PODEMOS SER AMIGOS

Imagen cedida por ThinkPink
--
Así empieza la película AL OTRO LADO DE LA CAMA, la conversación en la que Natalia Verbeke, deja a Guillermo Toledo por su mejor amigo Ernesto Alterio. Una breve sinopsis del film: Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque ella se ha enamorado de otro y le dice aquello de «prefiero que seamos amigos». La situación de Javier es bastante peliaguda: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia, y por otro tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia, lo que tampoco es fácil porque para Pedro en este momento la vida sólo tiene un sentido: descubrir con quién está Paula.

Supongo que cada uno de nosostros hemos SUFRIDO esta frase-cuchillo alguna vez en nuestra vida y no hemos sabido reaccionar correctamente, o no hemos sabido digerirlo o llevarlo bien. NADIE NOS HABIA DICHO ANTES LO QUE REALMENTE TE QUIERE DECIR, por eso el primer paso es una traducción de esta acuchillante frase.

En el caso que tratemos un PRIMER o SEGUNDO ENCUENTRO con la mujer en cuestión y no hayamos mantenido una relación con ella: PODEMOS SER AMIGOS = La verdad... es que NO ME ATRAES, te has portado muy bien conmigo desde el principio, me has caido bien pero te ha dado miedo accionar el botón de ATRACCIÓN. Me has respetado en todo momento, me has hecho sentir bien, no me has violentado PERO NO TE HAS ATREVIDO A JUGÁRTELA CONMIGO. Te ha dado miedo dar un paso más por PREFERIR MI APROBACIÓN A COMPORTARTE COMO REALMENTE TE EXIGE TU CONDICIÓN DE HOMBRE. Por el momento eres para mi como una AMIGA, ya que no quieres que te vea de otra manera...
--
Imagen cedida por ThinkPink
--
¡No me mires asi! Es lo que me has pedido con tu comportamiento cada vez que nos hemos visto, si no quieres que te vea como un hombre no es culpa mía. Has tenido tu oportunidad cuando nos hemos conocido y la has desaprovechado siendo dócil y conformista. En realidad lo que yo quiero es un HOMBRE que no necesite excusarse para acercarse a mi y que me haga SENTIRME MUJER. Eres un chico muy simpático, al igual que los 5 ó 6 que me han entrado ésta noche. A diferencia de ellos me he quedado hablando contigo porque me has dado confianza, PERO NO ME HAS SUPUESTO DESAFÍO ALGUNO, no he tenido que ganarme nada, me lo has dado todo hecho. ARO TRAS ARO has entrado en MI MARCO Y ME HAS DADO EL CONTROL ¿Qué quieres que haga? Por el momento si quieres, podemos hablar del chico que me gusta. ¿Qué puedo hacer para que se fije en mi? No se que hacer ya para que me preste algo de atención... No como tu, tu... eres tan bueno conmigo...

En el caso que tratemos EL FINAL DE UN RELACION ESTABLE con dicha mujer: PODEMOS SER AMIGOS = En aquella ocasión te seleccioné porque te vi distinto a los demás. Desde luego me impresionó la manera en que me trataste cuando nos conocimos, te comportabas distinto y parecía que te daba igual lo que pensara de ti... Eso me gustó, que NO PERSIGUIERAS MI APROBACIÓN, como hacían todos y que TE MOSTRARAS SEGURO DE TI MISMO. Conseguiste, no se como todavía liarme, pero me gustó, ya que los demás hombres no lo habían conseguido hasta entonces de la manera en que tu lo hiciste y por eso ME SENTÍ COMPLETA CUANDO EMPEZAMOS A SALIR. Por eso me pregunto... ¿Qué te ha pasado durante todo éste tiempo? ¿Donde está ahora el hombre al que conocí aquella noche que no se dejaba manejar? ¿Que era capaz de impresionarme con cada palabra que salía de su boca y que no necesitaba mi aprobación constantemente para ir avanzando? Ahora resulta que después de un año juntos te has vuelto CONFORMISTA, DÓCIL, MONÓTONO, haces todo lo que te digo para GANAR MI APROBACIÓN y lo que es peor y más me revienta: PASAS POR TODOS MIS AROS PARA QUE TE PREMIE Y ME ACUESTE CONTIGO, lo cual me repugna, porque veo que intentas comprarme siguiéndome la corriente y diciéndome que sí a todo.
--
Imagen cedida por ThinkPink
--
Que sepas, que precisamente por eso, TE HE PERDIDO EL RESPETO Y CADA VEZ ME APETECE MENOS VERTE Y ACOSTARME CONTIGO. Con ese comportamiento has conseguido DEJAR DE ATRAERME, eres tan... DISPONIBLE Y SUMISO que te digo que seamos amigos para QUEDAR BIEN CONTIGO Y TRANQUILIZAR MI CONCIENCIA. Estoy deseando ya terminar de hablar contigo y dejarme ver por el vecino, si el albañil. Se acaba de comprar una Harley y dice que me quiere llevar a dar una vuelta. NECESITO EMOCIONES, DESAFÍOS, COSAS QUE ME HAGAN SENTIR VIVA.
Espero que después de ver ésta traducción, tanto para SOLTEROS, EMPAREJADOS, CASADOS hecha a la medida... intentemos leer entre lineas lo que ELLA REALMENTE NOS PIDE, MEJOR DICHO... ¡NECESITA! para que la llama de la ATRACCIÓN siga viva.
----------------------------------------

Un fuerte abrazo.

Arcángel.

