ENERGIA POSITIVA

Imagen cedida por Mamen
--
El despertador suena a las 7:00 de la mañana, lo tengo puesto un rato antes de la verdadera hora para que me de tiempo a pensar, a dar dos o tres vueltas en la cama y para hacerme el desayuno … Al final me quedo un rato dormido y cuando abro los ojos de nuevo tengo que dar un salto de la cama porque se me hace tarde para variar. Me aseo, me pongo el traje y de camino a la cafetería que hay debajo de casa para el primer café del día, me doy cuenta que me he dejado la comida en casa y que me hice la noche anterior mientras echaban CSI: “¡Mierda! …¿Será posible? Ahora encima tendré que ir al cajero a sacar para la comida de hoy…”.

Voy al cajero, saco y me tomo el café corriendo, cojo un diario y salgo a paso ligero. Cuando voy a entrar al metro, me doy cuenta de que estamos a últimos de mes y tengo que comprarme el abono del mes siguiente, voy con la hora pegada al culo, pero mañana puede ser peor por las cola que se montan. Meto el abono y el lector de la máquina no me lo detecta, empiezo a moverlo nerviosamente hasta que hace “clic” y me dice que ya puedo pagar. He sacado, pero no lo suficiente para el abono, meto la tarjeta y me la escupe en la cara mientras hay un cartelito que dice “Solo pago con efectivo” y que no he visto anteriormente.

Recuerdo entonces que en otra boca hay una máquina que nunca me da problemas, tengo que salir y andar unos tres minutos, alli no hay problema y puedo sacar el abono, pero tengo que andar dos minutos de pasillo y entre pitos y flautas no me da tiempo a coger el tren de las 8:55 en la estación, con lo cual sé que llegaré al menos 15 minutos tarde a trabajar. En la estación hace un frío de espanto y solo hay silencio, me encuentro con un compañero que tiene menos conversación que una piedra pómez, con el que hago por socializar y que sólo parece saber quejarse del transporte… “malas vibraciones” pienso. Cojo el de las 9:15 y dentro del vagón me pongo a leer el periódico, miro el horóscopo … “¡Vaya! hoy tampoco me hago millonario”.

Llego a las 9:40 y a esperar a la lanzadera de la empresa, todo el mundo callado y de nuevo hago por socializar pero esta visto que a esta hora una conversación inteligente es difícil de conseguir. Hago un gesto de broma con comentario gracioso y el círculo comienza a reír “vaya… hay alguien ahí ¡menos mal!”. No deben de haberse tomado el primer café, quizás sea eso.

La cuestión es esta: Hace poco me ha preguntado un compañero que puede hacer cada vez que se sienta triste y decaído. Mi respuesta ha sido bastante simple: Cómete un bocadillo de jamón serrano con un chato de vino. La verdad es que no es una respuesta propia de un manual de PNL o de un libro de autoayuda, pero es gratamente eficaz … ¡A mi me funciona! Muchas veces se nos viene el mundo abajo por tonterías, cualquier trabajo o empresa que debamos realizar se nos hace cuesta arriba, nos quejamos de que llueve cuando llueve y cuando no, también nos quejamos.

Nos quejamos del transporte público, del sueldo que es bajo, de lo cara que está la vida y de que un amigo nuestro o nuestra novia no nos hace el suficiente caso. Yo ahora cuando tengo un bajón y siento que "nadie me comprende, nadie me quiere, bla bla bla..." me pregunto: ¿He dormido las suficientes horas? ¿He desayunado hoy? ¿Me he ido a casa directamente desde el trabajo sin despejarme? ¿No he salido este fin de semana demasiado? ¿He bebido más de la cuenta? Quizás todas estas pequeñas “chinas” dentro del zapato nos impidan ver la realidad de una forma más optimista.

Cuanto más nos miramos el ombligo y más ensimismados estamos en las cosas que no nos gustan del día a día y de nosotros mismos, más difícil es que nos pongamos las gafas del cristal del “buen ver”. Lo realmente malo de una rutina autodestructiva como esta, es que nos olvidamos de que SOMOS LOS PRIMEROS RESPONSABLES DE NUESTRO BIENESTAR y tendemos, a buscar este bienestar fuera de nsosotros mismos. El otro día me encontraba en casa, había sido un día algo duro y en cuanto llegué me puse a hablar con mi compañera, cogimos unos DVDs, una coca cola, bocadillos del bar de bajo, los pies encima de una butaca, la luz apagada y hasta que entrara sueño. Se me ocurrió decir: “¡Vaya felicidad más tonta!” y la verdad, sentía que en ese mismo momento NO ME FALTABA DE NADA. Todo lo negativo que hubiera podido ocurrir en el día, se había esfumado por completo. Además hacía un frío horrible fuera y en casa estaba como un REY. Las cosas son más fáciles de lo que parecen.

Si es tan fácil acostumbrarse a dejarse arrastrar por los pequeños incordios, las discusiones, los atascos, el dinero, el puto alquiler … ¿Por qué no nos dejamos arrastrar de igual manera por los argumentos positivos que se nos ponen delante a lo largo del día? Al olvidarnos que somos los únicos responsables verdaderos de nuestro bienestar, se nos olvida también que podemos ser felices, que hay cosas buenas que pasan y que siempre podemos hacer algo para estar mejor y NO ESPERAR A QUE VENGA EL ESPIRITU SANTO CON SUS DONES, que aunque los tiene, los reserva sólo para los que se levantan a buscarlos. Yo paso ya de echarle la culpa a los demás por las desgracias, es mi vida, ES TU VIDA y mejor pasarla DÁNDOLE MÁS PESO A LAS COSAS BUENAS QUE A LAS MALAS. Parece fácil de decir y de hacer y de echo lo es. Lo único necesario es DEJAR DE TENER MIEDO A ESTAR MEJOR. Uno se acostumbra a echar siempre balones fuera cuando las gafas con las que ves la realidad están sucias ¿Solución? LA REALIDAD VA A SEGUIR SIENDO LA MISMA, ESTÉS O NO ESTÉS PRESENTE EN ELLA, pero lo que si puedes cambiar, son las gafas a través de las cuales la percibes.
--
Imagen cedida por Mamen
--
¿Por qué a los fumadores nos cuesta dejar el vicio del tabaco? NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A UNA SENSACIÓN que nos perjudica y no queremos renunciar a ella porque es una sensación conocida que nos reconforta, solo en apariencia … La realidad es que el tabaco si no mata, al menos perjudica, eso si está demostrado. Pero TENEMOS MIEDO A PERDER EL ESCASO BENEFICIO QUE NOS PRODUCE ESA SENSACIÓN CONOCIDA, de relax en este caso. Desde luego, esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida. Cuando salimos de nuestra ZONA DE CONFORT, nos vemos obligados a utilizar circuitos neuronales y de comportamiento distintos a los que nuestro cerebro está acostumbrado. Por ello, nuestro cuerpo y nuestro ánimo, nos avisan con miedo de que lo que pretendemos a hacer NO ES LO HABITUAL. Si lleváramos al extremo una conducta conservadora probablemente ni saldríamos de casa por miedo a que nos cayera una teja encima.

