proponen desde la estafa del siglo llamada Ministerio de Igualdad de mano de la pseudo ministra Bibiana Aído y su recién estrenado coro de Cargos vacíos y ficticios, siguen siendo insuficientes.

Normalmente cuando una mujer tiene que hacer uso de sus derechos en este sentido y recurrir a la administración en busca de protección ya es tarde. No solamente esto, que ya me parece un crimen en sí por omisión de responsabilidad por parte del gobierno, sea del partido que sea, sino que precisamente, esas mismas medidas previstas en la Ley de Violencia de Género [descargar PDF], hace que muchos abogados, recomienden a sus clientas denunciar falsamente violencia de género, simplemente para apoyar una causa de divorcio, o para ganar más puntos en un juicio para quedarse totalmente con la custodia de los hijos, pretendiendo evitar que sea compartida, pretendiendo también una mayor indemnización económica.

Voy a poneros un caso muy concreto que llegó a mi correo electrónico de CONSULTAS hace ya algún tiempo, en el que un padre que tomó la opción de separarse de su pareja por decisión propia me relataba lo siguiente:

[…] Ese día decidí separarme físicamente de mi ex. Alquilé una vivienda cerca de mi domicilio debido a mis hijos, ya que yo me encargaba de llevarlos al colegio, recogerlos, prepararles la comida y demás. No quería privarles de sus derechos y le propuse a mi ex, un convenio amistoso de separación. Por supuesto, yo seguiría asumiendo todas mis responsabilidades en cuanto a mis hijos. Al principio, ella me dijo que si, que mientras yo me encargase de mis responsabilidades con mis hijos no habría problemas. Le pedí por favor un mes para arreglar la nueva casa y trasladar mis cosas, sin problemas.

Ingenuo de mi, me colocó un detective durante un mes, me negaba la comida de la casa, el aseo de mi ropa personal y el trato con mis hijos. Trató de alinear a mis hijos contra su padre, y lo consiguió con el mayor. Seguidamente, me denunció falsamente por maltrato (por recomendación de su abogado) y unos días más tarde, me detuvieron y me echaron de la casa sin ningún tipo de juicio, vista, prueba material o previo aviso, simplemente con su palabra. Al día siguiente, una pareja de la Guardia Civil me acompañó a casa a sacar algunos efectos personales y me dictaron una orden de alejamiento de mi ex y del domicilio familiar.

A mi dolor por toda la falsedad, por la injusticia de la justicia española, por la lentitud de todo, y a la hipocresía de los falsos amigos, que directamente tomaron parte por ella, dando por hecho esta falsa acusación de maltrato, había que unir la negativa de mi ex a que pudiera ver a mis hijos, que me costaron 7 meses todos los días en los juzgados viviendo allí prácticamente. En la actualidad, después de unos tres años de juicios, parte de mis problemas se han esfumado, no sin una ardua lucha en los juzgados, tengo una custodia casi compartida, una pensión justa y la felicidad de mis hijos por estar de nuevo juntos, esto desde el junio del presente año. Tres años por una llamada y una falsa acusación
[…]

Por desgracia, la legislación actual permite todo esto, y sin embargo, raro es el día que en las noticias no tenemos una nueva víctima de la violencia de género. ¿Para qué entonces? ¿Qué tipo de estafa es esta? ¿A quien sirve realmente esa ley? ¿A una persona víctima real? ¿O es más útil para usarla de forma ilícita para regatear en un juicio beneficios sociales y económicos? Hay mujeres que siguen muriendo, y hombres que siguen siendo humillados bajo el amparo de la ley. Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que cuando vuelve a aparecer una víctima, directamente lo llaman violencia machista, cuando el nombre es VIOLENCIA DE GÉNERO… Venga de quien venga la violencia, es violencia, sin apellidos. Entérense redactores de noticiarios, o redactoras, presentadoras en especial. Si tienen estudios señoras y señores periodistas, hablen con propiedad.

El dinero que se ha presupuestado para llenar “El Templo de la Igualdad de la sacerdotisa Aído” de cargos y organigramas repletos de despachos sin papel con el que trabajar, seguro que hubiera sido más agradecido por las mujeres maltratadas creando más centros de acogida para madres con hijos que se vean en esta situción, a los que pudieran acudir en cualquier momento, si se vieran en necesidad de hacerlo. No hacía falta crear un Ministerio para la igualdad Sr. Zapatero, la igualdad va implícita en la condición de persona, de ser humano, no tiene que estar apoyada por ladrillos, cargos y amigos de amigos, que ya sabemos como funciona esto en política. Digánselo a los niños en casa desde que son pequeños y ya verán como no hace falta tanto Ministerio. Pero claro, teniendo en cuenta que quien realmente manda aquí es la “Sargento” Fernández de la Vega, quien seguro sería una excepcional Ministra de Defensa, es normal, que pasen "estas cosas del porque sí".

Ahí queda eso Sra. Ministra de... Perdón, Sra. Oportunista de la Igualdad ¿Igualdad de qué?
--
Miguel Lázaro Caballero
--
En Madrid a 26 de noviembre de 2008

AGARRARSE A UN CLAVO ARDIENDO

Echándole un vistazo al registro de visitas, vengo observando desde hace un tiempo que el artículo ¿SE PUEDE RECUPERAR UN AMOR? Ha tenido bastante repercusión entre tod@s vosotr@s. He podido comprobar, como de alguna manera os ha tocado de cerca y os ha hecho reaccionar a buscar respuestas más directas después de contar vuestro caso en los comentarios. He observado que soléis acabar la exposición con un ¿Qué hago ante esta situación? ¿Continúo? ¿Abandono? ¿Qué puedo hacer para que él o ella vuelvan a mi vida? Como os relato en ese artículo, yo pasé por una experiencia similar, y al final por circunstancias, después de un año nos volvimos a encontrar. Por deseo propio de ambos, continuamos a día de hoy… Lo cual no quiere decir que siempre tenga que ocurrir así, en otras ocasiones he vivido desengaños y así se han quedado, como desengaños que también forman parte de mi historia, y con total seguridad también de la vuestras.

