EL IDEAL: UNA VIDA ORDENADA

Imagen cedida por Ornella
--

Ayer fui con mi niña a comprarme un traje, algo que me hizo mucha ilusión, para la temporada de invierno … Después nos fuimos a tomar algo y comenzamos hablar de nuestras cosas. Es una mujer que tiene la facultad de sacar siempre lo mejor de mi, me inspira ideas y consigue siempre que mi cabeza se ponga a funcionar y despertándome a la realidad cuando levanto los pies del suelo. De manera casual le comenté acerca de una entrevista de trabajo que tengo prevista para la próxima semana y de lo que era un simple comentario, surgió una conversación que me removió por dentro, haciéndome pensar en si le estaba dedicando el tiempo y el esfuerzo a lo que realmente tengo que dedicárselo, o bien me estaba anestesiando en un aparente confort y seguridad hasta ya os digo, la noche de ayer.

Después de algo más de un año estudiando y navegando por los foros de Seducción sigo viendo el mismo contenido prácticamente en todos los sitios. Desde luego, cuando ingresé en la Comunidad, lo hice por dos motivos: El primero, para RECUPERAR UN AMOR PERDIDO … seamos sinceros y el segundo, PARA LABRAR UN CAMINO DE CRECIMIENTO PERSONAL Y MEJORAR COMO HOMBRE EN TODOS LOS SENTIDOS. Lo de “seamos sinceros” lo digo porque a la inmensa mayoría de nosotros nos ha pasado algo en un determinado momento de nuestra vida que ha hecho que nos paráramos a pensar, a buscar una solución, a buscar otro camino de CRECIMIENTO PERSONAL, que por diversas razones no hemos podido o sabido encontrar en lo COTIDIANO.

Estoy convencido desde dentro, que la inmensa mayoría de los foros de Seducción que alberga Internet han sido creados desde un ánimo constructivo en origen, pero también veo que conforme van creciendo, a su vez se van desvirtuando. Cierto es que cuando un proyecto crece, también cambia y cierto es también, que al igual que las multinacionales, al final simplemente eres un número más, uno de entre los miles de estudiantes de Seducción.

Intento ponerme en la piel de cada uno de los chicos u hombres que entran por primera vez en este mundo, a través de cualquier libro, blog, página o foro, buscando una respuesta para sus inquietudes, para sus dudas, para la mujer a la que quieren enamorar o volver a enamorar como era mi caso, para aprender a hablar con una mujer y qué decirle, que hacer y que no hacer, etc. La verdad es que ahora después de un año y un poco me planteo cuál es la imagen que está proyectando hacia el exterior La Comunidad de Seducción y si realmente estamos dando respuesta a la demanda que nunca para de hombres en busca de saber más y conocerse a si mismos y a las mujeres.

Para empezar… La Comunidad de Seducción, ¿Realmente deberíamos llamarla así? ¿Realmente buscamos SEDUCIR? El tema Seducción es como “la punta del iceberg”, quiero decir, es el anzuelo que vemos de lejos y con el que picamos, lo que vende libros, lo que hace que se realicen seminarios, lo que suena a SECRETO que nadie más a parte de nosotros conoce aunque ya no sea tan secreto. El caso es que me parece que edificamos la casa desde el tejado, LA SEDUCCIÓN DEBE SER UNA CONSECUENCIA DE UNA VIDA SANA, ORDENADA Y COHERENTE, si la tomamos como un fin en si mismo, tu objetivo será salir y ligar, salir y ligar y más salir y ligar.

Los compañeros de Éxito Social vieron esto y de hecho, su slogan es Seducción Natural, Sociabilidad y Relaciones. Estamos hablando no ya de salir a ligar, sino de un crecimiento más integral del hombre de hoy. He de confesaros que consultar Partes de Sargeo, Rutinas y nuevos métodos me parece portentosamente aburrido, pues lo que busco es ECONTRAR UN MODELO DE HOMBRE ÍNTEGRO y todo lo que veo son trajes y fundas para vestirnos como tal, pero no para crecer desde dentro y engendrar el embrión de hombre, que responda a nuestras necesidades vitales. En este caso, creo que Éxito Social es un proyecto que va bien encaminado y en el que espero cada vez más encontrar respuestas para la vida cotidiana, a nivel profesional, social, amistoso, pareja y afectivo, que partes de sargeo.

Cada vez que un compañero de Comunidad conoce a una mujer especial para él y forma pareja con ella, me alegro profundamente, porque en el fondo para mi punto de vista ha “dado el salto” que va de puntuar sábado tras sábado, a sentirse realmente a gusto con una mujer, estar con ella y quererla. Esto implica ya un camino interior, un cambio de prioridades, en definitiva una consecuencia de un trabajo realizado a lo largo del tiempo. Al Sargeo he de agradecerle que haya sido “el caramelo que me hizo picar aquel día”, en el que compré un ejemplar de THE GAME de Neil Strauss, pero me da la impresión de que hay muchos compañeros que se quedan en la puerta de entrada y no ven más allá del caramelo de la Seducción. Para comprobar esto, solo has de ingresar en cualquier foro y leer varios hilos al azar.

Mi ilusión sería que abandonáramos “la mentalidad de foro” y que nos preocupáramos por cosas que realmente nos enriquezcan como personas, que para poder hacerlas tengamos que dar pasos y violentarnos internamente para alcanzar y crecer. Cosas como salir de nuestra zona de confort habitual, y quiero que quede bien claro que no me refiero a abordar a una mujer en una discoteca, bar, parque, supermercado, biblioteca o iglesia. Cosas como mejorar nuestra perspectiva laboral, buscar un mejor trabajo, la independencia económica, la salud mental y física, la pareja, la selección de amistades, el cuidado de la familia, la relación con nuestros padres, amigos y compañeros, nuestras habilidades sociales, la comunicación, etc.

Afortunadamnte, he podido desarrollar gran parte de mi trabajo en Relaciones Estables dentro del Proyecto Sex Code, puesto que cada día lo veía más necesario y como se ha visto con el tiempo es algo que ha ido creciendo lento, pero seguro. Me alegra que ya no solo se hable de sargeo, la verdad y de que Mario Luna haya dado cabida a este espacio dentro de su proyecto. Ma parece una señal de madurez.

