¿Y QUE QUIERE NUESTRO ADAN? por EL DUQUE


Imagen cedida por Kim
--
En muchos de nuestros escritos anteriores hemos tratado de desmenuzar con cierto grado de precisión las características esenciales de la denominada nueva Eva y sus necesidades y requerimientos (¿exigencias?) respecto a los hombres. Habíamos visto como la reacción general del hombre ante estas novedades ha sido la estupefacción mientras que la nuevas evas han tomado diversos caminos: resistencia al cambio; desorientación y en muchos casos TRASNFORMACIÓN REVELADORA. También habíamos tratado de diseñar un perfecto Adán, tratando primero de adaptarlo a Eva y después de recrearlo de forma independiente… Pero en todo esto y tratando de “diseñar” este nuevo Adán tal vez debamos analizar que busca Adán en Eva, que desea, necesita y requiere de la mujer, con una importante salvedad con respecto a la mujer. Un hombre rara vez, por desgracia diría yo, será capaz de ponerse en situación de “exigir”.

¿Qué quiere, necesita y sobre todo respecto de la materia que nos ocupa le pide el nuevo Adán a la nueva Eva?... Aquí va una lista a la que podéis añadir lo que queráis como si de la carta a los reyes se tratará:

QUE SEA MUY MUJER: Al igual que la mujer desea, aunque a veces no quiera reconocerlo un “hombre muy hombre”,el nuevo Adán requerirá a su lado una mujer que no se haya dejado por el camino, su FEMINIDAD. Se puede ser alta ejecutiva de una multinacional y seguir siendo femenina. No se requiere adoptar roles masculinos para imponerse, mandar y liderar. El futuro e inminente liderazgo de la mujer debe basarse en sus mejores virtudes; en concreto su inteligencia emocional. Al hombre le siguen gustando las mujeres que siguen en contacto con su condición femenina.

QUE SEA DISCRETA DE DÍA Y UNA LEONA EN LA CAMA: No hay que engañarse. Al hombre le sigue gustando que su compañera sepa mantener esa especie de inocencia original en lo que a sexo se refiere. No le gusta que su chica sea demasiado explícita, locuaz, exhibicionista y descarada en lo que a su se sexualidad se refiere… Fuera de la cama… Porque, es obvio que dentro de la cama es mucho mejor que ella sea desinhibida, apasionada e incluso que tenga bastante experiencia. Especialmente en contextos sociales al hombre le puede llegar incluso a incomodar que ella sea demasiado “expresiva”. Para el hombre la sexualidad de su chica debe ser algo privado y reservado.
--

Imagen cedida por Kim

QUE SEA NUESTRA PRIMERA ADMIRADORA: El hombre necesita validación, admiración, devoción y amor de su chica. Es por eso ,por lo que determinadas mujeres se encuentran con inesperadas respuestas agresivas de su pareja cuando le sugieren algún cambio o mejora en su forma de ser, pensar, actuar o comportarse. El hombre tiende a tomarse dichas sugerencias(muy habituales, por otra parte) como actitudes de desaprobación, falta de admiración y por tanto falta de amor(no me admiras, luego ya no me amas). En este punto debo reseñar que hay todavía muchos hombres cuya tolerancia a la crítica por su pareja es 0 y tal vez debemos hacer un poquito de análisis de conciencia y preguntarnos si en eso no habrá también una cuestión de ego. En todo, es perfectamente compatible el realizar alguna propuesta e incluso crítica y sin embargo trasmitir a la pareja esa especial sensación de validación y admiración que todo hombre necesita.

QUE SEA SEXY: Deliberadamente no he usado la expresión guapa, atractiva (aunque valdría) o de curvas exuberantes. El hombre si de sexualidad hablamos es profundamente VISUAL por tanto y a pesar de la belleza, por otra parte justificada lucha por que se elimine la presión, importancia y relevancia que se da a la imagen en nuestra sociedad, una realidad irrefutable es que a los hombres nos importa más el exterior(imagen ,belleza, físico) que a las mujeres. Resumiendo mucho y siendo un tanto brusco un hombre puede tener una erección con la mera contemplación de un precioso cuerpo de mujer desnudo. Por tanto siempre existirá una mayor presión sobre la mujer en lo que concierne a la estética. Mucho me temo, queridas evas, que aún en ese esplendoroso futuro como primer sexo tendréis que cuidar vuestra imagen. Otra cosa es que pidáis (¿exijáis?) que el hombre os corresponda cuidándose también más.

CULTA E INTELIGENTE: El nuevo Adán llevará una vida plena y autónoma y no deseará tanto como hasta ahora el arcaico prototipo de “mujer florero”. Cada vez más al hombre le gusta que su compañera denote inteligencia y suponga un cierto reto intelectual.

APOYO INCONDICIONAL: A todo hombre le gusta encontrar en su compañera un auténtico reposo del guerrero. Alguien que sepa escuchar, que sea compañera de camino y QUE SEPA RESPETAR SU SILENCIO cuando no desea compartir sus cuitas. Busca un apoyo y que sea incondicional. Aquí debemos inscribir un enorme y grandilocuente ¡OJO!. Nunca confundas a tu pareja con un colega. Es cierto que una mujer que te merezca y ame debe ser apoyo incondicional, pero no olvides nunca que la debilidad no es precisamente para la mujer, un buen lubricante.
--


Imagen cedida por Kim

QUE RESPETE Y COMPRENDA TU AUTONOMÍA: En el famoso libro “Los hombres son de Marte, Las mujeres de Venus” se define con gran precisión esa necesidad profundamente masculina de aislarse en “su cueva”, sobre todo cuando hay problemas que resolver. El hombre valora muy positivamente que su pareja respete y comprenda esa necesidad de espacio interior, esa necesidad de mostrase de vez en cunado como un “autista afectivo”. Especialmente relevante será esta cualidad en el ámbito del nuevo hombre.

AMIGA DE TUS AMIGOS: Para el hombre moderno, serán cada vez más importantes los amigos. Constituirán un auténtico centro emocional del hombre. Apoyo incondicional y necesario desahogo. Pronto el nuevo Adán, adoptará como suyas actitudes tan femeninas como la cena de chicas. En este contexto, que ella se lleve bien con los amigos y que respete que el compañero salga con ellos y disfrute de su compañía será cuasi indispensable.

HABLEMOS DE SEXO: Antes ya esbozamos algo de lo que espera el nuevo hombre de su nueva mujer. Sin embargo hay determinados elementos que seguirán persistiendo. La mujer ideal, inventada y diseñada ,tiene los siguientes rasgos:

-Multiorgásmica: No hay nada que de más placer a un hombre que ver a su pareja disfrutar como una loca.
-Leona. La pasión siempre será bienvenida.
-Rol pasivo-activo. El rol más deseado seguirá siendo uno más bien pasivo-receptor, si bien será muy excitante que de vez en cuando sea ella quién lleve las manijas. “El mejor amante del mundo”, No hay frase que más ponga a un hombre que esta: “Sigue, sigue, que nunca me habían f… como tú lo estas haciendo. Es el mejor p… de mi vida…" Las razones son muchas (ego, inseguridad masculina patógena, etc.) y no voy a entrar a analizarlas pues daría para un verdadero tratado antropológico.

Y QUE LE GUSTE EL FÚTBOL: Bueno, esto era broma… ¡O no!

Un abrazo.


El Duque.
Publicar un comentario en la entrada