¿CUANDO EMPEZAR UNA RELACION ESTABLE? BIS A BIS, por PENSADOR & ARCANGEL

Imagen cedida por Lucía
--
Pensador: Hola colega, he estado pensando sobre un tema, a ver qué piensas sobre esto: Se trata de saber en qué momento uno esta preparado o no, para tener una relación seria. Por ejemplo, en mi caso tengo ganas de ello, pero por otro lado también tengo ganas de picotear, entonces ahí esta la cuestión, ¿cómo saber cuál es el momento adecuado o el más propicio?
--
Arcángel: Buenos días Pensador, para serte sincero y según mi modesta experiencia, no creo que se trate de un momento exacto en el que podamos decir “OK, ya me siento preparado para tener una relación”. La pregunta es ¿Quién está realmente preparado al 100% para llevar una relación estable? Otra podría ser ¿Estoy receptivo a tener una relación estable o todavía temo perderme algo más de lo que hay por ahí en cuanto a mujeres se refiere? Si hubiese un organismo homologador que certificara si alguien está preparado o no, en plan carnet de conducir, supongo que esto no sería lo mismo. Es como la paternidad… ¿Quién está realmente preparado para ser padre? Es algo con lo que tarde o temprano te encuentras. En realidad nuca estamos preparados, porque además la idea que solemos tener en la cabeza de lo que es una relación, es eso solamente, una idea, y después es la misma realidad, la que va modificando este modelo ideal para el que nos estamos preparando y mentalizando.
--
Estas cosas puedes desearlas, puedes tener ganas de ellas, pero tarde o temprano te las acabas encontrando, sin necesidad de pasar un examen o un filtro, ya que son totalmente naturales en las personas. Es más bien que estés más o menos receptivo a ello. Me dices que es algo que te apetece y lo entiendo, también entiendo que te siga apeteciendo picotear, pero cuando encuentras a una chica que te atrapa el corazón… Esas ganas de picotear suelen irse por sí solas. ESO NO ES MALO, ES NATURAL si es lo que realmente tú quieres. Siempre habrá voces que te digan que cuantas más mejor, que no te eches novia, que han estado con tantas o cuantas a la vez... O no. Cuidado con quien te aconseja, es probable que esa persona, tenga un profundo sentimiento de escasez y miedo a que le hagan daño… Por eso siempre andará guardando mujeres en la recámara. Eso, en mi pueblo, es miedo a la soledad.
--
Supongo que todos habremos estado enamorados al menos una vez en la vida, y si has pasado por esto, seguro que cuando has conocido a esa mujer, es como si la demás desaparecieran. Lo de que te apetezca picotear, además de ser perfectamente normal, es porque no ha habido ninguna que te haya atrapado el corazón. Picotear como lo llamas, o verte con varias mujeres no está mal tampoco, pero si lo que deseas es una relación estable, tienes que ser coherente con ese deseo, porque si no, no lo vas a cumplir. Al fin y al cabo, se trata de ser congruente con lo que quieres de verdad, y no “estar en misa y replicando”. Además, para conocer a una mujer que te atrape, has de estar abierto, puede que antes hayas conocido a dos, a tres o cuatro hasta llegar a la que con la que realmente quieras estar como pareja.
--
Pensador: Por otro lado, se habla en estas páginas, siempre que hay que probar las tácticas saliendo, etc. etc. Pero a la gente a la que no le gustan las discotecas, o moverse por la noche ¿qué otras opciones tiene? Vale, la calle y tal, pero no sé... Parece que el sitio propicio son las discotecas, bares, etc. ¿no? O sea, a quien no le gusten esos sitios ha de ir si realmente quiere conocer mucha gente? Venga un saludo y gracias por tu tiempo.
--
Arcángel: En cuanto a lo del sitio propicio que sean las discotecas, discrepo total, tajante, radical y absolutamente. Puedes conocer a una chica en la discoteca, si, pero también la puedes conocer en la universidad, en el trabajo, en una excursión, en un parque acuático, o puede ser la amiga de un amigo, o la amiga de una amiga. Incluso en un Chat como hablamos ya el otro día. NO TE LIMITES POR FAVOR. La vida no se reduce a los sábados por la noche: mujeres y gente a conocer, las hay en todas partes. Si te programas en modo “conocer mujeres en discoteca”, ya te estás limitando. Cada vez que vuelvas de marcha y no hayas conocido a una posible futura relación, te vas a frustrar (si tienes muchas ganas). Desde el primer día que empecé con esto, he intentado transmitir la idea de no limitarse a ligar en discos… Hay gente que lo hace realmente bien, pero a mi nunca me ha hecho falta ir a una discoteca para conocer mujeres, es más, es como menos mujeres he conocido. Es tan sumamente tópico y prefabricado, que me asquea.
--
Las mismas mujeres con las que empleas juego, esfuerzo, técnica, rutinas y toda esa culturilla de foro prefabricada, las puedes encontrar haciendo la compra, o estudiando en la biblioteca, o sentadas a tu lado en tu clase si todavía eres estudiante. Son las mismas mujeres y de hecho, en la vida diaria y cotidiana, todas esas barreras y escaladas diseñadas para el juego de club (Mistery, Style y toda la pandilla) que serían motivo de práctica y entrenamiento, noche tras noche, acaban caducando y es más, solamente son útiles y aplicables a un tipo de juego muy específico, basado en la dinámica de clubs. No quiero decir que no funcionen, lo que trato de explicar es que con el tiempo, vas a ser tú mismo quien las deseche, cuando veas que en efecto, no son necesarias si realmente tienes las ideas claras, sabes lo que quieres y actúas en consecuencia. Yo lo veo como pasar “la edad del pavo” de la Seducción, todos hemos pasado por ahí, pero lo importante es que con el tiempo, vayas encontrando tu punto.
--
Sé que me repito mucho, pero lo realmente importante, es que tengas las ideas claras y que actúes en consecuencia. Si lo que quieres es conocer a una chica, no te limites a conseguir su teléfono para puntuar ¿Me captas? Si lo que quieres es conocerla, acércate a conocerla, con educación y con la verdad en la mano, no a cogerle el correo, el teléfono o a arrancarle un beso… Esas cosas tienen muy poco valor real, y son válidas solamente para esos momentos de discoteca. Pero según me cuentas, tú quieres algo más. Gracias a ti Pensador por tus preguntas, es un placer.
--
Un fuerte abrazo.
-
-
Arcángel.
Publicar un comentario en la entrada