Mi amigo Jack The Ripper lleva muy a rajatabla su objetivo de mejora y crecimiento personal, en un año le he visto crecer y madurar muchísimo y lo mejor es que sólo tiene 21 años. He visto más madurez en el joven Jack que en muchos ejecutivos de la empresa en la que desarrollo mi carrera profesional. Él al igual que todos o casi todos entró por lo que llamamos Sargeo, pero está claro que cada vez mira las cosas de una forma más global, por eso para mi es un modelo a seguir.

El objetivo de este artículo es que te hagas las preguntas que yo llevo haciéndome en los últimos meses ¿REALMENTE ESTOY TRABAJANDO EN LA DIRECCIÓN ADECUADA? ¿A QUÉ ESTOY DEDICANDO MI ESFUERZO? ¿ESTOY SEMBRANDO LO QUE QUIERO RECOGER? Me remito a mi cita preferida del Nuevo Testamento: “Buscad el Reino y lo demás vendrá por añadidura” Lc 12, 30-31.


Un fuerte abrazo.

Arcángel.

UN SIMPLE BESO, por PUTOAMO

Imagen cedida por Ana Vanesa
--
Para la mayoría de los chicos que acaban de ver a una chica atractiva en un club, en la calle, en un restaurante... y que se acercan a conocerla el beso es uno de los objetivos principales. Con esto quiero reseñar que para los chicos el beso es algo más importante que para las chicas. Para los chicos suele resultar muy difícil besar a una chica a la que acabamos de conocer.

Continuamente veo a seductores capaces de conseguir el beso de una chica desconocida, alardeando de que lo han hecho en un tiempo record. He de decir que lo que se consigue de esa forma es algo superficial y no sirve para nada.

Lo que muchos de nosotros no tenemos en cuenta es que para una chica un simple beso puede no significar nada de nada. Continuamente las chicas se besan en los labios entre ellas y eso solo demuestra que tienen buen rollo y compañerismo. Sin embargo los chicos damos al beso la categoría de premio, cosa que nos puede llevar a equivocarnos sobre cual es la verdadera intención de la chica con nosotros.

La mentalidad del chico es “me ha besado, luego quiere algo más conmigo” y la de la chica puede ser “le he besado, pero me tiene que demostrar aun un par de cosas”.

Quería volver a recordar que un simple beso no quiere decir nada de la relación. Para unos es como un seguro de la misma, mientras que para ellas puede no significar nada.

Me estoy refiriendo a que es necesario tener algo mas detrás de uno mismo, que haga que poco a poco el beso se convierta en la culminación de algo muy bonito para hacer que ambos os sintáis en la gloria. Es necesario ser agradable, simpático, ser tu mismo, hacer sentir feliz a la otra persona, et etc para comprender que el beso significa algo mas.

Si, ya se que es difícil diferenciar cuando la otra persona quiere algo mas de nosotros, pero cuando besas a alguien en ese momento tienes que pensar en la sensación que te está transmitiendo. Mi consejo es que siempre le hagas caso a tu INTUICION.

Si tu intuición te da a entender que eso es bueno pocas veces te equivocarás. Solo párate a pensar en lo que sientes.

También se que las chicas tenéis mas desarrollada la intuición en ese tipo de situaciones que los chicos, pero paraos a pensar si estáis haciendo lo correcto, si os dejáis llevar y le ofrecéis el beso sin querer nada mas o si por el contrario el chico os gusta de verdad.

Para los chicos decirles que conseguiréis mucho mas restándole importancia a besar a una chica a la que acabáis de conocer y, si por el contrario, os centráis más en crear confianza y RAPPORT(CONFORT), tendréis una chica para toda la vida.

Un abrazo


PUTOAMO

POR QUE VAN LAS CHICAS JUNTAS AL BAÑO, por STEEL

Imagen cedida por Daniela
--
Seguro que alguna vez en la vida te has preguntado, ¿ Por qué van las chicas juntas a los aseos? Pues la respuesta es muy fácil depende de la chica y del momento.

Imagino que para los amantes de remontarse a la noche los tiempos, la explicación es sencilla. Cuando los humanos eran solo homínidos, salir de la cueva para defecar era muy peligroso, te exponías a que en tan “comprometida situación” te comiera cualquier bicho. El cuerpo del hombre reacciona ante un peligro muy grave e inminente retrotrayendo los testículos, como forma de protección. Imagino que en esa época, el que otra mujer/hembra te acompañara con una antorcha, permitiría ver donde haces tus necesidades ( si era de noche) y el fuego podría servir de arma ante cualquier alimaña.

Si alguno piensa que eso de ver donde orinas es una guarrería, y/o una tontería, os diré que en noche cerrada y en el campo, orinar donde no debes siendo chica puede resultar peligroso y causar serios daños. Recuerdo una historia de una chica que hacía el Camino en el Rocío, que se fue hacer pis sola, no vio donde se agachaba y se clavó un cardo borriquero y terminó en urgencias.

Pero como queda muy lejos el tema de la cueva y de los homínidos, y hoy en día sigue pasando, habrá que buscar otra explicación.

Lo primero que deberíais saber es que las mujeres necesitan orinar mas a menudo que los hombres, nuestras vejigas son más pequeñas. Así que si una mujer se levanta para ir al baño es porque necesita ir. Las otras mujeres saben que si en ese momento no necesitan ir urgentemente, lo van a necesitar, así que ya que va una, van todas o casi todas. En una cena, en un momento puede darse que de un grupo de mujeres, una o dos de ellas se quedan en la mesa, cuando vuelvan las otras harán el comentario de sí el baño esta limpio o no. Si el baño esta limpio, irán las que no hayan ido, por eso de prevenir que el próximo sitio no tenga un baño limpio.

Imagínate en un restaurante, hay un grupo mixto, chicas y chicos, y una de las chicas se levanta, automáticamente todos la mirarán y mas de uno admirará su tipo, estilo, belleza etc., pues bien, el resto de las chicas se levantan también para ser admiradas. En una discoteca las chicas van juntas para: abrirse camino, hacer la cola juntas, y ayudarse con los bolsos, o con la puerta del baño.

