EL INSTINTO NUNCA SE EQUIVOCA

Imagen cedida por Elisabet
--
Quiero comentar con vosotros un tema que a más de uno le quita el sueño, sobre todo a la hora de empezar a conocer mujeres de una forma habitual, tiene mucho que ver con la Ansiedad a la hora de hacer un abordaje en frío, aunque es algo más profundo y subyacente. Cuando tengo la oportunidad de encontrarme con alguno de vosotros en una clase o en una sesión de orientación, una pregunta que suele siempre o casi siempre cae es “¿Cómo tengo que hacer para acercarme a una mujer a la que no conozco de nada?” “¿Necesito hacer PNL, o auto hipnosis, o comprarme audios para perder el miedo?”. Los que ya habéis estado en una sesión de orientación conmigo ya conocéis mi respuesta: "ANTES DE QUE SUPIÉRAMOS QUE EXISTIERA O QUE CONOCIÉRAMOS TODO ESTO, LA GENTE LIGABA, SE CONOCÍA, SE EMPAREJABA… NOSOTROS NO HEMOS INVENTADO NADA QUE NO EXISTIERA YA”.

También os digo que todo aquél que te diga que necesitas un libro concreto, un material concreto e imprescindible, un audio específico, o un seminario o taller para empezar a conocer mujeres, sin el cual nunca vas a llegar a hacer nada, no te quiere ayudar, te quiere vender algo. Todas estas cosas que menciono, te pueden ayudar y mucho, pero ten claro que el primer paso y el que tiene que abrir la boca y empezar la interacción eres tú mismo.

Todo el material al que puedas tener acceso te puede venir bien, pero no caminará por ti, ni hablará por ti, ni hará que conozcas mujeres por sí solo, si tú no das el primer paso. Personalmente puedo recomendaros libros, puedo recomendaros formas, tipos de juego que te pueden ayudar a abrir la mente, pero jamás os diré a ninguno que son indispensables. Recordad esto: LA GENTE YA LIGABA Y SE CONOCÍA MUCHO ANTES DE QUE HUBIERA COMUNIDAD DE SEDUCCIÓN. Ligar y conocer mujeres es normal, no es un privilegio para ciertos elegidos tocados por la mano de Dios.

Personalmente a la hora de dar una sesión de orientación, ya sabéis que lo que hago es mostraros distintas opciones, siempre recomiendo que consultéis distintas fuentes y que os metáis por aquella con la que os sintáis más identificados, o se amolde mejor a vuestra manera de entender. Desde donde empieces a entender, métete por ahí y a caminar… La pólvora ya la inventaron hace tiempo. El verdadero formador, lo que debe hacer es capacitarte y darte opciones, nunca imponerte una única solución sin la cual jamás llegarías a nada. Se trata de que adaptes la Seducción a tu vida, no tu vida, ni tu forma de ser o tu personalidad a un determinado método para seducir.

Para responder a la pregunta “¿Cómo tengo qué hacer para acercarme a una mujer que me atrae?”, lo primero que te diré es: “Hazle caso a tu instinto, a tu primer impulso”. Si la has visto y se te ha encendido la alerta de atracción, se fiel a este impulso, pensar en esos momentos no te va a ayudar en absoluto, por que empezarás a pensar mil y una razones para no hacerlo, en cambio una sola para sí hacerlo: LA ATRACCIÓN QUE SIENTES, que es la buena y la única válida, de entre todo aquello que se te pueda pasar por la cabeza.

EL INSTINTO NUNCA SE EQUIVOCA, EN CAMBIO, UN RAZONAMIENTO PUEDE SER CORRECTO O ERRÓNEO. Ese empuje y esa atracción que sientes es natural, es sana y es correcta, quiere decir que estás vivo y que tu cuerpo y tu sistema nervioso funciona correctamente, es un síntoma de salud mental y física. Por lo tanto, ser fiel a ese impulso que has sentido es también natural y es bueno para tu salud: ¡acércate! Te lo ordenan tus genes, tus nervios, tus vísceras y la sangre que te corre por las venas. Esto lo llevas dentro, no hace falta que lo leas en ninguna parte.
--
Imagen cedida por Elisabet
--
Quizás seas una persona tímida, o mejor dicho, crees que eres una persona tímida, o te puedes considerar una persona abierta y comunicativa, tienes amigos, hablas con tu familia y con tus compañeros de trabajo… Pero en cambio, ves a una mujer que te atrae y cambias el registro de tu comportamiento, te vuelves conservador y te cuesta iniciar una conversación. La pregunta es ¿Qué tipo de barrera te estás imponiendo para que de repente se te olvide hablar de forma normal al igual que lo haces con tus amigos?

Una de las cosas que más me han abierto la mente a la hora de hablar con gente que no conoces, es NO HACER DIFERENCIA ENTRE HOMBRE Y MUJER a la hora de conocer gente o incluso, puedes conocerla desde hace tiempo, pero te cortas cada vez que la ves. Piensa que si consideras el conocer gente, personas, hablamos de hombres y mujeres. ¿Por qué te cuesta menos por ejemplo hablar con un desconocido que con una desconocida? Son desconocidos para ti igual. No hacer distinción entre sexos es algo que te va a liberar de mucha presión, piensa que con pretextos y educación, de forma suave y circunstancial, es difícil ser rechazado.

Incluso si resultas rechazado en estas circunstancias, puedes serlo tanto por un hombre como por una mujer, pero si lo hace ella … Te duele más ¿Por qué? ¿Por qué te atrae sexualmente? Hemos quedado en que esa atracción sexual es buena y es normal, luego no tienes por qué esconderla o reservarla. Peor será si al final no le dices ni un simple “hola”… Después estarás machacándote con la idea de que al final no te atreviste.

Créeme que esa sensación y ese sentimiento de frustración, es mucho peor para ti y tu salud mental, que dar el salto de acercarte, abordarla y comenzar una conversación. ¿Por qué es peor reprimirte? Tu cuerpo te estará recordando por un tiempo que no le hiciste caso a tu instinto, no se segregarán las hormonas del bienestar que actúan cuando interactúas con otras personas y por eso mismo, ahora te sentirás mal. El cuerpo te pide bienestar y hormonas para sentirse bien, así que sabiendo esto no se las niegues.

No quieras buscar palabras mágicas, ni un “que le digo”, ni te plantees complicarte la vida con palabras copiadas que no van contigo, ni son tuyas. En ese momento sólo necesitas un pretexto o una excusa, porque detrás de ti hay un amigo llamado INSTINTO QUE TE ESTÁ EMPUJANDO. Y en cuanto a abordar “por deporte”, para perder miedo no está mal, pero tampoco lo tomes por norma, si una mujer no te interesa a un nivel de atracción inicial o realmente no estás interesado en ella, abordando solo por deporte, estás perdiendo el tiempo tú y se lo estás haciendo perder a ella. Mejor si lo haces cuando realmente estás interesado en hacerlo, porque existe una atracción y un verdadero impulso, que es el que te da las verdaderas ganas de conocerla.

Un fuerte abrazo.


Arcángel.
Publicar un comentario en la entrada