ENTRETENER A LAS MUJERES EN VEZ DE SEDUCIRLAS, por JEFFY de REAL SOCIAL DYNAMICS

El original de éste artículo está en la newsletter de la Real Social Dynamics R.S.D. del martes 6 de mayo. He visto muy oportuno el traducirla y adaptarla al castellano, siendo lo más fiel posible al contenido original. Lo he visto necesario, porque es un “pecado” que muchos de nosotros hemos cometido, cometemos y cometeremos a lo largo de nuestra vida, a la hora de conocer mujeres que nos atraen. Sin apenas darnos cuenta, al conocerla, al abordarla, al empezar una conversación podemos cometer el error de solo entretenerla cuando en realidad queremos algo más y así… No llegamos a ninguna parte.

Imagen cedida por Mónica Suárez

Como nos explica Jeffy, “El baile del mono” no nos reporta más beneficio que el de su permanencia mientras hablamos con ella, pero en ningún caso que ella quiera algo más.

Para recibir esta newsletter gratuita, visita REAL SOCIAL DYNAMICS.

OK, hoy vamos a dar otra mágico paseo por la newsletter de RSD. Así que… ¡Manos a la obra!

PREGUNTA:

Hola tío, llevo tiempo ya metido en esto, por lo que no quiero que esta duda se confunda con la de un novato. Tengo ya un enfoque particular y juego y técnica propia. Mi problema es que mis resultados son muy inconsistentes. A veces consigo aislar muy bien, pero a lo mejor pasa mucho tiempo hasta que me vuelve a salir bien. Estoy constantemente practicando rutinas con las chicas, pero no me vuelve a salir bien hasta pasado un tiempo. Por cierto, he hecho alrededor del 99% de mis abordajes en frío con desconocidas y sólo cinco casos contados con mujeres dentro de mi círculo social habitual.

Así que mi pregunta es la siguiente: En el terreno, voy desarrollando intuición y ahora estoy empezando a captar y a saber interpretar indicadores de interés no verbales (los habituales como puedan ser el de los pies apuntando hacia mí, si me tocan, me prestan atención, si pestañean o coquetean, etc.), pero por alguna razón que desconozco, no estoy obteniendo indicadores verbales de rapport-confort.

Imagen cedida por Mónica Suárez

Recibo indicadores por su lenguaje corporal, pero en cambio rara vez me responden por ejemplo con un "¿cuántos años tienes?" "¿Cómo te llamas?" etc. ¿Esto quiere decir que simplemente estoy descalibrando, o es una consecuencia porque su temperatura de compra no es lo suficientemente elevada como para buscar conversación para conocerme o interesarse por mi?

La razón por la que te hago esta pregunta es porque la tengo en mente desde hace tiempo. He estado tratando de solucionarlo en el terreno por mis medios, pero mis esfuerzo ha sido en vano. No deseo liderar a ciegas situaciones a ciegas, quiero que sepas que tu ayuda será de gran valor para mí. Gracias.

Seifer

MI RESPUESTA:

OK. Sin haberte visto en el terreno, ni conocer tu juego personalmente, me veo forzado a asumir unos supuestos basados en lo que me has dicho. Lo primero de todo, es que me preocupa que estés tan afectado por el tema de jugar con su temperatura de compra.

¿Qué quiero decir con esto? Es algo que llamamos "dependencia de los resultados". Alguien que depende de los resultados, es alguien que busca captar atención. Esto te puede conducir a un escenario en el que “intentas demasiado” y se hace más difícil el generar los indicadores que está buscando por escupir más y más juego. Es como, "Oh, pasan de mi mejor juego y no funcionó ... rápido, tengo que soltar más material antes de que ella pierde el interés ... oh mierda, que no ha funcionado esto tampoco... tengo que soltar más, otra más!".


¿Cuál es el resultado final? La chica te muestra interés pero ... porque eres su entretenimiento para esa noche. Ella no tiene un verdadero interés en enganchar contigo, pero resulta que eres un tipo divertido porque le estás haciendo "el baile del mono" para ella y sus amigos.