La pregunta real que se hacen los hombres, no es ¿Por qué van juntas? Sino, ¿Qué hacen las chicas en el baño juntas? Para los que tengan malos pensamientos, os diré que los aseos femeninos tienen puerta y ninguna chica ve a la chica de al lado. En el baño además de lo obvió ( orinar, lo otro no lo haces al menos que te estés muriendo) te retocas el maquillaje, te pintas los labios, te arreglas el pelo, y aprovechas para ponerte al día ( chismorreos y comentarios varios), si las chicas son amigas, además se pasarán información sobre los chicos que las acompañan, cada una dirá lo que piensa y puede darse el caso de que incluso se repartan a los chicos, según las preferencias, en definitiva en el baño nos arreglamos un poco y cotilleamos mucho. Si las chicas listas para ir al baño harán dos grupos, así evitan que los chicos puedan hablar de ellas en su ausencia, y si el grupo es de cinco primero irán tres, volverán solo dos y la tercera que se ha quedado les contará a las dos últimas los comentarios de las dos primeras. Todo un alarde de táctica militar. En definitiva, las mujeres vamos juntas al baño porque nos divierte y nos gusta, nos divierte contarnos unas a las otras nuestras cosas y nos gusta hablar de los chicos que se han quedado en la mesa o en la barra.


Nosotros decidimos en que mundo queremos vivir, y con nuestros actos nos encaminamos a él.

Steel
-

ORGASMO FEMENINO & CONFORT

Imagen cedida por Paris
--
La verdad es que cuanto más experimento y más leo, más información intento asimilar, aprender y aplicar, más cuenta me doy de lo ignorante que soy… Pero basta con encontrar a alguien que tenga la suficiente paciencia para explicarte las cosas como son, con sus causas y motivos y entonces es cuando empiezas a entender.

Me acabo de enterar esta misma mañana yendo hacia el trabajo de unas cuantas cosas que no sabía a cerca del orgasmo femenino y veo justo y necesario, compartirlo con vosotr@s. Cuando autores como Franco, Mario Luna o Mystery hablan de generar CONFORT justo en la etapa previa a la Seducción, no lo hacen pura y simplemente para llevarse a la mujer a la cama, todo tiene un fundamento y un circuito biológico cuyo funcionamiento desconocía hasta hará escasamente un par de horas.

Todo comienza en el cerebro de la mujer, o como a mi degusta llamarlo “La Caja de Pandora”. En lo que al disfrute del sexo se refiere, al placer y a poder llegar al ORGASMO intervienen dos partes del cerebro femenino:

CÓRTEX PREFRONTAL: la parte que controla el vaivén emocional, es la barrera que actúa para evitar que las emociones se disparen o resulten desmedidas. Es mayor en las mujeres que en los hombres y en ellas madura 2 años antes. Es la única parte que tiene control sobre la…

AMÍGDALA: parte del cerebro reptiliano original, donde se localizan los instintos primarios: la supervivencia y la conservación, en el caso femenino es de menor tamaño que el masculino.

Para que una mujer pueda disfrutar de su sexo, ha de sufrir antes un “apagado” de la amígdala. Sin que se de esta inhibición una mujer no podrá llegar al orgasmo debido a que se siente “alerta”, ya que sus miedos potenciados por los condicionantes sociales, por la falta de seguridad o bien por falta de confianza al hombre que pretende intimar con ella no le van a dejar. Aquí vemos que la conocida RUM (Resistencia de Último Momento) TIENE UN FUNDAMENTO CEREBRAL Y NO ES ALGO QUE SE PUEDA TRATAR CON SIMPLES RUTINAS SIN ENTENDER PREVIAMENTE CUAL ES SU ORIGEN. Quiero decir con esto, que una mujer necesita a un nivel físico o biológico esa CONFIANZA & CONFORT, no se trata pues ni de un factor cultural, ni aprendido… Quizás conozcas en profundidad la anatomía sexual femenina, quizás tengas unas técnicas sexuales dignas de un actor porno, quizás te guste hacerle SEXO ORAL a tu pareja, pero si no sabes hacer que tu pareja se sienta cómoda y en confianza puedes estar dándole vueltas a su CLÍTORIS durante horas, que sólo conseguirás irritárselo y o bien, terminará diciendo que pares o bien fingirá un orgasmo para que no te sientas mal.

Es posible que no seas el culpable directo de esta falta de confianza, es posible que haya tenido una mala experiencia asociada al sexo durante su infancia o adolescencia, es probable que tenga algún trauma asociado a una figura masculina que le hace desconfiar de ti cuando te acercas a ella… las cosas a veces no son tan aparentes. Los nervios de la punta del clítoris conectan directamente con el centro cerebral del placer sexual, por lo que es muy difícil que una mujer que no se encuentre plenamente relajada a nivel consciente llegue al estado de ORGASMO.

Puedes ser un novio enamorado al 100%, pero si ella tiene algo que le haga preocuparse, o una experiencia anclada del pasado que le haga desconfiar, o simplemente te ha conocido esa misma noche y realmente no sabe cuales son tus verdaderas intenciones con ella… También puede creer que su marido le es infiel, o que después de que haya pasado el sexo su novio puede dejarla por otra, o que tenga a uno de sus hijos enfermo, un problema laboral que le ha afectado, un conflicto familiar inesperado, o hay un pensamiento o duda que le quita su paz interior y no le permite relajarse. Es posible que una anterior relación que haya mantenido durante años, la haya acostumbrado a una determinada manera de practicar el sexo y tardes en conectar sexualmente con ella, ya que esté acostumbrada a ello.
--

Imagen cedida por Paris

Como hombres, lo natural es que busquemos un POR QUÉ, siempre buscamos razones para todo. Falta de CONFORT, COMODIDAD, CONFIANZA, COSTUMBRE o UN POSIBLE TRAUMA PESAN MUCHO MÁS PARA ELLA QUE NUESTRA CALIDAD COMO AMANTE, O SI LA TENEMOS MÁS GRANDE O MÁS PEQUEÑA. Nuestro ego masculino enseguida nos empujaría a poner un mayor empeño y energía en el acto sexual en sí, ya que parece que “no se entera” de nuestras caricias, le propondríamos cambiar de postura, le propondríamos darle placer de otra manera, le preguntaríamos… ”CARIÑO… ¿TE LO ESTOY HACIENDO BIEN?”. Ella probablemente te diga que si, que no es culpa tuya, que no te preocupes. A ti probablemente te sonará a chino, o no la creerás, o te empeñarás en hacer un esfuerzo extra para satisfacerla, o te acomplejarás pensando que no eres lo suficiente bueno para ella, etc. Esto si pensamos con lógica masculina, sobre todo si le estás haciendo algo en la cama que sabes a ciencia cierta que a ella le gusta porque ya lo habéis hecho otras veces.