De igual forma, cada vez que abrimos uno de estos nuevos caminos, actuando de forma distinta, probando algo nuevo, pensando más positivamente, es de nuevo nuestro cuerpo quien nos premia. La naturaleza es sabia y para guiarnos y que sepamos que lo que estamos haciendo en un determinado momento es adecuado, nos ha premiado con ENDORFINAS. Una vez abierto un nuevo camino, será cada vez más fácil recorrerlo por lo que dejará de suponer un problema, un dilema moral o emocional. Por esto mismo, PORQUE SABEMOS QUE HAY UN CIERTO PREMIO, podemos permitirnos el ser más egoístas y OPTIMISTAS A LA VEZ. La diferencia entre leer un día con gafas sucias y empañadas, a leerlo sacándole punta a lo bueno, nos va a dar buenos resultados, lo sabemos ciertamente gracias a un "chute" de endorfinas que recibiremos como recompensa, que nos aportan bienestar y satisfacción empezando desde dentro. Una vez bien empapados de bienestar, podemos pensar en proyectarlo hacia los demás.
--
Imagen cedida por Mamen
--
¿Has visto como cambia la perspectiva? Una vez sabiendo que somos los verdaderos responsables de nuestro bienestar, y aprendemos a darle más valor a las buenas experiencias que a los disgustos, podemos plantearnos el proyectarlo en los demás. Esto es un cambio de actitud de:

PASIVO: Los demás tienen la culpa de todo lo que me pasa.
ACTIVO: Me siento bien y quiero que los demás también lo estén.

Las personas tendemos a acercarnos a los FOCOS DE BIENESTAR Y A REPRODUCIR EN NOSOTROS MISMOS LO QUE VEMOS EN EL MEDIO, puesto que formamos parte de él. Podemos elegir entre ser un virus parásito del entorno, o ser una luz que de calor, cobijo y alimento. Fíjate, sino cuando vas a trabajar por la mañana. Si vas en metro o en autobús te recomiendo que no mires las caras de las personas que no están leyendo, o no estén hablando o interactuando con otras personas … Es probable que si vas bajo de ánimos te contagies y te vuelvas parte de “la marea negra” y sin haber hecho nada, salgas del vagón deprimido: un buen libro, tu música preferida y una buena conversación para ir al trabajo de mañana siempre vienen bien.

Tener algo de glucosa en sangre a primera hora de la mañana también marca la diferencia, y no digamos ya dormir bien ¿Verdad que cuando vas a una fiesta de cumpleaños el anfitrión está siempre especialmente “iluminado”? Es su día, su tiempo, su fiesta y está cubierto de un halo de bienestar contagioso, es también lo que llamamos CARISMA (Marcia Grad) y todos somos capaces de emitirlo, SOLAMENTE TENEMOS QUE CREÉRNOSLO, estamos a una sinapsis nerviosa de conseguirlo, algo tan pequeño e ínfimo y que puede provocar en nosotros un cambio sumamente BUENO Y POSITIVO.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.
-

A LO DONALD TRUMP

Después de unos meses trabajando más duro que de costumbre, bastante ocupado y probando nuevas áreas de negocio para el crecimiento personal y profesional, la impaciencia por ver los frutos es cada vez mayor. Me pregunto entonces ¿Algún día pegaré EL PELOTAZO? ¿Qué debo hacer para que me suban el sueldo? ¿Tengo que comprarme un libro acerca de cómo progresar económicamente y en las finanzas? ¿Cómo puedo tener más DINERO a fin de mes? Digamos que estas son las ideas que más me pasan por la cabeza ahora, debido a que estos últimos meses, a aparte de “buscarme la vida” metiéndome en proyectos para obtener más ingresos e intentado controlar mucho más el gasto, privándome de ciertos vicios como fumar menos, en vez de tomarme tres copas cuando salgo, cambiar el alcohol por bebidas sin alcohol, salir solo cuando me apetece realmente, organizar alguna cena en casa en vez de hacerlo fuera, limitar el gasto de la Visa a lo estrictamente necesario y comprar las marcas blancas del supermercado. He intentando no solo buscar nuevos ingresos, sino que además limitar el gasto, no ha ido mal la verdad, este fin de mes ha sido mejor que el anterior, aunque la parte de limitar el gasto ha sido más difícil de lo que creía.

En referencia al libro de COMO HACERSE MILLONARIO, creo que la mejor forma de hacerse millonario es escribir un libro para hacerse millonario, o poner un anuncio en el periódico que lleve la palabra SEXO, ya que siempre habrá alguien que pique y lo compre. La verdad es que parece ser, que con una nómina es imposible amasar fortunas y las dos ideas anteriores ya las han cogido … Habrá que pensar entonces en algo más ORIGINAL y ser REALISTA. Desde la humilde posición de un trabajador por cuenta ajena, que se dedica a la IMAGEN & PUBLICIDAD, y que va saliendo adelante como puede, puedo explicar algunos de los puntos que me ayudan en el presente y que me han ayudado en el pasado, con el fin de ir creciendo poco a poco, mejorando la situación profesional y las relaciones en general. Desde luego no es la misma lista que propone el multimillonario DONALD TRUMP en su libro "THINK BIG AND KICK ASS", pero para poder empezar a crecer, necesitamos saber donde estamos y cuáles son nuestras posibilidades excluyendo obviamente, que te vaya a tocar la lotería.

SER SIEMPRE UNA PERSONA DIGNA DE CONFIANZA: Una de las cosas que más se valoran en las empresas y en las amistades es la CONFIANZA, lo que uno sabe, como se ha enterado de ello y que hacer con esa información. Si eres una persona en la que se puede confiar, siempre vas a tener acceso a información extra, te enterarás de cosas que los demás no saben o que tardarán más en saber hasta que esa información se haga pública. Saber guardar un secreto es importante y algo que aumenta tu valor, haciéndote más fiable frente a los demás. En las oficinas y en los círculos amistosos siempre hay cotilleos y chismes, hacer pública una información que no ha de serlo, es algo que te devalúa, haciendo que disminuya la confianza que los demás puedan tener depositada en ti. Hay que saber escuchar, cuando hablar y cuando tener la boca cerrada.