PACO LEÓN, un CHULO GRACIOSO

LUISMA, el personaje que encarna Paco León, actor sevillano de 32 años al que todos conocemos por la serie "Aída" de Tele 5, es hoy en día un buen modelo de CHULO GRACIOSO (de Angelo) o CHULIFRESCO DIVERTIDO (Mario Luna) según la bibliografía que consultéis con sus matices. He visto necesario dedicarle un espacio en el blog, ya que resulta una PERSONALIDAD EXTREMADAMENTE ATRACTIVA para las mujeres y por ello, digna de observación y estudio. A continuación veremos unos comentarios realizados por el mismo Paco León recogidos del diario digital SIGLO XXI en el que mantiene una conversación con algunos admiradores y deja entrever comentarios bastante interesantes.

[BuHo]: ¿Qué opinas de Luisma, tu personaje?
Paco León: Me encanta. Me divierte mucho hacer de Luisma porque tiene una mezcla de caradura, tonto, tierno, gañán...

WaReZ: [...]Me gustaría saber cómo llevas el tema de ligar desde que estás en la tele, ya que eres un tipo de lo más normal.
Paco León: Pues también regular... antes ligaba más. Nunca he tenido problema yo con eso, pero ahora todo es más raro, la gente cree que te conoce y todo es muy antinatural.
^^MiGuEl^: ¿Podrías contarnos alguna anécdota que te haya pasado en algun rodaje o en la calle?
Paco León: En la calle me pasan las cosas más absurdas. El otro día en un avión me desperté con el sonido de un móvil haciéndome una foto, y le dije: "oye, pídemela". Y ella me dijo: "habla más, habla más..."

Mr_Bote: [...]Mi pregunta es: ¿cómo te metes en el papel de un drogadicto?
Paco León: Ex drogadicto, cuidado. Pues cualquier personaje se crea apartir del juego, como un niño juega a ser Superman.
Podemos ver en LUISMA un NIÑO GRANDE, descarado, simple, despreocupado, transparente, gracioso, inocente y pícaro... A parte que resulta un hombre atractivo: una mezcla explosiva que nos envuelve cada vez que vemos a Paco León en la serie. Sus salidas de tono, sus comentarios de doble sentido, su candidez a la hora de expresar lo que piensa y siente, su constante HUMOR NO INTENCIONADO, su desenfado...¿Os habéis dado cuenta de que hasta cuando se enfada resulta gracioso? O cuando ve que la ha cagado en algo, su manera de intentar mentir o disimular, de poner excusas imposibles, sus "ideas de bombero" para buscar una solución rápida a un problema...

Son cosas que podemos ejercitar, fáciles, divertidas que logran conectar directamente con las emociones, ya se a favor o en contra, pero que nos hace reaccionar, reir, divertirnos, disfrutar del tiempo en el que aparece el personaje de LUISMA en la pantalla. Creo que es el gran aliciente de la serie. Como podreis ver, no estamos hablando de rutinas, ni de frases o gracias aprendidas, estamos hablando de una forma de ser.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.

CAPTURA Y LIDERA EMOCIONES, por ROSS JEFFRIES

Artículo original perteneciente a la serie de newsletter Ross Jeffries Uncensored
--
Ross Jeffries
--
Hablando y refiriéndome a ELLA, SUS EMOCIONES CAMBIAN y la misma mujer que un día te hace sentir el hombre más feliz del mundo, puede que al día siguiente tenga un ánimo distinto. Lo primero de todo: La realidad es que una ola sube y baja hasta que rompe, una puerta se abre y se cierra y el estado emocional de una mujer cambia constantemente. No se trata de darle una explicación, se trata de aceptarlo. Si pretendo encontrar a una mujer siempre en un ESTADO FAVORABLE, estoy pidiendo que me toque la lotería, al menos si lo pido sin mover un dedo para que ésto ocurra. La pregunta adecuada es ¿COMO PUEDO INDUCIR EN ELLA ESTADOS FAVORABLES? Para ello no nos tenemos que inventar nada que no se haya dicho antes, por eso os remito directamente al Maestro Ross Jeffries:

¿COMO PODEMOS DESPERTAR LOS ESTADOS SENTIMENTALES Y EMOCIONALES QUE NOS DAN ESTE TIPO DE VENTAJAS CON LAS MUJERES? LA CLAVE ESTA EN CAPTURAR Y CONDUCIR SU IMAGINACION. SOLO RECUERDA ESTA REGLA, LA IMAGINACION ES LA LLAVE DE SUS EMOCIONES Y SUS EMOCIONES SON LA LLAVE DE SU DORMITORIO. NO IMPORTA LO ATRACTIVA QUE ELLA SEA, NO IMPORTA SI ELLA TIENE UN FíSICO 10 Y TU TIENES UN 2. SI TU PUEDES CAPTURAR SU IMAGINACION, ENTONCES TU PUEDES CAPTURAR SUS EMOCIONES. CAPTURA SUS EMOCIONES Y HAZ USO DEL PROFUNDO CONDICIONAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL QUE ENSEÑA A LAS MUJERES DESDE QUE APRENDEN A HABLAR, QUE SEGUIR SUS EMOCIONES ES LA CLAVE PARA SER UNA MUJER.

1.FIJATE EN SUS SENTIMIENTOS PRIMERO. OLVIDA LOS COMPORTAMIENTOS QUE TU QUIERES OBTENER DE ELLA (SEXO, AMOR ETERNO...). EN FOCA TU ATENCION Y FIJATE EN EL ESTADO SENTIMENTAL QUE ELLA TENDRÍA QUE ESTAR EN FUNCION DE QUERER DARTE TODOS ESTOS COMPORTAMIENTOS DE MANERA NATURAL.

2.DATE CUENTA DE QUE LA LLAVE DE SUS SENTIMIENTOS ES LA IMAGINACION. CAPTURA Y CONDUCE SU IMAGINACION DE MANERA QUE PUEDAS GENERAR EN ELLA LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES INTENSAS QUE ELLA ANHELA.