En vez de montarnos todas estas preguntas en la cabeza, quizás debiéramos parar, hablar un rato con ella, preguntarle “Cariño, ¿Te traigo algo de la cocina y hablamos? ¿quieres una Coca Cola?”. O simplemente parar, abrazarla, hablar con ella un rato, cambiar el sexo directo por tacto, por caricias mientras hablas con ella. En resumidas cuentas HACER QUE SE SIENTA CÓMODA, es posible que no seas la razón de su incertidumbre, duda, problema o inquietud. Si fuera así no se habría metido en la cama contigo ¡piensa eso! Lo que le hace falta es sentirse 100% segura y cómoda, tranquilizarse, acostumbrarse a ti si es vuestro primer encuentro sexual. Si ella no se siente SEGURA y CÓMODA su AMÍGDALA seguirá activada, seguirá activado su sensor de conservación, seguirá estresada y su capacidad para sentir placer seguirá obstruida.


Todavía su parte racional, con la que podemos interactuar EL CÓRTEX PREFRONTAL, no se ha enterado de que realmente puede estar segura con nosotros, tenemos que hacerle ver a su córtex que somos de fiar, aunque no se lo digamos con palabras. Emitir las señales necesarias que la den confianza y no “seguir empujando”, tiempo y paciencia porque quizás en ese momento no puedas tener tu fiesta ni ella su ORGASMO, pero merece la pena ¿no crees? ¿O acaso quieres sufrir un “dolor de cabeza” que dure días, semanas, meses, etc con tu mujer? Sino estás casado o emparejado, una Resistencia de Último Momento que se perpetúe por falta de comunicación…

La referencia bibliográfica que puedo daros es “EL CEREBRO FEMENINO” de Louann Brizendine, Editorial RBA.

Un fuerte abrazo.


Arcángel.

DIFERENCIAS, por STEEL

Hoy me he levantado con una vena filosófica, después de una conversación que mantuve sobre los hombres con una magnifica amiga y mejor persona, y he decidido plasmar por escrito estas reflexiones. Se que esto levantará ampollas en la comunidad masculina, pero me apetece hacer participes a los hombres de unas reflexiones que todas las mujeres nos hacemos en algún momento de nuestra vida, generalmente cuando estamos destrozadas anímicamente, después del que sinvergüenza de turno nos haya roto el corazón, las ilusiones y en algunos caso la vida.

Los hombres ( en general, siempre hay honrosas excepciones) son egoístas por naturaleza, o quizás no, quizás la naturaleza nos haya hecho a nosotras, las mujeres, excepcionalmente generosas, con el fin de que se olviden de ellas mismas y saquen adelante a su prole. Muchos de vosotros diréis: Vaya tontería como si los hombres no se sacrificaran por sus hijos y trabajaran por y para ellos. Pues de tontería nada, decidme que hombre pariría o se quedaría embarazado aguantaría 9 meses de nauseas, mareos, dolores, retención de líquidos, incontinencia de orina, engordaría hasta lo grotesco, aguantaría el parto, y luego las complicaciones de la lactancia (mastitis, etc). Perdonadme que os diga, que estoy totalmente de acuerdo en la típica frase que decían nuestras abuelas de: “ si los hombres tuvieran que parir, ya se habría acabado la especie”. Pues bien esta entrega, este olvidarse de una misma en beneficio de los demás, que hace que se perpetúe la especie, también es nuestro talón de Aquiles en las relaciones sentimentales. Talón de Aquiles, que las nuevas generaciones están superando, ya que parece que el egoísmo esta alcanzando nuevas cuotas en las mujeres, que sin duda las evitará sufrir y sacrificarse innecesariamente, pero que sin duda redundará en cambios drásticos en las relaciones familiares.

Pero bueno a lo que iba que es hablar de los hombres y de cómo se relacionan con las mujeres. Las mujeres siempre pretenden que el hombre las ame, y un hombre que en lo único que piensa es en sexo dirá, ¡Serán tontas, se pueden acostar con quien quieran y solo quieren hacerlo con uno!. Esto se debe a que las mujeres bien hormonalmente, bien por educación, bien por ........ por lo que sea, magnificamos el sufrimiento que nos produce un problema sentimental. Tardamos ( en general) más que un hombre en superar este tipo de problemas, lloramos, buscamos culpables, tratamos de entender que paso ( como si entender a un hombre fuera posible) y por último si alguna amiga nos ayuda buscamos venganza. Todas estas fases pueden durar desde tres meses a dos años, dependiendo de lo importante que fuera la relación y el daño que nos hayan infringido.

Mi amiga se quejaba del egoísmo de su padre que se había separado de su madre, al que apenas veía porque tenia novia nueva, con la que empezó a salir , por supuesto, antes de la separación. Su padre no solo no tiene tiempo para sus hijos el pequeño de 14 años sino que muchas veces no pasa la pensión de alimentos para ellos. No estoy hablando de que el padre de mi amiga sea malo, de hecho durante dos semanas que rompió con la novia, intentó ver a sus hijos casi a diario y les invitaba a todo, una vez recuperada la relación, ha vuelto a ni llamarles. Este hombre de mediana edad, ejecutivo importante, inteligente, con un estupendo sueldo, sabe que sus hijos le necesitan, sabe que debería hacerles un hueco y ocuparse de ellos, pero no lo hace, solo les ve si él les necesita a ellos porque se encuentra solo, deprimido, angustiado, etc. Este hombre como casi todos, antepone un buen polvo ( así define a su novia) a sus hijos.

