EL DESGASTE DE LA ILUSION, por BESS

Imagen cedida por Ana
--
Es complicado volver a estar en mercado después de mucho tiempo, os lo puedo asegurar, al principio andas un poco perdida. Después de una relación estable de muchos años y aunque tengas muchos amigos y te cuentes sus avatares como solteros… No es lo mismo vivirlo.

No sabes muy bien cómo va la historia, qué tienes que hacer, qué buscas exactamente, si realmente no hay que buscar… solo encontrar…en fin, que como a todo en la vida tienes que cogerle el tranquillo.

Por casualidad, últimamente he hablado con algunas amigas sobre el tema de volver a tener una pareja después de una relación importante en tu vida (en muchos casos matrimonios). Yo les comentaba, por una experiencia personal que estaba viviendo, que no sentía lo que yo creía que debería de sentir, que creo que enamorarse implica estar en el estado de atontamiento correspondiente, sentir que el estómago centrifuga estilo lavadora, tener las hormonas desatadas, liberar endorfinas sin parar, ponerte estupenda de la muerte cuando quedas con él, estar de los nervios por si te llama o no te llama… en fin, al fin y al cabo lo que para mi implica el enamoramiento que es como volver a aniñarte y volverte más infantil.

Pues mi sorpresa fue mayúscula, ya digo que lo hablé con distintas amigas y la conversación surgió por casualidad. Pues bien… sus comentarios fueron siempre los mismos. Por lo visto una mujer en esta situación lo que busca es encontrar una pareja con la que estén a gusto, con la que compartan gustos en común y en definitiva que no tenga los defectos de su relación anterior, pero que el enamorarte, la ilusión como a los 15, 20 ó 25 años desaparece, que no se enamora igual que cuando uno es más joven.

En fin… sinceramente, me quedé de piedra y ya digo que no fue un comentario único, además no hablaban solo por experiencia personal, si no por otras amigas, hermanas y el pensamiento era generalizado.

Puedo reconocer que con la edad estás más tranquila, estás más a gusto contigo (con tus defectos y todo) los gustos y los objetivos en la vida no son los mismos, las obligaciones tampoco… pero simplemente porque la fase de la vida no es la misma, entiendo que una pareja joven pueda tener ilusión por irse a vivir juntos, tener hijos…. Y quizás, por ejemplo, en mi caso, aunque no tengo ni idea de lo que querría si tuviera una pareja, evidentemente la otra persona también opinaría, ya tengo 34 años, una casa en la que estoy muy a gusto, en un barrio en el que estoy bien, con muchos amigos que viven cerca, una hija con lo que podría tener esa faceta cubierta y cerrada, quizás no es una prioridad la convivencia, etc.

Al menos una convivencia diaria, entre algunas cosas porque sabes lo que supone en cuanto a desgaste de las relaciones, en fin, que no me planteo la vida como lo hacía cuando tienes 15 años. Pero sí busco sentir lo mismo. Sinceramente, espero que no tengan razón, porque si no me pasaré el resto de mi vida sin encontrar...

Mucho Amor

Bess
Publicar un comentario en la entrada