¿Suerte? Ayer mismo lo comentaba con ella tomándonos una caña: “Parece que ahora muchas de las cosas que son importantes para nosotros, están sujetas con alfileres, y no sabes hasta qué punto vas a poder seguir contando con ellas”. De entre todas las preguntas que habéis lanzado en el artículo mencionado, y todos los casos que habéis compartido, he querido rescatar las siguientes citas:

[…] ¿Como puede ser que la persona que has decidido que forme parte de tu vida deje de ser esa persona en tan solo unos meses y tan fácilmente reemplazada? […]

[…] Me gustaría que el pensara en mi y al menos me diera la oportunidad de hablar de vez en cuando o tomar un café […]

[…] No puedes hacer nada si la otra persona no te da la oportunidad para ello, que es tu caso y el mío y es lo que ellos han elegido, por mas decepcionante que resulte, es lo que hay […]

[…] ahora es tarde y mi consuelo es seguir insistiendo en que me de una oportunidad […]

[…] al principio traté de hacer todo para recuperarla, pero ahora que leo lo que escribiste me parece que estaba equivocado. Solamente esperaré a que decida volver por cuenta de ella, seguiré adelante con mis proyectos, y le demostraré que he cambiado y sigo firme como siempre. ¿Alguien me puede decir si tuvo éxito y volvió y fueron felices? Tan sólo que exista uno será suficiente […]

[…] ¿Puede arrepentirse o replantearse lo nuestro? ¿Qué hago? ¿lo busco antes o le doy tiempo? ¡No sé que hacer! Solo quiero verlo, volver a hablar las veces que sea necesario […]

[…] En ocasiones pienso en cortar la comunicación con él (al menos no hablar diariamente) porque creo que a veces me pone peor, pero por otro lado, no sé si seré capaz, si será peor o si lo empujaré a un nuevo acercamiento hacia la otra persona […]

Vaya por delante que os entiendo a cada uno de vosotros, pero sigo viendo que la inmensa mayoría pretendéis seguir agarrados a un clavo ardiendo. Unos sentís que se os quitado el tiempo, se os ha hecho perder tiempo de vuestra vida, o deseáis ser correspondidos, que piensen en vostr@s, esperáis una oportunidad e incluso os planteáis qué hacer o qué no hacer por si vuestra expareja se acerca otra persona.

Sin ánimo de daros una respuesta genérica y barata, tengo que deciros que cada uno de vosotr@s sois los únicos responsables de vuestra felicidad, que estáis depositando una carga de responsabilidad en la otra persona. De alguna manera estáis responsabilizando a la otra persona de vuestra situación, de vuestro bienestar, de vuestra estabilidad, y por eso mismo, algunos de vosotros seguís pidiendo una oportunidad, porque es la otra persona quien os la tendría que dar. No veis que vosotros sois los responsables de vuestra vida, de vuestras opciones, desde que amanece hasta que te acuestas, el único responsable y protagonista de tu vida eres tú.

Hay que aceptar que hay cosas que no dependen de uno, buenas o malas, y que realmente de lo único que eres dueño, es de las decisiones que tomas, pero no se puede ser dueño del afecto o de la voluntad de los demás, y menos pretender que nuestra pareja nos responda siempre a nuestra imagen y semejanza, pensar de esta forma es egoísta. Pretender que la otra persona sea la responsable, la que otorgue, la que de oportunidades, la que tenga la culpa… Es también egoísta, sentirse víctima en una relación es un error. Simplemente, los sentimientos y la voluntad de los demás no pueden controlarse y no se puede depositar en la voluntad de los demás ni tu estatus, ni tu estabilidad, ni tu felicidad. Cuando una relación termina, buscar un culpable es perder el tiempo, ya que mientras estás esperando a que la otra persona venga y “te salve”, no estás viviendo tu propia vida. Nadie te tiene que salvar, y si no pasas el mono de la soledad y de la no dependencia, no estarás preparado para una nueva relación.

Me da la sensación de que much@s de vosotr@s os habéis dirigido a este artículo, buscando una serie de pautas que te hagan volver con una expareja, en plan paso 1, paso 2, paso 3 etc. Bueno, estas pautas sencillamente no existen, es una circunstancia que se puede dar… O no. Si existieran y os las diera, os estaría tratando como si fuerais corderos, diciéndoos lo que tenéis que hacer, quitándoos la responsabilidad de tomar decisiones y de alguna manera, quitándoos vuestra libertad.

¿Qué es más difícil, volver con una expareja o dejar de ser un cordero? ¿Quieres ser un cordero? ¿Quieres encontrar un libro que se titule “Consigue que vuelva tu ex en 10 pasos?” ¿ Crees que quien pueda dar una serie de pautas así, te está respetando, cuando simplemente está prolongando tu condición de esclavo… De dependiente? Lo he visto una y mil veces en las SESIONES DE ORIENTACIÓN. Muchas veces, cuando hacemos este tipo de consultas, en realidad estamos buscando que sea otra persona quien nos diga lo que tenemos que hacer, buscamos una persona que decida por nosotros, que asuma la responsabilidad de tomar decisiones cuando nosotros no nos vemos capaces. Normalmente, ya sabemos la respuesta, pero buscamos que sea otra persona quien nos lo diga.

Un fuerte abrazo.


Arcángel
-

EL CALZONAZOS "NICE GUY" MARCA DISNEY

Secuencia de High School Musical
--
Hace poco que fui con dos amigas al teatro a ver el pre-estreno de HIGH SCHOOL MUSICAL de Disney. Me gusta mucho ir a ver musicales de todo tipo, aunque este era bastante más infantil, además por mi trabajo, suelo tenerlo bastante fácil, ya que me suelen invitar a eventos de vez en cuando. El dicho musical es como una versión de GREASE, pero para niños. Cuando fuimos al teatro, había niños por todas partes, con globos, camisas, banderitas y toda la parafernalia de merchandising Disney habida y por haber. Los padres intentaban manejar a sus rebaños infantiles con dificultad, a pesar de ser una sesión cerrada, el teatro estaba hasta los topes.

