LA CENA DE CHICAS, por EL DUQUE

Imagen cedida por Katy

Hay una misteriosa institución que a mi personalmente siempre me ha fascinado, intrigado y picado en extremo mi curiosidad. Es la cena solo para chicas. Muchas mujeres casadas o comprometidas tienen la buena costumbre de celebrar la tan famosa cena de chicas de forma periódica. Se trata de una simple cena donde cotillear sin censura. ¿Qué censura?. La censura auto-impuesta por los usos y costumbres, por el pudor o por los oídos indiscretos de su chico. No voy a negar que daría lo que fuera por meter la oreja en una de esas cenas y descubrir aún más de las mujeres, pues, queridos amigos, en efecto es en esas cenas dónde las chicas son ellas de verdad, al natural y sin prejuicios.

El otro día por carambolas del destino, asistí a algo parecido a una cena de chicas. Los planes que habían hecho se liaron tanto que finalmente fui yo el único novio asistente (plan coñazo). Sin embargo, la experiencia me sirvió para ver por un resquicio de la puerta como son esas famosas cenas. Es obvio que mi presencia coartaba algo las opiniones vertidas, pero no es menos cierto que mucho menos que la presencia de los respectivos novios y maridos.

La cena comenzó con un buen “despellejamiento” de algunas amigas ausentes, con sentido del humor pero al fin y al cabo, despellejamiento. La verdad es que no me sorprendió mucho. Al parecer ha existido un pequeño conflicto en el grupo a causa de no se que mal entendido. La conclusión a la que llegué es que en efecto; ellas son más tendentes que nosotros a los pequeños conflictos con sus amigas.

Posteriormente la cena giro y de forma exclusiva a la narración por parte de una de las amigas solteras sobre sus dos ultimas conquistas… Y es aquí dónde saqué el bloc de notas y por las opiniones expresadas por todas y cada una, saqué las siguientes conclusiones:

La posición socioeconómica es la más vital de las virtudes. El atractivo físico tiene su importancia pero más para posibles descartes que para ser motivo de peso en la elección. Si no eres repulsivo sigues en el juego. Obviamente si además estas cañón mejor que mejor, pero las principales preguntas, comentarios y valoraciones iban dirigidas al trabajo que tenía, el coche, el estatus económico-social y la cultura. Por otra parte se valoran como elementos muy positivos ser un poco más mayor, maduro y haber tenido una vida interesante.
--
Imagen cedida por Katy

También resulta vital la personalidad… ¡como no! y dentro de la personalidad y en concreto… Ser un pelo castigador, extrovertido y divertido.

Se valora de forma muy positiva el no beber o beber con mucha moderación, así que piénsate dos veces el pillarte una borrachera en esa cita que vas a tener.

Se valora de forma muy positiva los detalles de caballerosidad a la antigua usanza como invitar.

Se valora la forma de conducir, hay algunas mujeres que ven en esto una proyección del sexo.

Se valora y esto es muy importante… Que en ningún momento parezca que queremos acostarnos con ellas. Debe surgir de improvisto (jejeje) pero NUNCA notarse. Su factor fulana se dispara hasta el infinito… Un consejo, a lo largo de la velada descarta tu mismo que vaya a haber sexo (yo nunca lo hago la primera noche…me gusta ir despacio etc.), luego hazla pasar una noche inolvidable y acompáñala a casa… Deja que sea ella la que te invite a subir. Por otro lado yo valoraría el ni siquiera besar… Si tu objetivo es finalizar esa noche… A lo mejor es mejor no besar… Valorémoslo en otra ocasión…

Las mujeres siguen teniendo un cierto alo de ingenuidad y valoran muchísimo ciertos comentarios románticos y “monos”. Siguen creyendo que son verdad y los valoran positivamente.

Pierdes mucha atracción y puntos si después de te pasas con los sms, llamaditas etc… debes dar un toque de misterio y dejar que te eche de menos. Eso si, no te pases, llega un momento en que se cansan o, lo que es peor si te ven poco comprometido con la interacción huyen ellas aún más…

Un fuerte abrazo.


El Duque.

EL SINDROME DEL SEPARAD@ III, por STEEL & ARCANGEL

Os presentamos la última entrega de la serie “el síndrome del separad@”. He de admitir que a Steel y a mi, se nos han revuelto bastante las tripas, buscando en nuestros respectivos baúles de experiencias propias y ajenas, a la hora de presentaros estos documentos de la mejor forma en que hemos sabido hacerlo. Sabemos to@s que las experiencias que más duelen, son siempre las propias y relatarlas, o recordarlas es de alguna forma evocarlas, y te das cuenta que cada experiencia deja una huella en ti. Lo más duro y esto ya lo sabemos, es vivirlo en el momento, somos conscientes de ello y por esta razón hemos querido rematar la última entrega con algo más de aire fresco. Ahí va lo último de lo último:

SÉPTIMO PARA ELLAS: Piensa que como todo lo malo al final pasa, “No hay mal que cien años dure”(no me digas “ni cuerpo que lo resista”). Cuanto menos pienses, mas ocupada estés, mas distraída, antes pasará. Procura hacer amistades nuevas, que no conozcan a tu ex y con quien no puedas hablar de él. Seguro que en tu trabajo hay solteras y solteros, intenta hacer planes con ellos. Si tu problema son los fines de semana, el no tener con quien hacer nada, hay muchas actividades te recomiendo las de senderismo si no estas muy en forma, o deportes con cierto riesgo si lo estás, conocerás gente que ha pasado por algo parecido, y te divertirás. Si lo tuyo es la cultura también hay excursiones culturales. En la red encontrarás muchas ofertas. Si tu problema es la falta de presupuesto, en los centros culturales de tu distrito seguro encuentras algo que te pueda divertir.

SÉPTIMO PARA ELLOS: A la altura del desengaño, cuando no te queda más que aceptarlo, vas relativizando poco a poco este mal estar. Lo bueno y lo malo de esto es que, cuantos más desengaños tengas, mejor y más podrás relativizar todo esto, dándole la justa importancia y te volverás cada vez más selectivo con las mujeres. Pero esto es como todo: ensayo-error periódico. Sufrir desengaños duele, no nos engañemos caballeros por muy machotes que seamos tenemos nuestro corazoncito. La cuestión es que sabemos a ciencia cierta que nadie ha fallecido todavía por desengaño o abandono. No te metas corriendo en una página de contactos para “tapar agujeros” y procura que te de el aire todo lo posible.

OCTAVO PARA ELLAS: Si no lo superas sola en un plazo razonable (máximo 6 meses), o ves que estas sufriendo mas de lo normal, acude a un psicólogo, que te ayude.

OCTAVO PARA ELLOS: Ninguna mujer que te haya dejado se merece que estés pensando en ella por más tiempo que la primera semana Y POR INERCIA. TIO, TE HA DEJADO… NO LE DEDIQUES MÁS MENTE NI MEMORIA DE LO QUE ELLA TE ESTE DEDICANDO A TI, antes, durante y después de la ruptura de la relación. Eres una persona, no un fantasma que arrastra cadenas. Si ves que no remontas porque la sigues viendo a menudo o “como amiga” (quizás no lo sepas porque ella no quiere pero ella esté ya viendo a otro), no te quedes esperando por si… CORTA CONTACTO, si quiere amigos que se meta en un club. El tema de ser amigo suyo es una estafa y es más, eso solo lo dicen para salvar la cara. Lo saben ellas y ahora lo sabes tú. A lo mejor después de un tiempo podéis ser amigos, pero ya cada uno recuperado por su parte.

Si ves que después de un año sigues teniendo ropa suya en el armario y te despiertas por las noches preguntándote “¡por qué! ¡por qué! ¡por qué!” Con un lagrimón en el ojo, o le sigues dando el coñazo a tus amigos en cada borrachera que te cojas diciendo que nadie te quiere, háztelo mirar. No te avergüences nunca por pedir ayuda profesional, no somos máquinas perfectas y una máquina que está estropeada no puede arreglarse así misma. La vida vale mucho como para perderla revolcándose en miserias estériles pasadas. Solo tenemos una que yo sepa y hay que aprovecharla.

NOVENO PARA ELLAS: Y recuerda que eres una persona estupenda, que si tu no te quieres, nadie te querrá. Haz lo que a ti te apetezca, cuídate, quiérete, recompénsate y deja pasar el tiempo. No hagas nada impulsivo o sin pensarlo antes.

NOVENO PARA ELLOS: Lo mismo que para ellas, pero sin mariconadas. --


DÉCIMO PARA ELLAS: Escribe si te gusta, pero SOLO SOBRE LAS COSAS BUENAS que te están pasando, NUNCA, NUNCA, NUNCA SOBRE TU EX. Escribe sobre tus proyectos, tus deseos, lo que te gustaría hacer. Pero ojo recuerda que es lo que tu quieres y puedes conseguir, si lo que pones es que quieres un novio, una nueva pareja, recuerda que esto solo se dará cuando tu estés perfectamente y no antes, y que tener pareja es cosa de dos. Cuando digo que escribas, me refiero a las cosas divertidas que te han pasado durante el día, si has visto algo bonito, que gente nueva has conocido.

En definitiva, todo pasa en esta vida, no prolongues tu sufrimiento no merece la pena. Hagas lo que hagas procura no sufrir, nadie que merezca la pena te hará nunca daño.

DÉCIMO PARA ELLOS: Como decía San Pablo “Omnia in Bonum” Todo es para bien, o como diría mi abuela que me pilla más cerca y era una mujer muy sencilla, sabia y práctica “Lo que no mata engorda”. Algún día verás todo esto de forma anecdótica, porque lo habrás superado y cuando veas a tu hijo pasarlo mal por una chica, te darás cuenta que hace ya muchísimo tiempo, una vez pasaste por lo mismo y podrás darle una respuesta. Quien dice un hijo, dice un amigo o un hermano, entre hombres nos entendemos sin hablar tanto. Sabemos pasarlo mejor y no nos pesa tanto “el que dirán” a la hora de disfrutar de la vida ¡Ventajas que tiene el haber nacido hombre! Para todo esto, los buenos amigos y las cañas son mejor remedio que cualquier cosa que pudieras leer o “tener que creerte” a la fuerza.


Nosotros decidimos en que mundo queremos vivir, y con nuestros actos nos encaminamos a él.

Un fuerte abrazo.
--
Steel & Arcángel. Equipo P&R.

EL SINDROME DEL SEPARAD@ II, por STEEL & ARCANGEL

Bueno, esperamos que a pesar que sabemos que la primera entrega haya sido algo dura, tanto para vosotras, como para nosotros, os hemos dejado respirar un poco para que toméis aire, respiréis hondo, lo asimiléis y a seguir. Entendemos que a lo mejor si no es el mejor momento para trivializar esto, porque estés pasando por algo parecido - DESDE LUEGO NO PRETENDEMOS TRIVIALIZAR TUS SENTIMIENTOS NI MUCHO MENOS, SI EN CAMBIO DARTE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS - te duela o te moleste leer a la “otra parte”. Date cuenta que lo hacemos así para que tod@s tengamos medios y también para que sepas de una forma aproximada como se lo puede plantear la otra parte. Además sabes que la realidad muchas veces es bastante más cruel o más dura, de lo que aquí se puede representar. Así que vamos a continuar con la segunda entrega de instrucciones básicas para pasar el mal trago.

