PAUTAS PARA QUE FUNCIONE UNA RELACION III, por EL DUQUE

TERCERA ENTREGA: En el mundo de las relaciones, como en todo o que concierne al ser humano, no existen fórmulas magistrales ni recetas secretas de alquimia que hagan que aquello funcione. Es tal la complejidad de las personas en si mismas que pensar en “mágicas recetas o fórmulas matemáticas para explicar su comportamiento sería cuando menos osado y atrevido. Ahora bien; es cierto que hay determinadas pautas que se repiten con cierta frecuencia en esas parejas que duran toda la vida. Alguna de esas pautas son:

LA FAMILIA Y LOS AMIGOS SI PERO CON LÍMITES


Hay pocas cosas más sagradas que la madre y los colegas de toda la vida. Son la sal de nuestra tierra y son innegociables. Pero nuestra madre es nuestra madre y no la de nuestra pareja y mis amigos son mis amigos y no necesariamente los de mi pareja y además de todo eso y esto es lo más relevante de todo… SU OPINIÓN NO VALE UNA MIERDA respecto de VUESTRA relación.

Nadie ha dado vela en este entierro a la familia de uno y de otro. A veces se les puede pedir consejo pero es eso un consejo y no tiene que tener ningún peso. Además nadie debe permitir que nos den consejos sin solicitarlos ni que quieran decorarnos la casa…debes poner límites a tu familia. Ama a tu familia ni se te ocurra pasar menos tiempo con ella por echarte novio/a pero por Dios… MARCA LÍMITES y ten en cuenta que lo que tu amas e idolatras de tu madre puede que tu pareja no lo adore tanto…Una buena relación madre, padres. Amigos-pareja es deseable pero nunca indispensable ni debe confundirse con una relación más cercana.

No te lleves de vacaciones a la parentela ¡Y MENOS A TU SUEGRA! Normalmente siempre se verá el derecho de meter la uña allí donde pueda, juzgar, intervenir y opinar. Estás con tu pareja y te casaste con ella, no con su familia. Las vacaciones con tu pareja son vacaciones con tu pareja y tener invitados…a veces lo estropea.

LA FIDELIDAD



Hay una y mil palabras escritas sobre este tema y no nos queda más que redundar en que la defensa de la fidelidad como valor a defender resulta esencial para el buen funcionamiento de la pareja. En esta materia suele haber importantes equívocos, toda vez que son muchos los que confunden los términos y defienden un concepto de la pareja basada en la posesión, los celos ec…. Hay que desterrar ya la idea de pertenencia. Nadie pertenece a nadie. La gente en todo caso desea la compañía de alguien y libremente pasa su tiempo con ese alguien. Cualquier día ese alguien puede decidir querer estar con otro alguien. Mala suerte y adiós. El problema deviene cuando se esta enamorado/a de alguien se esta comprometido con alguien y se decide compartir intimidad con otro alguien. Estamos ante un caso de incongruencia y estamos invitando a un tercero a una mesa para dos.

A los hombres lo que más nos daña es la carnalidad del acto pero lo más preocupante, lo más dañino para la relación es la parte emocional de invitar a un tercero a la mesa, la parte de establecer una conexión emocional profunda con un tercero. Ten en cuenta que a veces sin tocar a alguien si dejas que se meta en tu vida puedes estar siendo infiel en este otro sentido amplio de la palabra.

Consejo: mantente alejado. No establezcas lazos y conexiones con terceros. Te pasarán factura.

SE COMPLICE Y LIDER DEL HOGAR


No sé a vosotros, pero a mi me educaron desde el punto de vista machista de la vida. Hasta los treinta no pise una cocina, ni me puse guantes de goma, ni pase la fregona…eso hace que a veces se olviden obligaciones inherentes a un hogar, o se deleguen o lo que tampoco es nada bueno, se otorgue a la mujer el liderato y se trabaja sólo por orden de… Resulta más que obvio que ambos miembros de la pareja tiene ojos, ambos ensucian y comen. Ambos pueden darse cuenta de que se han acabado las lechugas o que faltan tomates…
Se cómplice y se también líder en este terreno…

FOLLATE A TU MUJER


Me gusta mucho la expresión “hacer el amor”. Me parece muy cierta y la practico. También estoy de acuerdo en que hay que demandar ternura suprema y hacer del acto en si algo sublime, tierno y que produce(por que negarlo) una o la mejor conexión posible con la pareja. Los orgasmos segregan una ingente cantidad de hormonas que fomentan el apego en la pareja. Es un hecho tan espiritual como biológico y cierto .Pero con todo quiero reivindicar lo animal del sexo. Reivindicar la condición de mujer sexuada de nuestra pareja por mi madre que acabe siendo de nuestros hijos. Reivindico el derecho humano de follar, y follar con reciproco egoísmo y por puro placer, por pura necesidad animal. Poner a tu parienta mirando a Cuenca, vamos.

Debe haber un amplío espacio para la ternura y el amor en la pareja, un amplio espacio para ser una sola carne y sentir esa profunda conexión que se siente cuando uno hace el amor con la persona amada…pero hay que reivindicar un espacio para el vicio puro y duro para el morbo lascivo y para dejar ir al animal. Siéntete hombre, hazla sentir mujer.


Un abrazo.


El Duque.

Publicar un comentario en la entrada