BUENA PRESENCIA: En una empresa no solo hay que ser sino que además hay que parecer. La imagen que los demás tienen de ti depende mucho de la que tu quieras mostrar. Lo ideal es que haya lo mismo por dentro que por fuera, pero siempre apuntando a más. Es importante vigilar la forma de vestir y la educación e intentar estar por encima de las situaciones, incluso en las exigencias de uniformidad (si las hay) no solo cumplirlas, sino sobrepasarlas. Puede parecer algo superficial, pero es algo que me ha funcionado bastante bien, ya que quien te ve desde fuera asume directamente que eres alguien de responsabilidad y se dirigirán antes a ti que a otra persona que no cumpla con esta pequeña norma. También es bueno estar preparado en este sentido para imprevistos como visitas inesperadas, reuniones sorpresa, salidas repentinas a ver a clientes o llamadas de la dirección.

SOCIALIZAR EN TU ENTORNO PROFESIONAL: Algo básico si se quiere progresar o avanzar puestos en el terreno profesional. Alguna vez he mencionado aquello de “Hay que hacer amigos hasta en el infierno”. Muchas veces las promociones, los ascensos no dependen exclusivamente de los méritos profesionales. Si esto fuera así habría mucha más justicia dentro de las empresas y una competitividad más sana, pero la realidad es que hay que estar bien relacionado y saber trabajar en equipo. Quizás no puedas llegar solo a la meta, pero con ayuda podéis llegar varios. Uno nunca sabe que puede pasar mañana y siempre es bueno tener una agenda poblada con personas a las que recurrir. Obviamente, si eres una persona digna de confianza esto te resultará fácil, puesto que serán los demás los que recurran a ti en la mayoría de las ocasiones. No solo dentro de tu círculo habitual sino también fuera, algún día puedes necesitar dar un “telefonazo” a alguien.

ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES QUE TE CORRESPONDEN: Ni una más, ni una menos. Yo mismo he pecado en varias ocasiones de realizar funciones que se salían del cargo, funciones incluso que estaban por encima de mi cargo. A la larga, esto lleva a estar demasiado disponible, a quitarle trabajo a aquél que te lo manda y a esperar a una recompensa incierta. Ya sabemos que alguien demasiado disponible es alguien al que se le asocia poco valor. Una cosa es tener buenas ideas y otra muy distinta implicarte en responsabilidades que no te corresponden.

PROPONER IDEAS, CAMBIOS Y MEJORAS: Si eres joven, afortunadamente y digo afortunadamente tendrás más ideas que experiencia. Es probable que las personas que estén por encima de ti no te hagan mucho caso en apariencia, o bien hagan como que desechan la ayuda prestada, pero si hay algo que he aprendido, es que una buena idea puede cambiar las cosas de raíz y suponerte mejoras. En este sentido tienes que saber siempre con quien estás hablando y la persona con la que trates sea conocida y digna de confianza. Un buen ejemplo de esto son las campañas publicitarias, nunca llegan las condiciones de las campañas hasta uno o dos días antes de su presentación para evitar filtraciones de información. Por esta razón siempre hay que hacerlas deprisa y corriendo, ya que cualquier filtración o conversación puede ser vendida a la competencia por una persona que en apariencia es digna de confianza, pero que en realidad no lo es. Cuando tengas una buena idea, “no sueltes prenda” hasta que la tengas bien conformada en tu cabeza y puedas asegurar formar parte del proyecto. Si tu propia empresa te niega la posibilidad de desarrollarte en este sentido, trabájala por tu cuenta y riesgo fuera de sus dependencias y saca el máximo rendimiento posible de tu esfuerzo. Conozco personas que al igual que yo, en ocasiones han tenido una buena idea no bien recibida “en casa”, algunos se han encogido de hombros y han perdido progresivamente el interés por lo que están haciendo, dedicándose única y exclusivamente a venir al trabajo a fichar. NUNCA RENUNCIES A UNA IDEA QUE TE PUEDA SUPONER UNA MEJORA, es tu vida. Si no luchas por lo tuyo, no esperes que nadie más lo haga por ti.

EVITAR EL TECHO DE CRISTAL: Uno de los riesgos que se corren al socializar en tu entorno profesional, es que te salga bien, contactes con alguien que realmente pueda mejorar tu situación y efectivamente, la mejores. ¿Por qué te digo esto? Porque quien es tu máximo benefactor, poco a poco se irá convirtiendo en tu techo de cristal, por encima del cual y mientras estés bajo su mando, nunca podrás subir ni progresar por encima de él a menos que se “jubile”. Es una situación a la larga se vuelve bastante dura, ya que te puedes estancar y no ver más allá de lo que te diga tu benefactor. Por esto, siempre hay que seguir socializando, establecer contactos, colaborar cuando haya que hacerlo y ser una persona digna de confianza en todos los círculos en los que te puedas mover. De esta manera siempre podrás optar y cambiar tu medio diario si este no te ayuda a crecer. Cambiar es sano y saber manejarse en varios frentes útil para crecer profesional y socialmente.

RENTABILIZAR SIEMPRE QUE PUEDAS TUS IDEAS PROPIAS: Esto en realidad es decir lo mismo que tener una alta autoestima, ser consecuente con lo que crees que es mejor para ti y luchar por aquello que es tuyo. Si estás en un círculo que no te deja desarrollarte libremente y que te ofrece más obstáculos que beneficios, olvídate. No es sano no desarrollar tus propias ideas. Es lo que sale de ti y como tuyo, siempre que puedas has de desarrollarlo e intentar rentabilizarlo, ya que tus obras, en realidad son una prolongación de ti mismo.

UTILIZA EL MÍNIMO NÚMERO DE INTERMEDIARIOS: Desde que tienes la idea, hasta que puedes materializarla, es posible que tenga que pasar por varias manos y haya momentos en que realmente no dependa de ti lo que pueda pasar. La cuestión es minimizar el número de intermediarios y personas de confianza para agilizar el proceso. Todos los grandes inventos de la humanidad han salido de una buena idea, que ha tenido que ser ensayada, pulida y contrastada hasta llegar al PRODUCTO FINAL. Si alguna vez has escrito un libro, o un guión, o has hecho alguna creación propia, una idea tuya y exclusiva sabrás lo que digo. A la hora de presentarla o venderla, te habrás dado cuenta que en tu cabeza tienes un IDEAL y que la REALIDAD demandada no siempre coincide exactamente con lo que habías pensado. Siempre hay cambios, cuantos menos intermediarios haya, más influencia directa podrás tener en la materialización de tu idea.