3. LA CLAVE PARA CAPTURAR SU IMAGINACION Y EMOCIONES ES EL USO DEL LENGUAJE. RECUERDA EL EJEMPLO DE LA ANTERIOR ENTREGA ACERCA DE LAS NOVELAS ROMANTICAS. ELLAS ASIMILAN CUALQUIER FORMA DE FICCION ESCRITA PORQUE QUIEREN LLEGAR AL IDEAL FEMENINO, IMAGINACION Y EMOCIONES, APESAR QUE, NOSOSTROS COMO HOMBRES NUNCA LEERIAMOS SEMEJANTE MATERIAL.

EL MISTERIO DE LOS SENTIMIENTOS FEMENINOS EXPLICADO: EN ORDEN DE ENTENDER COMO ADENTRARNOS PROFUNDAMENTE EN LOS SENTIMIENTOS QUE LAS MUJERES ANHELAN, COMO QUIMICA, ATRACCION, DESEO, FASCINACION, CONEXION INCREIBLE NECESITO DESVIARME BREVEMENTE A UNA DISCIPLINA LLAMADA PROGRAMACION NEURO-LINGÜISTICA o PNL.
--
POR FAVOR, CONTINUA CONMIGO PORQUE LOS PROXIMOS DOS PARRAFOS TE PERMITIRAN ASIMILAR UN PROFUNDO ENTENDIMIENTO DE COMO LAS MUJERES REACCIONAN, QUE IMPULSARA TU EXITO CON ELLAS MAS QUE CON UN NUEVO PORSCHE, ALTO ESTATUS O FAMA. EL CONCEPTO DE ESTADO O "PATRONES EMOCIONALES" UNO DE LOS NUCLEOS DE LA PNL ES QUE LA GENTE NO SOLO OBTIENE SENTIMIENTOS MISTERIOSAMENTE. LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES SON EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO QUE SE LLEVA ACABO EN EL INTERIOR DE LAS PERSONAS, IMPLICANDO LO QUE PIENSAN DE SI MISMAS, COMO DIBUJAN IMAGENES EN SUS MENTES Y LO QUE FLUYE DE SUS SENSACIONES FISICAS QUE EXPERIMENTAN EN SUS CUERPOS. AHORA PARATE AQUI CONMIGO PORQUE ESTO ES REALMENTE IMPORTANTE: PIENSA EN UNA MUJER CON LA QUE REALMENTE QUIERAS ESTAR. ¿NO TE GUSTARIA QUE ELLA EXPERIMINETARA LOS SIGUIENTES ESTADOS EMOCIONALES CONTIGO?: QUIMICA, FASCINACION, CONEXION Y DESEO.

ESTARIAS DE ACUERDO EN QUE ESTARIA MUY BIEN PARA SER SOLO UN PRINCIPIANTE ¿VERDAD?...QUE UNA VEZ DADOS ESOS SENTIMIENTOS ELLA DIJERA "MONTAME AHORA" EN LUGAR DE "MEJOR...SEAMOS SOLO AMIGOS". DE HECHO, SI LO UNICO QUE ESCUCHAS DE LAS MUJERES ES "VAMOS A SER AMIGOS", ES PORQUE EL UNICO ESTADO EMOCIONAL QUE EXPERIMENTA CONTIGO ES EL DE ENTRETENIMIENTO Y CONFORT. ESTO NO ES SUFICIENTE PARA OBTENER DE ELLA "UN SUBIDON".

¿ME ESTAS SIGUIENDO HASTA AQUI? OK, PARA QUE ESTA ENCANTADORA SEÑORITA EXPERIMENTE ESOS ESTADOS SENTIMENTALES INTENSOS Y POSITIVOS CONTIGO, EN SU INTERIOR SE HA DE LLEVAR ACABO UN PROCESO O RECETA EMOCIONAL CUYO RESULTADO ES QUERER ESTAR CONTIGO. UN EJEMPLO QUE TE PUEDE AYUDAR A ENTENDER ESTO, MEDIANAMENTE CORREGIDO Y EXPLICADO, ES EL SIGUIENTE: UNA MUJER PUEDE ECHARTE UN PRIMER VISTAZO Y PUEDE SENTIR UN HORMIGUEO EN SU BARRIGUITA. PUEDE IMAGINAR QUE LA DESNUDAS, PUEDE DECIRSE A SI MISMA...UMMMH!!! ELLA QUIZA PUEDA SENTIR QUE SE ESTRECHA SU GARGANTA, SUS PEZONES ENDURECEN Y EL HORMIGUEO COMIENZA A BAJAR ENTRE SUS PIERNAS. ELLA PUEDE IMAGINAR QUE TE PRESENTA A SUS AMIGOS Y SE SIENTE ORGULLOSA.

LA CLAVE ES ESTA: ESTO OCURRIRA A TRAVES DE SU CUERPO Y MENTE EN SEGUNDOS, SIN QUE ELLA REALMENTE SEA CONSCIENTE DE LO QUE LA ESTA PASANDO. PUEDES HABER OIDO QUE ES LA MUJER QUIEN EN LOS DIEZ PRIMEROS SEGUNDOS, SABE SI VA A ACOSTARSE CON UN TIPO. ESTO ES CASI SIEMPRE MENTIRA. LO QUE SI ES CIERTO ES QUE CUANDO UNA MUJER DECIDE VERDAREMENTE DORMIR CONTIGO (INCLUSO DESDE LOS 10 MINUTOS O A LOS 10 MESES DE HABERTE CONOCIDO), ELLA SUFRIRÁ ESTE PROCESO EN EL INTERIOR DE SU CUERPO Y MENTE EN MENOS DE 10 SEGUNDOS.

