¿QUIEN SUFRE EN UNA RELACION ESTABLE MULTIPLE?

En el momento en el que estableces un marco para una relación abierta, puede parecer todo muy bonito, ya que en ningún momento das detalles de tus encuentros paralelos, si en cambio, es recomendable que des a entender que si ves a más mujeres aparte de tu primaria. Entiendo también que si la llamas REM a una pareja, es porque ella también puede ver a otros hombres si le apetece, lo sepás tú o no. Puede pasar que haya individuos tanto ellos como ellas, que quieren tenerlo todo y después son celosos y posesivos, lo que en realidad implica una fuerte escasez de recursos personales, ya que en el fondo, temen perder cualquiera de sus "posesiones".

Creo que esa puede ser la diferencia entre tener REM y ponerle los cuernos a tu pareja, que ambos estéis más o menos al corriente y se acepte la situación por ambas partes. SI HAY VIDA OCULTA Y SECRETOS, HABLAMOS DE INFIFDELIDAD, DE CUERNOS, NO SERÍA UNA REM. Un ejemplo: Una mujer con la que tú estas un mes NO ES UNA RE , una RE es una RELACION ESTABLE EN EL LARGO PLAZO, no es estar un mes enrollado con una mujer. Estarías quizás solo con ella, pero todavía no se ha fraguado una confianza suficiente como para poder decir que vais en serio, por lo tanto no tienes porque darle explicaciones a ella de lo que hagas, ni ella a ti. Sin embargo, insisto, aunque la estés viendo solo a ella en exclusiva, no puedes afirmar que estés disfrutando una relación estable después de un mes.

Esta es mi opinión personal, no es ciencia, insisto, es opinión: la experiencia me dice que las REM son empleadas a modo de "protección". Puedes siempre argumentar que no estas preparado para una relación seria y que no quieres hacerle daño a ella, o antes de que me hagan daño, prefiero tener bien repartida mi afectividad para siempre tener algo en "la cartera" por si me falla una, coger a otra ¿Eso qué es? ¿No es escasez?. Si le tienes un mínimo de respeto no ya a una pareja, sino hablando de persona a persona, puesto que puedes calificar a alguien como tu "primaria" ¿En serio crees que así no le vas a hacer daño? No porque ella no sepa que la llamas así, sino porque realmente para ti es reemplazable en el momento que le pones ese calificativo. Es etiquetar a una persona con un orden de prioridad, no está bien ... ¿A tí te gustaria ser un secundario? ¿Un terciario? Podrías serlo desde luego en un círculo múltiple.

Ahora por ejemplo ¿Está ella al corriente de esta situación en la que ella va a gozar también de esta "libertad"? Yo personalmente, no lo veo. Si le va bien a los dos miembros de la pareja así, y no solo a uno de los dos, o no solo a ella, me parecería perfecto. Si sois ambos lo suficientemente adultos como para saber utilizar vuestra libertad individual conjuntamente y por separado me parece estupendo, pero creo que el tema de "no hacerle daño a ella" no es coherente, a mi, personalmente no me lo parece. Es una EXCUSA que se utiliza para protegerse, simplemente eso, las personas queremos exclusividad, o al menos sentirnos los primeros cuando de afecto se trata y quien diga que no... Es que le faltan unos cuantos grados de autoestima.

No sería ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que oigo exactamente esa misma justificación: lo de "no hacerle daño a ella" por eso opto por no comprometerme a nada. Creo que es una excusa para en realidad protegerse uno mismo. Si fuera la primera vez que lo oigo a lo mejor diría otra cosa, pero no es el caso. Si realmente no quieres hacerle daño a tu pareja y ves que tus valores e ideales NO coinciden con los suyos, es que a lo mejor NO ha de haber pareja, así de simple. Es como quererte quedar solo con "la parte bonita" de la relación: amistad y sexo, eliminando cualquier atisbo de sufrimiento.

En una relación EXCLUSIVA ó NO EXCLUSIVA, siempre pasan cosas que te apartan del modelo ideal que tienes siempre en la cabeza como meta, decir que no a esto es no ser realista: cosas agradables y no tan agradables, pero jamás optaré por REM a la hora de solucionar un problema de valores que no encajan con una pareja. Puede tener un efecto anestésico, pero ya está, cuando se pasa la chispa, necesitas más. No es una solución, eso según mi modesta opinión es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que tiene el sufrimiento de bueno y de malo, es que siempre aparece, lo busques o no, lo evites o lo afrontes ... Es una de las pocas seguridades que te vas a encontrar en la vida, que el sufrimiento EXISTE aunque trates de evitarlo o APLAZARLO. Siempre hay alguien que sufre en un círculo REM , no es que lo diga yo, es que simplemente sucede. Una REM siempre tiene los días contados.


Un fuerte abrazo.

Arcángel.
Publicar un comentario en la entrada