Cuando salimos del teatro, estaba ya hasta las narices de tanto niño subiéndose por todas partes, ¡bendita e hiperactiva niñez! ¿Acaso no se cansan nunca? Bueno, los niños son así y tienen que ser así, pero por otro lado salí muy preocupado de allí, sobre todo porque me di cuenta de la cantidad de anestesia mental que había implícita en toda la obra, y que a una edad en la que se tiene la mente tan blanda, en la que los niños lo absorben todo, esas cosas se quedan grabadas. Yo no sé vosotros, pero cuando yo era pequeño, realmente creía que Chema era panadero y que Julián tenía un kiosco en Barrio Sésamo, y no es que fuese demasiado inocente, es que simplemente era un niño, que se tragaba lo que veía por la televisión.

Había partes que me resultaban realmente vomitivas y me preguntaba ¿Cómo es posible que quieran meter todas esta mierda en la cabeza de los niños? Desde luego, si los personajes que sacan son tomados como modelos para los niños, les va a ir bastante mal en la vida, si pretenden comportarse como sus ídolos de HIGH SCHOOL MUSICAL.

Se me ha ocurrido un nombre, algo gracioso pero es que los términos Nice Guy o Buen Chico se quedan bastante cortos. Ya que Disney, lo registra todo bajo su marca comercial, bien podrían registrar también esto: CALZONAZOS EMPÁTICO. Podríamos llamarlo también “Sinsangre”, pero de nuevo se vuelve a quedar corto, ya que en un solo sujeto tenemos a un Nice Guy, un betaizado, un conformista, un necesitado, un “sinsangre”, un pringao y un buscador de validación ajena constante, sumiso, flojo y asexual… Y seguro que me dejo algo en el tintero, pero bueno.

¿Pero qué quieren? ¿Qué cuando estos niños crezcan vivan anestesiados? Chicos suplicantes, débiles y fashion-victim, que se bajan los pantalones cada dos por tres para agradar e ir detrás de unas chicas sensiblonas, lloronas y tontas a las que se les viene el mundo encima por tonterías. ¿Esos modelos son los que tienen para las niñas y los niños de ahora? Los niños pequeños son niños, OK, pero no hay que tratarlos como si fueran tontos y menos, ahora que cada vez los padres se ven obligados a pasar menos tiempo con ellos, que nuestros padres. Ahora los dos miembros de la pareja tienen que trabajar para pagar una hipoteca imposible y no queda más narices, que los tengan los abuelos (afortunados quien los tenga).

Desde luego, me parece que si un niño ve que comportándose así, como sus modelos e ídolos a los que adoran, de los que además no se quieren perder un detalle, va a conseguir ser más popular, más atractivo, más ligón o más guay… Lo más probable es que acabe siendo víctima de alguna paliza grabada por el móvil en el colegio.

¿Hasta donde vamos a llegar con lo políticamente correcto? Está claro, crear corderos da dinero, y parece que está bien visto educar a los niños como si fueran corderos. Lo que pasa con esto, es que donde hay corderos, siempre hay lobos rondando, pero claro, hay que ser políticamente correcto y tener al niño lobotomizado desde el primer momento en que empieza a tener conciencia. Así cuando crezca, será más manejable, manipulable y falto de recursos. Eso sí, será “un buen chaval”, muy simpático, muy sensible y muy amigo de las chicas… ¡Qué bonito! ¿verdad?
--
Tenéis también dos muy buenos artículos de Céfiro, Seducción Tarot que tocan este tema y el uso desleal de imágenes subliminales:
--
Disney Subliminal parte II

Un fuerte abrazo.


Arcángel.

LOS AMOS DEL MUNDO, por ARTURO PÉREZ-REVERTE

Artículo premonitorio del escritor y periodista cartagenero Arturo Pérez-Reverte, publicado en "El Semanal" el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, diez años después, se revela como una auténtica profecía.
Arturo Pérez Reverte
--
Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o de un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio -o al revés-, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará a usted el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo; porque siempre ganan ellos, cuando ganan, y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tiene que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder; el riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.

Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces -¡oh, prodigio!- mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.

Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la pagan con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con sus puestos de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

CONCLUSIONES DE UN LARGO VIAJE, por F. MOYLA

Hola, ¿cómo estás?, me gustaría comentarte que estuve leyendo últimamente PERSONALIDAD & RELACIONES y me parece interesante la información que hay en este espacio. Llegué a través de enlaces de otros web-blogs de la Comunidad de Seducción. Como imaginarás soy uno de los tantos a los que un día, una chica dejó y se dedicó a tratar de averiguar el por qué. En aquel momento y aún ahora, lo hago, leí e investigué toda la información posible habida y por haber para comprender y aprender.

La gran mayoría de ella, en lugar de ayudarme, me confundió todavía más. Cuando leí a Mistery, por ejemplo, creí que había encontrado la solución a mi vida, la Panacea, pensé para mi: ¡Por fin!. Hoy puedo ver claramente que ese tipo de juego solamente sirve para tener relaciones con mujeres superficiales en un contexto muy limitado, el mundo de la noche. Por el contrario, sí creo que se pueden sacar pautas válidas, pero para un “novato” es muy difícil discernir cuáles son. Quiero decir, distinguir entre lo que es superfluo y lo que realmente te ayuda a mejorar tus habilidades sociales.

Lo primero que piensas es "se alfa, indiferente, muestra poder, quédate siempre con la ultima palabra, no hagas esto, no digas aquello, etc." y te lo tomas muy a pecho, lo tomas como verdad absoluta. Si te manejas así con la gente que vale la pena, definitivamente la cagas. Analizando las relaciones estables de mis amigos y conocidos, veo que hacen totalmente lo contrario a los dogmas que pregonan los llamados Gurús de la Seducción: llaman todos los días un promedio de 2 veces a su pareja, son directos en sus intenciones sin miedo a mostrarse necesitados, simplemente se comportan tal y como son, no tienen por qué acertar siempre, todos tienen sus problemas, sus momentos buenos y sus momentos malos, pero… ¿Acaso hay qué ser un gurú o aplicar técnicas para poder entablar una relación? Las relaciones con las mujeres, la pareja, el sexo, el ligue, hace ya millones de años que estaba inventado y francamente, no me imagino a Casanova utilizando un vocabulario técnico, o rutinas para seducir mujeres.

