EL SINDROME DEL SEPARAD@ III, por STEEL & ARCANGEL

Os presentamos la última entrega de la serie “el síndrome del separad@”. He de admitir que a Steel y a mi, se nos han revuelto bastante las tripas, buscando en nuestros respectivos baúles de experiencias propias y ajenas, a la hora de presentaros estos documentos de la mejor forma en que hemos sabido hacerlo. Sabemos to@s que las experiencias que más duelen, son siempre las propias y relatarlas, o recordarlas es de alguna forma evocarlas, y te das cuenta que cada experiencia deja una huella en ti. Lo más duro y esto ya lo sabemos, es vivirlo en el momento, somos conscientes de ello y por esta razón hemos querido rematar la última entrega con algo más de aire fresco. Ahí va lo último de lo último:

SÉPTIMO PARA ELLAS: Piensa que como todo lo malo al final pasa, “No hay mal que cien años dure”(no me digas “ni cuerpo que lo resista”). Cuanto menos pienses, mas ocupada estés, mas distraída, antes pasará. Procura hacer amistades nuevas, que no conozcan a tu ex y con quien no puedas hablar de él. Seguro que en tu trabajo hay solteras y solteros, intenta hacer planes con ellos. Si tu problema son los fines de semana, el no tener con quien hacer nada, hay muchas actividades te recomiendo las de senderismo si no estas muy en forma, o deportes con cierto riesgo si lo estás, conocerás gente que ha pasado por algo parecido, y te divertirás. Si lo tuyo es la cultura también hay excursiones culturales. En la red encontrarás muchas ofertas. Si tu problema es la falta de presupuesto, en los centros culturales de tu distrito seguro encuentras algo que te pueda divertir.

SÉPTIMO PARA ELLOS: A la altura del desengaño, cuando no te queda más que aceptarlo, vas relativizando poco a poco este mal estar. Lo bueno y lo malo de esto es que, cuantos más desengaños tengas, mejor y más podrás relativizar todo esto, dándole la justa importancia y te volverás cada vez más selectivo con las mujeres. Pero esto es como todo: ensayo-error periódico. Sufrir desengaños duele, no nos engañemos caballeros por muy machotes que seamos tenemos nuestro corazoncito. La cuestión es que sabemos a ciencia cierta que nadie ha fallecido todavía por desengaño o abandono. No te metas corriendo en una página de contactos para “tapar agujeros” y procura que te de el aire todo lo posible.

OCTAVO PARA ELLAS: Si no lo superas sola en un plazo razonable (máximo 6 meses), o ves que estas sufriendo mas de lo normal, acude a un psicólogo, que te ayude.

OCTAVO PARA ELLOS: Ninguna mujer que te haya dejado se merece que estés pensando en ella por más tiempo que la primera semana Y POR INERCIA. TIO, TE HA DEJADO… NO LE DEDIQUES MÁS MENTE NI MEMORIA DE LO QUE ELLA TE ESTE DEDICANDO A TI, antes, durante y después de la ruptura de la relación. Eres una persona, no un fantasma que arrastra cadenas. Si ves que no remontas porque la sigues viendo a menudo o “como amiga” (quizás no lo sepas porque ella no quiere pero ella esté ya viendo a otro), no te quedes esperando por si… CORTA CONTACTO, si quiere amigos que se meta en un club. El tema de ser amigo suyo es una estafa y es más, eso solo lo dicen para salvar la cara. Lo saben ellas y ahora lo sabes tú. A lo mejor después de un tiempo podéis ser amigos, pero ya cada uno recuperado por su parte.

Si ves que después de un año sigues teniendo ropa suya en el armario y te despiertas por las noches preguntándote “¡por qué! ¡por qué! ¡por qué!” Con un lagrimón en el ojo, o le sigues dando el coñazo a tus amigos en cada borrachera que te cojas diciendo que nadie te quiere, háztelo mirar. No te avergüences nunca por pedir ayuda profesional, no somos máquinas perfectas y una máquina que está estropeada no puede arreglarse así misma. La vida vale mucho como para perderla revolcándose en miserias estériles pasadas. Solo tenemos una que yo sepa y hay que aprovecharla.

NOVENO PARA ELLAS: Y recuerda que eres una persona estupenda, que si tu no te quieres, nadie te querrá. Haz lo que a ti te apetezca, cuídate, quiérete, recompénsate y deja pasar el tiempo. No hagas nada impulsivo o sin pensarlo antes.

NOVENO PARA ELLOS: Lo mismo que para ellas, pero sin mariconadas. --


DÉCIMO PARA ELLAS: Escribe si te gusta, pero SOLO SOBRE LAS COSAS BUENAS que te están pasando, NUNCA, NUNCA, NUNCA SOBRE TU EX. Escribe sobre tus proyectos, tus deseos, lo que te gustaría hacer. Pero ojo recuerda que es lo que tu quieres y puedes conseguir, si lo que pones es que quieres un novio, una nueva pareja, recuerda que esto solo se dará cuando tu estés perfectamente y no antes, y que tener pareja es cosa de dos. Cuando digo que escribas, me refiero a las cosas divertidas que te han pasado durante el día, si has visto algo bonito, que gente nueva has conocido.

En definitiva, todo pasa en esta vida, no prolongues tu sufrimiento no merece la pena. Hagas lo que hagas procura no sufrir, nadie que merezca la pena te hará nunca daño.

DÉCIMO PARA ELLOS: Como decía San Pablo “Omnia in Bonum” Todo es para bien, o como diría mi abuela que me pilla más cerca y era una mujer muy sencilla, sabia y práctica “Lo que no mata engorda”. Algún día verás todo esto de forma anecdótica, porque lo habrás superado y cuando veas a tu hijo pasarlo mal por una chica, te darás cuenta que hace ya muchísimo tiempo, una vez pasaste por lo mismo y podrás darle una respuesta. Quien dice un hijo, dice un amigo o un hermano, entre hombres nos entendemos sin hablar tanto. Sabemos pasarlo mejor y no nos pesa tanto “el que dirán” a la hora de disfrutar de la vida ¡Ventajas que tiene el haber nacido hombre! Para todo esto, los buenos amigos y las cañas son mejor remedio que cualquier cosa que pudieras leer o “tener que creerte” a la fuerza.


Nosotros decidimos en que mundo queremos vivir, y con nuestros actos nos encaminamos a él.

Un fuerte abrazo.
--
Steel & Arcángel. Equipo P&R.
Publicar un comentario en la entrada