COMO EDUCAR Y SER FIEL A TU NIVEL DE EXIGENCIA

Imagen cedida por ThinkPink

Después de todo este tiempo, parece que por fin hemos llegado a algo en claro, dentro de la búsqueda diaria que hacemos en P&R desde la raíz en cuanto a relaciones de pareja se refiere: La mejor forma de entablar, iniciar, mantener y encontrar una relación de pareja que nos haga felices es siendo EXIGENTES. En este capítulo vamos a pasar a concretar en formas y maneras, como podemos mostrar esta exigencia de una forma adecuada. Lo primero de todo es haceros conscientes de que un HOMBRE EXIGENTE ES ALGO DIFÍCIL DE ENCONTRAR PARA ELLAS, y es quizás el primer “caramelo” o muestra de valor que hará que te diferencies del resto.

La exigencia en cualquier persona, traduce que esa misma persona es SELECTIVA, PACIENTE, AUSENTE DE NECESIDAD Y QUE TIENE UNA ESCALA DE VALORES Y PRIORIDADES ORDENADA. ¿Por qué ellas pueden ver esto cuando se encuentran con un hombre exigente? Si te mantienes fiel a tus deseos y no caes en conformarte con algo inferior o con alguien que no te llena es cuando pasas a ser congruente, coherente y sólido. Quiero que apartéis ya de vuestra cabeza la idea de ser congruente única y exclusivamente en función de ligar, de seducir o de mantener una pareja. La congruencia has de llevarla siempre hasta sus ultimas consecuencias en todos los ámbitos de la vida.

Esto último es fácil de decir, pero tomar una opción, una elección y ser consecuente con ella hasta sus últimas consecuencias es algo que pocas personas son capaces de hacer de forma auténtica y constante. En especial quiero haceros ver, que es mejor estar solo que mal acompañado, por esto mismo os digo que os olvidéis de utilizar la coherencia solo en función de ligar, ya que esto también constituye un parche. Muchos de vosotros al igual que yo, quizás ni si quiera conocierais el significado real de esta palabra CONGRUENCIA antes de estudiar y practicar seducción, ojalá me esté equivocando. Se trata de abrir este concepto al resto de nuestras facetas vitales: la profesional, la amistosa, la afectiva, la económica, la moral, etc.

Cuando una mujer ve, que en efecto no piensas bajar un escalón o un grado para ganarla o para estar con ella, cuando te muestras entero y no actúas para agradarla, si no cuando te comportas como realmente marcan tus principios y tus valores, aunque sientas en tu interior que “te la estás jugando” y puedes perder la partida por no ceder, o por no intentar adaptarte a ella, es cuando a ella se le encienden todas las alertas “Por fin, este hombre es distinto, en consecuente con lo que dice”. Si cedemos en los primeros momentos a adaptarnos a ella, a agradarla en gustos, actividades, en forzar puntos de conexión, en hacer que se sienta cómoda en todo momento en detrimento tuyo haciéndote trabajar más de la cuenta, es cuando ella efectivamente va a sentir que no necesita invertir. Entenderá que estás dispuesto a cualquier cosa para estar con ella y bajará tu valor.

Estoy harto de ver esta frase en miles de textos de Seducción “tener más éxito con las mujeres”. ¿Por qué estoy harto de verlo? Porque todos aquellos que utilizan estos enunciados, ha adaptado sus valores, comportamiento y principios en función de las demandas femeninas. Te dicen “Si haces esto para atraerlas, vas a tener éxito porque es lo que a ellas les gusta” “Si te muestras alfa, vas a atraer a más mujeres”… Ya puedes mostrarte todo lo alfa que te de la gana, que seguirás funcionando bajo las demandas femeninas, como un perro amaestrado que sabe hacer de todo para agradar a su amo, actuando y bailando para satisfacerlas y así, que ellas encuentren lo que buscan. ¿¿¿Y TÚ QUÉ??? ¿qué hay de tus deseos? ¿qué hay de tus exigencias? ¿qué pasa con tus necesidades? ¿tú única necesidad es estar con una mujer a cualquier precio? ¿estás seguro de ello? ¿vas a cambiar todo lo que hay en ti en función de conocer a más mujeres? No temas en ningún momento verbalizar o comunicar tus deseos, exigencias o necesidades… ¡Porque las tienes! Y como dice el refrán “El que no llora no mama”.
--

Imagen cedida por ThinkPink
--
Te trae mucha más cuenta mejorar y modificar tu comportamiento, valores y principios, SI ES QUE REALMENTE QUIERES HACERLO, en función de ser feliz y de ser el hombre que quieres ser. Hay que pensar así, mis queridos camaradas, hemos de ser primarios y olvidarnos de las zanahorias que cuán burro nos ponen delante para que vayamos detrás serviles y cargados.