OK. CREO QUE TE HE CONTADO BASTANTE POR AHORA, PERO REALMENTE QUIERO QUE RELEAS CONCIENZUDAMENTE ESTA ENTREGA OTRA VEZ. PUEDES IMPRIMIRLA, LLEVARLA CONTIGO PARA DAR UN LARGO PASEO Y PENSAR ACERCA DE LAS IMPLICACIONES Y DE COMO COMIENZA A COBRAR SENTIDO COMO PARTE IMPORANTE DE TU VIDA. RE CUERDA QUE CUANTO MAS PODAMOS DESMITIFICAR LAS EMOCIONES FEMENINAS Y HACER DE ELLAS ALGO QUE PODAMOS PROVOCAR EN EL EXTERIOR Y COMPLETARNOS, CUANTO MAS PODER, SELECCION, ENTRETENIMIENTO CON MUJERES QUE VAYAMOS A TENER, HOMBRES CON LOS QUE LA INMENSA MAYORIA DE LAS MUJERES SUEÑAN.

PAZ & UNION, ROSS

Ross Jeffries' Speed Seduction Tips is Copyright © 2008, SpeedSeduction.biz. All Rights Reserved.

6245 Bristol Parkway #275 Culver City CA 90230, United States


La presente adaptación al castellano del texto original de Ross Jeffries Uncensored no reporta beneficio, vínculo empresarial o lucro económico alguno a PERSONALIDAD & RELACIONES de forma directa o indirecta, siendo la adaptación respetuosa con los derechos de autor, autoría, origen y siempre respetando los enlaces de índole comercial originales de Ross Jeffries Uncensored correspondientes a los fragmentos traducidos y adaptados.

CALCA SU CONVERSACIÓN

Imagen cedida por Mery--

Una vez que ya has conseguido que se abra contigo, no pare de hablar, se realice y califique delante tuyo y para ti, se corre el riesgo de que empiece a hablar y empiece a enlazar con otras cosas. Debes estar bien atento a lo que dice para ir LIDERANDO SUS RESPUESTAS. Se trata de que libere emociones y deseos, utiliza expresiones como:

-¿Si? jamás me lo hubiera imaginado

-La verdad es que suena apasionate

-Así que eso es lo que te gustaría hacer

-Te entiendo perfectamente, etc.

De forma que se concentre y enfatice sus respuestas orientadas a sus propios deseos y no divague con enlaces a otros temas. Estad bien atentos a su vocabulario para calcar sus términos, o bien para liderar con expresiones en las que estén incluidas sus palabras o palabras relacionadas con su manera de expresar sus deseos: CALCAR SU FORMA DE EXPRESARSE.

Un fuerte abrazo.


Arcángel.

ENTRAR EN SUS EMOCIONES

Imagen cedida por Verónika
--
Antes que dar frases hechas o rutinas para acceder al lado emocional en una mujer, quisiera explicar un par de cosillas. Lo primero, vamos a seguir una lógica muy sencilla:
--
1. A pregunta neutral => Respuesta neutral. Ejemplo: ¿Qué hora es? => Son las 15:30 H
2. A pregunta emocional => Respuesta emocional. Ejemplo: ¿Cómo te sientes? => Bien/Mal/lo que sea.

Cuando te dirijas a una mujer y quieras llamar su atención de alguna manera, piensa que SIEMPRE ES MEJOR PROVOCAR EN ELLA UNA REACCIÓN DESFAVORABLE QUE NO PROVAVOCAR REACCIÓN ALGUNA. Obviamente si la reacción que conseguimos despertar en ella es positiva, mejor que mejor. Una entrada con una pregunta neutral puede ayudarte a comenzar una conversación, pero en ningún momento va a hacer salir a la nujer de su Modo Lógico o su Piloto Automático.

Ejemplo:

EL: Hola ¿Podrías decirme como puedo llegar a la discoteca Joy Eslava?
ELLA: Pues mira, tienes que salir a la Puerta del Sol y despúes bajar por Arenal, hasta la zona comercial pasando el Palacio de Gaviria.
Ahora quizás podrías introducir una entradar circunstancial
EL: Me han dicho que a esa discoteca van muchos famosos...¿es cierto?
ELLA: Si, pero los sábados es para todo el mundo
EL: ¿Qué música ponen?
ELLA: Ni idea, hace mucho tiempo que no voy...

Imagen cedida por Verónika

--
Como véis una conversación de entrada bastante normalita y completamente NEUTRAL. Si sigues en ésta linea, ella se puede cansar y tomarte por un pesado preguntón, ya que no le estás ofreciendo NADA QUE LA ALIMENTE, simplemente te está dando una información y mantiene la conversación educadamente. En cambio, voy a poneros una situación real con una ENTRADA CIRCUNSTANCIAL que suelo utilizar, además comienza de forma NEGATIVA. Me pasó hace unas semanas, hubo invitación al abordaje por su parte:
EL: ¡Hola!...¿Te estás aburriendo?
ELLA: No...¿Por qué?
EL: En medio, de una discoteca... Sin hablar con nadie y mirando el móvil...
ELLA: No... pero gracias por preguntar
EL (me voy de la barra)
ELLA: Bueno... Si, me estoy aburriendo como una ostra
EL: Y eso... ¿Porqué?
ELLA: Estoy esperando a una amiga que ya lleva media hora hablando con el gerente...