TERCERO PARA ELLAS: Busca alguna actividad que te guste en serio, que te entretenga. Yo suelo recomendar a mis amigas alguna ONG o similares. El gimnasio esta bien, pero ojo si no sueles hacer ejercicio o lo haces de tarde en tarde, procura no herniarte, tener que ir al médico con una luxación, un esguince etc. y que te receten reposo tampoco te va a ayudar. Recuerda que los médicos no son como George Clooney, si has pensado en que igual si te lesionas ligas con el médico, te aconsejaría ligar en otro sitio y no poner en riesgo tu salud. No escojas actividades en función de que allí puedes encontrar hombres y ligar, lo primordial es que a ti te guste lo que haces, ya sea un curso de jardinería, aprender idiomas, o colaborar en alguna asociación. Para las que os puedan gustar las ONG, os diré que “ Mensajeros de la Paz” esta trayendo niños mutilados por las bombas o quemados, casi todos de Irak, Líbano, es decir Oriente Medio, para ser operados, si te gustan los niños necesitan gente que se pasen de vez en cuando y juegue con ellos.

TERCERO PARA ELLOS: Afortunadamente hay más cosas en la vida que las mujeres y es el mejor momento para darse cuenta. Tienes tiempo, todo el tiempo del mundo ahora para ti. Yo si fuera tú aprovecharía para poner al día todos los asuntos pendientes que tengas colgados desde hace tiempo. Nunca es tarde para recuperar amistades, pegarte un finde semana tú solo donde te de la gana … ¡Sí, TÚ SOLO! Te lo recomiendo encarecidamente, lo más difícil muchas veces es re-aprender a estar solo y yendo a algún lugar donde siempre quisiste ir y no pudiste, es una muy buena forma de empezar.

En tu habitación solo puedes hacer dos cosas durante este periodo: sexo o dormir o al revés, EL ORDEN NO IMPORTA. NO TE QUEDES EN TU CASA MIRANDO AL TECHO. No hace falta tampoco que salgas en plan despechado a comerte todo lo que se te cruce por delante, aprovecha para conocerte mejor y saber hasta donde puedes llegar solo, LEE (no pasa nada por leer), compra libros, aprende bailar, ve al gimnasio, métete en la cocina (esto es altamente recomendable, hace que salgas de ti mismo, aprenderás y tendrás la perfecta excusa para tener invitados), es algo que abre la mente. Prémiate, que te compres algo, en especial si es ropa que antes no te ponías por que no le gustaba a ella. ¡TÍO… HAZ LO QUE TE DE LA GANA!

CUARTO PARA ELLAS: Capitulo “Buitre Hispánico”, es una pena que en un país como el nuestro, donde el buitre leonado o el alimoche, son especies en peligro, no se extinga de una vez el “Buitre Hispánico”, si te dedicas a salir de noche a discotecas o acudes a los chats para solteros o a las páginas típicas como meetic, match etc., darás con este tipo de ave de rapiña. Son hombres que buscan “plan”, especialistas en “tontas”, pondrán el hombre te dirán a todo que si, te alargarán el ego, te llevarán a la cama y luego si te he visto no me acuerdo y en el peor de los casos serán casados y tu encima cuando veas que te han tomado el pelo quedarás peor. En general las mujeres que buscan pareja inmediatamente después de una separación, son “carne de cañón” o “carne de buitre”. Olvídate de aquello que dando cama, conseguirás cariño. Los hombres separan perfectamente el amor y el sexo y muchas mujeres no podemos hacerlo.

CUARTO PARA ELLOS: No tengas prisa por engancharte a nadie, no lo necesitas. Vive para ti de forma que intentes siempre tener la agenda llena, que llegues a casa cansado, ha de ser un periodo hiperactivo. Mal momento para intentar ligar compulsivamente en los garitos, porque ellas detectarán de inmediato que necesitas engancharte a alguien y olerán tu necesidad a kilómetros de distancia. Antes de pensar en volver a ligar, tienes que “pasar el mono” de la soledad. No hay un periodo concreto para esto, pero si por las prisas te lías con una mujer equivocada, o te enganchas demasiado deprisa a otra mujer por muy buena que sea ella, irás convirtiéndote en un adicto a las relaciones que no sabe esta solo y siempre necesita estar emparejado. Yo he pasado por esta situación y créeme, compensa de sobremanera pasar “el mono” aunque se tarde un año, es algo que te hará madurar como persona.

Si has pensado en pagar por sexo… No es algo que te recomiende ¡ojo! Pero como ya nos conocemos… Si lo haces, hazlo bien y que merezca la pena, que sea un homenaje.

QUINTO PARA ELLAS: Recuerda lo que te decía tu abuela, “obras son amores y no buenas razones”, si un hombre dice que esta enamorado de ti, que le gustas a rabiar, ponle a prueba. Mira cuanto se molesta por ti, observa su carácter, su disponibilidad para estar contigo, y sobre todo tomate tiempo y observa. Si le gustas a un hombre, este se molestará por ti, intentará conquistarte, y pasará todo el tiempo que pueda contigo. Ojo si tiene mucho trabajo y no tiene disponibilidad es casado. Si no hace nada por ti, quiere un rollo y eres la numero “chikicientos” en su lista. Todas estas cosas las sabes de sobra, pero después de una ruptura es difícil que lo recuerdes. No metas ilusiones ni fantasees, si lo haces al final te enamorarás de un ideal, de algo que no existe y imaginación hará el resto, y seguro que te das otro batacazo.

Y aunque el hombre en cuestión te prometa la luna, recuerda también que “todo es prometer hasta meter, y una vez metido se acabó lo prometido”.

QUINTO PARA ELLOS: Evita a los amigos del “Ya te lo dije” o a aquellos que pretendan arreglarte la vida manteniéndote al tanto de cada uno de los movimientos que haga ella, probablemente aprovecharán para intentar ligársela de mala manera, pero ese ya no es tu problema. Como probablemente tus padres serán los últimos en enterarse, no le contestes mal a tu madre cuando te pregunte por ella. Tu madre no tiene la culpa de nada ¿OK? No lo pagues con ella, no tienes porqué pagarlo con nadie.

Esto que te voy a decir puede sonar también incómodo de oír pero ahí va: “No te masturbes pensando en ella”, cambia de argumento o de objeto en tu imaginación cuando lo hagas, no la reafirmes en tu mente… ¡Será por imaginación! En estos momentos tan recientes, la masturbación es una de las mejores aliadas para el alivio, siempre y cuando ella no esté presente en las escenas. --


SEXTO PARA ELLAS: No llames a tu ex, no le veas, no quieras saber nada. Esto es mejor pasarlo como los alcohólicos, día a día. Márcate la meta diaria, “hoy no voy a llamar” y cuando pase el día prémiate por haberlo conseguido, pero por favor no te premies con chocolate (bueno..... pero solo un poco) si consumes mucho luego engordas y empezamos con la depre, de lo mal que te ves de que no te sirve la ropa, etc. que ya nos conocemos. Volver a verle, que te cuenten cosas aunque sean malas, es lo peor que puedes hacer volverás atrás.

SEXTO PARA ELLOS: Si le da por llamarte, cosa que no es frecuente, ya que esta iniciativa suele ir de nuestra parte, pero que puede pasar (a mi me ha pasado), puede ser por dos cosas: o bien sabe que lo ha hecho realmente mal y necesita tranquilizar su conciencia (eso es que había ya otro hombre de por medio), o bien se siente sola y quiere sexo por sexo. Como esto no lo sabes hasta que no cojas el teléfono, ya sea para cualquiera de las dos cosas, no lo cojas a la primera. Si está realmente interesada, volverá a llamar. Si cuando coges el teléfono, lo primero que dice es algo como “Llamaba para ver como estabas” o “Llamaba para saber si estás bien” es que le remuerde la conciencia algo que haya hecho, o sea, como diría mi abuela “Piensa mal y acertarás”: CUELGA CUANTO ANTES CON EDUCACION Y PASA DE ELLA.

Si cuando coges el teléfono se expresa con normalidad y bromea, os podéis tomar un café AMISTOSO y AMISTOSAMENTE habláis de cómo os ha ido últimamente, AMISTOSAMENTE juegas tú… AMISTOSAMENTE juega ella… Y AMISTOSAMENTE os vais a la cama… ¡Tan tranquilamente! Que una ex, es siempre una ex.


Continúa en la tercera entrega.

Nosotros decidimos en que mundo queremos vivir, y con nuestros actos nos encaminamos a él.

Un fuerte abrazo.
--
Steel & Arcángel. Equipo P&R.

EL SINDROME DEL SEPARAD@ I, por STEEL & ARCANGEL

Cuando la gente se separa, en general se encuentra sola, con la autoestima y la moral por los suelos, excepto si has sito tú, que ha dejado al otr@. La gran mayoría de las personas pasan por lo que se llama “el síndrome del separad@”, entran en una vorágine de conocer gente a tontas y locas, en un deseo de sentirse jóvenes, desead@s y querid@s. Otras veces, aunque sepas que tu pareja era un desastre, un o una inútil, en definitiva un mierda, no sabes porqué le echas de menos, da la impresión de que te falta algo y te lanzas a lo que sea para intentar cerrar ese agujero negro que te invade las entrañas.

Cuando esta situación ha pasado y estas estable, feliz contigo mism@, te parece imposible si miras atrás la salidas interminables, el soportar petard@s de todo tipo con tal de salir de tu casa, de sentirte acompañad@, no pensar y sobre todo no sufrir. Hemos visto ya a much@s de nuestros congéneres en esta situación, así que intentaremos dar unas instrucciones básicas para pasar el mal trago.

PRIMERO PARA ELLAS: Mírate al espejo, seguro que eres bonita, da igual la edad que tengas, seguro que hoy, ayer o antes de ayer, por la calle, en el metro, en el autobús, has visto como algún hombre te mira con deseo. Quédate con esa impresión, y no te preocupes de parecer mas joven, recuerda que una mujer de 40 nunca aparentará 30 vistiendo como una de 20. Esto mismo sirve para las de 30, ya que una de 30 nunca aparentará 18 vistiendo como una de 20, y por supuesto sirve y con mas razón para las que están en los 50.

Sácate partido, ve a una peluquería buena, acude a unos de esos cursos gratis de maquillaje Helena Rubistein, los da y muy buenos, te enseñarán a sacarte partido, y de momento no cambies tu vestuario, al menos que te acompañe una buenísima amiga, las conocidas, amigas/enemigas envidiosas, etc no sirven, para que te aconsejen. Recuerda se trata de sacarte partido, no que nadie se parta de risa viéndote por la calle.

PRIMERO PARA ELLOS: Ni se te ocurra montar el numerito de mirarte al espejo durante horas, si te han dejado desde luego no es por tu físico, afortunadamente eres hombre y tu autoestima no depende de que te miren o te dejen de mirar por la calle. Si te miras al espejo, que sea para afeitarte, peinarte y cepillarte los dientes. Ahora mismo estás triste y lo que menos necesitas es ver a alguien triste al otro lado del cristal. Lo que si te puede venir bien es hacer limpieza en casa, así que haz el favor de tirar al cubo de basura, cualquier objeto viviente o no viviente que te haya regalado ella, ya sea ropa, fotos, regalos, etc. Todos estos objetos son anclajes que te la recuerdan y eso no te hace bien. Eres la misma persona, con ella y sin ella, no te va a faltar de nada si te deshaces de todo ello, cuanto antes lo hagas mejor. Te puede costar más o menos, pero lo vas a ganar en libertad, esto es solo y exclusivamente para ti.