Tengo el caso de un amigo, que con la que es ahora la futura madre de su hijo, salió la primera vez, volvió a salir los días siguientes durante una semana… ¿Aplazamientos? ¿Puentes temporales? ¿Demasiado disponible? ¿Parecer necesitado? O sea, la vio todos los días sin tener ninguna relación sexual con ella durante las primeras citas, porque simplemente, no se dio el caso. Es más, la llevó al cine y a todo ese tipo de citas que los "alfas" repugnan (también acoto, que la besó recién acabada en la tercera cita). Y así muchos casos, de hacer cosas de “necesitados” o decirlas y que tengan el efecto contrario al que dicen en muchas páginas o foros de Seducción, que por otra parte, están llenos de gente como uno, que no saben dónde están el norte, el sur y asesoran en un plan Tomy Lee. No digo que lo hagan con mala intención ni mucho menos, pero… Parece que si no es “secreto y recetado bajo un nick muy alfa” no funciona.

El motivo por el que te escribo es que después de haber tenido varias relaciones con mujeres, con varias salidas, teniendo sexo con ellas, a la larga me dejan. Y lo triste del caso es que me dejó gente interesante, y válida para tener una relación, gente a la que merece la pena conocer y estar con ella. ¿Sabes por qué? Por hacer todo lo que te dicen que hay que hacer: no mostrar interés, llamarla solamente para concertar una cita, no dar nunca cumplidos, verla una vez por semana, y un largo y conocido etcétera “made in El Método”.

La realidad, es que todo eso sirve solo para las relaciones casuales, mi experiencia me ha demostrado que no existen las relaciones informales, quiero decir: Si sales más de tres veces con una chica, es que tienes pie para algo más. Yo siempre hice lo mismo, salgo varias veces, a solas con ella, me vinculo emocionalmente, y al final me dejan. ¿Sabes por qué? Lo hacen por una cuestión de incongruencia de parte mía, ya que en el fondo ven que lo único que busco es echarles polvos, al menos, eso es lo que traduce este comportamiento aprendido. Uno como un estúpido, se pregunta por qué y además extrañándolas, por que generó un vinculo.

Lo principal es la confianza en uno mismo, saber qué es lo que se quiere, ser fiel y honesto con uno mismo: congruencia al fin y al cabo. La realidad y las experiencias mías y de otras personas, me demostraron que todo se puede hacer, la cuestión es desde donde lo haces, y que todo se puede decir, lo que importa es desde donde lo dices. Uno recibe lo que da a la larga, muy poca gente se quiere tan poco como para soportar la indiferencia y abusos. Gracias por proponer algo distinto en P&R.

Saludos.

