TUS LIGUES DE MESSENGER

Imagen cedida por Mery
--
Estás en el trabajo, justo después de la hora de comer, el sopor, la modorra y las ganas de siesta gobiernan tu cuerpo por completo. Por lo visto el café que te has tomado después de la comida rápida y en vena, no ha sido suficiente. Has terminado antes que el resto y estás frente al ordenador, todavía no ha llegado casi nadie a la oficina y sin que se te vea mucho, abres la ventana del Messenger. En ese momento, solo están conectados tu amigo el que se fué a vivir a Valencia, que aparece como "no disponible"... Como casi siempre, una amiga a la que hace tiempo que no ves que casi nunca contesta, sólo habla contigo cuando le va mal con el novio y un par de contactos del Badoo: Arwen y Sirenita. Obviamente te decantas por estos dos últimos contactos, y saludas a ver que tal andan. Arwen no responde y empiezas a hablar con Sirenita, para no aburrirte, hasta que ya empiece a llover algo de trabajo sobre la mesa. Os contáis el fin de semana, habláis de todo un poco y a lo tonto, como no hay mucho que hacer, os tiráis casi toda la tarde hablando por el Messenger. Ella pone su cartel de "no disponible" para quedarse hablando contigo, porque por lo visto tampoco tiene mucho que hacer y se aburre.

Al final, pasa que te cae hacer un par de llamadas y mandar otro par de sendos e-mails de confirmación para terminar tu jornada laboral y cortas la conversación. Cuando cierras el ordenador, ni piensas, es tu hora de salida y sólo quieres huir de la oficina porque has quedado a las 19:00H con un amigo para tomar cañas por Alonso Martínez. Cuando vas de camino al metro, de repente te das cuenta que ha estado más de tres horas hablando con una mujer, con UNA PERSONA A LA QUE EN REALIDAD NO CONOCES DE NADA.

De repente, caes en que llevas más de cuatro meses hablando casi a diario con una hipotética amiga que vive en Barcelona, a la que no has visto en tu vida y a la que probablemente no verás nunca. Lo cierto es que como tenéis horarios parecidos en el trabajo, habláis mucho por Messenger, pero ni tú tienes su teléfono, ni ella tiene el tuyo. Sólo sabes como es ella porque tiene un perfil en Badoo y porque de vez en cuando la foto que tiene en su ventana de Messenger. Caes en la cuenta que efectivamente, no sabes quien es, no sabes si quiera si te importa como persona o no, porque en realidad seguís sin conoceros... Sólo pasáis los ratos muertos del trabajo hablando.

Estoy 100% seguro que tienes más de uno y más de dos contactos así en el Messenger. Los sacaste aquella tarde en la que te quedaste en casa y te metiste en el Badoo para intentar ligar. Quien dice Badoo, dice Meetic, Match o el chat de Terra... El que sea. Bueno, no está mal para una tarde de aburrimiento ¿verdad? La cuestión es que muchos de vosotros me seguís preguntando como arrancarle una cita, a una chica con la que llevas chateando un tiempo. Yo os pregunto siempre ¿Cuánto tiempo llevas chateando con ella? Me podéis decir desde un mes, tres meses, seis meses...
--

Imagen cedida por Mery

La respuesta está bien clara: ESTÁS PERDIENDO EL TIEMPO YENDO DETRÁS DE UNA CHICA QUE SE CONECTA AL CHAT O AL MESSENGER SÓLO PARA PASAR EL RATO Y QUE EN LA VIDA VA A QUEDAR CONTIGO. Mejor dicho, la entretienes, la haces pasar el tiempo y cuando tiene algo que hacer corta la conversación y ya está. Cuando le hablas de quedar, está ocupada... En realidad, lo que tenéis en el Messenger no es una chica, es lo que yo llamo un CONTACTO MUERTO. ¿Qué es lo peor de todo esto? Que si de verdad en un origen querías ligar con ella, ahora no es que lo tengas difícil, es que es imposible y te voy a explicar el por qué.

Algo que mencionamos en nuestro MANUAL DE CIBERLIGUE P&R y en lo que siempre hago bastante hincapié, es que una cita real con una mujer a través de cualquier chat o página de contactos, vas a poder sacarlo entre la primera y la tercera conversación. También algo que quiero hacerte saber, es que muchas mujeres se meten en el chat a pasar el rato y que en la vida les va a pasar por la cabeza el quedar con alguien al que hayan "conocido en el chat". Los hombres cuando nos metemos en un chat o en una página de contactos, no nos metemos para pasar el rato, la inmensa mayoría siempre pretendemos sacar algo, aunque sólo sea por probar. Es así y lo sabéis, desde el adolescente friki pajillero, hasta el casado con mujer y tres hijos.

Es más, os diré que la inmensa mayoría de las mujeres a las que he consultado para escribir este artículo, me dicen que ya en la tercera o cuarta línea de conversación, suelen recibir ya una proposición para tomar algo, quedar y conocerse, cosa que para que lo sepáis, las echa atrás de sobremanera, haciendo que huya de ese contacto con tantas ansias de quedar. Otras sin embargo si cuando reciben esa proposición, es ya cuando han pasado ese contacto a su Messenger, pueden hacer dos cosas: SUPRIMIRTE o dejarte COMO UN CONTACTO PASATIEMPO para cuando no tienen nada mejor que hacer en su tiempo libre.

Insisto, estas chicas no van a quedar contigo en la vida aunque te hayan agregado en su Messenger. También te diré que otro de los errores frecuentes que se comete, es el de pedir el teléfono a través del Messenger. ¿Por qué? Que ella te de el teléfono, ha de ser siempre consecuencia de que ya habéis quedado previamente. Si pides el teléfono directamente, es muy probable que ella se eche atrás y que pase lo mismo que si le pides la cita en las cuatro primeras líneas. Piensa también que en Internet hay de todo...

Si realmente quieres hacer un CIBERLIGUE EFECTIVO, quédate con esto: SI EN LAS TRES PRIMERAS CONVERSACIONES NO HAS CONSEGUIDO GENERAR LA TENSIÓN, LA CURIOSIDAD O LA NORMALIDAD NECESARIA para poder quedar con ella en una cita normal, para hacer cualquier cosa juntos con cualquier pretexto, olvídate de ese contacto, no pierdas el tiempo dejándolo "a ver que pasa". ELIMÍNALO cuanto antes, porque en unos meses puedes encontrarte con una agenda de Messenger de doscientos contactos, de los cuales el 90% sean de este tipo. No persigas en el CIBERLIGUE tener una agenda de contactos nutrida, es inútil. Ahora, si lo que quieres es sólo pasar el tiempo... Lo dejo a tu elección, pero recuerda que el objeto del CIBERLIGUE es perseguir encuentros reales, date cuenta que la pantalla de un ordenador no es vida social.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.

Publicar un comentario en la entrada