Si por algún casual, y solo digo casual, algún día volvéis a tener un encuentro privado (TE RECUERDO QUE HAY MÁS MUJERES EN EL MUNDO A PARTE DE AQUELLA QUE AHORA MISMO ES LA UNICA QUE NO QUIERE ESTAR CONTIGO) en tu casa de refilón, porque jamás te diré que lo busques intencionadamente, aunque ya sabemos todos que una ex es una ex, puede ser un autentico “puntazo”, ver la cara que pone cuando vea que en tu casa, de ella no queda ni la foto del DNI. Además si te subes a otra mujer a casa, no es bueno que vea la foto de tu ex con su sonrisa de “este hombre es mío y solo mío”, podría pensar que o bien tienes novia, o que eres un psicópata que colecciona fotos de ex novias, que estás obsesionado con tu ex y salga huyendo despavorida de tu piso. Lo de quemar las fotos queda muy cinematográfico, pero aparte de contaminar y dejar un mal olor, es más práctico que recicles, así la imagen de tu ex, podrá formar parte de algún brick de leche, periódico, cartón de embalaje, etc. Reciclar es bueno.


SEGUNDO PARA ELLAS: Deja de hablar de tu ex. Al principio es muy difícil lo se, pero cuanto mas hables de él, será peor para ti. No vale con decir que te sirve de desahogo, el desahogo no se debe prolongar mas de un mes, el primer mes puedes llorar lo que quieras, pero pon fecha límite, cuanto mas hables de él mas le recordarás, lo malo, lo bueno, lo regular, y si le recuerdas da igual que sea con odio, pena, rabia, no te estas permitiendo pasar página. Al principio esto es difícil, pero piensa un poco, ¿Para que quieres recordarle?, ¿Para que le vas a contar a todo el mundo lo miserable, asqueroso, rastrero que era? Al principio la gente te escuchará, luego hablaran de ti, y cada uno dará la versión que quiera, y por último será una plasta insufrible y excepto tu amiga del alma con vocación de Madre Teresa de Calcuta, el resto se apartarán.

Piensa que es normal que le eches de menos, al fin y al cabo si quitas un cuadro de tu casa seguro que le echas de menos también y los ojos se te van al hueco que ha dejado. Pues con los hombres pasa lo mismo, aunque sean como muebles se les echa de menos por el espacio que ya no ocupan. Ni se te ocurra volver a acostarte con él, te sentirás fatal, mucho peor que antes. Recuerda por qué se ha terminado tu relación, y que la cama no ha sido la solución ni la será.

SEGUNDO PARA ELLOS: Hay más temas de conversación aparte de lo que hacías con ella cuando estabais juntos, hazte un favor y cuando quedes con otra chica, no empieces a decirle cosas del estilo “Pues a mi ex le gustaba que…”. Incluso te diré que retires la palabra de tu vocabulario, déjasela a ella, que seguro le darán un uso más apropiado. Por cierto, el día del llanto, sollozo y súplica es el primero y el último en el que te van a aguantar tus amigos, no les martirices durante un mes, dos meses, etc. seguidos hablando de lo mismo. Cuanto más insistas en hablar, más vas remover y más te va a costar ponerte en pie. “La noche del sollozo” es aquella en la que llamas a tus amigos para pegarte la borrachera padre, una y nada más que una, a modo de “Bienvenida de Soltero”. Más borracheras es patológico, lo bueno es que vuelves a estar en le mercado y puedes permitirte hacer el ridículo y perder todos tus complejos durante un tiempo porque… Ahora puedes mirar en la dirección que quieras.

Otra cosa que quería decirte, aunque la eches mucho de menos, para evitar la tentación de llamarla CORTA TODA COMUNICACIÓN CON ELLA y con sus amigas, a menos que te vayas a acostar con alguna de ellas, entonces… ¡PERMISO CONCEDIDO! Te sorprenderá cuantas de sus amigas estarán dispuestas a consolarte, en especial si tu ex era la líder del grupo, la guapa, o la más popular. Ahora puedes hacerlo a cara descubierta, pero ¡ojo! Saca algo a cambio, NO DEBES SER ALTRUISTA EN ESTE MOMENTO, ni pensar en como esté ella, ni en que estará haciendo, ni nada de nada, ELLA NO ES NADA TUYO y ya no tiene nada que ver contigo. Tampoco vayas contando a sus amigas nada de lo que haces para informarla, ante algún encuentro “casual” con alguna de ellas. Si era quiere saber algo de ti, que te llame directamente… QUE NO LO HARÁ A MENOS QUE NECESITE TRANQUILIZAR SU CONCIENCIA, cosa que no tiene por qué ocurrir. Puedes estar seguro que para bien o para mal, sus amigas (con las que no te hayas acostado) le pondrán en copia de todo lo que hagas o digas en cuanto a ella.

Ya sabes como funciona esto, “el perro del hortelano que ni come ni deja comer”. Mientras estés pensando en llamarla, no vas a pensar en hacer otras cosas, así que suprímela del messenger, del correo electrónico y lo más difícil: borra su móvil aunque te lo sepas de memoria. Des esta forma si sientes la tentación, que la vas a tener, mientras re-tecleas su número te dará tiempo a pensar en no hacerlo.

Continúa en la segunda entrega.

Nosotros decidimos en que mundo queremos vivir, y con nuestros actos nos encaminamos a él.

Un fuerte abrazo.
--
Steel & Arcángel. Equipo P&R.

DISCUSIONES DE PAREJA Y SUS EFECTOS, por EL DUQUE

Las discusiones de pareja son inherentes a la propia esencia de toda relación estable y por si mismas no son malas al contrario de lo que muchas personas llegan a pensar. Discutir es sano y necesario pues supone la legitima intercomunicación entre ambos miembros de la pareja de sus reciprocas necesidades, aspiraciones y preocupaciones vitales. Lo malo y realmente peligroso viene esencialmente de la forma de discutir.

A la hora de comunicarnos, se habla de la existencia de tres estilos definidos: PASIVIDAD, AGRESIVIDAD y por ultimo ASERTIVIDAD.

Las personas pasivas son aquellas que sencillamente evitan mostrar sus sentimientos por temor al rechazo o al conflicto. Estas personas nunca o casi nunca discutirán…¿pero a que coste?.El coste en este caso es a largo plazo pero demoledor: baja autoestima, renuncia a su propio yo y posición de subordinación respecto del otro.

Las personas agresivas caen en el otro extremo y tienden a despreciar los sentimientos y opiniones ajenos. Un comportamiento agresivo tiende a las discusiones.

En contraposición con estas formas de comunicación esta la Asertividad. Podemos definir asertividad como” Forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es defender nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir”(Yagosesky). Por tanto el peligro de discutir esta en el como no en el hecho en si que es tan natural como saludable.

Analizadas anteriormente las diversas formas de comunicación podemos ver claramente que son las formas pasiva, agresiva y la denominada pasivo-agresiva las que traen consigo efectos secundarios.

Ya hemos dicho que en el caso de la pasividad no se producen discusiones. Directamente uno de los sujetos renuncia a su yo, elude el conflicto y subordina su posición. Los efectos suelen devenir a largo plazo en forma de ansiedad, baja autoestima, y lo que es peor para la pareja, empobrece la imagen que nuestra pareja tiene de nosotros.

Pero en este artículo vamos a hablar sobre todo de los efectos que trae consigo la discusión-comunicación agresiva. Cuando se pierde el respeto a la opinión del otro y se acaban perdiendo también las formas, la educación y los papeles. Son discusiones en las que nuestra amígdala toma el control cerebral y hace que alguna o las dos partes pierda el control sobre las emociones y estas salen a flote provocando el efecto contrario al deseado. Si nuestra pareja carece de suficiente personalidad acabamos convirtiéndola en alguien pasivo con los perniciosos efectos de los que hemos hablado. Si nuestra pareja si que tiene una fuerte personalidad…pues se monta la mundial. Ambos sacan lo peor de si mismos, agreden y desprecian al otro.

Muchas veces tras la tormenta provocada en nuestra amígdala cerebral, recobramos la consciencia y volvemos a la calma buscando la reconciliación.

El problema es que esta clase de discusión provoca daños, daños que no se solucionan con un polvete de reconciliación, ni tan siquiera con un reconforte abrazo reparador.

Queda el poso. El poso del rencor en quién ha salido perdedor, el poso del desprecio, el daño de la ofensa… Según sea de importante la “movida” dichos efectos pueden durar un día, una semana o un mes, pero lo peor de todo es que muchas veces el daño deja una mancha indeleble que por mucho que se lave siempre deja un peligroso rastro.

Sin tratar de ser tremendista podemos afirmar que una relación de pareja, nunca será la misma tras una fuerte discusión agresiva. Se va perdiendo poco a poco el combustible esencial del amor… LA ILUSIÓN. La ilusión es la gasolina que toda relación necesita. Ilusión es lo primero que sientes hacia alguien que te atrae aunque sea simplemente la ilusión de acostarte con ella, ilusión es lo que te hace adquirir mayor compromiso y dar pasos adelante. Sin ilusión el amor se para y fallece.

Siguiendo con la metáfora podemos decir que cada discusión agresiva supone un importante escape en el depósito y, obviamente cuanto mayor es el escape más difícil es llenar de nuevo el depósito…Nos vamos quedando sin gasolina.
--

La parte positiva es que podemos hacer algo al respecto. Podemos y debemos tomarnos muy en serio la opción de empezar a ser asertivos en nuestra comunicación con la pareja.

Ser asertivo mejora nuestra propia percepción, genera bienestar emocional, une los lazos y fomenta una íntima conexión emocional con nuestra pareja, mejora nuestra imagen social… En definitiva va llenando el depósito.

Las discusiones nunca se deben evitar en la vida en pareja. Si de veras deseamos que una relación funcione debemos defender nuestra postura, reivindicar nuestros derechos, defender nuestras opiniones pedir aquello que necesitamos y decir no a aquello que no deseamos. Debemos decirlo y defenderlo, pero con el máximo respeto al otro y a sus derechos. a su derecho a tener una postura propia, a desear algo distinto, a decirnos no.

Una buena comunicación en la que prime la empatía y el mutuo respeto retroalimenta la relación de pareja, la hace crecer y madurar y sobre todo favorece el desarrollo individual y saludable de ambos miembros de la pareja.


SEAMOS ASERTIVOS!!!!!!!!!

Un abrazo.

El Duque.

CONVERSANDO CON ARCANGEL, por DAVID DEL BASS

Artículo original alojado en Seducción y Superación

Tenia que escribir un artículo sobre esto porque ha sido muy interesante y bastante enriquecedor. Hace unos días quedé con Arcángel de PERSONALIDAD & RELACIONES para comprarle su libro en el que llevo un tiempo interesado por hincarle el diente ya que últimamente estoy leyendo bastante y recopilando mucha información además de salir a ponerla luego en practica.

Mi primo Carlos me acompaño porque había comido con ellos y así podría conocer en persona a Arcángel, creo que conocer personas de la Comunidad es muy importante, siempre hay gente que te aporta cosas nuevas, te motiva o te ayuda a mejorar.

Quedamos en la zona de Santiago Bernabeu, y fuimos al Museo del Jamón a tomar algo porque Arcángel ofrece un servicio personal que consiste en que si vives en el ámbito de la Comunidad de Madrid, te da la opción de entregarte el libro en papel en mano, y además de forma gratuita ofrece una SESION DE ORIENTACION acerca de la situación del alumno.

Hacia ya un par de meses que no le veía, nos conocimos en Marzo, en el seminario que hizo Jack The Ripper en Madrid sobre Seducción y Relaciones Sociales, aún por esas fechas yo estaba bastante verde en la seducción, también pude conocer personalmente a Putoamo.