F. Moyla

¿CUANDO EMPEZAR UNA RELACION ESTABLE? BIS A BIS, por PENSADOR & ARCANGEL

Imagen cedida por Lucía
--
Pensador: Hola colega, he estado pensando sobre un tema, a ver qué piensas sobre esto: Se trata de saber en qué momento uno esta preparado o no, para tener una relación seria. Por ejemplo, en mi caso tengo ganas de ello, pero por otro lado también tengo ganas de picotear, entonces ahí esta la cuestión, ¿cómo saber cuál es el momento adecuado o el más propicio?
--
Arcángel: Buenos días Pensador, para serte sincero y según mi modesta experiencia, no creo que se trate de un momento exacto en el que podamos decir “OK, ya me siento preparado para tener una relación”. La pregunta es ¿Quién está realmente preparado al 100% para llevar una relación estable? Otra podría ser ¿Estoy receptivo a tener una relación estable o todavía temo perderme algo más de lo que hay por ahí en cuanto a mujeres se refiere? Si hubiese un organismo homologador que certificara si alguien está preparado o no, en plan carnet de conducir, supongo que esto no sería lo mismo. Es como la paternidad… ¿Quién está realmente preparado para ser padre? Es algo con lo que tarde o temprano te encuentras. En realidad nuca estamos preparados, porque además la idea que solemos tener en la cabeza de lo que es una relación, es eso solamente, una idea, y después es la misma realidad, la que va modificando este modelo ideal para el que nos estamos preparando y mentalizando.
--
Estas cosas puedes desearlas, puedes tener ganas de ellas, pero tarde o temprano te las acabas encontrando, sin necesidad de pasar un examen o un filtro, ya que son totalmente naturales en las personas. Es más bien que estés más o menos receptivo a ello. Me dices que es algo que te apetece y lo entiendo, también entiendo que te siga apeteciendo picotear, pero cuando encuentras a una chica que te atrapa el corazón… Esas ganas de picotear suelen irse por sí solas. ESO NO ES MALO, ES NATURAL si es lo que realmente tú quieres. Siempre habrá voces que te digan que cuantas más mejor, que no te eches novia, que han estado con tantas o cuantas a la vez... O no. Cuidado con quien te aconseja, es probable que esa persona, tenga un profundo sentimiento de escasez y miedo a que le hagan daño… Por eso siempre andará guardando mujeres en la recámara. Eso, en mi pueblo, es miedo a la soledad.
--
Supongo que todos habremos estado enamorados al menos una vez en la vida, y si has pasado por esto, seguro que cuando has conocido a esa mujer, es como si la demás desaparecieran. Lo de que te apetezca picotear, además de ser perfectamente normal, es porque no ha habido ninguna que te haya atrapado el corazón. Picotear como lo llamas, o verte con varias mujeres no está mal tampoco, pero si lo que deseas es una relación estable, tienes que ser coherente con ese deseo, porque si no, no lo vas a cumplir. Al fin y al cabo, se trata de ser congruente con lo que quieres de verdad, y no “estar en misa y replicando”. Además, para conocer a una mujer que te atrape, has de estar abierto, puede que antes hayas conocido a dos, a tres o cuatro hasta llegar a la que con la que realmente quieras estar como pareja.
--
Pensador: Por otro lado, se habla en estas páginas, siempre que hay que probar las tácticas saliendo, etc. etc. Pero a la gente a la que no le gustan las discotecas, o moverse por la noche ¿qué otras opciones tiene? Vale, la calle y tal, pero no sé... Parece que el sitio propicio son las discotecas, bares, etc. ¿no? O sea, a quien no le gusten esos sitios ha de ir si realmente quiere conocer mucha gente? Venga un saludo y gracias por tu tiempo.
--
Arcángel: En cuanto a lo del sitio propicio que sean las discotecas, discrepo total, tajante, radical y absolutamente. Puedes conocer a una chica en la discoteca, si, pero también la puedes conocer en la universidad, en el trabajo, en una excursión, en un parque acuático, o puede ser la amiga de un amigo, o la amiga de una amiga. Incluso en un Chat como hablamos ya el otro día. NO TE LIMITES POR FAVOR. La vida no se reduce a los sábados por la noche: mujeres y gente a conocer, las hay en todas partes. Si te programas en modo “conocer mujeres en discoteca”, ya te estás limitando. Cada vez que vuelvas de marcha y no hayas conocido a una posible futura relación, te vas a frustrar (si tienes muchas ganas). Desde el primer día que empecé con esto, he intentado transmitir la idea de no limitarse a ligar en discos… Hay gente que lo hace realmente bien, pero a mi nunca me ha hecho falta ir a una discoteca para conocer mujeres, es más, es como menos mujeres he conocido. Es tan sumamente tópico y prefabricado, que me asquea.
--
Las mismas mujeres con las que empleas juego, esfuerzo, técnica, rutinas y toda esa culturilla de foro prefabricada, las puedes encontrar haciendo la compra, o estudiando en la biblioteca, o sentadas a tu lado en tu clase si todavía eres estudiante. Son las mismas mujeres y de hecho, en la vida diaria y cotidiana, todas esas barreras y escaladas diseñadas para el juego de club (Mistery, Style y toda la pandilla) que serían motivo de práctica y entrenamiento, noche tras noche, acaban caducando y es más, solamente son útiles y aplicables a un tipo de juego muy específico, basado en la dinámica de clubs. No quiero decir que no funcionen, lo que trato de explicar es que con el tiempo, vas a ser tú mismo quien las deseche, cuando veas que en efecto, no son necesarias si realmente tienes las ideas claras, sabes lo que quieres y actúas en consecuencia. Yo lo veo como pasar “la edad del pavo” de la Seducción, todos hemos pasado por ahí, pero lo importante es que con el tiempo, vayas encontrando tu punto.
--
Sé que me repito mucho, pero lo realmente importante, es que tengas las ideas claras y que actúes en consecuencia. Si lo que quieres es conocer a una chica, no te limites a conseguir su teléfono para puntuar ¿Me captas? Si lo que quieres es conocerla, acércate a conocerla, con educación y con la verdad en la mano, no a cogerle el correo, el teléfono o a arrancarle un beso… Esas cosas tienen muy poco valor real, y son válidas solamente para esos momentos de discoteca. Pero según me cuentas, tú quieres algo más. Gracias a ti Pensador por tus preguntas, es un placer.
--
Un fuerte abrazo.
-
-
Arcángel.

CLAVES DEL DIVORCIO EXPRESS: 20MINUTOS.es


Artículo original alojado en 20MINUTOS
--
Un divorcio más rápido y con menos costes es el objetivo de la reforma del divorcio que aprobó el Congreso. Entrará en vigor previsiblemente en julio. La ley que legalizó el divorcio fue aprobada en 1981 y ésta es su primera reforma. Desde entonces, se han presentado más de millón y medio de demandas de separación o divorcio. Estas son las claves de la reforma:
--
Divorcio sin separación:
--
Ahora: Se elimina la necesidad de la separación previa para pedir el divorcio: las parejas que quieran divorciarse podrán hacerlo una vez que hayan transcurrido tres meses desde el día en que se casaron, sin tener que haberse separado primero. Se pretende agilizar el proceso de disolución del matrimonio y aliviar la carga de trabajo de los tribunales. La figura de la separación se mantiene para quien la desee (en ese caso es imposible contraer nuevo matrimonio).
--
Antes: Desde la aprobación de la Ley del Divorcio en 1981, los matrimonios que quieren divorciarse han de esperar un año desde la celebración de la boda para pedir primero la separación y una vez que la han obtenido, iniciar un segundo proceso para conseguir el divorcio.
--
Sin alegar causas para divorciarse:
--
Ahora: Suprime las causas para disolver o suspender el matrimonio.
--
Antes: Con la ley vigente, quien desea divorciarse debe alegar motivos en su demanda. El primero es "el cese efectivo de la convivencia conyugal" durante al menos un año ininterrumpido desde que se presentó la demanda de separación, otras son el alcoholismo o la infidelidad.
--
Custodia compartida:
--
Ahora: Esta fórmula permite que los niños vivan alternativamente con el padre y la madre. Tras varios cambios, se establece que cuando los progenitores acuerden compartir la guarda y custodia, el juez deberá concederla tras recabar "en todo caso" el informe del fiscal, que no será vinculante. También podrá escuchar la opinión de los hijos si lo considera oportuno o si lo piden el fiscal, las partes o los niños. Se prohíbe la custodia compartida si existe violencia familiar. El mayor punto de controversia es que el juez podrá concederla aunque no haya acuerdo entre los dos cónyuges: si la solicita sólo uno de ellos, el juez podrá acordarla "excepcionalmente" tras analizar el del Ministerio Fiscal y un estudio de un equipo de especialistas.
--
Antes: Estaba admitida pero sin regular.
--
Fondo de garantía de los impagos:
--
Ahora: Si un padre no paga el alimento de sus hijos menores, tal y como se acuerda en la resolución de divorcio, el Estado se hará cargo de los gastos. Este Fondo de garantía de pensiones –una enmienda a la ley introducida por CiU- cubrirá los impagos alimenticios y también las pensiones compensatorias impagadas por los cónyuges.
--
Antes: La morosidad del progenitor se puede perseguir por la vía civil o por la penal y la primera es la más frecuente. Esta situación está regulada en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Según las asociaciones de separados, las demandas por incumplimiento de pensiones de alimentos ascienden a un 80% cuando el padre tiene una profesión liberal, y al 68% cuando tiene nómina.
--
Tareas compartidas:
--
Ahora: El PNV introdujo una enmienda que obliga a los cónyuges a "compartir" las tareas domésticas. Las parejas que se casen "deberán compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo". No habrá "inspectores" en las parejas, pero no compartir las tareas podrá ser relevante "ante situaciones de ruptura".
--
Antes: El artículo 68 del Código Civil establecía que los cónyuges sólo "están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente".
--
La presente publicación del texto original bajo titularidad de 20MINUTOS.es no reporta beneficio, vínculo empresarial o lucro económico alguno a PERSONALIDAD & RELACIONES de forma directa o indirecta, siendo la adaptación respetuosa con los derechos de autor, propiedad intelectual, origen y siempre respetando los enlaces de índole comercial originales de 20MINUTOS.es correspondientes a los fragmentos publicados.