ASUMIR Y EVALUAR LAS CONSECUENCIAS: Tanto positivas, como negativas de lo que haces y propones y contar también lo que podría suponer un fallo, un defecto, un error humano y prevenirlo, saber como actuar ante ello, incluso si no es posible evitar ese error. Los seres humanos fallamos, nos equivocamos y nos cuesta reconocerlo a algunos más que a otros. Por ello siempre hay que tener un PLAN B, una salida de emergencia y un margen de error acorde con el riesgo de la decisión que estamos tomando. Saber que podemos hacer o que deberíamos hacer cuando todo ha salido mal, aún así siempre hay ocasiones en las que uno está solo y se debe IMPROVISAR. Siempre habrá algo que no dependa de tí.

ESTAR ABIERTO A VARIOS FRENTES: No obsesionarse con un solo objetivo y estar dispuesto a evolucionar y a cambiar de opinión, de prioridades y de valores siempre y cuando sea por tu bien y necesario. Al fin y al cabo esto sigue siendo evolución y no siempre se adapta el más fuerte en apariencia o el que tiene más experiencia. Quien pasa al siguiente peldaño, es quien ha sabido adaptarse a la situación. Si tienes una sola idea o un objetivo, es probable que dedicándole tiempo y esfuerzo la acabes haciendo realidad. Pero si no puedes hacerlo por limitaciones y no es una cuestión de falsas creencias, sino limitaciones reales, hay que probar en otros frentes, otros caminos y otras formas de pensar. Las verdades absolutas tienen el valor que nosotros le queremos dar, ni más ni menos. Hablo de axiomas, de religión, creencias, formas de pensar y de actuar que creemos infalibles hasta que dejan de serlo.

Esto es más o menos lo que quería transmitir, aunque bueno, siempre se quedan cosas en el tintero. La vida es larga para aprender y rectificar, pero solo aprendemos si nos equivocamos. Si no te equivocas nunca es poco probable que aprendas, mejor dicho, es poco probable que estés encaminado a hacer algo. Lo difícil a veces es saber reconocer o ver a tiempo que uno se equivoca, para poder tener propósito de enmienda para mejorar.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.

UN PACTO CON MADRID, por EL NAVEGANTE

Este fin de semana he estado en Madrid y he vuelto a ver a un gran amigo, que mas que un amigo es un hermano, al que conocéis como Arcángel.

Hace ya mas de dos años que deje esa ciudad, Madrid, a la que antaño había creído maldita y hoy se abre a mi como un lugar lleno de encanto, luz y vida. Quizás la sombra que yo le atribuía no era mas que las tinieblas que yo mismo llevaba dentro.

En aquella época nos quedamos los dos sin amigos, sin amores, sin familia y en las tinieblas, donde se forjo una gran amistad en la noche y en los rincones de esa ciudad que recorríamos incansablemente como si en la próxima calle, en el próximo pub nuestra vida fuera a cambiar, pateando esos lugares y la vida con toda la rabia que llevábamos por dentro.

En aquella época me sacaba del cuerpo un hierro podrido y oxidado que me corroía por dentro, la dependencia de una relación que hirió mortalmente... y siempre hubo una mano que me agarraba del móvil, "no la llames, joder".

Hoy mirando atrás me doy cuenta de que esos días fueron duros, pero preciosos en mi vida, como un viaje que es duro pero luego se recuerda con cariño, un viaje que no hice solo, una etapa de la que solo recuerdo las noches, pero una etapa en la que el dolor nos hacia sentirnos vivos.

La vida me llevo lejos de estas calles, la vida me enseñó que la oscuridad no esta en lo que te rodea, sino en lo que llevas dentro... Arcángel, al que antaño habría creído maldito, hoy se abre lleno de encanto, luz y vida.

Siento pena y una cierta rabia de no poder compartir el día a día de ese camino y de que encuentres nuevos viajeros. Me hablas chino cuando hablas del libro que estás terminando, del alfa y del beta y quizás solo entienda el termino "SEÑO" en tu nuevo vocabulario. Diría que nuestros senderos son opuestos, ya si no fuera porque en el fondo seguimos buscando lo mismo, ser.

En cualquier caso... felicidades por tus duelos, animo en tu camino, cuenta conmigo.

Gracias

EL NAVEGANTE.

Encontrareis el artículo original en BITÁCORA

¿TODO BAJO CONTROL?

Imagen cedida por Ana Vanesa
--
Este fin de semana, tras una cura de sueño que necesitaba como el agua, intensas conversaciones con mis compañeras de piso, encerrado en casa con ellas y un surtido interminable de latas de cerveza, todas las temporadas de Sexo en Nueva York y otras confesiones, he tenido una experiencia parecida al túnel que algunos dicen que ven cuando están al borde de pasar al otro barrio, cuando dicen que toda tu vida te pasa por delante en un segundo con una claridad pasmosa. Esto que te cuento ahora, lleva rondándome por la cabeza creo que demasiado tiempo y si no lo suelto ya, reviento:

ES IMPOSIBLE TENERLO TODO CONTROLADO EN UNA RELACIÓN DE PAREJA.

Justo ahora antes de ponerme a escribir, le estaba comentando a uno de mis mejores amigos dentro de La Comunidad el título de este artículo, a lo que me ha respondido que “Yo si lo tengo todo controlado”, la verdad es que me ha hecho gracia porque se encuentra en la fase inicial de emparejamiento, lo que yo llamo EL IDEAL. Cuando vas creando un modelo hecho a tu imagen y semejanza de la otra persona con las que estás empezando a compartir algo más que tiempo. Este modelo es la imagen de “la mujer o el hombre de tu vida” a la que se le atribuyen desde el principio “propiedades mágicas”, que en el fondo, es de la figura de quien nos enamoramos. Conforme va pasando el tiempo, el día a día va puliendo este modelo ideal dejando ver a la persona tal y como es, vas viendo que efectivamente es un modelo y poco más, que las personas somos algo más aparte de este modelo ideal que tenemos los unos de los otros y que obviamente, no somos perfectos pero… ¡benditas las hormonas que hacen que nos enamoremos y que creemos este modelo ideal!

