MANTEN INTACTA TU PERSONALIDAD Y TUS PRINCIPIOS, por ACALIGULA

Imagen cedida por Lucía
--
Las mujeres recuerdan exactamente todo lo que decimos. Es una facultad que todavía no he podido alcanzar a comprender. Se acuerdan exactamente de qué es lo que le has dicho hace 2 días, 3 semanas, 8 meses en aquella terraza donde le soltaste una de tus frases de oro para conquistarla. Lo guardan y lo archivan en su “disco duro” no te quepa la menor duda que harán uso de tus comentarios, cuando llegue el momento. Te lo recordará para bien o para mal. Cuando llega el momento de contestar a sus ataques te das cuenta que te faltan argumentos, ella tiene razón, y que te ha puesto en jaque. En definitiva quedas muy mal ante ella…¿qué es lo que está pasando realmente? Hemos cometido el error de no haber sido congruentes con nosotros mismos por falta de nuestra seguridad y confianza. Pero si nos esforzamos en construir una fuerte personalidad, evitaremos que nos vuelvan a dejar fuera de juego. Vamos a ver lo que conseguimos con una fuerte personalidad.

EVITARÁS DECECPIONES: ¿Qué es lo peor que te puede pasar a nivel emocional en una relación? Sea de amigos o de pareja, para mí sin duda es que alguien te decepcione. La decepción es para mí un sentimiento que no conocía hasta haberla vivido dentro de una relación, mejor dicho al final de ella. Tras vivir una situación así, muchas personas acaban perdiendo la fe en las relaciones y acaban convirtiéndose en personas que siguen el mismo patrón, es decir, se acaban convirtiéndose en rompecorazones. Personalmente no creo que esto sea sano. Debemos recordar que las personas tienen sentimientos y que no se deben jugar con ellas. No soy partidario de que si te han roto el corazón, te conviertas en un rompecorazones, sino aprender de ello, porque si no, te conviertes en la misma clase de persona.

¿Qué hacer para no ser falso en una relación y no decepcionar a tu pareja? La clave está en el principio de la relación, frase que hemos leído muchas veces en P&R. Muchos hombres recurren a las mentiras y estrategias poco morales para conseguir algo de sexo. Esto demuestra a veces lo necesitados que podemos llegar a ser. Cuando nos funciona esta fórmula falsa con alguna chica del montón, la agarramos y no lo soltamos por miedo a no perder algo que nos ha costado mucho tiempo llegar a conseguir. Pero en realidad no estamos satisfechos, sabemos muy en el fondo que seguimos sin tener cubierta una necesidad y que lo tapamos con un parche. Encima le hacemos caso omiso a nuestras verdaderas necesidades y nos conformamos por nuestra falta de seguridad y confianza. Tarde o temprano el parche se cae y ella te sacará la famosa lista: ¡¡¡Pero tú me dijiste que me querías!!! ¡¡¡Pero tú me dijiste que esto iba a ser para siempre!!! etc.

Para evitar llegar a este punto es muy importante construir bien una relación desde el principio, acorde a tus deseos, creencias y valores. Debes dar a entender desde el principio que tú también tienes tu visión del mundo al igual que ella. De esta manera se lo pondrás más difícil a la hora de que ella te quiera responsabilizar de toda la relación. Una relación es cosa de dos, no quieras echártelo todo a la espalda y tirar del carro tú solo. Hay numerosas variables que no dependen de ti y tenerlo todo controlado es un ideal imposible. A menudo confundimos el liderazgo y la iniciativa con "querer encargarse de todo", ella al igual que tú ha de invertir en la relación.
--

Imagen cedida por Lucía

SERÁS SIEMPRE FIEL A TI MISMO: Recuerdo que fue David De Angelo de quien lo leí por primera vez. En el capítulo que analiza la monogamia. “Como descubrí lo que funciona con las mujeres”:

Me he dado cuenta que si explicas el tema de la monogamia como exactamente es a una mujer, le demostrarás a menudo le demostrará una perspectiva que quizás ella nunca habrá pensado. Mi experiencia es que las mujeres AMAN realmente oír a un hombre hablar de esta manera. Es estimulante para una mujer oír a un hombre ser abierto acerca de este tema controversial antes de que esconda sus ideas. Es importante recordar lo que dije anteriormente: “Está bien ser un hombre si demuestras realmente quién eres y no haces una apología de ti mismo, te tomarán seriamente. Pero si te acercas al tema cautelosamente como si estuviera intentando ver si ella está de acuerdo con tus opiniones, lo verán como alguien débil e inseguro”, David De Angelo. Double your dating, versión beta traducida por Xemante.

