LA CULPA NO SOLO ES DE PAPÁ, por CARLOS MORENO CÓRDOBA

Artículo original y comentarios en Blog Ciudadano TV - ELMUNDO.es/Blogs
--

Canpaña DGT Cinturón delante y detrás siempre
--
Hace ya algún tiempo que hemos emprendido el camino hacia la igualdad de género. Un camino en el que habrá hasta semáforos para ellos y, para ellas; para vosotros y para vosotras, que ahora hay que matizarlo para no herir sensibilidades. Absurdo pero, vale.
--
Lo que ya no me gusta es el último anuncio de la DGT:
--
Un niño llamado Mario está en la cama de un hospital con un traumatismo craneoencefálico porque su padre, apesadumbrado en una silla del hospital, es señalado como culpable porque no tomó las medidas de seguridad necesarias para que su hijo no sufriera daños en un accidente de tráfico. Se le señala como un maltratador. Seguidamente, es una mujer -se presupone la madre del niño- la que mira al padre con reproche.
--
Y digo yo: ¿A los de la DGT no se les cae la cara de vergüenza? Yo vivo al lado de un colegio y son las mamás las que incumplen (lo mismo que los papás) las normas más elementales para transportar a los niños. ¿Por qué el maltratador siempre ha de ser el hombre? (Al padre se le considera maltratador en el anuncio).
--
¿No tiene nada que decir ahora la ministra de igualdad? He enviado una carta al Ministerio del Interior quejándome sobre este asunto para que modifiquen el anuncio porque SON LOS PADRES INDISTINTAMENTE, y no sólo el padre quien es un imprudente, haciendo mención expresa a que, ni mucho menos y por fortuna, son todos los padres imprudentes.
--
Un saludo y gracias.
--
COMENTARIOS AL ARTÍCULO
Publicar un comentario en la entrada