CONTROL FEMENINO & ESCASEZ, por ACALIGULA

Me gustaría reflexionar sobre la conexión que hay entre el Control de una mujer que ejerce sobre un hombre en una relación estable y el Principio de la Escasez.

Las cosas desde luego cambian si empiezas a controlar ciertos términos en torno a la seducción y si lo aplicas dentro de una relación estable andarás con mucha ventaja. En mi caso en las relaciones anteriores muchas cosas las aplicaba de manera inconsciente y otras no. Ahora entiendo mejor el por qué de las cosas. La única diferencia es que te haces un poco más consiente del por qué ocurren de una manera determinada las cosas con tu chica. Es decir, puedes adelantarte y entender mejor el comportamiento de tu chica.

Volvemos a la misma pregunta de siempre. ¿No te conviertes un poco manipulador? Es un sentimiento muy normal sentirse así al principio porque de repente hacemos algo nuevo en nuestro comportamiento y nos resulta raro en nosotros mismos. Con un poco de práctica esto se convierte en algo normal e interno y merece la pena desarrollarlo porque te hace enormemente poderoso y confiado. Por otro lado, ¿las mujeres, no hacen exactamente lo mismo con nosotros? ¿Acaso una mujer no vela por su interés? ¿No nos intentan manipular con el sexo como nos relata Arcángel en su artículo de COMO UTILIZA LA MUJER EL SEXO PARA BETAIZARTE?

Hay tantos tipos de relaciones como parejas hay. Pero hay unos principios básicos que no cambian sea cual sea el tipo de relación. El principio de Escasez es una de ellas. El que logra dominar el Principio de la Escasez juega con mucha ventaja. Aclarando un poco el término según Arcángel parece, que el ser humano en las relaciones está programado para actuar "al revés". Uno siempre parece que valora más aquello que no tiene, porque lo que ya tiene, lo da por hecho. (ver por ejemplo el artículo, EL ENCUENTRO FAMILIAR):

El principio de Escasez está muy relacionado con el tema del intento del control que ejerce una mujer sobre su hombre de manera consciente o inconsciente. Me he dado cuenta que es cierto aquello de que las mujeres desean lo que es difícil de alcanzar para ellas, lo cual había leído en multitud de ocasiones. Les atrae enormemente. Hasta llegan a obsesionarse con ello. Desear lo inalcanzable. Es como una poderosa droga para ellas. Nuestro error es que lo damos todo demasiado pronto. Nos ilusionamos y estamos muy contentos de haber encontrado por fin una persona que nos comprende y nos quiere.

Por lo tanto nos viene el deseo de darlo todo, de ofrecer todo aquello que sentimos en nuestro interior porque ella lo merece… Pero esto tiene un peligro: si lo ofrecemos todo en bandeja, el trabajo está hecho y por lo tanto comienza a perderte interés. Por eso mismo no hay que agobiarlas lo más mínimo. Aunque cueste a veces hay que alejarse un poco.

La maestría en mi opinión es ir muy poco a poco. Aún cuando crees que la chica te va a dejar o te va a dar calabazas no hay que tener miedo. Siempre, aún dentro de una relación, debemos sentirnos totalmente libres. No estoy hablando de mantener REM sino de mantener tus ideas, tus sentimientos, tus gustos sin ningún tipo de represión por miedo a que ella no esté de acuerdo con nosotros. No tiene que estarlo.

Por lo tanto no hay que darlo todo a la primera. Ellas también se tiene que ganar nuestro corazón en una relación, al igual que nosotros hemos luchado por ellas para seducirlas. Deben entender que necesitamos nuestro tiempo. Nuestra “cueva” ha de ser respetada según John Gray (Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus) Debéis leerlo para entenderlo. No tiene desperdicio, todos los tópicos hombre-mujer habidos y por haber llevados hasta el extremo desde un punto de vista empírico.

Si logras controlar el principio de Escasez incluso dentro de una relación estable la chica estará pensando en ti todo el santo día. Por consecuencia la mujer inevitablemente trata de mantenerte bajo control todo el día. Deseará saber cada uno de tus movimientos, saber en cada momento donde estás, con quién estás. Si algo no encaja sobre tu modo de actuar tratará de razonarlo e inmediatamente actuará para resolver sus propias dudas entorno a ti. Si no se siente capaz de resolverlo es capaz de llegar a actuar de miles de maneras. Me doy cuenta en este sentido la cantidad de recursos que puede desarrollar una mujer para conseguir lo que quiere. Nosotros como hombres debemos aprender de esto.
--
Ella es capaz de llamarte, de hacerte un regalo que te haga una mucha ilusión, es capaz de hacerte sentirte culpable incluso por todo, sobre todo por no dejarla tranquila emocionalmente. Al no tener el control sobre ti, está nerviosa. Siente que no tiene poder sobre ti, por eso actúa así. Tratará de controlarte por todos los medios y para ello no escatimará recursos para lograr sus objetivos. Supongo que es bastante normal porque la mujer vela por su propio interés, es decir tiene que estar muy convencida y relajar su propio ego de que ha elegido bien a su hombre.
--
Necesita tranquilizarse ella misma para saber si ha invertido bien su tiempo en una relación y no haberlo malgastado Tratará de modelarte a su modelo ideal como ella quisiera que fueses, es decir, BETAIZARTE. Es lo más normal del mundo. Quizás es algo duro de decir pero la mujer puede llegar a ser bastante egoísta en este sentido. Egoísta por apropiarse de aquello que quieren y de tenerlo bajo control. Espero que las posibles lectoras de este espacio no se enfaden conmigo por tal afirmación. Es un poco duro. Solo intento mostrar como en mi propio caso veo la realidad. No tiene que coincidir con nadie. Es una necesidad para ellas y hay que ACEPTARLO. “Por eso mismo - me aclaró Arcángel en su momento - hay que quererlas”.

Gracias por vuestra atención.

Acalígula.
Publicar un comentario