EL SINDROME DEL SEPARAD@ II, por STEEL & ARCANGEL

Bueno, esperamos que a pesar que sabemos que la primera entrega haya sido algo dura, tanto para vosotras, como para nosotros, os hemos dejado respirar un poco para que toméis aire, respiréis hondo, lo asimiléis y a seguir. Entendemos que a lo mejor si no es el mejor momento para trivializar esto, porque estés pasando por algo parecido - DESDE LUEGO NO PRETENDEMOS TRIVIALIZAR TUS SENTIMIENTOS NI MUCHO MENOS, SI EN CAMBIO DARTE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS - te duela o te moleste leer a la “otra parte”. Date cuenta que lo hacemos así para que tod@s tengamos medios y también para que sepas de una forma aproximada como se lo puede plantear la otra parte. Además sabes que la realidad muchas veces es bastante más cruel o más dura, de lo que aquí se puede representar. Así que vamos a continuar con la segunda entrega de instrucciones básicas para pasar el mal trago.

TERCERO PARA ELLAS: Busca alguna actividad que te guste en serio, que te entretenga. Yo suelo recomendar a mis amigas alguna ONG o similares. El gimnasio esta bien, pero ojo si no sueles hacer ejercicio o lo haces de tarde en tarde, procura no herniarte, tener que ir al médico con una luxación, un esguince etc. y que te receten reposo tampoco te va a ayudar. Recuerda que los médicos no son como George Clooney, si has pensado en que igual si te lesionas ligas con el médico, te aconsejaría ligar en otro sitio y no poner en riesgo tu salud. No escojas actividades en función de que allí puedes encontrar hombres y ligar, lo primordial es que a ti te guste lo que haces, ya sea un curso de jardinería, aprender idiomas, o colaborar en alguna asociación. Para las que os puedan gustar las ONG, os diré que “ Mensajeros de la Paz” esta trayendo niños mutilados por las bombas o quemados, casi todos de Irak, Líbano, es decir Oriente Medio, para ser operados, si te gustan los niños necesitan gente que se pasen de vez en cuando y juegue con ellos.

TERCERO PARA ELLOS: Afortunadamente hay más cosas en la vida que las mujeres y es el mejor momento para darse cuenta. Tienes tiempo, todo el tiempo del mundo ahora para ti. Yo si fuera tú aprovecharía para poner al día todos los asuntos pendientes que tengas colgados desde hace tiempo. Nunca es tarde para recuperar amistades, pegarte un finde semana tú solo donde te de la gana … ¡Sí, TÚ SOLO! Te lo recomiendo encarecidamente, lo más difícil muchas veces es re-aprender a estar solo y yendo a algún lugar donde siempre quisiste ir y no pudiste, es una muy buena forma de empezar.

En tu habitación solo puedes hacer dos cosas durante este periodo: sexo o dormir o al revés, EL ORDEN NO IMPORTA. NO TE QUEDES EN TU CASA MIRANDO AL TECHO. No hace falta tampoco que salgas en plan despechado a comerte todo lo que se te cruce por delante, aprovecha para conocerte mejor y saber hasta donde puedes llegar solo, LEE (no pasa nada por leer), compra libros, aprende bailar, ve al gimnasio, métete en la cocina (esto es altamente recomendable, hace que salgas de ti mismo, aprenderás y tendrás la perfecta excusa para tener invitados), es algo que abre la mente. Prémiate, que te compres algo, en especial si es ropa que antes no te ponías por que no le gustaba a ella. ¡TÍO… HAZ LO QUE TE DE LA GANA!

CUARTO PARA ELLAS: Capitulo “Buitre Hispánico”, es una pena que en un país como el nuestro, donde el buitre leonado o el alimoche, son especies en peligro, no se extinga de una vez el “Buitre Hispánico”, si te dedicas a salir de noche a discotecas o acudes a los chats para solteros o a las páginas típicas como meetic, match etc., darás con este tipo de ave de rapiña. Son hombres que buscan “plan”, especialistas en “tontas”, pondrán el hombre te dirán a todo que si, te alargarán el ego, te llevarán a la cama y luego si te he visto no me acuerdo y en el peor de los casos serán casados y tu encima cuando veas que te han tomado el pelo quedarás peor. En general las mujeres que buscan pareja inmediatamente después de una separación, son “carne de cañón” o “carne de buitre”. Olvídate de aquello que dando cama, conseguirás cariño. Los hombres separan perfectamente el amor y el sexo y muchas mujeres no podemos hacerlo.