En este caso estoy segura de que el padre de mi amiga, quiere a sus hijos, pero..... él es lo primero, él y sus apetencias. El hombre en general solo se sacrifica si esta profundamente enamorado o encoñado, depende de cada uno. La mujer por el contrarío prende desde pequeña a ceder, a sacrificarse, a ser la última, en definitiva a inmolarse por cualquiera a quien quiera un poco, y lo cierto es que una mujer suele querer a mucha gente, a su familia, a sus amig@s, a sus compañer@s, en definitiva a cualquiera que pase por ahí y la necesite. Quien no ha visto a las amigas cerrando filas cuando una de ellas tiene problemas con el novio o ha roto con él. Quien no ha visto a un grupo de chicas sirviendo de apoyo, prestando la oreja, o dando ánimos. Son los sentimientos lo que hace grandes y fuertes a las mujeres, una mujer es capaz de todo para sacar adelante a los que quiere, y a la vez son los sentimientos los que hacen a las mujeres tremendamente frágiles y dependientes.

Mi amiga se quejaba de que ya no quedan hombres decentes, que los hombres hoy en día juegan con los sentimientos de las chicas, se levantan el ego a costa de humillar a las mujeres. Que los hombres que merecen la pena o son gays o están casados. Que los hombres solo quieren cama y una vez que la consiguen, si te he visto no me acuerdo. Cuando mi amiga estaba aún superando la separación de sus padres, el abandono de este, un cambio de trabajo, y los problemas económicos que todo esto lleva, conoció a un chico “estupendo” que la enamoró y con el que empezó a salir. El chico le dijo a mi amiga que era fantastica, estupenda, que le habían roto el corazón, y que desde que le pasó esto no se enamora, pero que esta deseando enamorarse. Era encantador, educado, 7 años mayor que ella, con casa, trabajo, en fin un príncipe azul, que se quedó en azul a secas en poco tiempo.

Una amiga de toda la vida, siempre dice que el primer mes manda siempre la mujer. La mujer no tiene las mismas apetencias sexuales que el hombre, y ese primer mes es cuando el hombre haría lo que fuera por “pillar”. Pero después de ese mes, si la mujer no se ha desecho del hombre porque no le interesa o no le gusta, ella habrá empezado a meter sentimientos y eso duele. Cuando un chico que parece encantador, sincero, educado, culto y amable se te acerca, en un primer momento desconfías pero si el chico es persistente, acabas creyéndole y al menos que seas una psicopata, acabarás metiendo sentimientos, en el mejor de los casos, cariño, confianza, compañerismo, en el peor de los casos enamoramiento. ¿Por que digo en el peor de los casos?. Si después del cortejo, la chica se enamora, se esta acostando con el chico, y se da cuenta de que para él solo ha sido un juego, un capricho y que la trata como a un objeto, “un agujero”, que el no siente por ella, nada mas que una necesidad física, ella se sentirá engañada, humillada, utilizada, sola. Como las mujeres tendemos a culpabilizarnos de todo, empezará a flagelarse, con el ¿ Como no me di cuenta?. ¡Que tonta he sido!, empezará a comer chocolate y se deprimirá mas al ver que si bien el chocolate la hace sentir bien, también la hace engordar, y entonces se deprimirá más, por sufrir por alguien que no merece la pena, por no poder apartar el sufrimiento, y encima porque el tipo ese no solo la hace sentirse mal, sufrir, sino que encima la hace engordar.

Seguramente muchos de vosotros pensará bueno, mientras duró lo paso bien ¿No?. Al menos tuvo emociones. Si esto mismo lo lee una chica, pensará pobre, sabrá que la chica tendrá ante si una larga travesía por el desierto emocional, del que saldrá con la ayuda de sus amigas, pero que si bien la herida curará las cicatrices permanecerán para siempre, y seguramente pierda una buena oportunidad de conocer un buen chico, simplemente porque ya no se fiará de él.

Las personas hombres y mujeres deberíamos ser sinceros, decir claramente al otr@ que queremos o buscamos en una relación, y que el otr@ decida. Pero claro eso nos haría perder oportunidades, y si eres egoísta y solo buscas tu propia conveniencia, preferirás recurrir al engaño o a las medias verdades. Si a una chica la dices que te gustaría enamorarte, pero que no has encontrado a la chica adecuada, que ella te gusta, y que te gustaría salir, esta chica entenderá que lo vas a intentar, que vas a salir con ella en exclusiva, no que mientras te acuestas con ella, vas a tener al retortero otras cinco o las que puedas, y aunque la mayoría se darían con un canto en los dientes de conseguir otra más además de la susodicha victima, intentarlo lo intentan.

Hombres y mujeres hablamos idiomas distintos, si bien es verdad que las nuevas generaciones están cambiando y muy deprisa, y con el tiempo el hombre posiblemente sea el que se sienta utilizado en función de su físico y lo que aporte en la cama. Hay muchísimas niñas jovencísimas, que no meten ningún sentimiento al acostarse con un chico, y conscientes de que si se quedan embarazadas pueden decidir tener o no tener el niño, algo que el chico no puede decidir, y luego destrozarle la vida “al orgulloso papa” pidiéndole una pensión alimenticia para los próximos 25 años del niño, se relacionan con los hombres de tu a tu, sin sentimientos y dependencias emocionales.

Nosotros decidimos en que mundo queremos vivir, y con nuestros actos nos encaminamos a él.


Steel

REM - RELACIONES ESTABLES MÚLTIPLES, por LOBO FEROZ

Llevo en el foro de ASF más de tres años, dos de los cuales los he pasado con REM (Relaciones Estables Múltiples; en inglés MLTR 'Multiple Long-Term Relationships'). Actualmente desarrollo mi actividad principalmente en Éxito Social. En el foro de Relaciones de ASF se mueven una serie de expertos que no son tan conocidos como Mystery o Tyler Durden, ya que su especialidad no es ligar en discotecas, sino mantener relaciones. Quizá el gurú de gurús en este aspecto sea Franco, un italiano afincado en Finlandia que además de seductor es psicólogo profesional, con lo cual sabe explicar perfectamente cómo y por qué funciona la mente femenina.