Como llevo estos dos meses sargeando, siempre que tengo ocasión pensé que Arcángel me encontraría algo cambiado, no físicamente sino más seguro de mi mismo y con más cosas que contar. Lo que me sorprendió bastante, fue que nada mas llegar y darme el libro de PERSONALIDAD & RELACIONES 2º EDICIÓN me regalo su nuevo libro TECNICAS DE PERSUASION a mi ¡y a mi primo otro! Sin conocerle de nada, simplemente porque quería conocerle en persona, me pareció un detalle muy bonito por su parte, y evidentemente mi primo se quedo encantado.

Empezamos a hablar de lo que habíamos hecho en el tiempo que no nos habíamos visto, de como nos iban las cosas y evidentemente de seducción, también hablamos sobre su libro, lo que contenía, que pretendía transmitir a los lectores y sobre todo dejar un poco de lado la tan repetida palabra “Seducción” para no encasillarse y abordar el tema de las relaciones entre personas ya que su espacio es pionero en tratar exclusivamente las relaciones entre personas de sexo opuesto.


Hablamos también sobre el libro que estoy escribiendo sobre Ciberligue, como había cambiado Internet y la forma de conocer gente en todos estos años que llevamos navegando, hace cinco años predominaba el ligue por Chat donde la persona tenia que venderse mas describiéndose a si misma y demostrando a la chica que era interesante, pero actualmente las cosas han cambiado y ahora con paginas tipo Badoo, Meetic o Sexyono simplemente con colgar una foto en la que salgas favorecido y poner una breve descripción de ti mismo, sin necesidad de estar online puedes aceptar a las personas que te gusten y ya directamente pasarlos los messengers y conoceros.

Estuvimos mas de tres horas hablando, mi primo se tuvo que ir para hacer un trabajo con un compañero, pero Arcángel y yo seguimos con el bis a bis hablando sobre cosas mas generales, nuestra vida, el mundo del porno, la actualidad…y él me pregunto: “David permíteme que te pregunte ¿que es lo que a ti realmente te quita el sueño? Eso en lo que piensas antes de acostarte y que no te permite ser feliz en tu vida”. La pregunta me dejo pensando y sincerándome reconocí que lo que me quita el sueño y con lo que estoy infeliz en mi vida es con mi trabajo actual, un trabajo que es diario, que no me hace feliz y que además tengo un sueldo bastante bajo no adecuado con la cantidad de trabajo que realizo. Cuando comente que sargear, escribir en el blog y leer sobre Seducción eran cosas que me hacían feliz y olvidarme de las cosas malas me dijo “La seducción te ayuda a evadirte de las cosas que no van bien en tu vida, pero quizás deberías plantearte buscar un nuevo trabajo y antes que seguir en la seducción, invertir en ti mismo” Me comento una serie de posibilidades, sobre todo asegurarme mi futuro, no una subsistencia para sobrevivir, sino asegurarme un colchón económico que me permita evolucionar y crecer sin preocupaciones, me hizo la acertada comparación de la Pirámide de Maslow, si no tenia cubiertas las necesidades básicas, nunca podría llegar a la cima de la cima de la pirámide que es la autorrealización.

Me gusto este cambio en la conversación cuando me dijo “vamos a dejar un momento de lado la seducción y vamos a hablar de las cosas que realmente importan” es una gran característica de Arcángel, el poder hablar tanto de trivialidades como de temas realmente serios y sobre todo lo mas importante es que me hizo sentir en confianza y ese fue el motivo del que me sincerase y le hablara de las cosas que actualmente no me hacen feliz y que me impiden avanzar y también de las cosas que si me hacen feliz y que me gustaría desarrollar.

Después de más de 3 horas de conversación, me invito a lo que tomamos y nos bajamos juntos hasta Nuevos Ministerios dando un paseo. Me gustaría volver a quedar con Arcángel pronto ya que es una persona con la que se puede hablar, que te escucha y que te hace críticas muy precisas que sin ser dañinas te ayudan a mejorar. Agradezco a la seducción poder conocer y hacer amistad con personas tan interesantes y puede ser que cuando entramos en la Comunidad nos volvamos un poco filósofos y nos encante hablar entre nosotros de un tema que nunca llegaremos a controlar al 100% porque como le dije “la seducción es un juego de 2, puedes ser un Pick Up Artist, un Maestro de la Seducción, o como quieras llamarlo, pero por muy buen juego que tengas, nunca conseguirás todo lo que quieres de cualquier mujer porque ella también juega, y dos no juegan si uno no quiere…".

Y aquí esta el resumen de la charla tan constructiva que tuvimos ayer, gracias desde aquí por tu libro, por el regalo y sobre todo por los consejos que me has dado.

Si deseas conocer más acerca de lo que no se ve, o no se habla normalmente acerca del Mundo del Porno en España, no dudes en adquirir mi MANUAL DE PRODUCCION DE CINE PORNO, en el que explico paso por paso y en detalle, partiendo de cero, cuáles son todos los elementos necesarios para emprender la primera aventura dentro de este negocio.

Atentamente os saluda


David del Bass

ANALISIS DE ANUNCIOS DE MUJERES EN PAGINAS DE CONTACTOS

A continuación os voy a mostrar varios anuncios que he ido recopilando en una conocida página de contactos. He cogido los que más gracia me han hecho por diversas razones, los más curiosos, graciosos y algunos, por qué no decirlo que rozan el contrato comercial. Voy a ir dando las explicaciones a las peculiaridades de cada uno de los anuncios y explicando que es lo que podemos esperar de la mujer que está al otro lado del Chat:

ANUNCIO 1: Hola! No sé tú, pero yo estoy en esto por una mezcla de curiosidad y ganas de conocer gente diferente, interesante... o quizás esa persona especial que todos esperamos encontrar algún día... Esa es mi idea... Si también es la tuya, puede ser que algún día nos apetezca conocernos... ¡quién sabe! ¡¡¡Gracias por visitarme!!!!

EXPLICACIÓN 1: Corresponde a un perfil de mujer mayor de 30 años, separada. Dentro de lo que hay en la página, es de los más naturales. Según mi calibración y modesta experiencia, puedo decirte que esta mujer se ha metido en la página por aburrimiento, en realidad es poco probable que quiera conocer a alguien en persona y si es así, está buscando a alguien mayor que ella, aunque en su perfil da un margen de edad inferior al suyo. También puedo decirte que si no le entra la foto que tienes colgada en tu perfil a la primera por la vista, es poco probable que te devuelva el saludo, e incluso aunque contacte contigo, no pasará de ser un contacto más de messenger de “Hola que tal” y ya está.

ANUNCIO 2: Hola, no busco, nada en especial, solo gente, con buena capacidad de diálogo, y sobre todo que sean sinceros, de nada vale decir lo que no es más tarde o mas temprano nos descubren, y sobre todo nos engañamos a nosotros mismos.Soy una persona que le encanta dialogar y conocer gente de varias culturas, dentro de un espacio de respeto a la persona y a sus ideas, soy muy alegre y sincera. un saludito a todos.

EXPLICACION 2: Corresponde con un perfil de mujer mayor de 30 años, divorciada y con un hijo. Por el tipo de requisitos que da, es una mujer muy desengañada del matrimonio, por lo que no busca ni mucho menos un compromiso serio, más bien a alguien con quien tener sexo, amistad y hacer algún viaje de vez en cuando. Al haber tenido ya un desengaño es muy probable que esté buscando a alguien más joven que ella, para tener el control de la situación, aunque en su perfil ponga un baremo de edad más alto. Te puedo decir también que busca que la hagan reír y que es muy probable que te responda si eres original, si haces una pregunta muy directa (siempre con educación por supuesto) o si le propones un juego. No le va a dar excesiva importancia a la foto de tu perfil si no más bien a lo que le digas y la sinceridad con que se lo digas.

ANUNCIO 3: Si eres un hombre con coraje (y no me refiero a deportes de riesgo, la vida ya es suficiente riesgo y a ella me refiero...), sabes lo que quieres y hacia dónde vas, independiente y libre, maduro, generoso, alegre, con sentido del humor, cariñoso, sensible, responsable, honesto, digno, atractivo, elegante, creativo, mágico....

Si te amas a ti mismo y estás abierto al amor.... Si buscas a un igual porque no necesitas completarte a través de nadie... porque no necesitas que nadie te "haga los deberes"..... porque eres un ser completo que busca una compañera para disfrutar de un camino a dos...

Si eres un Rey.... ¡Me encontraste! Yo soy la Reina que buscas y te ofrezco todas estas cosas y muchas más. Aquí te espero...

EXPLICACION 3: Mujer que roza los 30 años, soltera y sin hijos, dice además que le gustaría tener dos al menos. Esta mujer lo primero que te va a mirar es la edad, porque busca a alguien mayor que ella y con el camino labrado, o sea, que tengas piso, coche y casa en la Manga. Tiene un marco de premio desde la primera palabra, ya que empieza diciendo “Si…” en plan condicional de que se han de cumplir unos requisitos. Lo siguiente que hará es cerciorarse de que realmente eres un hombre con posibilidades económicas, esto desde el principio. Por decirlo de alguna forma, esta mujer busca un hombre con rol de proveedor, mayor que ella, que la tenga como una reina y a ser posible sin cargas como hijos o ex mujer, que le pudieran restar un bienestar económico a la relación, ya que lo más importante para ella es la estabilidad, el bienestar económico y que la lleven y la traigan a todas partes.
--

ANUNCIO 4: Hola a todos, me he registrado aquí porque me llegó un e-mail y dije… venga ¿por qué no? jeje! Si alguien está interesado en conocerme, ya sabéis: ¡poneros en contacto! y yo os contesto cuando pueda.
Besitos!!

EXPLICACION 4: Mujer entre 20 y 25 años, muy atractiva en las fotos, ha puesto varias para que se la vea bien, simpática y agradable. Vamos ¡un encanto de chica! No indica su estado civil. Por aquí vamos a empezar, por el estado civil: aunque esta chica no tenga marido si tiene pareja, más o menos formal pero la tiene realmente. Está abierta conocer a más hombres aparte de su novio, porque quiere ver lo que hay en el mercado. Está obviamente dispuesta a “encontrar a alguien mejor”, a coquetear y a llevarse al mejor ejemplar. No busca a alguien mayor que ella, al menos que no pase de los 25. También te diré que tiene muchos pájaros en la cabeza y que te va a mirar el físico con lupa. Si no le entras por la vista, olvídate, como mucho vas a tener a “una amiga de Chat más”. No le costará darte su móvil, pero siempre estará muy ocupada para quedar por el tema de su novio, que obviamente no sabe que anda metida en este mundillo.

ANUNCIO 5: El amor, la amistad, la risa, mis hijas, el amor de mi vida, la gente que quiero y que me quiere, la música, el cine, la cultura, Tolkien, Anne Rice, Oasis, Keane, el rugby, la fórmula 1, el café, la insulina...son algunas de las personas y cosas sin las que no podría vivir.... Ya sabes lo que tienes que hacer para conocer el resto...

EXPLICACION 5: Mujer mayor de 30 años, separada y con dos hijos, guapa según la foto que tiene publicada en el perfil y con la que se puede hablar. Esta es de las que se lo curra e intenta responder a todo el mundo, es simpática y abierta, no tiene mucho tiempo en el día a día para conocer gente, debido a que trabaja y a que ha de cuidar de sus dos hijos. No mira edad, dinero, ni físico, ya tiene varias facetas cubiertas en su vida y está bastante centrada en su día a día. Tiene ya la vida más o menos organizada, una rutina y la verdad, es que no tiene tiempo para muchas cosas más. Este perfil encaja más con el de una mujer que quiere tener amistades, más que volver a tener pareja, pero que se deja sorprender y va sin malicia.