Otro ejemplo:
EL: Oye... ¿esa sonrisa de donde la has sacado? se te ve de buen humor
ELLA: Si, es que estoy contenta
EL: ¿Y eso?
ELLA: Hoy he terminado los exámenes y mañana me voy de viaje
EL: ¡Qué bien! y...¿A donde vas?
Te continúa hablando de lo que va a hacer, o lo que espera hacer , o lo que desea hacer, de sus expectativas, etc. en cierta forma se va abriendo poco a poco ante ti, en eso consiste. Si por ejemplo haces que se enfade, o se pique de alguna manera también estás accediendo a su lado emocional. De igual manera que si le haces una pregunta que la haga reaccionar, sacándola de su Piloto Automático. Piensa que las cosas que digas han de llevar implícitas o han de provocar una reacción emocional, como preguntarle por un personaje público controvertido, por algo que tenga que ver con el mundo del corazón, con Gran Hermano, algo sobre si misma, qué le gusta, que le disgusta... Mario Luna lo explica en su libro como MIFAS: MIEDOS, INSEGURIDADES, INTERESES, FRUSTRACIONES, ANSIEDADES & SUEÑOS.

Pondré como ejemplo mi entrada de Paulina Rubio ¿Por qué escogí este personaje? Porque sé que a casi todas las chicas (almenos aquí en España) les cae fatal, les hace "saltar" y en breve comenzarán a meterse con ella.

LA ENTRADA DE PAULINA RUBIO por Arcángel

EL: ¡¡¡Hola chic@s!!! Sabeis tod@s quien es Paulina Rubio, ¿verdad?
ELLAS: Sí... ¿Por qué?
EL: ¿Qué es lo primero que os viene a la mente cuando la veis por la tele o en una revista? ¿Qué opinión teneis de ella?
ELLAS: (Pueden responder directamente o seguir intentando averiguar a cuento de qué les estas haciendo esa pregunta si no has entrado con seguridad o con suficiente energía).
EL: Ahora vereis por qué os hago esta pregunta.
ELLAS: (En un 80-100% de las ocasiones, las chicas del SET te van a responder que es una guarra, una borde, una yonki, una anoréxica, que no sabe cantar, etc., etc. Desde que lo utilizo sólo una chica me ha dicho que le parecía guapa).
EL: ¿Os dais cuenta de que ni una sola de vosotras ha hecho un comentario positivo? Cuando hablo con mis compañeras de trabajo pasa igual, y me gustaria saber por qué le teneis tanta manía (en el momento en el que han empezado a hacer estos comentarios has conseguido abrir su parte emocional).
ELLAS: Bla, bla, bla... con más o menos caso.
EL: ¿No será que las chicas teneis envidia de ella? Si os digo otra mujer pública, como por ejemplo (busca una modelo, mujer pública controvertida, polémica del mundo del corazón)...Yola Berrocal???
ELLAS: Si es que tío, nos pones unos ejemplos... Bla, bla, bla.
EL: OK, OK...Vamos a buscar un personaje más normalito...por ejemplo (3 segundos de silencio-tensión)... ¡¡¡LA DUQUESA DE ALBA!!! ( o Paquirrín, o Julián Muñoz, o quien sea)
ELLAS: (Risas si has sido convincente, en el momento en que las hagas reir el grupo ESTÁ ABIERTO) Ya te vale tío, bla, bla, bla.
EL: (A partir de aquí continúa la conversación).

Imagen cedida por Verónika
--
He querido compartir esta entrada que he utilizado siempre y cuando el contexto lo ha permitido y que en el 100% (menos 1) de casos probados consigue abrir y enganchar con el grupo. Lo que venga después depende de ti... De todos es bien sabido que la cuestión del qué se diga a la hora de abrir es lo de menos, que lo importante es el cómo (nivel de energía, seguridad, sonrisa, etc.).

La gracia de esta entrada o de cualquier otro similar con este esquema, es que haces reaccionar enseguida su lado emocional, empezando primero de forma negativa, cuando pongan a parir a Paulina Rubio (la Pantoja, Kate Moss, o al personaje público que sea), y posteriormente al siguiente personaje, provocando por último una rotura de tensión con risas. A la inmensa mayoría les gusta hablar del mundo del corazón, por eso engancha tan bien.

Puedes una vez encaminada la conversación, aunque la hayas empezado de forma neutral, recurrir despúes de la atracción a hacer una pregunta más profunda y que la haga abrirse contigo. Te pondré el ejmplo de UN MUNDO PERFECTO.

He utilizado ésta dinámica en las ocasiones que he podido aislar a una mujer dentro de su grupo , con resultados positivos. Esta dinámica, está basada en dos preguntas que tenía en el guión de formador en mi etapa de misionero católico durante los cursos prematrimoniales. De las dos personas de la pareja, la más participativa era la mujer y ahora entendereis porqué. Cuando hacíamos dinámicas, la transición de la FASE IDEAL a la FASE REAL iba marcada por:
1. Imagina que nos encontramos en un MUNDO PERFECTO, un mundo ideal sin limitaciones. TIENES COMPLETA LIBERTAD para hacer lo que quieras y CUMPLIR TUS DESEOS...¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE QUIERES HACER? ¿CUAL DE TUS DESEOS QUERRÍAS HACER REALIDAD? En ésta primera pregunta, ella comienza a describir que es lo que le gustaría, comienza a imaginar, se trata de crear ilusión, de que evoque sensaciones agradables asociadas a un futuro en medio-largo plazo. Otra manera de preguntar puede ser ¿QUE ES LO QUE SIEMPRE HAS DESEADO Y TODAVIA NO HAS PODIDO HACER?.

