LA SEÑO, MI MODELO IDEAL DE MUJER

Nos es algo de ahora, lo cierto es que siempre me han atraído las mujeres mayores que yo. De alguna forma para que me atraiga una mujer me tiene que parecer un reto, en especial si sé a ciencia cierta que me aventaja en vivencias, experiencias, estatus y edad. No se trata ni del físico, ni del color del pelo, ni del color de ojos, del acento o aspectos superficiales, quizás el único aspecto superficial en el que me pueda fijar es en que tenga los rasgos marcados. Unos rasgos faciales marcados indican una fuerte personalidad y experiencia. En cierto modo si no me siento intimidado por una mujer, es difícil que me atraiga.

El término SEÑO, lo he adoptado de forma cariñosa, refiriéndome a toda aquella mujer que al igual que llamaba a mi profesora en el colegio, tiene algo que enseñarme, algo que aportarme, algo en lo que me aventaja… Creo que es esta sensación la que me seduce, el saber que ella sabe más que yo.

SEÑO es aquella mujer madura, que ya estando soltera, casada, divorciada o separada, con hijos o sin ellos tiene una personalidad marcadamente fuerte. Es además independiente, no se deja gobernar, le gusta tener la voz cantante en sus relaciones, siendo la única forma de llegar hasta ella exhibiendo transparentemente lo que hay. Lo bueno de estas mujeres que me vuelve loco es, que no se puede fingir con ellas, ni aparentar, que cuando tú vas… Ella ha vuelto tres veces, con lo cual, el teatro vale de muy poco. Se trata de una mujer inteligente, que en ningún momento quiere depender de su hombre y que es capaz de satisfacer tus deseos sin necesidad que abras la boca. Cuando la miras te pregunta “¿Qué…?” a sabiendas que no puedes apartar la mirada de ella.

Lo cierto es que ante una mujer así me cuesta horrores quedarme sentado, en estos casos siempre encuentro alguna excusa válida y circunstancial para acercarme, sencillamente porque me atraen… No hay otra explicación, para estos casos ni siquiera me planteo la duda porque no sé cuando será la siguiente vez que vuelva a verla, por eso mismo, salga bien o salga mal tengo que ir. Feminidad, clase, elegancia y saber estar por encima de lo que se ve a simple vista, parece que es mucho pedir ¿verdad? ¡Pues existen mujeres así!

Cogiendo estereotipos televisivos de mujeres que me atraen, y para que me entendáis, he querido proponer a tres mujeres modelo que para mi sencillamente son el no va más. Probablemente alguna vez los que me conozcáis, me hayáis oído decir “Donde se ponga una SEÑO, una mujer de verdad, que se quiten todas las demás”. Las tres biografías que es escogido son las siguientes y os aseguro que entre ellas no hay una sola "rubia tonta":

CATHERINE DENEUVE


Catherine Deneuve (París, 22 de octubre de 1943), actriz francesa. El primer director con el que trabajó fue Roger Vadim en El vicio y la virtud, aunque su primer gran éxito vino con la película de 1963 Los paraguas de Cherburgo.

Ha trabajado con Roman Polanski, Camus, Luis Buñuel, Hugo Santiago o François Truffaut entre otros.

Catherine Deneuve es embajadora de buena voluntad de la UNESCO. Tiene de 2 hijos: Christian Vadim (nacido en 1963) con el director Roger Vadim, y Chiara Mastroianni (nacida en 1972) de la relación que la actriz mantuvo con Marcello Mastroianni durante 4 años. Catherine Deneuve sólo se ha casado una vez, con el fotógrafo británico David Bailey, matrimonio que fue de 1965 a 1972. Era hermana de la también actriz Francoise Dorleac, tristemente fallecida en accidente de coche en el año 1967. Ella fue la que puso a Catherine Deneuve con cineastas como Polanski y Buñuel. Trabajaron juntas en "las señoritas de rochefort", siendo esta su ultima película.

SHARON STONE

Nacida el 10 de marzo de 1958, es una actriz y productora estadounidense. Desde que protagonizó junto a Michael Douglas en 1992 la película dirigida por Paul Verhoeven Basic Instinct (Instinto Básico), ocupa un lugar de privilegio en la industria cinematográfica de Hollywood, además de estar considerada una de las actrices más bellas y atractivas del cine.

Se especializó en la interpretación de personajes de seductora más o menos ingenua o perversa, pero el papel que más notoriedad le dio fue el realizado en Basic Instinct de Paul Verhoeven en 1992, traducida en España como Instinto Básico. Un personaje lleno de sexualidad y matices que la convirtió en una de las mujeres más deseadas de Hollywood, además de permitirle ocupar un lugar más que privilegiado en el cine mundial. La famosa escena del cruce de piernas durante el interrogatorio en la comisaría pasó desde el primer momento a la historia del cine más reciente.

Después de ese éxito le siguieron varios filmes comerciales con tintes sexuales como El especialista junto a Sylvester Stallone, cinta que causó polémica por las explícitas escenas sexuales con Stallone. Por la intensidad de las escenas la prensa ligó románticamente a sus protagonistas, cosa que ella negó.

A pesar de algunos fracasos, Sharon Stone ha retenido su popularidad gracias a calculadas apariciones en Catwoman y Bobby, su participación en campañas publicitarias de cosméticos y su apoyo a causas benéficas.

Casada tres veces, en 2003 por desavenencias, puso un pleito por divorcio a su tercer marido Phil Bronstein, editor del San Francisco Chronicle. A pesar de su fama y prestigio, Sharon Stone mantiene con bastante discreción (dentro de lo que cabe) su vida personal. Últimamente han sido públicas las fiestas y las galas solidarias que organiza en Hollywood con compañeros suyos como George Clooney y también ha seguido participando en anuncios publicitarios.

MARG HELGENBERGER


Mary Margaret Helgenberger, nacida en Fremont, Arkansas (EE.UU.) el 16 de noviembre, 1958. Actriz dramática cuya prominencia ha ido en aumento. Ha trabajado en cine y TV. Se graduó en drama en Northwestern University, un buscador de talentos la reclutó allí para la telenovela Ryan`s Hope (1975) en la que trabaja durante cuatro años.

En 1984, conoce a Alan Rosenberg, actor invitado en Ryan's Hope. Se reencuentran en 1986 iniciando una relación, se casan en 1989. El 21 de octubre de 1990 nace Hugh Howard Rosenberg, nombrado así en honor del padre de Marg, Hugh Helgenberger.

Durante los años 90 Helgenberger realiza numerosos papeles en películas para la televisión y como estrella invitada en series de televisión. Ganó un premio Emmy por su representación de una prostituta que servía a los soldados durante la guerra de Vietnam, en la serie China Beach (1988). También apareció en 5 episodios en la exitosa serie de televisión Urgencias (1994) junto a George Clooney.

Su mayor salto a la fama en cine es por su papel como víctima de la mayor contaminación química conocida en USA, en la popular película Erin Brockovich (2000), junto a Julia Roberts.

Helgenberger se es más conocida por su papel de investigadora en CSI: Crime Scene Investigation (2000). Compartió en 2005 el premio Screen Actors Guild por el desempeño excepcional en conjunto para una serie dramática.

Helgenberger es la hija de una sobreviviente del cáncer de mama y es muy activa en el soporte para la investigación de este tipo de cáncer.

Un fuerte abrazo.


Arcángel.
Publicar un comentario en la entrada