¿POR QUE ENTRAN LAS MUJERES EN PAGINAS DE CONTACTOS? BIS A BIS, por PENSADOR & ARCANGEL


Imagen cedida por Victoria
--
Pensador: Hola, bueno antes que nada decir que me gusta bastante tu forma de escribir y me he leído todos los artículos que hay en la pagina. Mi Nick es Pensador, tengo 27 y soy de Barcelona y me encanta el mundillo este de la psicología, seducción, etc. De todo esto me han surgido dudas, no personales, sino generales más bien. A ver si me pudieras responder estas preguntas que a mi me han dado que pensar después de leer mucho, reflexionar, etc. Bueno un saludo y enhorabuena por el trabajo que realizas que quieras o no a uno le sirve para reflexionar y motivarse para mejorar.

Arcángel: Muchas gracias, de verdad, he visto ya tus comentarios y quieras que no, me ilusiona el pensar que esto le sirve a más gente y que te puedas sentir identificado con lo que aquí tratamos me sabe a premio. Empezamos con el bis a bis:

Pensador: ¿Qué necesidad tienen las mujeres (da igual la edad) de meterse en páginas de contactos?

Arcángel: Comunicarse, hablar por hablar, tener un espacio donde se sientan libres de sus parejas, entretenerse, ser halagadas... Buscar aquello que les pueda faltar en su día a día sea lo que sea.

Pensador: Pero una mujer que sale (casi todas lo hacen) tiene muy fácil el comunicarse… ¿Cuantas veces habrás dicho que les entran muchos tíos? No entiendo esta escapatoria que les aporta... No sé, y más cuando no se cansan de decir: "en Internet están salidos", "hay muchos frikis", "sólo quieren sexo", etc. etc. No lo entiendo, se quejan pero se meten, entonces qué? De todas formas pienso que cualquier viernes noche podrían sentirse halagadas y todo eso saliendo, porque siempre diré que cualquier mujer por fea que fuera puede ligar.

Arcángel: Para mi es fácil, simplemente no encuentran lo que buscan, si es que buscan. Y lo que se encuentran por el camino, les parece demasiado accesible. Si es verdad que dicen que “Internet está lleno de salidos” y no se equivocan, pero… Se siguen metiendo. Nunca tomes las palabras de una mujer de forma literal, porque cuando hablan de estos temas cuidan muy mucho, la imagen que puedan dar. No mires lo que dicen, sino lo que hacen. A la hora de la verdad están como el que más dejándose encontrar, por si hay alguien que pueda despertar en ellas las emociones que buscan, vengan de donde vengan, de un chat o de una pista de baile.

Pensador: ¿Realmente se apuntan para hacer amigos?

Arcángel: ¡¡¡jajajajaja!!! ¿Verdad que suena políticamente correcto? Mira, todo lo que te suene políticamente correcto, en eso se queda, SOLAMENTE EN PALABRAS. En el caso de una divorciada con hijos que tenga poco tiempo para salir, puede que si... Pero una mujer joven, con posibilidades de conocer gente ya de por si... Piensa mal y acertarás. Puedes creer que si una chica joven soltera, casada, con novio o sin él, se mete en una página de contactos para buscar aquello que le falta, lo reconozca o no.

Pensador: Que quieres que te diga, no creo que les haga falta buscar amigos ahí. Hoy en día quien no tiene amigos es porque no quiere... Vamos que no cuela. Pienso que se va a lo fácil, contactar con gente sin moverse de casa.

Arcángel: Piensa también que Internet da anonimato, no hay nadie que la vigile cuando está en el chat, o que oiga lo que dice, o que la censure… Es su pequeño espacio de libertad.

Pensador: ¿Tiene más valor ligarse a una tía de la calle que a una de Internet?

Arcángel: Realmente piensa, al final lo que cuenta es conocerse. Yo conocí a la mujer a la que amo desde hace algo más de seis años en un Chat. No quiero que lo interpretes como un sustitutivo del trato humano, pero ¿Qué más da? Es una forma más de conocer gente y desecharla sería un error. Si no fuera eficaz, los chats habrían dejado de utilizarse con el paso del tiempo, pero en cambio páginas como Badoo, Facebook, meetic o match están en auge. Es fácil de ver, lo que funciona, crece, evoluciona y continúa. Lo que no funciona termina desapareciendo.

Pensador: En esto estoy de acuerdo, hoy en día Internet es un sitio más, como el trabajo, un bar, la calle, etc. Pero no se… A mi me queda la cosa de que no es tan auténtico no crees? Es como que es tan fácil, que se pierde la magia no se... Es como que vas predispuesto a quedar o cosas similares. A mi realmente me gustaría más conocer en otros sitios pero nunca se sabe claro. Igual es que lo veo tan fácil el ligar por aquí, que no me motiva demasiado, no sé, seré tradicional.

Arcángel: Para gustos los colores compañero, es un medio más. Ni hay que tomarlo como dogma ni como ley, simplemente es una posibilidad más.


Un fuerte abrazo.