Imagen cedida por Verónika

--
La diferencia entre utilizar estás preguntas en una dinámica de pareja y el uso que queremos darle ahora, es que cuando iba dirigida a la pareja, la respuesta de la mujer estaba claramente condicionada por la presencia de su novio, ya que las dinámicas era conjuntas. Si ésta pregunta la haces cuando ya has podido aislarla, te darás cuenta que dirigirá su ojos hacia arriba, o hacia arriba-derecha, ya que le estás pidiendo que idealice y que cree nuevas imágenes o nuevas sensaciones. A su vez, será más fácil que se abra contigo porque le estás pidiendo que piense en algo que le daría satisfacción.
--
2. Ahora, vamos a poner los pies en la tierra... con tus medios, con lo que tienes ¿QUÉ ES LO QUE DESEAS HACER? . Ahora, al preguntarle por su situación presente, su respuesta irá dirigida al corto plazo y será más concreta. En ésta parte, al ella hablarte de cosas más palpables, puedes aprovechar para crear puntos de conexión con experiencias vividas por ti que se acerquen a su ideal más próximo. Si no tienes estas experiencias propias, puedes relatarle una experiencia semejante vivida por otra persona, o "improvisar" una experiencia propia. Yo lo llamo CALCAR LA CONVERSACIÓN. Una manera de introducir ésta dinámica, podría ser la siguiente:
--
EL: Hay un anuncio que me hacía mucha gracia, el de Coca Cola que echaban hasta hace muy poco ¿recuerdas? El de..."Un aplauso para áquel que se va del trabajo antes que su jefe" "Un aplauso para la que dejó derecho en 5º y comenzó veterinaria" "Un aplauso para áquel que un día dijo que lo dejaría todo y montaría un chiringuito en la playa...¡Y LO HIZO!".
ELLA sonríe y me dice que sí lo recuerda. Entonces, le lanzo la primera pregunta acerca de lo que ella desearía hacer en un MUNDO PERFECTO, utilizando el ¿has sentido alguna vez... la necesidad de romper con todo lo establecido? de forma retórica, ya que casi todo el mundo te dirá que SI. Ella me dijo que le gustaría irse a un confín del mundo, cerca del mar, dejar todas las seguridades que tenemos aquí, ser más libre de las esclavitudes, hipotecas, alquiler, trabajo... Olvidarse de todo ésto.

Imagen cedida por Verónika

--
Ante esta respuesta y para bajar un poco el nivel ideal y asociar este ideal a una experiencia propia para generar conexión todavía en éste nivel ideal. Le relate algo que me contó un guía turístico en mi primer viaje a la República Domicana:
--
EL: Pues allí la gente no vive para trabajar como aquí, alli quieren dinero para gastarlo y disfrutar de la vida y no para acumularlo... fíjate como son las cosas, que cuando hay que construir complejos hoteleros (alli esto está en auge) tienen que contratar siempre a dos equipos de trabajo...
ELLA: Y eso... ¿Por qué?
EL: Porque cuando el primer equipo de trabajo cobra, se va a disfrutar del dinero ganado y no vuelve a trabajar hasta que se le acaba. Entonces, entra a trabajar el segundo grupo y así...
ELLA comienza a reirse... "eso si que es saber vivir" Después le lanzo la segunda pregunta
EL: ... Y ahora, con tus medios, con lo que tienes ¿Qué es lo que deseas hacer? En el corto plazo ¿te gusta lo que haces actualmente?
ELLA me cuenta que le encanta lo que hace y que CASUALMENTE se dedica al Markéting.
--
Resulta, que CASUALMENTE me dedico desde hace muy poco a trabajar en Publicidad y Diseño, pero esto ya me valió como excusa para compartir puntos en común. El resultado al final fué bastante bueno, porque ella parecía que no podía dejar de hablar, nos sentíamos bastante cómodos el uno con el otro + sonrisa natural constante.
Puedes utilizar también la entrada famosa de Ross Jeffries de "¿Has sentido alguna vez que...?" para evocar en ella una sensación concreta.
--
Ejemplo "¿Has sentido alguna vez la necesidad de romper con todo lo establecido y hacer lo que realmente deseas hacer?". Primero le cuentas tu experiencia y después repites la pregunta para que ella se abra y la desarrolle. Una vez que la has abierto, se trata de liderar, no te limites simplemente a "hacerla saltar" con comentarios. Éstos, han de llevarla poco a poco a un estado favorable. Por ejemplo, las dos primeras preguntas les va a "fastidiar" como en el caso de la entrada de Paulina Rubio, pero la tercera o la última parte de tu discurso la va a hacer reir, o al menos sonreir.

Un fuerte abrazo


Arcángel.

UN DOMINGO POR LA MAÑANA

Imagen cedida por Louisse
--
Acabamos de abrir los ojos, es domingo por la mañana... ya casi mediodía y la luz se cuela entre las rendijas de la persiana de mi habitación. He comenzado a acariciarla para despertarla poco a poco, como a ella le gusta. Es como si no hubiera nadie más en el mundo, la realidad se resume a ella y yo en mi cama. La esencia de lavanda de la que impregné mis sábanas todavía dura y su perfume me obliga a acariciarla cada vez con más intensidad, hasta que nuestros cuerpos piden unirse de nuevo. Ambos estamos muy cansados de la noche anterior, pero da igual... en el salón están los restos de la cena, la botella de Chardonnay abierta con dos dedos de vino que no nos llegamos a beber.

Ella se enciende un cigarro y yo uno seguido mientras estamos mirando al techo y hablando de cosas sin importancia, en voz bajita, susurrando, ya que mis compañeras de piso duermen todavía. Terminamos el cigarro y el cenicero que esta a la cabeza de mi cama está lleno, ya casi no hay hueco para dos colillas más. Le susurro al oído que voy a vaciarlo y a hacer el desayuno, le doy un beso en el hombro y le digo que la quiero. Me pongo una camisa y el primer pantalón que veo entre todo el lío de ropa que hay a los pies de mi cama, de nuestra cama, mientras veo como ella se encoge dentro de las sábanas como si fuera una niña pequeña, le pido a Dios que congele el tiempo y que sea siempre así antes de salir de mi habitación.

