DE CRIADA A DIRECTIVA PARTE II, por STEEL


Imagen cedida por ThinkPink
--
Hoy en día, las mujeres trabajamos fuera de casa, pero también en la casa. Cierto que las tareas ya no son tan duras, han mejorado mucho, entre otras cosas por los electrodomésticos. Las mujeres hemos cambiado el trabajo físico muy duro por el stress físico y mental. De entrada, si estas gorda o gordita te va a ser muy difícil no ya tener marido, sino que no podrás en muchos casos tener trabajo. Así que tienes tener un buen trabajo, nadie te va a mantener hoy en día, tienes que ir al gimnasio para estar delgada, el hambre ya no existe pero si la anorexia y la bulimia.

No sólo tienes que ser guapa, sino además simpática, se lleva estar morena, pero…. el Sol puede producir cáncer, así que te pasas el tiempo dándote cremas, para parecer morena y no tomar el sol o bien acudiendo a salones de belleza para que te tiñan con caña de azúcar. En esta época además tienes que hacer hueco a la depilación. Cera o láser, según las posibilidades económicas, ambas dolorosas y ninguna de las dos definitivas del todo.

Así que tenemos una mujer que se mantiene ella misma, que en muchos casos gana más que su marido o pareja, que atiende la casa, hace la compra, va al gimnasio, lleva a los niños al colegio, los atiende, etc. Que además se le pedirá que sea “buena en la cama” pero que no sea una guarra, es decir que sea una experta pero sin tener experiencia.

Las mujeres ya no tienen como meta el matrimonio y muchas de ellas solo tienen como meta las aventuras, aunque siguen creyendo en el príncipe azul, casi ninguna se casa para toda la vida. Saben que en su vida que de promedio será de unos 85 años, habrá varios hombres y con suerte muchos. A partir de los 40 empezaran con el botox, las vitaminas, la cirugía estética, etc. Y antes seguramente se hayan hecho una rinoplastia y un aumento de pechos, el físico manda y si no tienes una buena imagen no te comes una rosca.

Los hombres ya no son los proveedores ni el centro del universo, en muchos casos tienen problemas de adaptación porque sus jefes son mujeres y no veas la mala leche que tienen, por que sus mujeres ganan más que ellos y su hombría le cuesta aceptar esto. Los hombres de principios del siglo XX no debían llorar, los de hoy en día deben ser sensibles, pero no maricones.
--

Imagen cedida por ThinkPink

En el siglo XX el lema era “el hombre y el oso cuanto mas feo mas hermoso”, ahora en cambio, hay que cuidarse, darse cremas, vestir a la moda, lucir una bonita dentadura, un bonito tono doradote piel y parecerse a Clive Owen. Las canas te hacen viejo hay que teñírselas, nada de michelines ni de flotadores, nada de barriga cervecera… En tu casa eres uno más y si te descuidas tus hijos te pegan. Si llamas con insistencia a una chica eres un acosador, si no lo haces se preguntarán si eres gay…

Las chicas de hoy en día tiene experiencia en la cama, así que o rindes o se correrá la voz de que eres malo y ninguna querrá nada contigo. Antes si te acostabas con una chica y se quedaba embarazada el problema era de ella y el chico era muy macho, muy hombre y encima se cotizaba más. Ahora como dejes embarazada a una, te hacen la prueba del ADN y tienes que pasarle un 30% del sueldo a la criatura. Te enamoras y te acuestas con tu chica y siempre te preguntarás si eres tan bueno como los otros novios que ha tenido. Tienes un lío en tu trabajo y no estuviste muy bien en la cama, y al día siguiente todo tu departamento se ríe de ti. Incluso el gay de turno insinúa que no por qué no sales del armario. Le has gustado a tu jefa y pretende montárselo contigo, si accedes malo y si no, ya puedes buscarte otro trabajo, y encima si lo cuentas se ríen de ti.

En definitiva, desde que el hombre pasó de simio a homo sapiens la sociedad se ha estructurado de forma mas o menos parecida, pero en los últimos 35 o 40 años ha cambiado totalmente y es prácticamente imposible que nuestros cerebros se adapten a tal velocidad.

Una frase perfecta es: el hombre busca una mujer como la de sus abuelos que hoy en día no existe (pero eso sí, que trabaje y se gane la vida) y las mujeres buscan un hombre que existirá en el futuro. Todo eso unido a que la vida es mucho mas larga y que al paso que vamos, la gente se va a quedar para “simiente de rábanos”.
--

Imagen cedida por ThinkPink

Por nuestras vidas pasarán unas cuatro parejas mas o menos estables y otro montón de relaciones, lo que hace que tengamos una ruptura de pareja de un 65%. En la actualidad la fuerza física ha dejado su lugar a la inteligencia, que la profesión del presente/futuro es la psiquiatría/psicología junto con la gerontología y que este mundo, no va a volver atrás, por lo que versionando a Darwin “o te adaptas o mueres”.

Nosotros decidimos el mundo en el que vivimos y con nuestros actos, nos encaminamos a él.


Steel.

Publicar un comentario en la entrada