La cuestión es que después de todo lo visto en relaciones que viven parejas muy cercanas a mi y lo vivido en primera persona, no me queda más que encogerme de hombros y decir: “QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA”. No estoy hablando de un tema en particular que pudiera afectar a una relación como podría ser el desengaño, la infidelidad, el desamor, la soledad, el cambio posterior al primer niño, etc. Ni siquiera hablo de una técnica o conjunto de pautas maravillosas que te puedan ayudar a RECUPERAR EL EQUILIBRIO o imponer tu marco en la RE (relación estable).

Estoy hablando del FACTOR HUMANO, nuestros deseos, nuestra libertad, nuestros impulsos primarios, nuestras ganas de probar otras cosas, tanto ELLOS como ELLAS. Hablo del LIBRE ALBEDRÍO, EL MOMENTO CONCRETO, LA CIRCUNSTANCIA, EL ATENUANTE, todo aquello que no recogen los manuales, lo que no está escrito, lo que no sale por TV, lo más profundo que hay en cada uno de nosotros HOMBRES Y MUJERES. Incluso después de haber escuchado todo lo que nos han dicho los medios de comunicación, la familia y los amigos desde siempre, la educación recibida y la re-educación que nos ha sido transmitida en La Comunidad de Seducción siempre queda la laguna del FACTOR IMPREVISTO por llenar. Lejos ya de lo que “nos decía mamá” acerca de cómo tratar a las mujeres y después de haber pasado por la etapa empollón, la etapa heavy, la consagración con votos, un noviazgo, dos dolorosas rupturas, un año y medio dentro de La Comunidad de Seducción, un profundo enamoramiento y un camino compartido de amistad y algo más, lo que más me sigue llenando a un nivel personal REALMENTE es sentirme enamorado y la sensación de NO SABER QUE VA A PASAR MAÑANA, LA TENSIÓN Y LA INCERTIDUMBRE que le da vida a toda relación.

Cuando hay compañeros que me mandan correos electrónicos o que me llaman al móvil pidiendo ayuda, tal y como yo he hecho otras veces buscando una SOLUCIÓN, me doy cuenta de lo realmente limitado que es el conocimiento que tenemos acerca de una verdadera relación de pareja. Incluso después de haber consultado “Documentos prohibidos” acerca de la Psicología femenina, manuales brillantes de relaciones de pareja y haber tenido intensas experiencias, todo sobre el papel está muy claro. El paso del papel a la carne, a la vida real no siempre es tan formal y tan fiel a como vienen descritas las pautas en los documentos citados anteriormente y es que LA VIDA NO CABE EN UN PAPEL. Me hace gracia que haya gente que pretenda tenerlo todo controlado y apuntillado, lo peor es que el que ni si quiera cree tener un control a día de hoy, piensa que podrá tenerlo algún día.

Esto me recuerda a la típica frase del borracho típico de sábado noche que antes de coger el coche le dice a sus amigos “YO CONTROLO” para después pegársela contra una tapia o contra otro coche. La verdad es que la metáfora de la conducción es bastante acertada, ya que por muy responsable que sea un conductor, que se cuide de no beber, de dormir las suficientes horas, de no comer demasiado para que no le entre sueño, de salir a una hora más temprana para prevenir atascos, etc. Siempre por muy bien que conduzcas puede venir alguien por detrás y darte un golpe con el coche, o una moto puede aparecer de la nada y acabas en comisaría. De igual forma en las relaciones, el FACTOR HUMANO Y EL IMPULSO, EL IMPREVISTO Y EL ATENUANTE son variables de la ecuación, y todas ellas a su vez son LA VARIABLE INDEPENDIENTE. Así que… para qué desear tener el control o lo que es peor CREER QUE SE PUEDE CONTROLAR, algo que no depende única y exclusivamente de nosotros. Así que ¿Para qué intentarlo?

Nunca me ha gustado la palabra CONTROL y en este caso concreto de las relaciones, creo que no es la mejor opción de plantearse o encaminar una teniéndolo todo escrupulosamente cogido y escrito punto por punto ¿Por qué? Porque el control no nos deja disfrutar del momento, ni del día a día, ni de la sorpresa, todas las cosas que hacen que el corazón se mueva y lata más deprisa. Querer TENERLO TODO CONTROLADO ES EL PRINCIPIO DEL FIN EN UNA RELACIÓN, es matar la libertad, la ilusión, la chispa ... En resumidas cuentas, lo que hace que una relación tenga vida.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.

SEXO EN NUEVA YORK


Imagen cedida por ThinPink
--
La verdad es que esta serie de TV nunca me había llamado la atención, pero una de mis compañeras de piso es una auténtica adicta y tiene toda las temporadas de la serie en DVD. Se trata de cuatro amigas, ninguna de ellas con pareja estable, que se cuentan abiertamente sus experiencias. Aunque no muestra nada que no sean piernas o ropa interior, hablan sin rodeos de sexo oral, anal, traiciones, desahogos y otras tantas confesiones. El otro día me dio por cogerle un DVD a mi compañera y me puse a verlo a ver que tal era.

Me hizo mucha gracia porque el perfil de mujeres que sale coincide más o menos con mis preferencias: mujer mayor de 30 años, independiente, atractiva, aunque bueno, tampoco daba la sensación de que saben lo que quieren, pero eso si, lo buscan y experimentan. Es lo que yo llamo una SEÑO, porque donde se ponga una mujer en mayúsculas, que se quite todo lo demás.
--

Imagen cedida por ThinPink

La cuestión es que en este último año, me vengo dando cuenta de que este perfil de mujer no resulta tan extraño y es cada vez más común en nuestra sociedad. Una mujer con independencia económica, que quiere vivir la vida y que para ello no necesita casarse, ennoviarse o comprometerse para realizarse como mujer. En referencia a la mujer con la que comparto mis momentos más especiales os podré decir que encaja bastante bien con este modelo de NUEVA MUJER. A veces me pregunto que si ella fuera de otra forma, quizás más cariñosa o más absorbente y dependiente si me atraería tanto como lo hace. Creo que lo que la hace verdaderamente atractiva para mi es que realmente NO ME NECESITA, quiero decir, no depende de mi en sentido alguno y si comparte su tiempo y afectos conmigo es porque realmente le apetece.
--

Imagen cedida por ThinPink

Creo que esto es especial, es una expresión de su libertad y para mi tiene mucho más valor estar con una mujer que se siente libre de estar conmigo que con otra que quizás necesitara una Relación para realizarse como mujer. Poco a poco va pasando el tiempo y veo y compruebo que todas las cosas que te cuentan de pequeño tu madre, tus profesores, las personas cercanas y políticamente correctas tiene cada vez menos validez. Cierto es que mucho de nuestros comportamientos que tenemos anclados son consecuencia de la educación recibida y por esto mismo estimo más que adecuado RECICLARNOS A UN MODELO MASCULINO DIFERENTE. En este sentido, creo que los hombres estamos más atrasados que ellas, es como si muchos de nosotros todavía creyéramos en los cuentos de princesas y príncipes, sobre todo un romántico como yo … ¡Para qué negarlo!