Imagen cedida por Louisse
--
Me voy a la cocina y hago café, cojo donuts y magdalenas y de puntillas lo llevo a la habitación en una bandeja. Mi niña tiene carita de sueño, se ha recogido el pelo con una orquilla y pienso dentro de mi, que en mi vida he visto a una mujer más hermosa que ella. Desayunamos, nos fumamos otro cigarro y ella me pide con voz de "niña buena" que le de un masaje en la espalda. Me pongo sobre ella y empiezo a acariciar su piel, mientras veo como va cerrando los ojos poco a poco, la oigo respirar y me encanta tenerla así de quieta en mi cama, como si nada más existiera en el mundo. Poco a poco destapo la parte de su cuerpo que se encuentra bajo la sábana y me arranco la ropa de nuevo, no puedo evitarlo... Hasta que volvemos a unirnos.

Los efectos del cansancio acumulado son cada vez mayores, pero me da igual... Nos sigue dando igual. Cuando ella me dice "no seas malo", es como si no pudiera detenerme, tampoco quiero. Volvemos a hablar otro ratito haciendo tiempo hasta que ella se tiene que ir. Nos arreglamos y la acompaño hasta la estación, nos contamos los planes de la semana, hablamos de todo un poco, me siento muy feliz...

Un fuerte abrazo.


Arcángel

EL ESTADO MENTAL DE SUMISION

Imagen cedida por Mamen
--
Como tema IMPORTANTE os quiero hablar del ESTADO MENTAL DE SUMISION (subservient mental state) en el que nos hemos encontrado, nos encontraremos o como en mi caso actual me encuentro sumido y del que espero salir como compromiso personal lo más pronto posible. Para empezar, tenemos que hablar primero de PNP (postivo-negativo- positivo) o según la bibliografia el 1-0-1. Este es un mecanismo que utilizamos para invertir el marco de influencia o bien para crearlo a nuestro favor. Lo peor que puede pasar es que no dispongamos del control de este juego ya que estaremos sumidos en el marco de nuestra pareja.

Ejemplo:

P: Cita con ella, fin de semana insuperable, sexo...
N: Ausencia de comunicación, sequía sexual,no te coge el teléfono...
P: Reaparición, Cita con ella, te valora, sexo insuperable...

La mujer realiza este mecanismo de manera natural, ya que te estará probando continuamente, ella quiere saber si ha elegido al mejor y no dejará de intentar someterte a este juego o a otros tests mientras estés con ella. Obviamente, el mejor no pasará por estos aros o bien será capaz de invertir el marco a su favor. En el caso que caigamos en el juego ella irá alargando el periodo "N" o de castigo, distanciando cada vez más el espacio entre premio y premio hasta que ella se sienta en pleno control de ti. Una vez que ella haya reducido la situación a su MARCO y ya lo tenga todo controlado irá perdiendo poco a poco el interés por ti, ya que ya no supones un desafío para ella. Has pasado de ser el mejor hombre seleccionado por a ella (ALFA) a ser una hombre que ella puede dominar (BETA). La mujer es un selector de genes por naturaleza, por lo tanto, intentará someterte a su forma desde el primer contacto para cerciorarse de tus capacidades.

Imagen cedida por Mamen
--
En las RELACIONES DE LARGA DURACIÓN, el hombre ha de saber manejar ésta situación, ya que si no es capaz está condenado al fracaso de la relación. Ella por naturaleza y por genética tiene que estar segura de que su pareja será CAPAZ DE AFRONTAR CUALQUIER SITUACIÓN, por eso te testea continuamente. Ella tiene que estar segura que serás capaz de protegerla, de defenderla, de darle hijos y de afrontar todas las situaciones; por eso, ella te ha confiado sus sentimientos, su sexo, su cuerpo y su afectividad.

EL ESTADO MENTAL DE SUMISION no solo puede implicar que tu pareja vaya perdiendo el interés por ti, si no que además hace que no quieras estar con otras mujeres y que estés jugando a una única alternativa; cuando realmente las mujeres desean hombres que no se vean limitados. EL EFECTO DE LA PRESELECCION EN LA SEDUCCIÓN Y EN EL TEMA PAREJA ES IMPORTANTÍSIMO, por eso nunca lo oculto. Pero fiajos que este efecto puede quedar eliminado por ti mismo, en tu juego si no eres capaz de salir de su marco.

¿CUAL ES LA SOLUCION? Mantente activo, en el mercado...te aseguro que ella lo está. Ella quiere estar con un hombre capaz de poder elegir, no con un hombre "afortunado de poder estar con ella". Que sigas en el mercado no quiere decir que no la quieras ¡ojo con esto! Yo estoy enamorado, la quiero con el corazón, tengo semanas buenísimas y semanas de desierto como cualquier hombre. Pero sé que si quiero tener un futuro real con ella o con cualquier otra mujer de alta puntuación, no debo entrar en EL MECANISMO DE DEPENDENCIA hacia ella, porque entonces no superaré sus TESTs.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.

MI PRIMERA NOVIA: AMANTE VS PROVEEDOR II

Imagen cedida por Toma
--
Lo habíamos dejado en que acabé la carrera, comencé a trabajar, a ganar dinero, a conocer a más y más gente, a tener tiempo libre y por lo tanto.... a querer disfrutar de la vida. Después de haber estado estudiando 6 años de continuo sin un verano libre, aparte de haber dedicado tres de éstos años a una consagración religiosa, podréis entender que me apetecía vivir la vida. Tenía novia, tenía un buen trabajo de despacho y secretaria, tenía dinero y estaba ya calculando la fecha en la que "volaría de casa de mis padres, para vivir independiente y hacer lo que me apeteciera". Realmente necesitaba respirar, divertirme, viajar y gastar.