Realmente, es esta actitud exigente la que te va a diferenciar del resto de hombres, y precisamente la que te va a hacer mejor persona. Solo cuando uno se encuentra satisfecho consigo mismo, se acepta y se concibe tal como es, es cuando pueden fijar unos parámetros de exigencia. Vamos a poner unos supuestos para que nos entendamos todos:

EL QUE ES EXIGENTE, LO ES PORQUE QUIERE SERLO, Y SI NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA, SIGUE BUSCANDO. Puedes tener la idea errónea en tu mente, que por el hecho de ser un hombre del montón, o que por no ser el más guapo o no resultar brillante en todo lo que haces, o por no tener un estatus social muy elevado, que quizás no tengas derecho a ser exigente. No nos engañemos, todos estos elementos cuentan a la hora de situarte socialmente y en la medida de lo posible, has de trabajar en ello por tu propio bien. Pero… Que no seas Brad Pitt, no quiere decir que tengas que renunciar a tus deseos o conformarte con menos de lo que pides.

Aquí las mujeres ganan por goleada, porque ellas son mucho más fieles a su nivel de exigencia, sean como sean y estén donde estén. De ahí que quizás muchas veces hayas pensado después de un abordaje frustrado “Pero…¿qué se creerá esta tía? Ni que fuera Elsa Pataki”. Pues ella no será Elsa Pataki, pero si que tiene muy clarito lo que quiere y lo exige. Quiero que entiendas bien esto, si hay algo que podemos aprender de ellas en nuestro propio beneficio personal es su nivel de exigencia y su coherencia a la hora de no conformarse con lo primero que ven. Es así de claro, si tu nivel de exigencia se adapta a comer pipas de girasol, comerás pipas de girasol, es más… Te vas a hartar de comer pipas. Pero si tu nivel de exigencia es el de jamón ibérico primera 5J, vas a comer menos, porque es más caro, pero cuando lo consigas vas a quedar satisfecho. Si empiezas yendo a por jamón ibérico y terminas conformándote con comer pipas, al final no vas a tener ni para pipas.
--

Imagen cedida por ThinkPink
--
EL QUE APARENTA SER EXIGENTE Y DESPUÉS A LA HORA DE LA VERDAD, BAJA SU NIVEL DE EXIGENCIA PARA OBTENER UN BENEFICIO INMEDIATO como pueda ser un ligue de una noche, o un trabajo que realmente no quieres, o cualquier cosa que te pueda venir “bien” Y SE CONFORMA PIERDE VALOR. Cuando digo perder valor, no quiero decir que no estés “proyectando valor para que ella lo vea”, si no que dentro de ti, has dejado de ser congruente y renunciado a lo que realmente deseas para conformarte o contentarte con otra opción de menor valor, que a la larga no te va a realizar, ni va a hacer que seas más feliz.

Pongamos un ejemplo: Le dices a una mujer que acabas de conocer hace un rato, que no eres un hombre que vaya buscando ligues de una noche, y que lo que realmente quieres, es conocer a una mujer poco a poco, primero tener una amistad para conoceros bien, porque es lo que realmente te llena, porque estás buscando pareja, algo más a largo plazo. Ella puede que te cambie la cara, quizás ella no esté buscando nada serio, o le asuste de alguna manera que lo que busques al conocerla sea algo serio y de repente le entren las prisas.

Tú ves que la has “desagradado” y de repente empiezas a actuar como un seductor para ligártela en esa noche y así no perderla del todo. Ves que lo intentas y que no te sale… ¿Por qué no te sale? ¡Porque has mandando tu congruencia, coherencia y tus verdaderos deseos a paseo! En ese momento, has cambiado tus parámetros en función de agradarla para así mantenerla más cerca. Obviamente, esto no te va a dar resultado y quizás en ese momento te preguntes ¿Qué he hecho mal? Pues ya te lo digo yo, has dejado de ser congruente y te has rebajado modificando tu comportamiento para no perder esa posibilidad, para que ella no se vaya. Ella acaba de comprobar que no eres auténtico y que estás dispuesto a hacer o decir cualquier cosa con tal de llevártela al huerto.

Aprende esto: si buscas algo en concreto, se fiel con esa búsqueda, porque serás fiel a ti mismo, y eso es lo que va a darte el éxito tarde o temprano en encontrar lo que buscas.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.
Publicar un comentario en la entrada