Espero que este pequeño análisis os sirva a modo de pequeña guía acerca de la fauna femenina que va por las páginas de contactos. Para que os vayan sonando tipos de anuncios, peticiones y que sepáis que es lo que podéis esperar al otro lado. Podrás encontrar más claves y pautas para optimizar y sacar un mejor partido de os chats y páginas de contactos con el MANUAL DE CIBERLIGUE P&R.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.
-

POR QUE LOS HOMBRES SOMOS MAS MANIPULABLES POR EL SEXO

Imagen cedida por Paris

¡SIEMPRE PENSANDO EN LO MISMO! Parece un tópico gracioso, pero es una verdad como un templo y por ahí mismo nos van a venir la inmensa mayoría de los golpes. Cuando estemos en pareja, como arma arrojadiza y cuando no la tengamos, porque lo deseamos de sobremanera. Para esto muchos somos, hemos sido o seremos como los burros, que les pones una zanahoria delante y ya no miran hacia los lados… Me fastidia, os lo digo de verdad, pero ¿sabéis que es lo que me fastidia más? Que sea algo tan cierto como en algunas ocasiones inevitable, aunque de esto entienden mucho más nuestros compañeros casados, debería decir la inmensa mayoría, pero no, digo nuestros compañeros casados…

Como nos habló Acalígula en su artículo Control femenino y escasez, las cosas desde luego cambian si empiezas a controlar ciertos términos en torno a la seducción y si lo aplicas dentro de una relación estable andarás con mucha ventaja. El sexo gusta, nos gusta, a ellas y a nosotros, tanto o más que el comer, hace que te sientas bien, da vida, todo lo que podamos decir o casi todo lo que podamos decir del sexo es bueno.

La cuestión es que si te estás comprando algo, bien sea un traje, un perfume, un coche, ropa chula, un reloj, cosmética masculina, etc. Fíjate bien, porque seguro que en algún momento en la publicidad, hay alguna belleza femenina incitándote a que lo hagas, a que compres, porque si te compras el artículo en cuestión, puedas acceder a una belleza tal como aquella bella fémina que te ofrece el producto. Parece algo ridículo y archisabido, pero os puedo asegurar que en mi vida profesional, al dedicarme a la imagen y a la publicidad, puedo deciros que esa es la intención con todas las letras. No te lo dicen directamente, pero es algo que se queda tan sumamente grabado en nuestro inconsciente, una vez tras otra que lo difícil, es que el hombre de hoy no esté pensando en sexo el 99% del tiempo, si es que no lo está haciendo ya.

¿Signo de debilidad? El tema es que el sexo en si es NECESARIO, que nadie se equivoque diciendo “Ah, bueno yo puedo pasar sin sexo”. Probablemente sea cierto, pero ¿Por cuánto tiempo? Voy a repetirlo, EL SEXO ES ALGO NECESARIO, por más que diga mi queridísima Iglesia Católica, que el sexo solo lo pueden practicar los matrimonios. Creo que por El Vaticano nunca han escuchado el dicho aquel de “Follas menos que un casado”… Lo llevamos claro entonces. El pero a esta afirmación viene por otro lado y por eso voy a completarla.

EL SEXO ES ALGO NECESARIO, PERO ESTÁ SUPERVALORADO ATRAVÉS DE LA IMAGEN Y LOS MEDIOS, MAGNIFICADO Y ENDIOSADO DESPROVISTO DE LA NATURALIDAD A LA QUE DEBERÍA IR SOCIADO. Si no lo suelto reviento… ¿Por qué creéis si no que el mercado de la pornografía mueve tantísimo dinero? Más incluso que las empresas farmacéuticas o las que se dedican a la salud pública? Porque están continuamente vendiéndonos la moto de que es ALGO EXCEPCIONAL, al tratarlo como algo excepcional, lo llegamos a ver como un bien escaso y por lo tanto, difícil de conseguir o controvertido, prohibido, polémico, bla bla bla…

EL SEXO NO ES EXCEPCIONAL, NO ES UN BIEN ESCASO, ES ALGO NORMAL INHERENTE A TODO SER HUMANO. Desde pequeñitos nos meten tal cantidad de mierda en la cabeza, imágenes sobre todo, que deforman y condicionan nuestros apetitos y deseos, tanto, que ya nuestros estándares y deseos llegan a estar en función de los criterios comerciales de quien tiene el poder de la Imagen.
-- --
Imagen cedida por Paris
--
Algo que refleja muy bien estas afirmaciones es el mundo del porno, en el que conforme avanza el tiempo, va cambiando en función de lo que el público va pidiendo y no al revés. El porno es un buen indicador de lo que le gusta a la gente, en especial al público masculino. Cuando alguien dice que le gusta el porno, en realidad lo que está diciendo es que le gusta el sexo, EL PORNO ES UN PRODUCTO CONSECUENCIA DE UN DESEO, UN APETITO SEXUAL, EL SEXO ES UNA FUNCIÓN BIOLÓGICA. Os aseguro que es mucho más perjudicial para la mente y la capacidad de voluntad y decisión masculina una campaña publicitaria con mensajes ocultos o imágenes implícitas que inciten al sexo, que una película pornográfica explícita en lo que estás viendo es efectivamente lo que se ve, sin más.

Hablemos un poco de marketing… ¿Qué es lo primero que has de hacer para colocar un producto que quieres vender? La respuesta es CREAR UNA NECESIDAD natural o no, pero crearla, la palabra es MANIPULACIÓN. Los hombres no somos manipulables porque nos guste el sexo, que nadie se equivoque, el sexo nos gusta a nosotros y a ellas, es como si te dijeran que eres manipulable porque necesitas comer. Somos manipulables porque el sexo se nos ha impuesto como un bien escaso, como un objetivo en si, como algo raro, extraño, COMO SI FUERA LA PANACEA DE LA FELICIDAD, el vellocino de oro y hace tiempo que dejó de ser algo normal que forma parte de cada uno.

Es como cuando escuchas una canción una vez, dos veces, tres veces y las que sean. De tanto escucharla se te queda metida en la cabeza y te acaba “gustando” como hacen en Los Cuarenta Principales. En realidad, te la acaban metiendo en la memoria tras machacarla una y otra vez. Cuando después vas a comprar el disco, en realidad compras algo que te han dicho que compres, no que te gusta. Son los estándares del que te está vendiendo el disco, no los tuyos propios.

Una cosa es que sea algo necesario para nosotros y otra muy distinta, que le demos excesiva importancia ¿Por qué? La inmensa mayoría de los compañeros de comunidad me preguntan siempre o casi siempre en las sesiones de orientación, que les diga como han de hacer para llevarse una mujer a la cama. Parece que están más preocupados por eso que por su propio bienestar personal y esto la verdad es un buen indicador para ver en que estamos pensando realmente.

Todo esto unido a que es un tema que también afecta al ego masculino en demasía. Típica conversación de amigos: "Hey... ¿Hace cuanto que no mojas?". Si llevas mucho tiempo sin acostarte con una mujer, sientes vergüenza ¿Por qué? ¿Qué pasa? ¿Eres acaso menos hombre por eso? ¿Quien te ha metido en la cabeza la idea de que tienes que follar más que los demás o tener un estándar de mínimos? ESTO ES UNA SOLEMNE TONTERÍA Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, NO TE VA A HACER MÁS FELIZ. Lo que de verdad me parece mal, es que hay hombres que están obsesionados con el sexo, más que por escasez, por cumplir con la galería y que crean que por tener por ejemplo sexo diario, sus problemas vayan a desaparecer.

LA NECESIDAD QUE NOS CREAN ESTANDARES AJENOS A NOSOTROS, ES LA NECESIDAD QUE NOS HACE ESTAR NECESITADOS EN NUESTRO DÍA A DÍA, muy por encima que nuestra escasez particular o nuestros propios estándares…. Quizás ni si quiera sepamos cuales son nuestros verdaderos estándares. Después puede ser instrumentalizada o no. Os aseguro que si el sexo fuese visto como algo natural, por cada uno de NOSOTROS Y DIGO NOSOTROS HOMBRES otro gallo cantaría. Dejaría de ser utilizado como herramienta de poder, arma arrojadiza, moneda de cambio, sería simplemente... SEXO.

Un fuerte abrazo.


Arcángel.

PUTAS, SEXO RESPONSABLE Y EL POR QUE DE LA PROSTITUICION, por STEEL

Arcángel el otro día me picó con el tema, y la verdad es que empecé a escribir sobre el por qué de la prostitución. Cuando iba a la mitad, me di cuenta de que el concepto de lo que es la prostitución ha cambiado tanto, que realmente lo primero que tendría que hacer es definirla.

Por un lado es fácil, put@ es aquel que vende favores sexuales por dinero, y por otro lado, la palabra en genero femenino, esto es puta, también la utilizamos de forma despectiva para definir a una mujer que se acuesta con muchos, aunque sea sin cobrar por ello. En cuanto a la misma palabra en genero masculino, en países como Argentina o Uruguay se refieren con la misma a los homosexuales.

Mucho ha cambiado la vida desde la Edad Media, donde a “irse de putas” se le llamaba “ir de picos pardos”, porque obligaban a las meretrices a llevar picos en la bocamanga y el vestido debería ser marrón, esto es pardo. Así era fácil reconocer a una prostituta, el vestido la delataba. A este tipo de vida se veían abocadas muchas mujeres de pobre cuna, o viudas sin recursos con hijos, o aquellas que habían sido vendidas por sus propios padres. En ese tiempo prostituta era sinónimo de pobre, y en muchos casos de maltrato y enfermedad. Muchas de ellas, ni siquiera relacionaban el acto sexual con el embarazo o con las enfermedades de transmisión sexual, que inevitablemente acababan padeciendo y que las llevaban a la tumba.

A los que nos ha tocado vivir en una época como la nuestra, en la que todo se consume y lo más deprisa posible para poder consumir algo distinto, donde ser virgen a los 20 se considera algo raro, casi una enfermedad y donde gracias a los antibióticos se curan gran parte de las enfermedades venéreas. Los más ingenuos piensan que un condón es algo infalible para no tener embarazos no deseados y no pillar ninguna enfermedad, la prostitución debería haber desaparecido hace mucho tiempo. Ahora os explico el por qué de esta afirmación.

La indumentaria ya no sirve para distinguir a las prostitutas. Recuerdo un día a la salida del Museo Reina Sofía, pase por la puerta de la discoteca Kapital, no serían mas de las 8 o 9 de la tarde, y quedé perpleja había un montón de niñas de no más de 14 años, no se si decir que iban medio desnudas o medio vestidas, unos escotes hasta el ombligo la espalda al aire, y una falda tan corta que al caminar se las veía los cachetes del trasero, pintadas como monas, tan pintadas y tan mal que estaban mucho mas feas sin duda de lo que estarían al natural. Ese día caminaba con un amigo de otro país que pensó que eran putas, y quedó horrorizado de que se permitiera la prostitución a niñas. Le comenté que no eran prostitutas, es decir, que no vendían su cuerpo por dinero. Mi amigo me dijo: “Perdona, pero con esas pintas quizás no sean profesionales, pero aficionadas seguro”.

