UN GOLPE A LA MENTIRA Y UN GUIÑO A LA PNL, por ACALIGULA

Pienso firmemente que la experiencia es muy importante. En primer lugar está el peligro de acomodarse en una relación, de no tener ni idea de psicología femenina, no ver llegar lo inevitable, etc. Creemos que todo nos va bien hasta que uno de los dos decide finalizar la relación. Por consiguiente, nos quedamos solos. Pero también puedo añadir que en mi caso por ejemplo en lo que va de año de soltero he aprendido muchísima más psicología, dinámicas sociales que en mis tres años relación junto a mi ex. Al estar solo, logré reunir suficiente valor para seguir hacia delante.

Creo que en ese momento di un paso muy importante. No me di cuenta (ni lo entendía) lo importante que es en primer lugar sentirse a gusto uno solo. Siempre creía que uno necesita tener una pareja al lado de alguien para conseguir la felicidad. Pero no tiene por qué ser así. Este pensamiento me ha torturado durante muchos años de mi adolescencia porque no me enseñaron, para empezar, a sentirme bien conmigo mismo. Naturalmente somos seres humanos y siempre nos gusta tener a alguien al lado con el que de verdad podamos compartir momentos únicos y también desahogarnos cuando tenemos un problema. Si no, no tendríamos sentimientos ni seríamos humanos. Pero esto provoca a la vez una sensación de malestar interior porque “hasta que no tenga una pareja para compartir momentos maravillosos, no puedo ser completamente feliz”. Así estaba programada mi mente.

Ahora, actualmente he cambiado y he podido reprogramarme a mí mismo con la ayuda de la PNL. Creo firmemente que antes de que uno se ponga a buscar a su chica ideal a lo loco, con métodos, rutinas e historias como me pasó a mi (además de rallarme mucho la cabeza), el primer paso es asimilar que no pasa absolutamente nada si uno está solo; luego también es importante adquirir la capacidad y la habilidad de ser feliz y estar contento también cuando un está solo; no depender de nadie, no depositar las emociones en los demás, sobre todo al principio de las interacciones. Si uno está dispuesto a enfrentarse a si mismo va por buen camino. Esto consigue abrir la mente y ampliar horizontes. En mi caso siempre he sido muy constante en mis estudios y lo sigo siendo. Me gusta el orden y las cosas directas.

Al principio creía que todo es como yo pensaba, que solo había una verdadera realidad, única y absoluta. Pero aprendí que esto no es así. Si algo he aprendido de la PNL es que cada uno se construye su visión del mundo. Un ejemplo muy sencillo es que hay miles de razones para que no se llegue a besar a una chica cuando vemos que es el momento perfecto. Mejor dicho, cuando “creemos” que es el momento perfecto porque lo vemos desde nuestro punto de vista pero igual para ella todavía no lo es. La habilidad de “salir” de nuestra visión del mundo e intentar entender el de la chica que tenemos enfrente es crucial.

La habilidad de ser un buen seductor y tener una personalidad atrayente es un poco difícil de conseguir al principio y puede incluso llegar a desmoralizar a alguien por completo porque no llegan los resultados. Es difícil sobre todo empezar, porque todavía no coges la capacidad de que el resultado te dañe el dichoso ego. Pero a medida que se coge confianza y práctica, (con esto quiero decir tener un buen estado interno, no obsesionarse con los resultados) ya no te conformas con cualquier chica. Te das cuenta que vas adquiriendo un poder impresionante y puede que incluso peligroso, si no es usado con precaución y con respeto hacia las personas.

Tras un tiempo de relación, se empiezan a destapar las cartas del juego, (cualquiera que haya tenido experiencia en el tema, me entenderá lo que quiero decir). En mi caso de momento sigo sin estar seguro hasta qué punto, se debe confesar de qué modo ha conseguido a su chica. Para las chicas puede parecer técnicas frías, manipuladoras, forzadas, sin sentimiento, sin que fluya de manera natural la cosa. Pero ¿qué tiene de malo emplear ciertos patrones y estrategias para ganarte a la chica que de verdad quieres conseguir? Para nada lo veo como algo negativo, siempre y cuando no se haga daño a nadie y se respeta a los demás. Tampoco hablo de quitarle la novia a alguien. No, no se trata de eso. Pienso que un hombre, cuanto más recursos y opciones tenga, más probabilidades tendrá de conseguir a su chica. Nunca mejor dicho la famosa frase que tanto he leído de John Grinder y Richard Bandler (los creadores de PNL): si algo no fucniona prueba entonces con otra cosa. El camino para llegar a ser un buen seductor, implica mucho conocimiento, cuanto antes se logre descifrar la construcción del mundo de una chica, antes se llegará a su corazón. Las estrategias que uno vaya a emplear, para nada los veo como algo malo o negativo porque en el fondo estás persiguiendo lo que realmente quieres, te la intentas ganar. Esto es luchar de verdad por lo que uno quiere de verdad. No quedarse a medio camino. En algunas ocasiones cualquiera puede sentirse en un callejón sin salida. ¡nada de esto a funcionado para avanzar con ella! ¡No me quedan estrategias, ni ideas!

¿Debo recurrir a la mentira para lograr el corazón de la chica a la que deseo de verdad? Los amigos nos suelen dar consejos, y a veces francamente muy malos, que ni siquiera ellos cumplirían. Más de alguna ocasión me han aconsejado mentir a las chicas para conseguirlas. Pienso firmemente que cuando uno empieza a mentir delante de una chica, se está desviando de ser un verdadero seductor. En ese caso sí estamos manipulando a una chica para nuestro propio beneficio, lo cual suena feo y egoísta. No estoy para nada de acuerdo en mentir a las chicas o plantearles un mundo maravilloso junto a ti. Muchas son las causas para que una relación salga para adelante o no. La mentira no es el camino para comenzar y mantener una relación. Hay que ser realistas y no dejarse llevar por las emociones, aunque esto es realmente duro y difícil de llevar a cabo.

Gracias por vuestra atención,

Un abrazo!

Acalígula
Publicar un comentario