Pienso que mantener esta mentalidad, acorde a lo que eres y quieres realmente es muy positivo. El miedo está sólo en nosotros mismos, porque por nuestra falta de seguridad esperamos que ella apruebe nuestra forma de pensar (no necesariamente en la monogamia, sino en cualquier otro aspecto de la vida). Ésta forma de pensar es el primer error. No hay que esperar que ella apruebe absolutamente todo en nosotros. Es una prueba de fuego que considero que hay que cruzar, porque sólo llegando al límite se sabe de qué pasta está hecho una personalidad.

Por lo tanto, considero oportuno NO CEDER ante alguna petición de tu pareja si te encuentras incómodo con ella o si es algo que va en contra de tu bienetsar, valores o principios. Si cedes, ella utilizará esta arma una y otra vez hasta que un día te das cuenta, de pronto te despiertas y oyes una voz en tu interior diciéndote: ¿¿¿qué narices hago yo aquí si yo odio estar haciendo esto??? A mí personalmente me pasó una vez y es cuando me di cuenta de que algo fallaba. Empecé a analizar la situación y me preguntaba a mi mismo. ¿Cómo había llegado a esa situación? Pues muy fácil, no había declarado y no había definido bien mis principios al comienzo de la relación. Si tú tienes unos principios, unas creencias, una forma de pensar, no debes dejar que nadie te las cambie. Ahí está el que muchos hombres se rebajen y pierdan su propia personalidad y acaben en relaciones tóxicas y se “conformen” con lo que les ha tocado.
--

Imagen cedida por Lucía

NO PERDERÁS TU FORMA DE SER: Hace poco, llamésmole Alex, un amigo mío discutió con su novia y se enfadaron. Mi amigo me dijo que al comienzo de la semana no sabía qué hacer ya que todas las tardes las pasaba con su novia. Permitió que su novia le cambiara tanto, que Alex perdió parte de su identidad en función de complemetarse con ella y agradarla. En ese tiempo de enfado, de repente se encontró en la soledad… Yo no le aconsejé nada directamente, pero le dejé caer que bajo mi punto de vista no se debe dejar que ninguna persona cambie tu identidad, tu forma de ser. Es decir, por mucho que no les guste la palabra a las lectoras, su novia le había aplicado la betaización. Esto se manifestó en él, hasta tal punto que cuando mi amigo se encontró solo, no sabía ni qué hacer consigo mismo (lo típico, se apuntó al gimnasio).

Conmigo intentaron hacer tratos para que la relación saliera adelante, algunas veces cometí el error de ceder hasta tal extremo que me hizo sentir incómodo y aquello fue una de las razones para terminar la relación… En otras ocasiones, cometí el error de plantear tratos y negociaciones para lograr exclusividad, lo cual es otro grave error, aquello demostró mi poca seguridad y mi falta de confianza. Pero de todo se puede aprender. Lo que realmente importa es no sacrificar nuestra identidad, sino de construir una personalidad de hierro como menciona Mario di Domenico en su fantástico artículo Haz invencible tu marco I, II, III, Según voy comprobando, definir para ti mismo una personalidad de estas características resulta increíblemente atrayente para las mujeres. Pero esto no se puede construir de la noche a la mañana, si no es un proceso mucho más largo y sobre todo, hay que tener paciencia para llegar a notar sus resultados.

¡Saludos a todos!

Acalígula, El Músico

Puedes visitarme también en Violín & Viola
Publicar un comentario en la entrada