Lo pensé y la verdad, creo que estoy a favor de las profesionales. Creo que si hacen un buen trabajo, lo normal es que cobren por él, el intrusismo profesional me parece fatal. Desde ese día cuando veo a cualquier niña vestida como una profesional, me pregunto en que andan sus padres y el por qué permiten a sus hijas salir así de sus casas, cuando esas niñas aún deberían estar jugando a la Nintendo, a las muñecas o a lo que jueguen las niñas hoy en día… Si es que saben lo que es jugar. O bien, será que ellos mismos adiestran a sus hijas para que emprendan una “prometedora carrera de puta”.
--

En un país donde hay padres que alientan a sus hijos a que vayan a programas como Gran Hermano, donde hay cámaras hasta en el cuarto de baño que te sacan cuando defecas (cagas), que sonríen cuando sus hij@s hacen “edredoning” (copulan) delante de las cámaras, ya no me extraña nada y menos que adiestren a sus hijas para que si no son capaces de hacer una formación profesional, una carrera, o a trabajar dignamente, se busquen la vida en el oficio mas antiguo del mundo.

En España, hemos pasado del si te acuestas con tu novio sin estar casada eres una puta, al si no te acuestan con todos eres un bicho raro. Es un país que oscilamos como un péndulo, somos extremistas por naturaleza. En un país como este, donde se fuerza a la gente joven y a los niños a consumir sexo como quien consume un refresco, se debería dar una buena educación sexual y a mi parecer, el primer lugar donde se debería impartir esta materia, es en las casas por parte de los padres.

Pues no, no importa que tu hija se cueste con cualquiera, siempre que tú no te enteres. Resulta sobrecogedor algunas de las convicciones que tienen algunos jóvenes sobre el sexo. Para muestra un botón:

- Si lo haces de pié no te quedas embarazada (mentira y gorda, te puedes quedar embarazada igual, por si alguien lo dudaba a día de hoy).

- La primera vez o por una vez que lo hagas, no te quedas embarazada (nuevamente mentira, te puedes quedar embarazada igual).

- Si usas condón, ni te quedas embarazada, ni pillas ninguna enfermedad de transmisión sexual (mentira, los condones como cualquier método anticonceptivo pueden fallar y si te puedes quedar embarazada, también puedes pillar el SIDA).

- El sexo oral no es peligroso (más mentiras, con el sexo oral puedes pillar un montón de enfermedades venéreas, entre otras el SIDA).

- Si lo haces cuando tienes la regla, no necesitas usar condón porque no te puedes quedar embarazada (mentira a medias, no te quedas embarazada, pero tienes muchas mas posibilidades de pillar el SIDA o cualquier otra enfermedad venérea).

- Si tiene buen aspecto, no puede estar enfermo (mentira y gorda, puede tener buen aspecto y estar contagiado de sífilis, hepatitis, gonorrea, SIDA y un largo etc.).

Si leíste esto y te reíste pensando que “es de cajón… ¡que tontería!”. Te diré que la gran mayoría de los hombres que van a prostitutas y sobre todo a travestis, son casados y adivina… La gran mayoría exigen tener sexo, incluido el oral sin protección, porque con condón no tiene gracia. Esto si que es una tontería, que te puede producir al muerte a ti y a tu mujer. Lo mismo sirve para los gays, ya que los chaperos cuentan exactamente lo mismo de sus clientes, y para mas INRI casi todos los chaperos son seropositivos.

La naturaleza nos ha dotado de sexualidad y ha hecho que esta sea grata, con el fin de que nos reproduzcamos. Esto es así no solo en el ser humano, sino en todos los animales sexuados. Tengo amigos gays, diría que tengo bastantes amigos gays, y todos ellos te reconocen que les gustaría no serlo. Yo soy de las que pienso que la sexualidad no se elige, es decir, que o te gustan los hombres o te gustan las mujeres, otra cosa son los que pasados de vueltas por probar cosas distintas... Prueban cualquier cosa.

En mi caso, no elijo enamorarme de un hombre, simplemente no podría enamorarme de una mujer. Creo que los gays/lesbianas tienen algún fallo genético, que en algunos casos sumados a determinados estímulos ambientales dan como resultado que se sienten atraídos por gente de su mismo sexo. No quiero que se piense que los desprecio, los miro mal o algo así, pero a mi me parecen enfermos, de la misma forma que las piernas deben servir para andar o correr, y si tienes una mucho mas larga que otra o te falta una o las dos, y si no te sirven para andar consideramos que eres un enfermo o que estas cojo. Alguien que no se implica sentimentalmente con personas de un sexo distinto al suyo, que no puede tener prole de forma natural y sacarlos adelante, es un enfermo llámese gay, lesbiana, maricón o bollera. Últimamente veo muy poca televisión, el que todos los presentadores de programas de diversión e incluso alguno de informativos, sean gays, al principio me divertía, ahora me empieza a asquear. Pero bueno volvamos a la prostitución que se me va el hilo.

Es difícil saber si hay prostitutas porque hay demanda de sus servicios, o si un hábil marketing del producto incita a su consumo. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los hombres que acuden a este tipo de servicios son casados, habría que entender que el sexo lo tienen cubierto en casa… O quizás no. En cuanto a que hace que una mujer se acueste con cualquiera por dinero, habría que partir de la base de que ya no sirve el viejo tópico de las pobres prostitutas, que se dedican al oficio mas viejo del mundo para dar de comer a sus hijos. En el primer mundo eso no es así y hace mucho tiempo que no es así.

En el primer mundo, el que quiere trabajar, trabaja. Eso sí, a veces el trabajo es duro y no se gana mucho. Pero en los países desarrollados, quien quiere puede salir adelante. Por lo tanto desde mi punto de vista, la prostitución existe porque existen las prostitutas y los prostitutos. Esto es, mujeres y hombres que venden sexo por dinero. No nos engañemos, hay tanto hombres como mujeres que se dedican a tan innoble oficio, no lo hacen por necesidad sino por dinero, por mucho dinero.

Prostitut@s no son solo los/las que están en la calle, las/los que se anuncian en los periódicos, sino las/los que para ascender en su puesto de trabajo se lo montan con el superior. Las que se enrollan con un político, que las repugna para conseguir un piso de protección oficial, un trabajo, unas vacaciones, o un largo etc.

Imagino que conoceréis un chiste bastante viejo, en el que se encuentran en la calle dos viejas amigas, una le pregunta a la otra por su hija, y esta comenta muy contenta: “Terminó la carrera y empezó a trabajar hace un mes en una multinacional como recepcionista, a los 3 días la habían ascendido a secretaria de dirección, y a la semana era directora de marketing… A las dos semanas le hicieron adjunta al director general, se ha comprado un piso, un coche, va a París a comprarse la ropa. Estoy encantada y ¿Tu hija que tal?”. La amiga la mira y le responde: “pues mi hija es tan puta como la tuya, pero con menos suerte”.

Atrás quedaron los tiempos en los que ser prostituta estaba muy mal visto, en que se las tachaba, se las apartaba de la sociedad como si fueran una lacra, incluso se las condenaba a muerte o se las marcaba a fuego. Hoy en día, es según muchos medios de comunicación un oficio muy digno y exactamente igual que otro cualquiera... ¡Alucinante! y digo esto porque irte a la cama con alguien que te repugna, debe de ser una cosa terrible, ya que sólo de imaginármelo, se me retuerce el estómago. Sin embargo, estas mujeres y estos hombres lo hacen, pero no lo hacen por ser buenos samaritanos, lo hacen por dinero. Es decir, estamos ante personas que harían cualquier cosa por dinero, que se respetan tan poco, que venden lo mas sagrado que tenemos todos, nuestro propio cuerpo. Si no se respetan a ellos mismo, no quieras que te respeten a ti.

Nosotros decidimos en que mundo queremos vivir, y con nuestros actos nos encaminamos a él.


Steel
-

DE MEDIAS NARANJAS Y PROBABILIDADES, por BESS


Imagen cedida por Monikiki

Hay veces que creo que nos equivocamos en los planteamientos que nos hacemos, acerca de cómo debe ser nuestra vida (en lo relativo a relaciones) y luego buscamos dónde está ese fallo radical para no conseguir lo que nos hemos propuesto.

Y creo que ahí es dónde está el fallo, que no hay fallos, el secreto de todo esto es que la mayor parte se debe al azar, a la jodida suerte, hay gente que conoce a alguien y se plantea que la relación tiene que durar y se pone al arduo trabajo de enamorar a la otra persona, a veces, sin plantearse qué es lo que quiere realmente.

Por poner dos ejemplos extremos está el caradura, “hijoputa”, que te hace sufrir un montón y sinceramente creo que muchas veces engancha por eso, por el empeño de conseguirle sin mirar si realmente es eso, tu media naranja, ese que te haría reír muchos días, ese que te gusta su conversación, no sé, todas las características que se supone que tenga que tener la persona que te haga feliz, no solo que te ponga, que eso se puede deber a muchos factores incluso a encabezonamiento propio.

Luego está el que se lo curra un montón, que de hecho te acojona porque te planteas, ¿qué he hecho yo para merecer esto? Con esto no quiero decir que no me gusta que me traten bien, me encanta, no soy imbécil, pero en las relaciones, cuando se empieza hay que ir viendo y sobre todo no asustar a la otra parte. A veces creo que hemos visto demasiadas comedias románticas pensamos que será el súper flechazo, que conoceremos a alguien, saldremos por ahí, habrá una noche de sexo espectacular, desayuno mañanero y todas esas cosas súper románticas, pero luego la vida no es así, hay gente que no se merece que la traten tan bien, quizás merecer no es la palabra adecuada (no quiero decir que esas personas sean malas personas, sino quizás que el sentimiento no es el mismo o el momento no es el oportuno).

Además nos pasa otra cosa, al principio de la relación estás “atontao”, bastante tienes con sobrevivir a las mariposas en el estómago, a las inseguridades y a las estupideces que dices muchas veces como para acordarte de pensar en nosotros mismos, nos dedicamos a vendernos, todo nuestro afán es aparentar ser l@s mas guap@s, los más list@s, los más divertid@s y toda clase de l@s más que se os ocurran, es decir, pensamos en enamorar a la otra parte, olvidándonos de nosotros, de qué es lo que queremos nosotros (nos volcamos en ellos ).

Yo me apunté a Meetic, la página de contactos y un día me di cuenta, que me vendía sin parar… Tenía que ser la más interesante, la más divertida, en definitiva: “la más” y que no me preocupaba si realmente la otra persona me convencía, era más el rollo de tener éxito que otra cosa. Un día descubrí que mi éxito no consistía en eso, que el éxito no es que tú le gustes a alguien si no que ese alguien te guste a ti de verdad (vale, luego vendrá la segunda derivada que será que tú le gustes a él, pero tiene que ser un planteamiento posterior). En definitiva, un día me di cuenta que era un mono de feria que les hacía reír mogollón y pasárselo en grande pero ellos a mi no me interesaban una mierda. Como diría Arcángel usando el lenguaje raro que usáis “tenía el Marco cambiado”.

Sinceramente, creo que en la fase de enamoramiento, habría que empezar por ser un poco egoísta (o más racional, siempre con permiso de las mariposas) y pensar primero en uno mismo, lo que realmente quiere, si la otra persona se lo aporta. He tenido varias conversaciones a lo largo de mi vida con amig@s agobiados, porque no tienen pareja, porque no encuentran a alguien y siempre digo que EL SECRETO ES RELAJARSE Y SER UN POCO REALISTA.