CUARTO PARA ELLOS: No tengas prisa por engancharte a nadie, no lo necesitas. Vive para ti de forma que intentes siempre tener la agenda llena, que llegues a casa cansado, ha de ser un periodo hiperactivo. Mal momento para intentar ligar compulsivamente en los garitos, porque ellas detectarán de inmediato que necesitas engancharte a alguien y olerán tu necesidad a kilómetros de distancia. Antes de pensar en volver a ligar, tienes que “pasar el mono” de la soledad. No hay un periodo concreto para esto, pero si por las prisas te lías con una mujer equivocada, o te enganchas demasiado deprisa a otra mujer por muy buena que sea ella, irás convirtiéndote en un adicto a las relaciones que no sabe esta solo y siempre necesita estar emparejado. Yo he pasado por esta situación y créeme, compensa de sobremanera pasar “el mono” aunque se tarde un año, es algo que te hará madurar como persona.

Si has pensado en pagar por sexo… No es algo que te recomiende ¡ojo! Pero como ya nos conocemos… Si lo haces, hazlo bien y que merezca la pena, que sea un homenaje.

QUINTO PARA ELLAS: Recuerda lo que te decía tu abuela, “obras son amores y no buenas razones”, si un hombre dice que esta enamorado de ti, que le gustas a rabiar, ponle a prueba. Mira cuanto se molesta por ti, observa su carácter, su disponibilidad para estar contigo, y sobre todo tomate tiempo y observa. Si le gustas a un hombre, este se molestará por ti, intentará conquistarte, y pasará todo el tiempo que pueda contigo. Ojo si tiene mucho trabajo y no tiene disponibilidad es casado. Si no hace nada por ti, quiere un rollo y eres la numero “chikicientos” en su lista. Todas estas cosas las sabes de sobra, pero después de una ruptura es difícil que lo recuerdes. No metas ilusiones ni fantasees, si lo haces al final te enamorarás de un ideal, de algo que no existe y imaginación hará el resto, y seguro que te das otro batacazo.

Y aunque el hombre en cuestión te prometa la luna, recuerda también que “todo es prometer hasta meter, y una vez metido se acabó lo prometido”.

QUINTO PARA ELLOS: Evita a los amigos del “Ya te lo dije” o a aquellos que pretendan arreglarte la vida manteniéndote al tanto de cada uno de los movimientos que haga ella, probablemente aprovecharán para intentar ligársela de mala manera, pero ese ya no es tu problema. Como probablemente tus padres serán los últimos en enterarse, no le contestes mal a tu madre cuando te pregunte por ella. Tu madre no tiene la culpa de nada ¿OK? No lo pagues con ella, no tienes porqué pagarlo con nadie.

Esto que te voy a decir puede sonar también incómodo de oír pero ahí va: “No te masturbes pensando en ella”, cambia de argumento o de objeto en tu imaginación cuando lo hagas, no la reafirmes en tu mente… ¡Será por imaginación! En estos momentos tan recientes, la masturbación es una de las mejores aliadas para el alivio, siempre y cuando ella no esté presente en las escenas. --


SEXTO PARA ELLAS: No llames a tu ex, no le veas, no quieras saber nada. Esto es mejor pasarlo como los alcohólicos, día a día. Márcate la meta diaria, “hoy no voy a llamar” y cuando pase el día prémiate por haberlo conseguido, pero por favor no te premies con chocolate (bueno..... pero solo un poco) si consumes mucho luego engordas y empezamos con la depre, de lo mal que te ves de que no te sirve la ropa, etc. que ya nos conocemos. Volver a verle, que te cuenten cosas aunque sean malas, es lo peor que puedes hacer volverás atrás.

SEXTO PARA ELLOS: Si le da por llamarte, cosa que no es frecuente, ya que esta iniciativa suele ir de nuestra parte, pero que puede pasar (a mi me ha pasado), puede ser por dos cosas: o bien sabe que lo ha hecho realmente mal y necesita tranquilizar su conciencia (eso es que había ya otro hombre de por medio), o bien se siente sola y quiere sexo por sexo. Como esto no lo sabes hasta que no cojas el teléfono, ya sea para cualquiera de las dos cosas, no lo cojas a la primera. Si está realmente interesada, volverá a llamar. Si cuando coges el teléfono, lo primero que dice es algo como “Llamaba para ver como estabas” o “Llamaba para saber si estás bien” es que le remuerde la conciencia algo que haya hecho, o sea, como diría mi abuela “Piensa mal y acertarás”: CUELGA CUANTO ANTES CON EDUCACION Y PASA DE ELLA.

Si cuando coges el teléfono se expresa con normalidad y bromea, os podéis tomar un café AMISTOSO y AMISTOSAMENTE habláis de cómo os ha ido últimamente, AMISTOSAMENTE juegas tú… AMISTOSAMENTE juega ella… Y AMISTOSAMENTE os vais a la cama… ¡Tan tranquilamente! Que una ex, es siempre una ex.


Continúa en la tercera entrega.

Nosotros decidimos en que mundo queremos vivir, y con nuestros actos nos encaminamos a él.

Un fuerte abrazo.
--
Steel & Arcángel. Equipo P&R.
Publicar un comentario en la entrada