Si bien puede ser entretenido, el fondo de la cuestión es: no desea que bailes para ella, a menos que lo tenga como un extraño fetiche de atracción. Así que sí… Ellas te muestran indicadores de interés para tenerte cerca, pero cuando llega la hora de cierre, todo se resume a "¡Encantado de conocerte majete! ¡Bye bye!". Este es un buen ejemplo de cómo preocuparse por los resultados de la interacción es motivo de fracaso. Otra posible explicación que me viene a la mente, sería que tú no avanzas con el grupo, no mueves al grupo.

¿Estás seguro que avanzas, una vez ya tienes al grupo, obviamente ya abierto a tu presencia? ¿O sólo están ahí figurando pasivos, mientras les bombardeas con rutinas y material para seguir captando su atención e interés sin estar todavía integrado dentro del conjunto?

Imagen cedida por Mónica Suárez

Los indicadores de interés son sólo eso: dicen que estás interesado, nada más. Recuerda, AVANZAR es TU responsabilidad. No esperes que las chicas avancen por ti, raramente ocurre.

Por lo tanto, teniendo en cuenta estas posibles explicaciones, te voy a dar las siguientes claves:

PRIMERA. Hacer todo lo posible por evitar la trampa de “el baile del mono”. Eso significa utilizar la menor cantidad de material pesado posible, para conseguir mantenerlas interesadas. Utiliza algún gancho, después de la apertura, para conseguir un interés inicial, pero nada más, de forma moderada solo cuando veas que la energía del grupo comienza a bajar para recuperar la tensión.

TÚ LO QUE QUIERES ES QUE ELLA CONTRIBUYA EN LA INTERACCIÓN. En otras palabras, que hagan algo más que permanecer quietas allí contigo escuchándote y riendo. Por lo visto ya has aprendido a abordar y a comenzar la conversación, pero lo que tienes que aprender todavía, es en efecto a que sea una verdadera conversación, no a darle un monólogo.

EN SEGUNDO LUGAR. Asegúrate de que tienes bien claro QUÉ ES LO QUE DESEAS Y A DONDE QUIERES LLEGAR, entonces asegúrate de que estás trabajando en esa dirección, no simplemente aguantando la situación, sin prisa pero sin pausa.

Una vez que hayas enganchado, continúa dando contacto físico gradualmente. Al mismo tiempo, comienza a generar confort en profundidad. La mayoría de los hombres piensan que en el proceso de seducción se debe ser bastante lineal, algo como "Primero Atraer, después generar Confort, a continuación Contacto Físico". Lo que no se dan cuenta, es que todos estos pasos deben ocurrir simultáneamente durante la interacción, en armonía.

De todas formas, si lo único que mides es la temperatura de compra, es muy difícil que ella te pueda tomar en serio... Te estás convirtiendo en una especie de caricatura de dibujos animados. Tu comentario sobre si quizás descalibras, no está fuera de lugar. Debes prestar más atención al estado emocional de las mujeres, y darte cuenta de que en algún punto, tienes que dejar de representar un “papel” y CONECTAR con ellas en algún nivel.

Una vez que lo hagas, empezarás a recibir los indicadores verbales de confort. En ese punto, deberás aislarla del resto del grupo y continuar trabajando. Espero que todo esto te ayude... ¡Un saludo!

Jeffy

Copyright 2002-2008 Real Social Dynamics Inc. Todos los derechos reservados.

Real Social Dynamics es una marca registrada de la Real Social Dynamics Inc. Usted muestra acuerdo con la totalidad de los contenidos expuestos, mediante la aceptación y la lectura de estas condiciones: Usted entiende que se trata de una exposición de opiniones y no asesoramiento profesional. Sólo debe utilizarse para fines de entretenimiento personal y privado. Usted es el único responsable del uso de las ideas, conceptos y contenidos que Real Social Dynamics Inc. le expone y su aplicación. Si es menor de edad, por favor absténgase de leer esta documentación, dándose de baja del servicio de newsletter en el link correspondiente darse de baja.

Real Social Dynamics, Inc. 8491 West Sunset Boulevard, #452, West Hollywood, CA 90069, USA

La presente adaptación al castellano del texto original de Real Social Dynamics Inc. no reporta beneficio, vínculo empresarial o lucro económico alguno a PERSONALIDAD & RELACIONES de forma directa o indirecta, siendo la adaptación respetuosa con los derechos de autor, autoría, origen y siempre respetando los enlaces de índole comercial originales de Real Social Dynamics Inc. correspondientes a los fragmentos traducidos y adaptados.

Publicar un comentario en la entrada