Uno no puede pretender enamorarse simplemente porque se le antoje y estoy completamente de acuerdo, que el enamoramiento, como estado de ánimo, es de los mejores del mundo, pero desgraciadamente, sucede poco. Pensarlo un poco, cuantos hombres o mujeres habéis conocido a lo largo de vuestra vida (parejas, amig@s, compañer@s del colegio, instituto, universidad) que de verdad hayáis pensado que pudiera ser tu media naranja, que con esa persona… ¿podrías haber sido feliz el resto de tu vida? Seguramente uno, dos o ninguno (si no es así, me dais un montón de envidia, que lo sepáis).

Es decir, la probabilidad real es muy baja. Lo único que se puede hacer es intentar conocer a mucha gente (la probabilidad será la misma, pero al ser una muestra más amplia aumenta el número de éxitos). --

Imagen cedida por Monikiki

A veces, deberíamos dejar que la vida nos sorprenda, no ir detrás de ella intentándola deformar según nuestras expectativas, que muchas veces están basadas en una puta peli romántica de los cojones.

No sé si alguna vez encontraremos a nuestra media naranja; no sé si la probabilidad es más alta o menos que la Primitiva, pero ésta tampoco me toca nunca. La vida son muchas cosas a parte de tener pareja (y lo sé, jode mucho a veces no tenerla, pero tb creo que hay gente con ella que querría una vida sin pareja, nunca llueve a gusto de todos). Hay que tener una vida que a uno le llene, conseguir ser feliz sin aspavientos, tener tus picos de felicidad plena y tus abismos de bajón.

Una persona que tenga pareja no tiene porqué ser más feliz que yo (o sólo será consuelo de tontos), a lo mejor le falta otras cosas que yo sí tengo. A VECES HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE SE DESEA, PORQUE EL RIESGO ESTÁ EN QUE SE CUMPLA. ¡Que sí!... Que en las pelis románticas todo es maravilloso, pero siempre acaban en el momento que se resuelve todo y están súper enamorados y la vida no es así. Alguien se cree que Richard Gere y Julia Roberts fueron felices y comieron perdices después de que él la recogiera con su limusina de aquella escalera cochambrosa de ese edificio por los siglos de los siglos amén? Me juego el cuello a que en alguna discusión a él alguna vez se le ha escapado algún “puta”.

En fin, es duro, pero hay que ser realista, la media naranja puede aparecer mañana, dentro de una semana, dentro de 3 años, dentro de 10 años o nunca… quizás es una estupidez lo de pensar en una sola persona para el resto de tu vida y sea más fácil distintas relaciones en distintas etapas de tu vida

Resumiendo… Que siempre nos quedarán los viajes del IMSERSO que dicen que se liga mogollón.

Mucho amor


Bess

LA LEY DEL EMBUDO por NATALIO

Una personalidad clásica dentro del mundo de las relaciones, es la princesa, refiriéndonos a la mujer que piensa que debe ser tratada como si fuera parte de la realeza. La mayoría de las mujeres te dirán, que este estereotipo no es tan común como parece y que es difícil de encontrar, que la mayoría de las mujeres son perfectamente normales y razonables. Sin embargo, la verdad es que no hay tan pocas princesas como admiten y además, este fenómeno, se manifiesta de muchas maneras.

Lo primero es saber que la inmensa mayoría de las princesas, jamás admiten que lo son, basándose en que no les están constantemente pidiendo a sus parejas cantidades ingentes de regalos o dinero. Reducir el comportamiento de princesa a esto es un error.

La princesa es aquella que cree realmente que su hombre está ahí única y exclusivamente para servirla a ella y que por lo tanto, ella no tiene que hacer esfuerzo alguno para satisfacerle. Ella pensaría de esta manera: “Mi presencia es suficiente recompensa para ti” como le escuché una vez a PEPA, la mujer de mi amigo ABELINO.

Lo que sigue a continuación es una lista de creencias exageradas hasta el extremo, que escribí cuando estaba pasando por un momento fatal de ánimo “Yo contra el mundo”. Como resultado de ello, voy a poner palabras en boca de PACA, mi mujer, que a pesar de repetirme continuamente que se siente como una esclava, me suelta lindezas como las que os voy a describir a continuación. Las perlas que me suelta mi señora son las siguientes:

"Yo no me tengo que adaptar a ti, eres tú quien tiene que adaptarse a mi".

"Yo no tengo que cambiar mis planes para estar contigo, eres tú quien ha de cambiar sus planes para estar conmigo".

"Tendrías que estar más pendiente de mi por si necesito hablar contigo, no tendría que ir yo a buscarte. Ya estoy lo suficientemente mal como para sentirme asi, para que encima tenga que ir yo a buscarte".

"Yo no tengo que venir cuando me llames. Los maridos no dan órdenes de cuando y cómo a sus mujeres, sino al revés. Si quieres decirme algo a mi, tienes que venir a donde yo esté".

"Yo ni tendría que pedirte las cosas, eres tú quien debería ofrecerme las suficientes opciones, observar cual es mi reacción y elegir por mí sabiendo ya que es lo que quiero. Si eliges mal, te enteras".

"Si hay algo que sale mal, no puede ser culpa mía, porque la elección es tuya desde el primer momento".

"Si en alguna extraña ocasión te digo directamente lo que tienes que hacer, hazlo en el momento tomándolo como máxima prioridad. Te tienes que dar cuenta de que si te pido algo directamente, es porque para mi es tan sumamente importante que lo quiero…¡Ya!".

"Me conoces lo suficiente, como para saber que tienes que adaptarte a mis cambios de ánimo… ¡Porque para eso los tengo! No soy yo quien ha de adaptarse a los tuyos. De hecho, no tendría ni que enterarme del ánimo que tienes. ¿A cuento de qué tendría yo que lidiar con eso?".

"Nunca te olvides de lo que te pido, porque si entonces te olvidas entenderé que no soy lo más importante para ti, que estás pensando en otra cosa que te importa más que yo y entonces, es cuando te enteras de verdad".

A continuación os voy a poner, cuales son sus expresiones favoritas para darme su opinión, en especial cuando se trata de pedirme cosas:

"No me gusta..."

"Quiero que…"

"Ya no me quieres…"

"Soy una infeliz"

"Me lo habías prometido"

"¡Me tienes que querer tal y como soy!"

"No tienes derecho a…"

"Tengo que comprobar que me quieres de verdad, pero a ti debe bastarte con mi palabra. Si me doy cuenta de que pones en duda una sola palabra mía, significa que no me quieres. Tienes que quererme haga lo que haga y diga lo que diga".

"Me demostrarás que me quieres, si siempre haces todo lo que yo digo y yo demostraré que te quiero cuando me apetezca hacer algo por ti si tengo el ánimo de hacerlo".

"No tendría ni que pedirte ayuda, deberías estar pendiente de mi en todo momento para que no me falte de nada. Deberías anticiparte a mis pensamientos antes incluso de que tuviera que pedirte ayuda en algo. Si se te pasa ayudarme, es tu culpa por no haber estado donde tenías que estar".

"Cuando necesite que estés tienes que estar, aunque te haya mandado a hacer un recado… ¿Es que no me conoces ya? No me importa si tienes más cosas que hacer o cumplir unos horarios, o que no puedas estar en dos sitios a la vez. Cuando quiero algo, lo quiero y lo quiero cuando lo quiero, no me importan los problemas logísticos".

"No tengo necesidad de mantener mi palabra o seguir las reglas, aquí quien hace las reglas soy yo y puedo cambiarlas cuando a mi me de la gana. Las normas son solo para los esclavos, no para las princesas".

"Si hay algo que me hace gracia, es que es gracioso, si a ti te sienta mal me importa un carajo. Pero si una de tus gracias hiere mi sensibilidad, entonces deja de ser una broma. De todas forma lo que digas es irrelevante".

Compañeros… Y así cuarenta años de casados, es así pero la quiero.

Natalio.

El presente artículo es una adaptación al castellano del tópico original de Mr. Buster, LA PRINCESA, inspirado además en Paca y Natalio, el matrimonio mayor de la serie de de Telecinco Escenas de Matrimonio.

PAZ INTERIOR

Imagen cedida por Ana Vanesa
--
Sin duda dos palabras muy fáciles de pronunciar y a la vez muy difíciles de conseguir, me pasa con ellas algo parecido a la palabra AMOR. Se pueden usar en muchos contextos, parece que no quieren decir nada, pero si las tienes bien integradas dentro de ti, es difícil que el día a día haga mella en tu estado interno.

La verdad es que es algo que me preocupa de sobremanera, ya que podría deciros que llevo en este último periodo en su búsqueda como si se tratara del Santo Grial. Obviamente, uno siempre busca y echa en falta aquello que no tiene. Por encima de trabajo, pareja o salud, la paz interior es un bien que nadie puede darte, sino que es algo que o se tiene o no se tiene. Muchas veces te das cuenta de que no la tienes cuando te falta una de estas tres cosas que acabo de mencionar: trabajo, pareja o salud, o como se decía antes… SALUD, DINERO Y AMOR.

Lo verdadero, es que no tengas paz interior porque te falten alguna de estas tres cosas, sino que cuando te falta alguna de ellas, te das cuenta de que no la tienes y lo sufres. Creo que la última vez que sentí algo parecido a paz interior fue en mi etapa de formación con misioneros católicos, de echo a veces echo en falta ciertas cosas como la oración… O mejor dicho, lo que en verdad echo en falta es como me sentía cuando lo hacía.

Supongo que no todos lo entenderéis, pero la sensación sería parecida a esto: SABER QUE LO QUE HACES ES LO QUE DEBES Y DESEAS HACER A LA VEZ, ESTAS HACIENDO LO CORRECTO Y SABES QUE NO TE EQUIVOCAS. Si lo miramos bien, esta sensación coincide mucho con lo que entendemos por CONGRUENCIA, la certeza de saber que lo que proyectas en el exterior, está perfectamente alineado con tu comportamiento, deseos e intenciones. En resumidas cuentas, se da cuando reflejas coherencia de vida.

Hace ya muchísimo tiempo que este sentimiento no alberga dentro de mi, quizás porque quiero provocar imposibles en mi vida diaria, o en el medio-largo plazo. Aquí tengo que remitiros a una cita muy famosa de nuestro amigo John Lennon, que no es que me caiga especialmente bien, pero si dijo una verdad verdadera al menos una vez en su vida y he de reconocérsela: La vida es aquello que ocurre mientras te empeñas en hacer otros planes. Este es el tema de siempre, mirar y preocuparte más por lo que me falta que por lo que tengo.

¿Habéis experimentado alguna la sensación de POBREZA? No me refiero a pobreza económica exclusivamente aunque también vale. Me refiero más bien a darte cuenta y hacerte consciente de tus limitaciones reales. No me refiero a falsas creencias o a limitaciones impuestas por uno mismo, en plan “Ay… Es que no me sale nada…”. Me refiero a que cuando no hay… Y realmente no hay. Reconocer lo bueno de uno mismo gusta y es fácil deleitarse en los buenos momentos, pero mirarse al espejo y ver algo que no te gusta es difícil de aceptar. Como cuando te haces una mancha en la ropa, o un descosido, intentas taparlo y que no se vea, pero sabes que lo tienes aunque no sea aparente para el resto de las personas, tu sabes que lo tienes e intentas taparlo.
--
Imagen cedida por Ana Vanesa
--
Lo cierto es que resulta difícil, al menos para mi, saber aceptar mis pobrezas individuales, como no queriendo reconocer que a veces pueda enfocar la vida y las relaciones de forma errónea. Desde luego es mucho más fácil admitir estas pobrezas verbalmente que interiorizarlo de verdad. Esto es fácil de ver, cuando uno recoge siempre lo que siembra, si no recoge los frutos que esperaba recoger, es que no ha sembrado bien lo que pensaba o se le ha pasado regar a tiempo. Los resultados nunca se equivocan, las elecciones que tomamos si pueden ser acertadas o erróneas.