Arcángel
-

ESTAR BIEN RELACIONADO EN TU EMPRESA

Ejecutivos
--
Cuando hemos hablado alguna vez de las relaciones profesionales, que hay que estar bien relacionado en tu trabajo, que hay que tener amigos hasta en el infierno… Lo decimos con razón, pero tendemos a pensar en relacionarse con gente de tu nivel o con la alta dirección. Esta parte de las relaciones en la empresa podemos llamarla la cara de la moneda: el ejecutivo de traje y corbata que habla por el móvil y que parece que se mueve mucho y está bien relacionado, el que siempre queda a comer con alguien distinto, va siempre hecho un pincel, cierra todos los contratos y mes tras mes llega a objetivos. El ejecutivo que sólo mira desde dónde el está hacia arriba. Hoy por el contrario quiero hablaros de la otra cara de la moneda. Cuando uno trabaja en una empresa como la mía, muy clasista, en la que si no tienes un despacho cerrado parece que no existes, si encima estás en el Departamento de Imagen diciendo qué sale y cómo ha de salir presentado para publicidad y medios de comunicación, te puede entrar complejo de centro del Universo.

Cuando uno está en este ambiente, tiende a relacionarse solamente con el círculo de la dirección, haciendo honor a este clasismo, pero… Quiero explicaros el por qué esta actitud es de tontos con ejemplos concretos de mi día a día:

En la central donde estoy, uno de los empleados de valija, que por cierto lleva trabajando aquí más tiempo que el director general, sufre de un ligero retraso mental. Todo el mundo le conoce, llamándole por su nombre en diminutivo, llamémosle Pedrito. Pues Pedrito tiene ya 40 años, pero debido a su situación, en el trato es como si hablaras con un niño de 10 años (de los de antes, no de los de ahora). En esta santa casa es como el trapo del afilador, o sea que lo usan para todo: desde traer cafés, comprar tabaco, cargar peso, llevar el periódico, hacer los recados, etc. Se pasa mareado de arriba a bajo todo el día haciendo recados. Creo que debo ser la única persona en todo el edificio que le llama por su nombre, sin emplear el diminutivo me refiero, y que cuando habla con él, no lo hace de forma condescendiente. Cuando me quiero tomar un café, me levanto y voy a por él, casi siempre me lo encuentro en la barra cargándose de cafés para la dirección, que encima siempre se queja cuando se los trae, de que les llegan fríos.

Como está siempre en todas partes, se entera de todo antes que nadie. A mi me gusta tratar a las personas con respeto, y a él con más razón aún. Siempre que hablo con él, me entero de algo nuevo sin tener que preguntar. Es como un niño, pero no es tonto, y debido a la diferencia en el trato que tiene conmigo respecto al resto de la dirección, sin que yo se lo pida cuando llega algo para mi, un recado o una noticia sea cual sea, viene y me la cuenta o me da lo que sea. Después de la hora de comer me lo suelo encontrar y siempre le dedico un tiempo a hablar con él y siempre me entero de algo que todavía no se haya hecho público. Con la excusa de llevar los cafés, tiene acceso a todos los despachos y como los directores se creen que no se entera de nada, no disimulan sus conversaciones… Más tontos son ellos, al no tomarle en serio.

También tengo una buena relación con el ahora es el jefe de seguridad del edificio, al que conocí como simple empleado de seguridad, eso si, muy hablador y ante el que la gente huía despavorida para que no “le diera la chapa”. Resultó por casualidad, que este simple “segurata”, al hacerle jefe, sabe quien entra y quien sale del edificio, si presidencia recibe visitas y qué visitas recibe, tiene el control de toda la mensajería y de las plazas de aparcamiento, cámaras de seguridad, etc. Comer con él de vez en cuando, es un placer porque siempre me entero de algo, pero a un nivel ya de más altura, no hablando ya de dirección sino de presidencia. Por eso cuando desde presidencia dan de baja una plaza de aparcamiento, él ya sabe a qué director van a despedir, es así de simple y esa información conviene saberla, para saber quien se te puede poner encima o cual va a ser el futuro de tu departamento, si es que le toca a tu mismo jefe (por poner un ejemplo), antes incluso que tus mismos superiores.

Algo que aprendí en mi primer trabajo, es a hacerte amigo del técnico de sistemas (el informático), que más de una vez te sacará de un atolladero, sin necesidad de formular una petición de incidencia para que vengan a los dos días a ponerte un parte. También es útil para saber si van a hacer inspección o intervención de equipos informáticos, si están vigilando el uso de Internet que hacen los trabajadores… Esto último, además es la perfecta excusa de las empresas para echar empleados a la calle, para poder argumentar un despido procedente y ahorrarse una indemnización. Las inspecciones de visitas a Internet en el trabajo se han puesto muy de moda para despedir trabajadores, así que si tienes a alguien que te pueda avisar de una inspección masiva y que te sepa “limpiar el ordenador” o que te diga como hacerlo, te puede salvar en un determinado momento.

Ni que decir tiene que nada de esto, te lo diría tu propio jefe, o ninguno de los ejecutivos encorbatados (como el que suscribe) de mayor o menor rango por mucha buena relación que haya con ellos. Es simple, ellos solamente respetan y solamente tratan con gente de su nivel, pero se olvidan de la base, del personal que da servicio a la empresa, de quien limpia, de quien está en la garita de seguridad recibiendo paquetes, del ordenanza, del que está en los sótanos del edificio entre ordenadores y que tardaría días en arreglarte el equipo… Así pasa que por mucho que creas saber… Siempre hay alguien que sabe más que tú, y no tiene por qué ser el Director General. La información es poder, no lo es ni el cargo, ni la nómina.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.

