¿SIGUE SIENDO IMPORTANTE EL JUEGO EXTERNO? I por TYLER DURDEN de REAL SOCIAL DYNAMICS

Artículo original RSD Is Outer Game Still Relevant?
-- Tyler Durden
--
Tyler Durden es el co-fundador y productor ejecutivo de Real Social Dynamics, autor del libro The Blueprint. Nacido en 1979 en Ottawa Canadá, se especializó en filosofía en la Universidad de Queens. Actualmente reside y trabaja en Honolulu Hawai, desde donde sigue presidiendo su proyecto RSD. Ocasionalmente se deja ver en charlas, conferencias y seminarios en las que imparte sus conocimientos de la Verdadera Dinámica Social.

Empezaremos introduciendo los conceptos de Juego Interno (Inner Game) y Juego Externo (Game): Llamamos Juego Interno: conjunto de valores, actitudes, deseos y creencias que están en consonancia con el comportamiento que se quiere proyectar. El reflejo en el exterior de tener un Juego Interno correcto, es lo que llamamos Juego Externo: que se traduce en seguridad, coherencia, congruencia, aplomo, decisión y convicción de lo que se está haciendo y el por qué se está haciendo. Podemos decir también que es la habilidad o facilidad con la que somos capaces de alcanzar nuestros objetivos y metas.

¿SIGUE SIENDO IMPORTANTE EL JUEGO EXTERNO?
--

Imagen cedida por Venus

De vez en cuando, todavía me preguntan: “Si tienes un juego interno plenamente desarrollado, que tenga su raíz en una plena confianza en uno mismo, libre de distracciones y acompañado por una autoestima sana… ¿Sigue siendo importante el juego externo?” Mi respuesta es breve: SI.

Hay mucha confusión sobre esto, porque cuando disfrutas de un estado en el que te encuentras plenamente centrado, reconciliado contigo mismo y totalmente libre de prejuicios en cuanto a expresar tu masculinidad al 100%... Sólo entonces puedes afirmar con seguridad, que alrededor del 80-90% de lo que se trata en La Comunidad de Seducción, o sea, lo que llamamos Juego se convierte en superfluo y obsoleto.

¿Cuál es la razón de todo esto? ¿Has tenido alguna vez una de esas noches en las que “te sale todo” y en las cualquier cosa que digas o hagas te haya funcionado? Incluso si lo que estabas diciendo eran tonterías, pero hacías ¡clic! y todas las chicas… ¿reaccionaban encantadas? Bueno, si has pasado alguna vez por esto, entonces verás que la clave está en saber exactamente como has actuado esa noche, y como lograr mantener esa misma frecuencia que captaste para emplearla cada vez que quieras.

¿Marcando tendencia? Sí… No se si recordarás un grupo que se puso muy de moda a finales de los años noventa, eran la sensación Pop ¿N'Sync? Pues algo así, sacaron un primer single que fue un éxito y marcaron esa tendencia en lo posterior. El hecho en cuestión, es que está demostrado ser un fenomenal enfoque para tu éxito con las mujeres.
--

Imagen cedida por Venus

Entonces me pregunto… ¿Por qué mi Juego Externo es todavía tan absolutamente importante? Para a mí, más que cualquier otra cosa, se trata de una cuestión de LOGÍSTICA. El Juego Interno es lo que genera atracción, el juego externo es lo que te permite llevar a cabo la interacción de principio a fin.

Pondré como ejemplo un taller del pasado fin de semana: Hubo un caso en que uno de los asistentes, que llevaba ya ligando con una chica unos diez minutos, se estaba esforzando enormemente en aislarla del resto del grupo, estando el hermano de la chica presente. Su Juego Interno había logrado generar la atracción suficiente sin la necesidad de tener que "hacer algo" o forzar la situación. Fue algo bastante natural, sin necesidad del típico abordaje en frío con frase de entrada y bla bla bla… Pero desde una perspectiva exterior, le faltaba el juego necesario para dar el siguiente paso y avanzar, una vez que ya había enganchado con ella en medio de todo el ambiente del local.

La solución: Me introduje en el grupo y empecé a soltar al azar declaraciones y acusaciones en broma para enganchar con el hermano, generar atracción y volver a captar la atención. Al momento ella se despegó de su hermano y se aproximó al estudiante en cuestión. Básicamente era un problema de LOGÍSTICA… DE CÓMO ESTABA ORDENADO EL GRUPO, EL LOCAL, LA SITUACIÓN, etc. Seguidamente estuve haciendo amistad con el hermano y haciendo bromas con todas las tonterías y las amenazas de violencia que él estaba haciendo, al tiempo que esto permitió al estudiante continuar y avanzar con la chica.

Imagen cedida por Venus

Como podrás ver, estas cosas son realmente fáciles, la cuestión es saber como hacerlas. Esto al menos para mi manera de verlo, es lo que entiendo por Juego Externo, al fin y al cabo como manejar la LOGÍSTICA en cada situación. De todos modos, este es un tema que se merece que le de unas cuantas vueltas más esta semana. [continúa en parte II]

Tyler

Traducido y adaptado al castellano en exclusiva para PERSONALIDAD & RELACIONES © 2008.

Copyright 2002-2008 Real Social Dynamics Inc. Todos los derechos reservados. Real Social Dynamics es una marca registrada de la Real Social Dynamics Inc. Usted muestra acuerdo con la totalidad de los contenidos expuestos, mediante la aceptación y la lectura de estas condiciones: Usted entiende que se trata de una exposición de opiniones y no asesoramiento profesional. Sólo debe utilizarse para fines de entretenimiento personal y privado. Usted es el único responsable del uso de las ideas, conceptos y contenidos que Real Social Dynamics Inc. le expone y su aplicación. Si es menor de edad, por favor absténgase de leer esta documentación.

Real Social Dynamics, Inc.
8491 West Sunset Boulevard, #452
West Hollywood, CA 90069, USA

La presente adaptación al castellano del texto original de Real Social Dynamics Inc. no reporta beneficio, vínculo empresarial o lucro económico alguno a PERSONALIDAD & RELACIONES de forma directa o indirecta, siendo la adaptación respetuosa con los derechos de autor, autoría, origen y siempre respetando los enlaces de índole comercial originales de Real Social Dynamics Inc. correspondientes a los fragmentos traducidos y adaptados.
Publicar un comentario en la entrada