Bendita seas paz interior, allá donde estés tienes la puerta abierta para entrar en mi casa. No nos engañemos por favor, yo el primero, la paz interior no vendrá en forma de un mejor trabajo, la mujer adecuada o un buen estado de salud… Estas cosas solo son señales de que las cosas te van más o menos bien. He conocido a gente que no tiene nada, y cuando digo nada es nada, gozando de una paz que ya la quisieran los multimillonarios como Donald Trump.

La única solución y la única respuesta que veo para poder ganar esta paz interior es la coherencia de vida. Decirlo es fácil ¿verdad? Que lo que haya por dentro coincida con lo que se proyecte fuera. Que lo que quieras ser, sea lo que eres, pero… ¿Quién sabe realmente lo que quiere?

Un fuerte abrazo.


Arcángel.

EL SECRETO DEL EXITO, por STEEL


Imagen cedida por Monikiki

No se si habéis leído el libro “el secreto”. Es un libro gracioso, una de esas americanadas, que tan bien se venden por los Estados Unidos. Básicamente te explican que si quieres algo de verdad lo puedes conseguir. La primera vez que me lo comentaron, pensé “¡Lástima no haberlo sabido cuando con 5 años”… Pedí mi primera bicicleta y no me la trajeron los Reyes hasta dos años después, ¡debe ser que no la quería de verdad!”.

Bueno, el caso es que quien ha escrito el libro, una americana con cara de estar mas feliz que una perdiz, lógico teniendo en cuenta que se ha hecho millonaria, con algo que en mi casa sabia ya mi bisabuelo: si quieres algo de verdad lo conseguirás, solo tienes que marcarte una meta, saber realmente que quieres, centrarte en ello, trabajar duro para conseguirlo. Ahora pensarás, ¡Pues vaya que tontería!, Pues tienes razón.

Pero ya ves en Estados Unidos, parece ser que no lo sabían. Es una cultura distinta la Americana, para ellos nada fuera de ellos mismos existe, y cualquier cosa escrita o que ven en la tele es cierta. Un pueblo curioso este, casi tanto como los chinos, cuando pasé tres meses en china entendí eso de “engañarlos como a chinos”. Sin duda para los occidentales, los chinos, me refiero a los de la china, no confundir con otros asiáticos que igual se enfadan.

Resultan cuanto menos curiosos, ¿Sabéis que muchos de ello no hacen ningún negocio sin que su pitonisa particular se lo aconseje?. Cuando tienen que hacer un negocio o fiarse de alguien le piden a su bruja, pitonisa, maga o como la quieran llamar que consulte las estrellas y que vean a la persona, se fían al 100% de lo que diga la buena señora, al punto de que he visto a mas de uno estafado de la forma mas tonta, como por ejemplo un chinito que había encargado un logotipo muy madrileño a un creativo, uno que hasta se parecía al Risto Mejide, ese que sale en OT, y que no se si será listo o no, pero educación desde luego no tiene.

Bueno, pues el tan creativo les presentó un book con varias opciones y unos logotipos madrileños famosos, como el de una gaseosa que se llamaba “La revoltosa”,y que era una chica vestida de “chulapa”, y que tenia mas años que “la tana”, pues mira por donde la adivina, ese día la visión del futuro la tenia que tener algo nublada, escogió justo el logo de “la revoltosa” y les metieron un pleito a los chinos que se quedaron mas amarillos que de costumbre.

En fin ya os contaré mas cosas de los chinos en otra ocasión, que hoy el tema iba de Yankees. Cada vez que viajo a Estados Unidos alucino, pero no por sus edificios, ni por sus restaurantes o tiendas, sino porque siempre me pregunto como pueden ser tan incultos, como un país con tantas razas, con tantos inmigrantes, puede tener un desconocimiento tan absoluto de sus países de origen, de sus costumbres, incluso de donde están sus raíces.

Bueno como este, es un espacio dedicado al estudio de las relaciones humanas, en cierta forma, el capítulo dedicado a como ligar, y tener pareja es muy gracioso, es algo así como si quieres ligar, liga. Sal mucho conoce muchas chicas, y si quieres pareja haz lo mismo pero quédate solo con una o uno. Vamos que ha descubierto la pólvora. --

Imagen cedida por Monikiki

En definitiva, que después de ver que esa buena mujer se ha hecho rica vendiendo, algo tan sencillo como si quieres conseguir algo tienes que trabajar para obtenerlo, estoy pensando en escribir uno con algo así como: “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma debe ir a la montaña”. Estoy segura de que yo también me puedo forrar. Aunque no creo que en España haya gente tan tonta como para picar. ¿O si?, en definitiva que como no quiero arriesgarme y cada día me siento mas española, no quiero comprobar si los españoles somos tan tontos como los americanos y los chinos y me iré a venderlo a los EEUU, donde el éxito lo tengo garantizado. Ya os mandaré una postal desde la Gran Manzana.

Nosotros decidimos en que mundo queremos vivir, y con nuestros actos nos encaminamos a él.

Steel

LA PERDIDA DE LA INOCENCIA

Imagen cedida por ThinkPink
--
A estas alturas puedo afirmar que la pérdida de la inocencia es algo que va con la madurez, aunque probablemente todas y todos, nos vayamos dando cuenta de esto conforme vamos teniendo experiencias en nuestras relaciones amistosas y de pareja. También es cierto que cada vez los niños, aunque sean niños son cada vez menos “inocentes” y más conscientes de cómo se juega en el tablero a día de hoy, puesto que la educación que reciben, no es la misma que recibimos todos aquellos treintañeros de mi quinta, los que nos criamos con Espinete y Don Pin Pon, hicimos EGB, BUP y COU y no tuvimos novia hasta la universidad. La verdad es que se nos educó para creer lo que se nos decía, al menos a mi, ahora educan a los niños para creerse lo justo y comprobarlo todo poniéndolo antes en tela de juicio.

Recuerdo la primera vez que me enamoré de una chica, tendría 14 años y me dio tal trauma que cuando se fue de vacaciones me pase dos días seguidos llorando. Recuerdo que me dieron ganas de coger un autobús e irme a Gandía detrás de ella. La verdad es que a esas edades, a uno le pesa más el contenido de testosterona en sangre debido la pubertad hormonal, que la razón o cualquier otra cosa… Pero es cierto que en esos momentos, si que me daba todo igual aparte de ella. Recuerdo también que aquel año en San Valentín me armé de valor y fui al mismo portal de su casa, delante de toda su familia, a darle un cassette de canciones que estaban de moda y un corazón que había hecho con aluminio y papel celofán rojo.

La verdad es que me importaba una mierda lo que pensara ella, su familia, mis amigos al verme berrear cuando se mudó de casa, el cachondeo de su pandilla de amigas, etc. etc. Era lo que sentía que tenía que hacer y punto, no me planteaba nada más. La verdad es que por aquel entonces a mis 14 añitos, mi comportamiento si que estaba perfectamente alineado con mis deseos e intenciones… No como ahora, que parece que un simple abordaje en frío es una aventura para escribir novelas. Es un poco fuerte que el comportamiento de un mandril adolescente como era yo por aquel entonces, sea más congruente que el de una persona adulta de treinta años, suponiendo que con la madurez se gana algo de… ¿Sabiduría? ¿Experiencia? ¿Conocimiento?

Lo que quiero decir con todo esto, es que parece que queramos hacer ciencia de algo que va inherente en nosotros desde que nacemos, algo totalmente natural y que habita en todos nosotros. Con la edad y las experiencias, la verdadera pérdida de la inocencia es en realidad, LA ADULTERACIÓN DE NUESTRO YO MÁS AUTÉNTICO. Parece que ahora debamos usar máscaras sociales para no comportarnos de la forma en que profundamente todos deseamos, que no podamos señalar con el dedo aquello que realmente nos llena por miedo a las consecuencias o al rechazo. ¿Realmente hace falta montar todo esta parafernalia? Desde luego, es científicamente imposible que podamos volver a la niñez o a la adolescencia, cuando no éramos conscientes de todas las barreras y máscaras sociales que más tarde nos impedirían llevar una vida más plena en el periodo adulto (por llamarlo de alguna manera).
--
Imagen cedida por ThinkPink
--
De igual forma que pasa con el cuerpo, parece que el alma, las emociones, los sentimientos van creciendo, pero a la vez envejeciendo y haciéndose más rígidos, inflexibles y quebradizos. Parece que ahora, al comenzar una relación, tal y como lo he expresado en numerosas ocasiones hubiera que “redactar un contrato” para cubrirse bien las espaldas. ¿Es que no puede ser espontáneo? ¿Acaso los animales se plantean todas estas disyuntivas? Parece que hay que protegerse antes de dejar entrar a alguien en tu vida. Pregunta tonta de Perogrullo: ¿Esto es Alfa? Ni Alfa, ni leches en vinagre. Voy a poneros un ejemplo que tengo grabado en la memoria desde mi infancia, pero muy gráfico de lo que es NO PERDER LA INOCENCIA CON LA EDAD, o mejor dicho… No ganar malicia con la misma. --

¿Recordáis la película EL LAGO AZUL? En la que Dos niños, Emmeline y Richard, y el cocinero de un barco, únicos supervivientes de un naufragio, son arrastrados por el mar hasta una isla desierta. Poco después, el cocinero muere y los niños tienen que arreglárselas solos. El tiempo pasa, y Emmeline y Richard crecen, como una parte más del paraíso en el que viven. Sus cuerpos empiezan a sufrir los cambios propios de la adolescencia, provocando una curiosidad natural del uno por el otro. De forma inocente inician sus primeros juegos sexuales, fruto de los cuales nacerá un bebé.

Pocas películas podréis ver que reflejen mejor lo que quiero decir pero… En efecto, solo películas, esta situación no se da en la vida real a menos que te quedes atrapado en una isla desierta para los restos desde la niñez. Parece que de hecho, estemos condenados a adulterarnos conforme vayamos creciendo y lo que es más importante: PERDER NUESTRA ESENCIA MÁS NATURAL E INSTINTIVA QUE PRECISAMENTE NOS GARANTIZA LA SUPERVIVENCIA, hablando y trasladando este tema a un nivel evolutivo. ¿Nunca habéis pensado algo parecido? Creo que no es algo tan extraño.

¿Qué podemos sacar en práctico de todo esto? Realmente las relaciones y la vida en general son muy básicas. No he dicho sencillas, he dicho básicas, insisto. Cuando digo básico, digo que lo realmente importante es la sangre. La sangre no piensa, no duda, no se equivoca… Todo lo que tenemos montado a escala social es parafernalia, simplemente es una manera de regular lo que ya existe por si mismo, la supervivencia de la especie en una forma global, ya que a un nivel particular de individuo sería imposible sobrevivir o adaptarse.
--

Imagen cedida por ThinkPink

Una vez más la respuesta la tienen los genes ¿Acaso hay algo más sencillo y más básico que un gen? La unidad de vida… y nosotros vamos detrás de ellos, no por delante. ¡Que nadie se piense que “sabe más que un gen”!, ya que todo esto está montado simplemente para mantener su perpetuidad en el tiempo, todo lo demás es filosofía. Al final va a resultar que en la inocencia de los niños está la clave de todo.

Un fuerte abrazo.


Arcángel.