Otros maestros de las relaciones múltiples son mi gran amigo Jimbo de aquí de España, y algunos internacionales como OceanEyes, DeepSpot, Joseph Went South, GibletPie y otros. Yo llevo dos años de relaciones múltiples, mucho menos que gente como Franco, Lost&Found o Jimbo, aunque he partido de lo que me han enseñado ellos. He estado saliendo hasta con 5 chicas a la vez, aunque de ellas sólo 3 eran relaciones, las otras dos eran algo menos serio. Normalmente suelo estar como mucho con tres, porque más allá de eso la logística se me hace difícil. Lo que voy a escribir aquí es fruto tanto de lo que he aprendido de mis maestros como de mi propia experiencia, eso no significa que necesariamente sea todo correcto, como os comento 2 años de experiencia tampoco me parecen tanto. Mi visión de las Relaciones Múltiples:

* Una Relación Múltiple es cuando estás con varias chicas a la vez. Si tienes novia y le pones cuernos de forma esporádica no se trata de relaciones múltiples, y las circunstancias y la logística cambian por completo.

* Las Relaciones Múltiples no son para todo el mundo. La mayoría de los chicos quieren una novia que les quiera. En cambio las relaciones múltiples son complicadas de mantener, y normalmente tienen una vida limitada (ver más abajo sobre el fin de las relaciones múltiples). Aportan algunas cosas, como variedad y libertad, pero están más limitadas en otras. Es perfectamente legítimo preferir relaciones múltiples en una etapa de tu vida, y después preferir una relación exclusiva, dependiendo del momento.

* Tienes que ser el premio. Una chica que se precie de ninguna manera aceptará una relación múltiple con un beta o con un proveedor. Tienes que ser un tío genuinamente especial, y darle experiencias memorables y sexo de calidad. Aquí no vale el juego enlatado: en una relación la chica sacará todo lo que llevas en tu interior. Tienes que ser una persona realmente fascinante para las chicas.

* Existen varios tipos de REM en función del marco que tengas de cada chica en concreto. Si hay alguna chica a la que ves más a menudo y con la que compartes algo especial, es tu primaria (puedes tener primaria o no). Las demás son o bien secundarias o bien simplemente rolletes (fuck buddies). El tema de tener una primaria o no, no es muy relevante, si tienes una primaria básicamente lo que tienes es una novia en relación abierta (es la chica que te llevas a las fiestas, los cumpleaños, etc...).

* Reglas: tienes que poner "reglas" a tus relaciones múltiples para mantener el marco. No tienen por qué ser reglas verbalizadas, ni que ellas las sepan: lo realmente importante es que tú las cumplas. Las chicas siempre querrán expandir el papel que ellas representan en tu vida (quedar más veces, quedar en ocasiones especiales, que pases más tiempo con ellas, tener más contacto por teléfono, etc etc). Es importante que tú pongas una serie de reglas a tus relaciones para mantener tu marco.

* Marco de relación abierta: por mi experiencia personal, y también por haber visto a otros chicos en relaciones múltiples, aconsejo encarecidamente el ser sincero y que las chicas sepan que no eres monógamo. Yo la primera vez que leí esto no me lo creía, pensaba "a la tía le parecerá mal y se irá". Pero no es así, si tu marco es suficientemente sólido y gestionas la relación de forma adecuada la chica aceptará que la relación no sea seria. Lo contrario, el estar con varias y que ninguna sepa que estás con otras, es un infierno logístico. He visto cómo otros chicos hacen esto y no me gusta nada: tienes que montar una mascarada, tienes que tener mucho cuidado de por donde sales, ¿qué haces si te llama una y estás con otra? Cada vez que suceda una complicación logística de este tipo, las chicas te interrogarán para saber qué es lo que pasa, y tendrás que estar dando explicaciones. Es mucho más sencillo decir desde un principio que no quieres una relación seria, y que no vas a ser monógamo. Además, dependiendo de la persona, el marco de mentir/engañar/poner cuernos puede tener un efecto adverso sobre el juego interno. El hecho de estar todo el rato ocultando cosas te mete en un marco de subterfugio, de culpabilidad, como de que estás haciendo algo malo, en plan "uff, espero que no me pillen".

Mucho mejor tener una relación manifiestamente abierta, te da un marco más sólido y te sientes más a gusto en tus relaciones. No tienes miedo de que vayan a "enterarse" y te dejen. No hay que disculparse por tener una relación abierta. Nada de decir "me gustas pero no quiero una relación seria", mucho mejor el marco de "me gustas y no quiero una relación seria". Muy pocas chicas al principio se van a rallar por esto, de hecho a la mayoría las chicas les asusta lo contrario: que un tío quiera una relación seria desde el principio. Como norma general, las chicas querrán que la relación se "vuelva seria" con el tiempo, no en un principio.