--

Imagen cedida por ThinPink

--
Al final todo esto sigue siendo EVOLUCIÓN, LA BÚSQUEDA DEL HOMBRE PERFECTO, un hombre autosuficiente en todos los sentidos, autónomo, y que sepa trabajar en equipo, con educación, clase, que sea romántico, capaz de ENTENDER LAS NECESIDADES FEMENINAS SIN RENUNCIAR A SUS NECESIDADES MASCULINAS EN NINGÚN MOMENTO. Otra cosa importante, un hombre cuya felicidad, estatus, estabilidad emocional y sexual NO DEPENDA DE UNA MUJER CONCRETA. Creo que la palabra adecuada para esto sería un GENTLEMAN, la palabra en castellano caballero, no creo que encaje al 100% con el término anglosajón, creo que está más orientada al hombre que renuncia a ciertos privilegios en beneficio de la mujer, el que lucha por ella, el que es educado pero que se sigue esforzando demasiado, protector, quizás más asociada a una personalidad de PROVEEDOR.
--

Imagen cedida por ThinPink

Resulta que ahora las mujeres son realmente más libres y no necesitan como podría ser en épocas anteriores un hombre tradicional que las mantenga o que realmente necesiten estar con un hombre, o con el mismo hombre durante toda su vida. Por eso nos conviene cambiar el chip, para no sorprendernos en un futuro.

Con esto no quiero decir que haya dejado de creer en el matrimonio, la bodas de plata o las bodas de oro, pero si que he dejado de creer en la DEPENDENCIA HACIA UNA MUJER, puesto que la dependencia ni es amor, ni es sana, ni es propia de un HOMBRE CON SUFICIENTES RECURSOS. De forma que tanto ELLA como EL, sean libres de estar en uno con el otro sin dependencias artificiales como puede ser la firma de un contrato civil, si están juntos y quieren tomar esta decisión que sea realmente porque los dos así lo desean, no porque se quieran comprar un piso y solos no puedan, eso no es AMOR.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.

APARTAMENTO PARA TRES

Una de las “ventajas” que nos brinda el Estado Español al joven MILEURISTA, es que con un sueldo medio que no pasa, roza, ronda o se pasa ligeramente de mil euros mensuales, es que si quieres independizarte (no te hablo de comprarte un piso porque es imposible si quieres comer) has de tomar la decisión de irte a vivir a un PISO COMPARTIDO. Aparte del sarcasmo utilizando la palabra ventaja y ya que a la mayoría de los jóvenes solteros con todo un futuro por delante, no nos queda otro remedio para salir de casa de los padres y hacer nuestra vida, podemos intentar sacar el máximo provecho de esta experiencia.

Hace algo más de tres años que tomé esta decisión y quisiera contaros como me ha ido durante este tiempo. Llevaba algo más de año y medio trabajando y tenía un dinero ahorrado que me sirvió como base o colchón para los imprevistos, di el aviso en casa de mis padres y me fui una semana a Ibiza de vacaciones con mi hermano y mi mejor amigo para vivir una nueva TRANSICIÓN.

Un par de meses antes de esta transición había conocido a una chica italiana casi de mi misma “quinta” que buscaba compañer@ de piso por la zona de Chueca, conocido barrio de Madrid donde por primera vez pude decir MI CASA. En un principio no tenía pensado ir a vivir con chicas, es más, en origen esa habitación iba a ser para mi amigo JM, que al final por cuestiones de trabajo tuvo que irse a Toulouse. A mi ya no me quedaban excusas para seguir vampirizando económicamente a mis padres, ni para que ellos siguieran vampirizando mi libertad y mi espacio. Así que con 24 añitos decidí tirarme a la piscina. Hice buena amistad con esta chica, hasta tal punto que a día de hoy, sigue siendo “la mia coinquilina” y una buena amiga.

Tuve la oportunidad de conocer a su círculo amistoso, un abundante grupo de profesoras de italiano, con el que salía prácticamente a diario. Desde luego te recomiendo que si te estás planteando en serio irte a vivir fuera de casa de tus padres, intentes compartir piso con mujeres, a esto quería ir. Nunca me había visto con tanta mujer junta, si os soy sincero, convivir (teníamos siempre la casa llena de gente) y salir con ellas y con mi primer amigo gay, también profesor de italiano fueron dos cosas que me abrieron bastante la mente en cuanto a entender el COMPORTAMIENTO FEMENINO. Mejor dicho, más que a entender VER CON NATURALIDAD, el convivir con mujeres.

En esta casa, “El Mítico Hortaleza 80”, fue donde por primera vez pude estar junto a mi niña sin necesidad de mirar relojes, sin necesidad de planear una escapada de fin de semana, donde pude preparar mi primera cena romántica hecha por mi, donde celebré mi primera fiesta de cumpleaños en plan “juerga a la americana” (en este caso italiana), donde puse mi primera lavadora, planché mi camisa por primera vez también, cambié mi primera bombona de butano y un montón de “primeras veces” más.

Alli estuvimos viviendo seis meses desde que llegué, hasta que un día estaba cenando con mi niña en un restaurante llamado “Pink Pollo” (no se me olvidará en la vida) y mi compañera de piso me llamó diciendo que habían venido los bomberos porque se había caído la marquesina y parte de la fachada de nuestro edificio. Era un bloque bastante antiguo que se encontraba apuntalado por dentro de lo viejo que era. Era un bloque en el que solo vivía gente joven y en el que era muy fácil confraternizar y hacer amistad con otros vecinos, ya que éramos todos más o menos de la misma edad. Hacíamos apuestas consistentes en “carreras de grietas” a ver cual llegaba primero a la esquina contigua, por tener, teníamos hasta un hipotético fantasma … No nos faltaba de nada, pero ese edificio se caía a pedazos y mi compañera y yo tomamos la opción de buscarnos algo mejor.

