CUANDO MIRAS A OTRA ESTANDO CON TU PAREJA II, por ACALIGULA

Alan Shore (James Spader y la Jueza Gloria (Gail O'Grady) Boston Legal
--
Me acuerdo que Jack the Ripper (2008) también analizó esta cuestión en uno de sus artículos de la Revista Digital Verdadera Seducción, en la que habla de Las características de una novia, (sección si quieres saber lo que piensan lee su libreta):
--
“Como estoy seguro que todos los novios del planeta alguna vez se habrán cruzado con un blog, libreta o notepad donde su novia habla de ellos se habrán fijado de las increíbles paranoias que se les meten en la cabeza.
--
Al igual un día ibais por el tren, te quedaste mirando una morena impresionante y obviamente no pudiste desviar la mirada. Pues bien, ahí está en la libreta los pensamientos de tu novia. Algo así cómo: “será cerdo de mierda, solo le faltaba un babero, pues si tanto le gusta mirar a otras chicas seguro que piensa en ellas” y es ahí cuando ves una paranoia de hasta 2 páginas dónde tu novia llega a cuestionarse cosas como que si has estado con otras, si te lo pasaste mejor con otras, si te gustan más las chicas que ves por la calle…
--
Y todo eso solo porque una chica escotada pasó por delante tuyo y la miraste 2 segundos (cronometrados). Las libretas o diarios de tu novia no son aptos para tu salud, eso te lo aseguro, hay cosas que es mejor no saberlas.”
--
En mi opinión debes respetar a la chica con la que estés debes, que para eso estás con ella en una relación seria, pero no olvides que eres un hombre y tienes tus impulsos. Mientras le tengas el respeto y le seas fiel, no estás haciendo nada de malo. No hay nada más sano que te atraigan las mujeres. Esto demuestra que eres un ser activo sexualmente, ¿Existe cosa más Alfa biológicamente?

Para explicar esta conducta de los hombres me voy a apoyar en las investigaciones de los psicólogos Alan y Barbara Pease (2005: 193-226):

Los hombres somos criaturas visuales. Nos impacta muchísimo más una imagen que la personalidad a la hora de conocer a una persona nueva: Nos guste o no, el aspecto físico influye en la capacidad de atraer y retener a la pareja. Cuando conocemos a alguien, nos formamos el 90% de la opinión respecto a esa persona a lo largo de los primeros cuatro minutos, y el deseo físico se genera en menos de diez segundos. (Pease, 2005: 195).

A nivel biológico, el hombre resulta atraído cuando una mujer muestra los atributos que le permitirán transmitir con éxito sus genes a la siguiente generación. Para la mujer, el hombre atractivo es aquel que, a nivel biológico, es capaz de proporcionarle alimento y seguridad a lo largo del proceso de crianza de los hijos, lo que explica por qué la mujer suele sentirse atraída por hombres mayores que ella. (Pease 2005:197)

En ambos sexos, las respuestas a estas señales de atracción primaria están programadas en el cerebro. La belleza y la atracción sexual son prácticamente lo mismo, y el significado original de la palabra “bello” es “sexualmente estimulante”. La evolución nos configuró el cerebro de tal manera que el buen aspecto equivale a estar sano y relativamente libre de enfermedades, y el objetivo biológico de la belleza es atraer con fines reproductivos. (Pease 2005:197)

Encabezando la lista de factores que resultan atractivos para el hombre está el cuerpo con aspecto atlético. Un cuerpo fuerte y firme es síntoma de salud e indica la capacidad de la mujer para criar con éxito a sus hijos, huir del peligro y defender la camada en caos de necesidad. La mayoría de los hombres prefiere una mujer algo gruesa a una delgada, porque la grasa adicional ayuda a conseguir una lactancia exitosa. (Pease 2005 :201)

--

Alan Shore (James Spader) Boston Legal

Estas son las razones por la que te giras cuando ves pasar a una chica impresionante (físicamente), está en tus genes, tu cerebro está programado evolutivamente para la selección natural, biológicamente buscas a una chica que sea apta para que ella pueda garantizar tu descendencia.

El problema se origina cuando tu chica te pilla mirando a otras y ella se enfada. Ella interpreta o siguiente: Decirle a alguien que es bello o atractivo equivale a decir, en el contexto biológico básico, que desea mantener relaciones sexuales con esa persona. (Pease 2005:197). Aquí está la clave. Ella interpreta que la vas a poner los cuernos por solo mirar 2 segundos a otra chica. ¡Sin embargo esto no quiere decir que lo vayas a hacer!

¿Qué hago entonces? Tener paciencia con sus rebotes y mantener el control. No tengas miedo de ocultar delante de ella tus deseos primarios. Otra cosa es cómo lo hagas, hay maneras y maneras, aquí es donde hay que ser sutil y andar con pies de plomo. No pidas perdón por ser un hombre, es natural que sientas esa atracción física hacia otras mujeres y ella debe aceptarlo por mucho que le cueste, aunque no lo llegue a comprender. Hombres y mujeres somos distintos. Si no lo acepta, tendrás a tu lado una persona celosa, maniática, poco segura de sí misma, desequilibrada, que tarde o temprano estallará.

En mi caso, cuando me pilla mirando o que miro ya de manera descarada a otra chica, opto por tomármelo con humor y hago participar a mi pareja en mis comentarios y mi imaginación, incluso la pido su opinión de la chica que estaba mirando, aún a riesgo de llevarme un bofetón, pero lo que tengo claro es no negarme quién soy y cuáles son mis deseos. Si te quiere de verdad, al rato se le pasará el enfado y te dirá lo mucho que te quiere y que se siente atraída por ti. Si te es sincera y te lo ha dicho de corazón, es que la chica con la que estás, te quiere de verdad. Esto es lo más importante. Y si a esto le sumamos que tú también sientes atracción hacia ella, tanto física como hacia su personalidad entonces la relación puede que merezca la pena y quizás debes empezar a valorarla por encima de las otras mujeres con las que hayas estado antes.

¡Saludos a todos!

--
Acalígula, El Músico.

--
Puedes visitarme también en Violín & Viola


Fuentes:

Boston Legal (Serie de TV). 3ª temporada capitulo 3x22. Guantánamo by the Bay. Para más información del capítulo: Sinopsis

Jack The Ripper (2008) Características típicas de una novia, Revista digital, Verdadera Seducción, publicación online.

Pease A & B. (2005). ¿Por qué los hombres no se enteran y las mujeres siempre necesitan más zapatos? (Capítulo 9 ¿Qué fue lo que hizo que a Roger Rabbit le salieran los ojos de las órbitas? El poder de la atracción sexual femenina). Barcelona: Amat Editorial. Pp. 193-226

Publicar un comentario en la entrada