* Anuncio de Marco Anticipado: este es un concepto relativamente nuevo en ASF y merece la pena comentarlo aparte. En inglés es "Early Frame_ Announcement" (EFA) y se ha discutido mucho en el foro de Relaciones de ASF (fastseduction). Las chicas siempre están imponiendo "aros amorosos", ¿damos respuestas esquivas?. Una cosa que está clarísima es que si la relación no tiene marco, lo van a poner ellas. Darles respuestas vagas o esquivas lo que hace es evitar el tema, y eso hace que ellas tengan aún más ganas de definir el marco, por supuesto en relación a lo que ellas quieran. Por eso es importante el Anuncio de Marco Anticipado: el declarar, tú, en tus términos, lo que significa para ti la relación, lo que esperas de la chica, y lo que la chica puede esperar de ti, y el papel que cada uno de vosotros jugáis en la vida del otro, antes de que ella te intente encasillar. Le llamamos "Anticipado" o "Temprano" no porque tenga que ser justo al principio de la relación, puede ser cuando ya llevéis un tiempo (un mes, o cuando ya te hayas acostado varias veces con ella), antes igual es demasiado prematuro, y la chica se rallará porque de momento "sólo os estáis conociendo". La idea del marco anticipado es sobre todo para tener un marco sólido en la relación y que cuando ella quiera hacerte pasar por aros para llevarte al marco que ella quiera (por ejemplo, de noviazgo) tengas una referencia estable de qué es lo que tú quieres, tengas la confianza de que lo verbalizaste desde el principio, y la honestidad de que has sido sincero desde el primer momento y no tienes nada que ocultar ni de lo que arrepentirte. Si ella en algún momento quiere romper este marco inicial, por ejemplo "he pensado que mejor que no estemos con otra gente", ahí ya está proponiendo un nuevo trato. Tú puedes elegir aceptarlo o no, puesto que ya han cambiado las condiciones de vuestra relación. Qué diferente esto a que no digas nada, y un día te pregunte ella "pero, ¿tú ves a otras chicas?" y tú respondas algo esquivo y ella se eche a llorar diciendo "yo creía que lo nuestro iba en serio, buaaa", tú te sientes culpable, ella se deprime... ¿para qué pasar los dos por todo esto? Pon tu marco desde (casi) el principio y así los dos tenéis las cosas claras. Y si ella en algún momento quiere establecer un nuevo marco, tú tendrás siempre la opción de hablarlo, y de echarte atrás si no te convence el nuevo trato. El Anuncio de Marco Anticipado es un concepto relativamente nuevo en la comunidad y que poca gente lo usa, pero que por nuestra experiencia hemos visto que funciona como la seda. Por supuesto no es exclusivo de las relaciones múltiples, se puede usar en cualquier relación. Aquí os pongo mi marco, para que tengáis un ejemplo. Esto es sólo la declaración de intenciones, normalmente no lo digo así, lo verbalizo de varias formas y también lo subcomunico. Mi marco es: "Estoy en un momento de mi vida en el que no me interesa una relación seria, quiero tener mi libertad y pasármelo bien. Por tanto lo que yo quiero contigo es una relación de "amigos y algo más". Nos lo vamos a pasar genial cuando estemos juntos, y cuando no lo estemos nos vamos a dar mucho espacio para tener nuestra libertad."

* Subcomunicación: no es suficiente con verbalizar que la relación no es monógama. Ya sabéis que las chicas sobre todo entienden la subcomunicación. Si estás con una chica y le dices cosas como "nosotros somos sólo amigos con derecho a roce", pero luego la llamas todos los días, la ves tres veces por semana, sales todos los findes con ella, conoces a todos sus amigos... entonces eres su novio. Además de que así te acomodarás y te acostumbrarás a la vida fácil, ella verá que hacéis cosas de novios y por tanto intentará cambiar el marco de vuestra relación para que sea monógama. Es importante subcomunicar que estás con otras chicas, o que eres un golfo. Existen varias formas de hacer esto:

* la más importante es no verla demasiado: estás muy ocupado, tienes muchas cosas que hacer. Deja que sea ella la que piense si en un momento en concreto es que estás ocupado con otras cosas o que estás con otras chicas. Aquí es donde tienes que seguir las reglas que tú mismo hayas puesto. Por ejemplo mis reglas: no las veo más de una vez por semana y normalmente entre semana, quedar en fin de semana tiene que ser algo especial. El sábado es sagrado para sargear, si quedo un sábado con una chica tiene que ser una ocasión muy especial y que ella se lo haya ganado (por ejemplo hace poco salí un sábado con una chica que me pidió que fuera con ella al cumpleaños de su mejor amiga, como era una ocasión especial e inamovible accedí, así la hago feliz a la vez que mantengo que los fines de semana son especiales). Si tengo primaria le dedico más tiempo que a las demás, pero sin pasarme (máximo dos días por semana).

* no ocultar que tu logística es propicia a ver a muchas chicas: yo por ejemplo tengo el cajón de la mesilla de noche lleno de cajas de condones, unas zapatillas para chicas en la habitación, y muchas velas por todas partes. Algunas chicas cuando están con un chico se ponen paranoicas y hacen cosas como contar los condones para ver si está con otras: yo le doy la vuelta a este marco y subcomunico: ¡mira la cantidad de condones y velas que tengo! ¡no hago otra cosa que follar!

* no ocultar que te atraen otras chicas: las chicas a sus novios les meten mucha caña si se fijan en otras chicas. Yo cuando voy por ahí con una chica y veo a otra que está buena me quedo mirándole el culo (No hay que ser muy descarado, conque fijes los ojos en su dirección, tu chica se dará cuenta. No babees ni gires la cabeza porque eso es de desesperados y además es una falta de respeto a la chica con la que estás). Así demuestro que estoy en el mercado, que siempre tengo el "chip de caza" puesto. Ah, y celos 0%, si veo un tío buenorro le digo a mi chica "mira ese pavo qué macizo, ¿eh? está cañón" y le insto a que lo mire y se recree.

* evidencia social mínima: esto es como la evidencia social, pero muy sutil. Porque si utilizas evidencia social muy fuerte estando ya con una chica esta se puede sentir mal. Ejemplo: vas con ella a un restaurante y le dices algo chulo gracioso a la camarera, y ésta se ríe. Tu chica nota que aún sigues siendo atractivo a las mujeres, que estás en el mercado. Eso sí, si flirteas directamente con otra chica en su presencia, le puede sentar mal.

* Aviso Importante: NUNCA CONTAR LOS DETALLES, si tienes una relación abierta está bien verbalizarlo, pero no cuentes jamás los detalles. Las chicas pueden estar conformes con el concepto teórico de que estés con otras chicas, pero saber que realmente has estado con otras chicas es muy muy duro para ellas. Ni se te ocurra decir cosas como "ahora mismo estoy con tres: con Raquel, con Sonia y contigo". O "ayer conocí a una en Kapital y nos enrollamos y he quedado el martes con ella". Si haces eso, si la chica tiene un mínimo de autoestima te mandará a tomar por saco, y con muchísima razón.

