MUJERES ALFA Y MUJERES BETA, por BESS

EL SUPER POST (ES COMO SI FUERA UN POST A LOS ULTIMOS ARTÍCULO

Imagen cedida por Sarelly


Parece que las mujeres hemos pasado de que se nos considere un ser inferior a ser superior y tampoco es eso. Para gustos se hicieron colores y para roto un descosido (tengo el día refranero) pero creo que de la mujer que hablais en los artículos, la nueva Eva, es tan sólo de un tipo de mujer, pero no LA MUJER.


Las mujeres y los hombres somos distintos (unos más y otros menos) pero en el fondo no somos tan diferentes, y al igual que existen hombres alfa y beta, existe lo mismo en mujeres. Existe la mujer independiente, liberada, inconformista y también existe la mujer dependiente, con muchos tabúes y que no aspira a grandes cosas (por poner casos extremos).


Yo me considero una persona independiente, pero… En general mis amigas consideran que soy un poco por así decir…”la rara” simple y exclusivamente por el hecho de serlo, por tanto, el ser independiente es algo extraño para ellas, ellas no son así. Creen que soy valiente porque no me importa vivir sola, no entienden que me encanta (valiente se es por otras miles de cosas de la vida, pero no por esto), no entienden que se pueda ser feliz sin pareja.


Yo no entiendo porqué se tiene que valorar la pareja sobre el resto de cosas de tu vida... Que si, que estar enamorado es el mejor estado de ánimo que existe, pero no lo puedes decidir, como mucho estar más predispuesto y tener suerte, pero nada más. Ellas entienden que mi vida en principio no puede existir la felicidad plena si no hay un hombre a tu lado, aunque en todo el resto (vamos a suponer) me fuera mejor que a ellas. Con todo este rollo, lo que vengo a decir es que si la mayoría de las mujeres que conozco me ven diferente a ellas en cuanto a mi forma de vivir mi vida. La mujer que vosotros describís como la nueva Eva, no es la que abunda en el mundo, os lo puedo asegurar.


Muchas mujeres no son la mujer de la que habláis, tienen trabajos normales, no cambiarían jamás de trabajo por la inseguridad que les supone, el trabajo solo es un medio parar tener dinero, hacen casi todo con sus parejas, van a comprar al Carrefour, de compras, al cine, a comer un fin de semana en la casa de los padres de uno, y otro en la casa de otro, no sé… Ese tipo de cosas y os aseguro que son muy felices.


EL SUPER POST (ES COMO SI FUERA UN POST A LOS ULTIMOS ARTÍCULO

Imagen cedida por Sarelly


Hay mujeres que son madres y que buscan hijos, mujeres que buscan seguridad, que las quieran, tener a alguien que la proteja y la cuide y en el fondo creo que todo el mundo tiene derecho a ser como es. Hay mujeres que quieren encontrar a un hombre, casarse, tener hijos y dejar de trabajar para cuidarlos… ¿Está mal? ¿Por qué todo el mundo tiene que ser un alfa? ¿No se puede ser tímido? ¿Ni querer hacer todo con tu pareja? Es como intentar todo el rato que la gente fuera perfecta... Y cuando digo perfecta, me refiero a lo que se entiende por "perfección". ¿Por qué se supone que es mejor (y más feliz) una mujer independiente, con éxito profesional y que disfruta mucho en la cama? Ahora comparado con una chica que le gusta la vida familiar, quedarse en casa cuidando de sus hijos, ir a aerobic por la mañanas y estar con su marido cuando llega de trabajar. No tenemos que desear todas lo mismo para ser felices, todas no tenemos que ser como las de Sexo en Nueva York o Ally McBeal, es más, para nada me siento identificada con ellas a pesar de rondar la misma edad.


A cada uno de nosotros nos gustan distintas cosas y esto se refleja en la personalidad (o es consecuencia de ésta) y si nos gustan unas cosas y no otras, ¿Por qué pretendemos ser diferentes de la persona que realmente somos a veces?


Da la sensación que la liberación de la mujer supone que ahora todas tenemos que ser iguales... ¡Pues no! No todos podemos ser altos, guapos, con buen cuerpo, inteligentes, racionales, apasionados (Gracias a Dios) y de la misma manera, no todas tenemos que ser independientes, tener éxito profesional y querer que nuestro marido colabore en todas las cosas de la casa. Yo conozco a mujeres que les gusta ejercer de madre y de esposa y son completamente felices con su rol. Parece por lo que vosotros contais que ya no existen, que es algo del pasado que está mal y que se está corrigiendo. Ni todos los hombres tienen por qué ser alfa, ni todas las mujeres liberadas de competición.


Sinceramente todos debemos estar felices con nosotros mismos, pero tenemos derecho a poder ser independientes o no, ser inseguros o no, ser tímidos o no, trabajar fuera o en casa, que seas la perfecta ama de casa o no, querer vivir sola o no, que necesites tener un círculo amplio de amistades o no. Habláis constantemente como si todas las mujeres fueran evas emergentes, como si sólo hubiera un tipo, y gracias a Dios el abanico es muy variado.


Mucho amor.



Bess.



Publicar un comentario en la entrada