MIRAME A LOS OJOS, BIS A BIS por PENSADOR & ARCANGEL


Imagen cedida por Lucía
--
Pensador: Hola colega, te voy a contar un poco mi experiencia de estos últimos días a ver que opinas. Me había propuesto entrarle a alguna tía en la calle, alguna de las que veo todos los días al salir de casa, en el metro, etc. Hay varias que veo cada día, así que total… Todo esto era para superar el puto miedo a entrarle a una tía en la calle, y me da igual si es atractiva o no, lo que quiero es quitarme la tontería esa. Me había propuesto hacerlo, pero no me ha salido nada en toda la semana, un día porque una que veo no va sola sino acompañada de otra y eso me da más palo todavía, o por otros motivos, vamos que siempre hay excusas. Lo que si he mejorado es el hecho de ponerme a mirar, en cierto modo algo descaradamente, o sea, no con ganas de abalanzarme sobre la mujer en cuestión, sino simplemente en el hecho de hacerme notar, de que ella note que uno la está mirando más de la cuenta. Bueno, pues esto si lo hago y bastante, por donde voy mirando, alguna mirada se cruza pero no se, yo miro mucho mas que me miran, y no creo que no me miren porque sea feo o guapo.

A ver, yo no me quejo de que no me devuelvan la mirada, pero tampoco va por ahí la cosa. Lo que me estoy dando cuenta, es que por mucho que tú hagas, las mujeres no van a mover ni un solo dedo. A mi lo máximo que me han dado estos días, ha sido algún cruce de miradas. He comprobado que ninguna te la aguanta más de tres segundos, todas bajan la cabeza o miran para otro lado, esporádicamente se vuelven a cruzar las miradas. ¿Tanto cuesta si se cruzan las miradas más de una vez esbozar una pequeña sonrisa?, ¿algún gesto un poco diferente? Yo hago gestos, posiciones de los ojos, boca, sonrisitas, no sé, a mi se me nota mucho mas interés… Ellas parece que están totalmente apáticas. Sinceramente, me harta mucho el esforzarme yo 10 puntos por y ni siquiera recibir 1 o menos por su parte, nada de nada. Me gustaría saber tu opinión sobre esto para saber qué piensas.

Un saludo colega. Hasta pronto.

Arcángel: Como siempre, me haces preguntas de las que se puede sacar mucho y útil para todos, por esto te doy las gracias. Lo primero, es que desde luego haces honor a tu nombre: creo que piensas demasiado, inviertes demasiada energía en “montar el esecenario” y es precisamente que por esto, sientes esa indignación de “¿Acaso tengo que hacerlo yo todo?”, porque el escenario que te imaginas o que pretendes provocar, en la situación real no te da los resultados que esperas, o que te gustaría obtener. En cambio, me parece muy acertado que quieras quitarte esa barrera de romper el hielo, por eso mismo quiero proponerte unas pautas que seguro te van a venir muy bien.

EMPEZAMOS POR LA MIRADA: Aquí voy a ser muy claro, TU NO ERES LA CHICA, has de asumir el papel activo de la interacción. La mirada es el primer contacto y si, has de dar el primer paso sin ponerte más excusas, si realemente quieres romper el hielo. La mirada mantenida, un tropezón accidental, un pisotón casual, pedir fuego, etc. son excusas que te pueden servir como invitación al abordaje cuando es ella quien lo hace, es su manera de decirte “¿Vas a hacer algo o qué?”. No te quedes simplemente en mirarla, porque así no vas a sacar nada, no esperes que ella se acerque a ti a preguntarte cómo te llamas. Tú eres el agente activo, así que asúmelo cuanto antes. No basta con hacerse notar, así lo único que vas a conseguir es que ella piense “Pero... ¿Qué quiere es este tío?” o hacerla setirse incómoda. Quiero que entiendas que una mujer no se ofende si te acercas a hablar con ella. Te diré también, si de verdad quieres conocer a una mujer, acércate conocerla, mirando solamente no se conoce a nadie. Nunca delegues en ella la responsabilidad de la interacción, eso es un error.

EL COMPORTAMIENTO REFLEJO FEMENINO: Cuando te acercas a una mujer, hazte a la idea de que te estás mirando a un espejo, y que solamente vas a obtener aquello que estás dando, ni más, ni menos. Aquí no hay misterio ninguo, es algo básico del lenguaje verbal y no verbal, a nivel de comunicación humana. Por eso siempre digo que realmente no importa lo que digas, sino como estés y lo que estés trasmitiendo en conjunto. Para que me entiendas: si estás de buen humor, ella lo reflejará; si te acercas con familiaridad (algo que da familiaridad es levantar las cejas y saludar con la cabeza, es algo que hacemos inconscientemente con la gente que conocemos), ella te devolverá familiaridad; si te acercas con educación, ella responderá con educación (y si no es así, es que es una maleducada); si te acercas con una sonrisa natural, ella la reflejará nada más verte la cara, etc. Esto también pasa en el sentido negativo: si te acercas con miedo o ansiedad, ella lo verá y lo reflejrá; si te acercas con inseguridad,ella te responderá con esa misma inseguridad que estás transmitiendo; si te acercas en plan borde o con desgana, es exactamente lo mismo que vas a conseguir de ella.

CUÁLES SON LAS MUJERES A LAS QUE ABORDAS: Dices que quieres soltarte y eso me parece perfecto, pero acercarte por acercarte me parece una soberana pérdida de tiempo. Es más, si la mujer no te atrae ni siquiera un mínimo, dime entonces ¿dónde queda tu verdadero impulso? ¿cuál es tu motivación? Personalmente abordar por abordar... A menos que la chica no te atraiga un mínimo... Yo no lo haría. Mira, lo mejor es siempre lo auténtico: si tu impulso es auténtico, es sincero y es cohertente con la atracción que sientes, siempre será mejor que forzarte a hablar por hablar. Otros autores te podrán decir otras cosas porque quizás estén obsesionados con perfeccionar técnicas y evitar sentir el rechazo para hacerlo siempre “bien”... Yo te digo lo que me ha funcionado a mi desde el primer día: ser fiel a un impulso auténtico, es algo que te hace congruente desde el princio, sin necesidad de sugestionarte, fingir, decir tal o cual.

DEPENDENCIA DE LOS RESULTADOS Y RECHAZO: Algo importante es que estés abierto al rechazo. Cuanto más tiempo le dediques a pensar, menos le vas a dedicar a actuar. Si te lo piensas mucho, te va a dar tiempo a desanimarte y a hacerte películas en la cabeza. No te voy a dar la receta de la regla de los tres segundos, porque la veo una solemne tontería, no tienes que sugesstionarte artificialmente, simplemente has de ser fiel a tu impulso. has de estar más abierto a recibir el rechazo, el desinterés y la pasividad, es algo normal... Te recuerdo que en esto como ya bien sabes, no hay magia ni fórmulas magistrales. Si crees que tendría que pasar algo forzosamente y esperas unos resultados concretos, acorde y según tu primera inversión de tiempo y esfuerzo, te vas a cabrear siempre. La apertura, la da la naturalidad, y la naturalidad la dan el impulso primario y la ausencia de miedo o ansiedad, no hay más misterio.

Aparte de estas pequeñas pautas básicas, te recomiendo que le eches una lectura a los enlaces con los que he marcado los títulos, en los que se explica todo con mucha más profundidad.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.
Publicar un comentario en la entrada