* Cuidado con los celos: es muy tentador tener relaciones múltiples... hasta que ella hace lo mismo. Tú piensas "¡qué bien, estoy con varias chicas!" pero luego te viene a la mente la imagen mental de tu preciosa chavalita... en la cama con otro maromo que le está dando lo suyo, y te entran los siete males. Por eso hay chicos que quieren estar con varias chicas pero que ellas no estén con otros. Si lo verbalizas esto no va a funcionar: tu marco es demasiado débil. Ella se dará cuenta de que a ti te da celos que a ella se la follen otros, y utilizará eso para demandar monogamia, o nada. Por tanto si vas con miedo de que ella esté con otro es muy difícil que ella acceda a tener una relación múltiple contigo. La otra opción es engañarla. Así ella "en teoría" no va a estar con otros chicos (en la práctica todos sabemos que las chicas están con quien quieren cuando quieren). Lo malo de esto es, primero, que debilita tu juego interno porque tienes un marco mental de subterfugio. Lo segundo es que no tiene por qué funcionar. Paradójicamente, la mejor manera de estar con una chica en relación abierta y que ella no esté con otros es que no te importe una mierda que se folle al equipo de fútbol completo de tu barrio, incluyendo los alevines, el árbitro y el del bombo. Cuando no tienes celos en absoluto, cuando instas a tu chica a que esté con otros, es cuando ella percibe que realmente no tienes ningún miedo a perderla, y eso le hace que quiera estar más contigo. Una vez una chica en relación múltiple me comentó que se había acostado con otro. Yo le dije algo así como "¡qué bien! Me alegro de que al fin puedas disfrutar de lo que es una relación abierta. Espero que hayas aprendido mucho, ahora me lo tienes que enseñar a mí, ¿eh?" y le planté un beso en los morros. Ella me dijo "Sí... pero estaba pensando en ti. Yo no quiero estar con ese otro, quiero estar contigo". Paradójicamente de nuevo, aunque no lo parezca esto no es bueno para mí, ya que si la chica quiere estar sólo conmigo, querrá también que yo esté sólo con ella, y forzará mi marco todo lo que pueda para conseguirlo.

* Las relaciones múltiples tienen fecha de caducidad: las chicas, a la larga, quieren un chico con el que pasar el resto de su vida, el príncipe azul que sea el padre de sus hijos, el líder de la familia que tienen en mente crear. Y quieren que sea un chico de puta madre. Cuando encuentran un tío guay evidentemente quieren quedárselo para ellas, porque es un buen partido. Si el chico pone un marco de relación múltiple, ellas aguantarán un tiempo porque el tío vale la pena pero si esto se mantiene, ellas empezarán a forzar el marco cada vez más. Si ven que no hay forma, sucederá una de estas dos cosas:

* te darán un ultimátum: elegir entre monogamia o cortar (creo que no hace falta que os diga que no hay que ceder al ultimátum: jamás hay que hacer las cosas "por miedo a las consecuencias")

* se echarán novio y dejarán de veros: Evidentemente si se echan un novio "proveedor" de los de toda la vida, ahí podéis tenéis vosotros la elección de continuar viéndola como amantes. Yo en general no hago esto, prefiero que la chica esté bien con su novio y yo seguir mi camino y conocer nuevas chicas, pero la opción la tenéis. El fin de una relación múltiple suele coincidir con los momentos en que las chicas se suelen plantear adonde va una relación. Las chicas se plantean el significado de las relaciones, como norma general, y de forma aproximada: al mes, a los tres meses, a los seis meses, y cada seis meses a partir de ahí (al año, año y medio, dos años...) Al mes lo que suele pasar es que es cuando se define la relación como "abierta", se tiene esa charlita en la que se habla de lo que quiere cada uno y lo bien que estáis como estáis, sin agobios, etc etc. O sea que al mes es complicado que os dejen. A partir de los seis meses es ya cuando ellas se plantean si merece la pena seguir en una relación abierta. A mi personalmente la que más me ha durado es un año y medio.

Los expertos como Franco o Ocean Eyes coinciden en que el tope es aproximadamente de 3 años, aunque puede haber raras excepciones. Finalmente, comentar que sobre relaciones múltiples se podrían llenar varios libros, aunque creo que aquí están cubiertas todas las bases. En general no hay mucha diferencia con una relación exclusiva, salvo que tienes más problemas de logística y de que su vida es limitada, y de que hay que tener un marco más sólido para que las chicas lo acepten. Tienen muchas cosas buenas, la mejor de todas es obviamente el gozar de una variedad de parejas, aunque también tienen sus cosas malas, para mi especialmente el hecho de que aunque las chicas lo acepten, a partir de un cierto punto se empiezan a sentir mal porque quieren tenerte sólo para ellas, y en el fondo les hace daño que estés con otras. Hay que llevar un equilibrio muy delicado, sabiendo además que les vas a hacer pasar momentos muy buenos cuando estés con ellas, pero también momentos muy malos cuando ellas no quieran que estés con otras. Este carrusel emocional es adictivo al principio aunque después de un tiempo realmente les resulta asfixiante porque las chicas también quieren seguridad y estabilidad, no sólo drama. Para nosotros también es duro, porque a menos que se tenga el corazón de piedra, a una chica a la que ves durante un año le acabas cogiendo cariño, y se te hace muy difícil que ella te ponga contra la espada y la pared con un ultimatum, o que se eche un novio formal y te deje. Es el precio que hay que pagar.

Otras veces puedes empezar con una chica en una relación múltiple, ver que te gusta mucho, y elegir a esa como tu novia para una relación exclusiva. Si lo hacéis porque vosotros queréis (¡jamás como respuesta a un ultimatum!) resulta una muy buena opción, porque así vais probando con varias hasta que encontráis a una que os convence, y además los primeros meses mientras os conocéis tu sigues con tu vida de seductor. Luego si te convence bastante, eliges estar sólo con ella. Conozco a un par de chicos que han hecho esto y están muy contentos porque sus novias son chicas que han elegido ellos. Espero que este post os sirva de ayuda a los que tenéis intención de tener relaciones múltiples, y que tengáis unas relaciones muy intensas con vuestras chicas.


Un saludo
_______________
Lobo Feroz