NOCIONES PARA DESCUBRIR TU PROPIO “SWING”

Imagen cedida por Lucía

Vaya por delante que nunca me he distinguido por ser un seductor de club nocturno, ni muchísimo menos, hay gente que lo hace realmente bien dentro de la Comunidad, he aprendido mucho de ellos y puesto en práctica mientras he estado formándome, pero nada más. Lo cierto es que no hace falta salir de noche para conocer mujeres, si esto fuera solamente así, por ley como a veces parece, creo que yo no me habría comido ni un colín en mi vida. A menudo le digo a mis clientes en las sesiones de orientación que "La misma mujer que ves de diva e intocable en la discoteca, la que se pone borde si la entras "mal", o a la que le pides el correo o el teléfono para pasar a la historia de tus contactos que no devuelven los sms...

Pues esa misma mujer, va a hacer la compra semanal cada sábado, trabaja de lunes a viernes, le gustan los libros, hace un voluntariado, utiliza el transporte público y tiene un círculo amistoso... ¿POR QUÉ TE EMPEÑAS EN SOLAMENTE LIGAR CON ELLA CUANDO MÁS DIFÍCIL TE LO VA A PONER?". Estamos hablando del típico sábado noche. Como diría mi amigo Gavilán "Por la noche no se pregunta, se va o no se va" y lo dice con razón, porque además se le da bastante bien.

Como también diría el, "Cada uno tenemos un swing", la cuestión es cogerlo y no dejarlo. ¿Cómo se hace esto? Pues como muchas veces hemos dicho aquí, la magia no existe (con el permiso de Merlín nuestro colaborador). Se trata de probar aquello que tú crees que más te pueda motivar en un principio, y que te podría funcionar simplemente practicando y cogiendo el registro adecuado. Incluso te diría, de la mano de Tyler Durden, que más que hacer una cosa u otra, se trata de tener el estado interno adecuado, que recuerdas de "aquella noche en la que te saliste" y sin apenas esforzarte, parecía que te salía todo.

Yo tengo una imagen más sencilla quizás, ya que el ejemplo de Tyler está muy hecho para el mundo de la noche. La imagen es situarte mentalmente en el día de tus cumpleaños, haces una fiesta para tus amigos, estás contento, motivado, quieres que la gente se lo pase bien y no te planteas nada más... Ya de por sí, eres el centro de atención. Ahora dime ¿Qué es lo que diferencia al día de tu cumpleaños del resto de los días de año? ABSOLUTAMENTE NADA, simplemente sabes que lo es, te lo crees y actúas en consecuencia, pones todos los medios a tu alcance para disfrutar, igual que cuando haces una fiesta en casa con tus amigos, o estás con ellos sentado en el césped del retiro contándoos batallas.

¿Cuánto tiempo hay que estar probando para encontrarlo? El que haga falta, muchas veces por querer imitar al que lo hace "bien", no hacemos más que perder el tiempo, porque no es algo acorde ni con nuestra personalidad, ni con nuestros gustos. El que lo hace "bien" es porque tiene su swing bien definido, se siente cómodo y seguro con lo que hace porque le nace de dentro. Cada uno de nosotros tiene por así decirlo un carisma distinto. ¿QUÉ ES AQUELLO QUE TE DIFERENCIA DEL RESTO? BUSCA AQUELLO QUE TE DIFERENCIA DE LOS DEMÁS Y HABRÁS DADO EL PRIMER PASO PARA TU DESARROLLO.

Un libro muy sencillo de leer y fácil de encontrar acerca de esto, es El Carisma de Marcia Grad. Dicha autora, narra pasajes muy difíciles de su vida, para que el lector se entere de que lo que se expone es posible de lograr, así como ella lo hizo. Cualquier persona puede conseguir, obtener y disfrutar el carisma que desee. Básicamente, ante cada dificultad, plantea dos opciones: Puedes hacerlo de cualquier manera, o puedes hacerlo dando lo mejor de ti.

Un fuerte abrazo.

Arcángel
Publicar un comentario en la entrada