PAGAFANTAS, UNA PELICULA ALTAMENTE RECOMENDABLE


Hace un par de días estuve con mi hermano en la premiere de la nueva película del director vasco Borja Kobeaga PAGAFANTAS, gracias a BLOGDECINE.COM. Una película que bien podría ser un perfecto remake de la adolescencia temprana y tardía, e incluso madurez de muchos de nosotros, empezando por un servidor. En palabras del propio director: Se basa en una figura que ha existido toda la vida pero que hasta ahora no había tenido un nombre tan claro. Nos referimos al amigo de la chica. Al chico que está todo el día pegado a una muchacha y que la consuela, la acompaña, la mima pero no tiene ninguna posibilidad sentimental y/o sexual con ella. Él quiere algo, pero ella le ve como un amigo, como un hermano.

Bueno, puedo confirmaros que lo clava, que vais a estar en la butaca partidos de la risa desde el principio hasta el final. Cada escena es un reflejo fiel que apuñala el sentimiento, el recuerdo y la conciencia, en especial de aquél, como quien os escribe ha jugado este papel ante una mujer por la que se ha sentido atraído alguna vez, y que por miedo al rechazo, ha preferido asumir el decepcionante rol de amigo de las chicas para estar cerca de ella. Mientras nuestra querida amiga sigue haciendo su vida y se enrolla con cualquiera menos con nosotros. En la película también se hace mención de una forma muy gráfica y detallada a conceptos clásicos como:

LA COBRA: el clásico intento de beso que consiste en ir a por todas de buenas a primeras echando la cabeza hacia delante, mientras ella lo evita curvando todo su cuerpo hacia atrás con sorpresa, debido a que no se lo espera. Suele terminar en rechazo, a menos que ella vaya muy borracha.

EL ABRAZO DEL KOALA: Abrazo tierno y amistoso que demuestra lo a gusto que ella se siente contigo dejando bien claro que eres tan bueno y tan tierno como un oso de peluche. Si recibes este abrazo, estás muerto.

HACER EL LÉMUR: Dormir con tu mejor amiga en la misma cama y que seas incapaz de ir a por ella, confía plenamente en que no harás nada porque eres tan tierno… Mientras ella duerme plácidamente sintiéndose a salvo, la cara que se te queda es la del Lémur, mamífero trepador de ojos vivos, muy vivos. Y es que con la mujer de tu vida al lado semidesnuda… ¿Quién es el guapo que se duerme?
--


Dios mío que dolor, sobre todo en una de las escenas, en la que nuestro protagonista Gorka Otxoa, que os sonará de series como Vaya Semanita o Cuestión de Sexo, tiene una conversación con su madre, la actriz Kity Manver, en la que ella le desvela el misterio: “Hay hombres a los que ves de una manera, y hombres a los que ves de otra”. Otro personaje clave, es el “tío” de nuestro protagonista a quien encarna el actor Oscar Ladoire, un PAGAFANTAS de mayor edad, que no hace más que aconsejarle, eso sí, con la mejor intención sin conseguir que pueda romper esa barrera de la amistad, de la que después es tan difícil salir.
--

--
Insisto, esta película la vas a disfrutar y mucho, pero duele… Espero que te sirva como revulsivo para no caer nunca jamás de los jamases en ese comportamiento. ¿Cómo? Nunca guardes el aguijón de tu impulso cuando estés con una mujer que te atrae. Si te comportas como un amigo, ella te tratará como un amigo, si te comportas como un hombre, ella te verá como un hombre desde el principio. De ahí que la madre de nuestro PAGAFANTAS hiciese esa fría y simple división a la hora de tener a un hombre en cuenta. Recuerda, MEJOR QUEDAR MAL, QUE NO QUEDAR DE NINGUNA MANERA.

Un fuerte abrazo.

--
--
Arcángel.
Publicar un comentario en la entrada