DESEO, AMBICIÓN Y METAS INDIVIDUALES


Imagen cedida por ThinPink
--
Esta mañana mientras iba al trabajo, estaba leyendo el libro La Empresa Sensual de Jesús Vega de la Falla, el que haya sido Director de RRHH en empresas como Inditex (Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka…), Banco Santander y Hewlett-Packard, editado por Empresa Activa, libro que recomiendo encarecidamente si estás interesado en emprender una aventura empresarial, ya que recoge buenas y originales ideas apartándose de los tópicos solemnes. En este libro, el autor habla de la Seducción aplicada al mundo empresarial, analizando el éxito de empresas como Apple, Google, Zara y Starbucks. En cierta forma, habla de las empresas sensuales en la misma forma, en que una mujer seduce, enfocando todas las ideas y técnicas empleadas como estrategias de seducción, dirigidas directamente a las emociones, afectos y al corazón de empleados y clientes, más que a dar pautas o pasos de asesoramiento profesional legal y calculado. Insisto, si eres emprendedor, te lo recomiendo.

En el citado libro, se hace mención al deseo, en cómo transmitirlo a las personas que te rodean para seducirlas y enamorarlas, haciendo partícipes a clientes y empleados para que hagan suyo el sentimiento de amor por lo que están haciendo en colaboración contigo, convirtiendo su trabajo y su colaboración en algo personal. Lo compara con el matrimonio entre dos personas, cuando habla de objetivos cerrados. Me explicaré mejor: Quizás en algún momento te hayas planteado como objetivo el tener pareja.

Has podido tardar más o menos en conseguirlo, se te ha podido poner incluso cuesta arriba, incluso te ha podido obligar a hacer esfuerzos extras como arreglar tu vestuario, ser más abierto, llevarte más de un chasco, desengaños, alguna noche sin dormir, echar mucha imaginación, echar menos horas de sueño pensando… Le has podido dedicar mucho tiempo quizás sin resultados, y cuando dejaste de buscar, de repente apareció ella, ¡Suele pasar! Otra de las curiosas citas de mi abuela, que me soltaba a modo de perlas cuando apenas tenía conciencia, era la siguiente: “Las mujeres son como los gatos, vienen cuando quieren, no cuando se las llama”.

Supongamos que después de todo este camino lleno de obstáculos en el que has invertido un tiempo y esfuerzo con el objetivo final CONSEGUIR PAREJA, al final te has salido con la tuya. Vale, perfecto, eres un tío cojonudo que tarde o temprano se sale con la suya, pero… ¿Y ahora qué? Ya tienes lo que querías, has sido congruente con tus deseos para alcanzar esa meta, ese objetivo. Ya no te es necesario el deseo entonces, al menos para esa mujer, ya estás con ella. Al poco tiempo te darás cuenta que lo que hiciste por estar con ella se ha quedado en el depósito de tu cuenta bancaria de esfuerzo y se puede decir, que ahora vives de los intereses.

¿Sabes qué? Que sin deseo no hay relación personal humana que aguante, y que cuando empiezas a dar las cosas por hechas, tanto en la pareja, como en la empresa, como con la amistad o tu sueño… Si ya has conseguido tu sueño y solamente tenías ese una vez conseguido ¿Qué más te queda por hacer? ¿Torear o montar en globo? Nuestra limitada visión en el corto plazo siempre nos hace perseguir el beneficio inmediato, el estatus “tener pareja” por lo visto está muy bien visto, pero la vida no termina una vez lo has conseguido.

Imagen cedida por ThinPink
--
Es como el típico y tópico ejemplo de la pareja una vez casada que se acomoda: a él se le quitan las ganas de salir los fines de semana, deja de utilizar un perfume seductor y echa barriga… Mientras ella se cubre la cara de cremas, anda por casa con chándal y el tamaño de su culo va aumentando día a día. Se acabó la pasión. ¿Qué nos merece más la pena? ¿Buscar objetivos cerrados? ¿O tener como objetivo estar en constante estado de deseo e inconformismo? Queridos compañeros, aquí tenemos que aprender de nuestras queridas mujeres, inconformistas por naturaleza. ¿Cómo se puede vivir el deseo diariamente? Si un día entramos por esa puerta llamada Comunidad de Seducción, fue para algo ¿no? Y quizás hayamos empezado por aprender a ligar, pero ¿Sabemos estar en constante estado de deseo apasionado? Yo si, te confieso que estoy enamorado de ella, mi princesa, hasta las entrañas y desde hace años y ¿Sabéis por qué? Porque sigue sin ser “mía” y obviamente así no hay quien se acomode o se acostumbre, después de seis años que hace desde que la conocí.

También estoy enamorado de la escritura, de este espacio, de este proyecto diario que es PERSONALIDAD & RELACIONES y te diré, que el día que no escribo me falta algo. Lo echo en falta, me fastidia cuando no me sale nada, me hace enfadar. Muchas veces es tal el cansancio con el que llego a casa, que cojo mi portátil y lo único que me salen son tópicos que enseguida descarto. Al irme muchas veces a dormir, se me aparece la musa, porque claro… La musa es mujer, y como tal, viene cuando quiere, no cuando se la llama. A mi se me suele “aparecer” de noche robándome el sueño. De repente son las tres de la mañana, y me tengo que poner a escribir, no es algo opcional, es algo que me atrapa. Ahora mismo no me concibo a mi mismo sin la pasión que me provoca el transmitir mis experiencias y mis pensamientos.

A esto es a lo que voy, a motivarte con aquello que te atrapa y que te hace saltar por dentro, a seguir tu vocación sea cual sea. No te limites a buscar pareja, porque cuando la encuentres te preguntarás el famoso ¿Y ahora qué? Dicen que hay que tener cuidado con lo que se sueña, porque se puede acabar cumpliendo. Esto es lo que pasa cuando soñamos con la zanahoria que persigue el burro. La clave de todo es nunca dar nada por hecho, ni por sentado, porque cuando crees que ya has conseguido aquello que has perseguido con esfuerzo y deseo, tu deseo se apaga. Nunca y te repito nunca, una mujer va a ser tuya ¡Quédate con esto! Porque en el momento que creas que ya la has ganado para ti, te relajarás y perderás el interés. De igual forma con tu afición preferida o con tu trabajo: PIENSA QUE SIEMPRE SE PUEDE HACER MEJOR, SIEMPRE PUEDE ESTAR MEJOR, SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR y aparta de tu mente ya la creencia de “si funciona, déjalo como está”.

Siempre puede ser mejor.

Un fuerte abrazo.


Atcángel.