Como ya teníamos una confianza y nuestra convivencia era buena, tomamos la opción de seguir viviendo juntos a la hora de buscar una vivienda mejor. Buscar piso de esta forma tiene sus ventajas, porque aunque no sea tu pareja, esto los propietarios lo dan por hecho cuando llamas al timbre y te ven. Una pareja siempre da más fiabilidad que un hombre solo por ejemplo a la hora de alquilar. Decidimos alquilar piso en vez de buscar habitaciones para tener más libertad. No se si tenéis la experiencia de BUSCAR PISO POR MADRID, pero es algo que os recomiendo si queréis dejar de creer en los Reyes Magos y demás cuentos de milagros navideños. Me coincidió también con que mi contrato para la empresa en la que trabajaba finalizó y no había posibilidad de renovar, con lo cual fue un periodo de SEGUNDA TRANSICIÓN bastante más difícil y menos placentero que el anterior, ya que esta vez había que tirar hacia delante por narices. Lo bueno es que si ya estás fuera, las cosas acaban saliendo … No hay más remedio, o tirar o un cartón de leche Pascual bajo un puente o callejón.

Después de estar casi dos meses viendo pisos estilo “casa de los horrores” encontramos uno que más que decente, estaba hecho para vivir en el … cerca de todo y aunque se salía de nuestras posibilidades para dos personas, decidimos quedárnoslo y buscar un tercer compañer@, desde luego si algo fue, fue un PERIODO DE BUSQUEDA TRAS BÚSQUEDA. Resulta que también tuvimos que negociar el contrato con un propietario más agarrado que un tronco de olivo, después de algo más de una semana quedó todo conforme. Habíamos conseguido ya otra compañera que se echó atrás en el mismo día de firmar el contrato … o sea que parecía que íbamos a condenarnos en el cubil de Chueca. Volvimos a poner el anuncio y volvimos a entrevistar a los más variopintos personajes (si esta etapa se prolonga mucho, uno acaba sintiéndose un entrevistador) y acabamos eligiendo al chico más normal de todos. Un chicarrón del norte, un vasco, que estuvo compartiendo un año el piso con nosotros y con el que entablamos una buena amistad. La vida siguió y el buen hombre se fue, con lo que volvimos a buscar compañera.

Ahora estamos viviendo tres de nuevo, desde hace algo más de un año, dos chicas y un chico como en APARTAMENTO PARA TRES. La verdad es que este cambio me sentó muy bien de nuevo por el tema de la convivencia y porque escuchando y hablando con ellas uno siempre aprende mucho. No se aprende por lo que te dicen o por lo que te dejan de decir, me gusta mucho observar y comprobar como hombres y mujeres vivimos en una misma casa, pero a la vez en mundos distintos. Desde luego para nada las chicas actúan como nos decía mamá cuando éramos pequeños, eso es lo primero que aprendes. Lo mejor es que una vez cogida confianza, su manera de expresarse hacia mi se aleja de lo políticamente correcto y ves que no son entes espirituales o elfos del bosque, no son seres míticos y lejanos.

Me hace gracia que los amigos a veces me hagan comentarios sobre “el lío que tengo montado en casa”, puesto que más de uno piensa que vivo en una orgía continua. Digo que me hace gracia, porque casualmente son los amigos que jamás se atreverán a acercarse a una mujer que les atraiga para simplemente decirle “Hola”, mirando así los toros desde la barrera. Todo esto, mientras hacen comentarios de lo buena que está esta y lo buena que está la otra, eso si … a cinco metros de distancia como poco de la fémina en cuestión, aparte de todo el arsenal de técnicas sexuales que les tendrían preparado si tuvieran algo más de testosterona en sangre y menos tontería en la cabeza.

Vivir en un piso compartido, aparte de que no me ha quedado más remedio, me ha servido para abrirme más al mundo, conocer y convivir con mujeres, pasarlo mal a fin de mes, salir adelante, cambiar la mentalidad de que las mujeres son seres ideales y perfectos, aprender a comunicarme mejor con ellas, saber cuando están, bien o cuando están mal sin que me digan una palabra, se cuando han ligado, cuando ha cortado con el novio, etc. Aunque todas estas cosas te las acaban contando, ya que si hay una forma de definir a una mujer es esta: COMUNICACIÓN CONSTANTE. Lo difícil es que una mujer esté callada o no se exprese, SIEMPRE TIENE ALGO QUE DECIR. Puede ser más o menos importante, pero te lo dirá igual, porque lo más importante para ella es expresarse y sentirse entendida, aunque solo se trate del color de zapatos que ha elegido.


Un abrazo, que el Espíritu de Aven inunde vuestras almas y os guíe por el buen camino.

Arcángel.

TU CÍRCULO PROFESIONAL ES IMPORTANTE

Imagen cedida por María

Totalmente de acuerdo con esta afirmación, puesto que gracias a mi CIRCULO PROFESIONAL he podido conocer y relacionarme con mucha más gente de la que nunca antes me habría imaginado. He de deciros que LAS AMISTADES HAY QUE CONSERVARLAS SIEMPRE y gracias a una amistad, un buen amigo de la universidad, yo accedí a un buen puesto de trabajo sobre el cual he podido aprender de muchas personas, conocer muchos y nuevos amig@s, viajar muchísimo, y disfrutar de las ventajas sociales que me aporta mi trabajo como espectáculos, cenas y fiestas que se realizan dentro del ámbito en el que me muevo.

Algo que siempre he tenido muy claro y me ha servido es esta afirmación de mi abuela: HAY QUE TENER AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO. Desde luego que si, he podido mejorar mi situación nuevamente hace unos meses gracias a un amigo con el que he entablado una buena amistad al poco tiempo de llegar a mi anterior destino. Quizás si no hubiera hecho por conocerle o si no fuéramos amigos y colaboradores a día de hoy, quizás no estaría tan bien, esto es cierto..

Sobre todo por el lado COMERCIAL que me toca, también en el mundo de la IMAGEN & PUBLICIDAD, donde me desenvuelvo actualmente. Además de tener que utilizar dotes comerciales, porque aunque no tengas que hacer muchas salidas, también vienen a verte a ti y es raro que al final la frecuencia de las mismas no conlleven contactos duraderos con las personas con las que, al cabo del tiempo, compartes muchas horas de comidas, cenas y fiestas. Se conjuga también que en Publicidad, hay un número elevadísimo de mujeres que se dedican a ello y más si hablamos dentro del mundo del TURISMO.

En Turismo, al menos en España, que es lo que yo conozco, tanto en fuerza de ventas, como en agencias de viaje, compañías aéreas, bookings, cadenas hoteleras y restauración hay también un importante flujo de mujeres constantemente. En el mundo de la IMAGEN & PUBLICICDAD, o MODA se pueden encontrar mujeres que de seguro son difíciles de ver a pie de calle y que por trabajar en estos medios, puedes conocer de una forma mucho más natural y menos forzada que un "abordaje en frío" con un marco preestablecido de colaboración profesional o amistoso en origen. Esto implica, que la forma en que te diriges a ellas desde un principio es mucho más "desinteresada y sin confrontación".

Trabajando en este contexto sueles estar siempre más cerca de galas, fiestas, cenas o desfiles (si es el caso concreto de la moda) en las que puedes conocer a mucha gente, no solo mujeres muy atractivas, sino también posibles y FUTUROS CONTACTOS PROFESIONALES con los que algún día quizás necesites contar para progresar en tu vida laboral. Estos contactos, a su vez te dan acceso a otras puertas, otros caminos profesionales, otras fiestas, otras amistades y de hecho, a más mujeres.

Trabajes donde trabajes ten siempre presente que SIEMPRE PUEDES ESTAR MEJOR y que esto no tiene porqué depender de tus conocimientos más que de TUS HABILIDADES SOCIALES, de ser una persona ACTIVA, ABIERTA, PARTICIPADORA, BUEN COMPAÑERO, CON ESPÍRITU DE EQUIPO y con ganas de DISFRUTAR Y CONOCER A LAS PERSONAS CON LAS QUE COMPARTES OCHO HORAS AL DÍA. Si, es verdad que es un trabajo, que no hay más narices que ir a fichar todos los días, pero si lo vives así recibirás tu recompensa.

Un fuerte abrazo.


Arcángel.

AVANZAR vs MIEDO A PERDER

Imagen cedida por Núcleo--

Estoy seguro que más de uno de nosotros tiene algún plan en la cabeza, un sueño, una ilusión o un objetivo. Esto puede ser algo como encontrar novia, tu pareja ideal, comprarte una casa, que tu sueldo mejore, encontrar un mejor trabajo, formalizar una relación o pegar un “pelotazo” profesional. Hasta hace muy poco tiempo me machacaban la cabeza 3 ó 4 ideas y unos cuantos proyectos a nivel profesional que nunca veía por donde empezar. Llegó a tal punto mi impaciencia que quería dedicarme a todo a la vez, viendo también que ninguno de mis asuntos pendientes terminaba por hacerse realidad; quería hacerlo todo pero no estaba materializando nada.

Supongo que más de una vez hemos compartido esta sensación, tienes mil cosas por hacer, ideas geniales, proyectos y piensas que algún día lejano las harás realidad. El caso es que si no pones una ESCALA CLARA DE PRIORIDADES y un ORDEN BIEN DEFINIDO como me ha estado pasando hasta hace muy poco, en la vida puedas materializar ni una sola de esas ideas geniales y proyectos que bien podría darte un buen fruto para tu AUTOESTIMA, CONFIANZA EN TI MISMO, VOLUNTAD Y DESARROLLO PERSONAL.

¿POR QUÉ MUCHAS DE ESTAS BUENAS IDEAS NUNCA LLEGAN A MATERIALIZARSE? Quizás tememos, tengo, tendremos y tendré miedo a que nuestros proyectos nunca lleguen a hacerse realidad y por eso mismo no invertimos EL TIEMPO MATERIAL NECESARIO en llevarlas a cabo. La cuestión es que si nos equivocamos, sentiremos el fracaso en primera persona y esto duele, a nadie le gusta la sensación de haberle dedicado tiempo a una persona, un trabajo, un proyecto, una idea, ponerle toda tu ilusión y esfuerzo y que después, por razones que no dependan de uno mismo como la voluntad ajena que nuestro sueño se vea castrado.

Me viene a la cabeza la imagen de un boxeador que lucha por conseguir un título, si realmente quiere conseguirlo no solo le basta con ganarse la oportunidad de luchar, tiene que salir al ring y llevarse muchos golpes aún sabiendo que puede PERDER EL COMBATE. Es algo que no sabrá hasta que se meta en la pelea, si gana o pierde y suene la última campana que es la que le dará la VICTORIA O LA DERROTA. Solo tiene una cosa segura y es que, si sale a pelear sabe que va a recibir golpes y que estos le van a doler, pero si no sale a recibir esos golpes jamás tendrá la oportunidad de ganar el título de CAMPEÓN.

A nadie le gusta recibir golpes por el camino, quizás temas tropezar en tu proyecto, temas que tu pareja te falle, temas que si te implicas emocionalmente con una mujer y te enamoras de ella, haya algo que pueda salir mal, temes al compromiso por miedo a que te hagan daño, o porque tu posible matrimonio no sea lo que esperabas. Quizás en tu próximo trabajo ganes más dinero, pero tendrás que trabajar más horas y asumir nuevas responsabilidades, pero si no lo aceptas, quizás no puedas plantearte el comprar una casa, el formalizar una relación, el tener un hijo, etc. Y por eso te quedas como estás, dentro de tu ZONA DE CONFORT. No sales a pelear para que no te hagan daño y sigues pensando que un día tendrás un golpe de suerte y quizás puedas darle salida a alguno de tus proyectos.

La cuestión es que podemos hablar de BUSCAR OPORTUNIDADES, nuevas amistades, nuevas relaciones personales y profesionales, puedes echar currículums, puedes buscar pareja, puedes salir todos los sábados para conocer a alguien y que ALGO OCURRA, pero si no pierdes el miedo a recibir golpes, tampoco ganarás el combate. Es posible que te hayas equivocado de persona y de trabajo, que una vez que te has metido en la pelea hayas perdido, que no hayas sabido asumir la situación… Pero esto lo sabes porque te has metido en el ring a pelear. Tenías un objetivo y no te ha salido, pero has salido a luchar por tu título, por tu trabajo y por tu relación. Has ganado una experiencia que antes no tenías y ya sabes para la próxima vez por donde te pueden venir los golpes. Ningún esfuerzo queda sin su recompensa, AHORA SABES ALGO QUE ANTES NO SABÍAS.

Parece fácil de decir y de hecho, a menos que para tu idea necesites ser millonario y no lo seas, del papel al hecho hay que utilizar la voluntad. Hay que dar un paso y meterse dentro del ring, entrar a ganar y ser consciente de que NADIE TE VA A REGALAR NADA. Si no peleas y no te llevas golpes, no vas a conseguir tu objetivo de ganar el título. Al igual que la mujer de tu vida no va a venir a buscarte a la puerta de tu casa, ni un mejor trabajo te lo va a regalar nadie si no lo buscas tú mismo y ni si quiera un premio de la lotería, si no compras el billete, TODO TIENE SU COSTE DE OPORTUNIDAD.

Un abrazo, que el Espíritu de Aven inunde vuestras almas y os guíe por el buen camino.


Arcángel.