Resultaba que todavía mi novia no había acabado la carrera y empezabamos a tener unos ritmos de vida muy distintos: Yo quería viajar y ella no podía, yo quería salir a diario y ella no, yo me comparaba ropa que a ella no le gustaba, salía mucho más con mis amigos(ya que ahora tenía mucho tiempo), etc. Muchas veces, después de dejarla en su casa, después de salir a cenar (hay costumbres que nunca se pierden) salía corriendo, porque había quedado con mis amigos para salir de madrugada.... Ésto ella no lo sabía, ya que no le haría gracia. Yo como buen BETA-PROVEEDOR lo hacía a escondidas porque no tenía la seguridad suficiente en mi mismo como para salir "sin pedirle permiso" o para decirle abiertamente: "Me voy con Johnny y JM a PACHA". Seguíamos haciendo nuestros viajes de fin de semana de vez en cuando, después de que ella terminara los exámenes. Éstos viajes cada vez se iban haciendo más monótonos y además tenía que pagarlos yo, porque ya tenía dinero y ella era estudiante, cosa que HACÍA ENCANTADO. Si no lo hacía, para tener sexo con ella, debía esperar a que sus padres no estuvieran en casa y la verdad.... no me apetecía esperar tanto. PROVEEDOR = PAGAR O COMPENSAR DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA PARA OBTENER SEXO. Cada vez, iba destapando más mis salidas nocturnas, de forma que hacía que se enterara más o menos directamente.

Cuando ella me veía el domingo en casa de sus padres en la comida familiar con cara de resaca, me preguntaba: "Pero... ¿Qué hiciste ayer?" Yo le decía que al final me había llamado mi amigo Johnny y que nos habíamos dado una vuelta (o sea, que habíamos salido de PACHA a las 6:00 de la mañana y habíamos vuelto a casa con el desayuno tomado). Cuando empecé a hacer lo que me apetecía, ella empezó su camino hacia mi nueva BETAIZACIÓN (aunque ya lo era suficiente) porque ya no tenía el suficiente control sobre mi. Cada acción mía se convertía en un motivo de discusión o en una manera de culpabilizarme por algo, a lo que yo siempre me encogía y le daba la razón... aunque después cuando ella no estaba, yo seguía haciendo lo que me daba la gana. Como vió que yo seguía por éste camino y se sentía inquieta, porque ya su control sobre mi no era total, un día me dijo: "¿Porqué no me llevas un día a PACHA con tus amigos?". Por aquel tiempo iba mucho a ésta discoteca, tenía entrada VIP y conocía a los puertas, al DJ de los viernes y a un par de camareras que a mi amigo Johnny y a mi nos daban un buen Prueba Social. Maldita la hora en la que acepté...¿Habéis visto el exorcista? En la vida había pensado que una mujer pudiera comportarse de semejante forma: "Tengo frío" "Tengo sueño" "No entiendo porqué tienes que hablar así con tus amigos" "Me quiero ir" "Me duele la cabeza" "Tengo hambre" "No me encuentro bien"... y todo esto ¡en una sola cita! Y lo peor es que cuanto más intentaba "atenderla", peor se ponía: ¡BETAAAAAAAAA! Con preguntas del estilo: "¿Estás bien? ¿Nos vamos?", etc. etc. Hasta que conseguí salvarme un poco debido a que se puso a hablar con mi amigo Johnny que me veía muy apurado y con necesidad de respirar. Ella tuvo la feliz idea de preguntar: "¿A donde va?" y Johnny, bromeando le dijo: "No te preocupes, va a ligar un poco y y traernos un par de chicas". Bueno...pues ella se lo creyó y me tuvo una buena temporada torturado acerca de esa broma de mi amigo.

Un buen día tuvimos la bronca padre, era sábado y decidí quedarme en casa porque estaba de mal humor. Mi amigo Pollo me llamó y me convenció que salieramos por ahi, la recuerdo como la "Noche de la Independencia", una de las mejores de mi vida por lo que disfruté, me supo a auténtica libertad. Al día siguiente no aparecí por casa de sus padres para comer y el teléfono sonó, al otro lado un tono de voz insolente me exigía explicaciones: "¿Y esa voz? ¿Porqué no has venido a comer? Así no vas por buen camino...¿No habrás salido ayer?" El Espíritu del Espartaco Alfa que todos llevamos dentro salió y dije que SI y que además me lo había pasado como en mi vida. Ella respondió: "No entiendo que yo esté de mal humor, que hayamos discutido y que tu salgas por ahí a divertirte". No pude contenerme más y Espartaco volvió a hablar: "Pues esto es lo que hay, así que vete acostumbrando" y colgué el teléfono. Creo que fué la priemra vez en mi vida y en una relación con una mujer que actué así. Ya me daban muchas cosas igual, puesto que hiciera lo que hiciera iba a estar mal, mejor hago lo que me da la gana y aprovecho mi tiempo.

Ella empezó a actuar como una desequilibrada al ver que ya no podía controlarme y que poco a poco me iba perdiendo. El primer detonante serio fué que le dije que antes que irme a vivir con ella quería compartir piso con otras personas para aprender a valerme por mi mismo. Obviamente, ésto tampoco lo entendió. Empecé a mirar hacia la luz y poco a poco fuí investigando, sin saber nada sobre seducción...claro, dando palos de ciego, pero caminando. En total fueron tres años de relación. Tuve que pasar por esto para darme cuenta de muchas cosas, hasta el punto de retirarme y abandonar la relación antes de dar el paso de casarme y con toda la "casa hecha"... pero esto ya es otra historia.


Un fuerte abrazo.


Arcángel.

MI PRIMERA NOVIA: AMANTE VS PROVEEDOR I

Imagen cedida por Toma

--
Fué en 5º de carrera, acababa de abandonar la vocación haría ya unos tres meses. Para los que no sepais mi historia os diré que fui misionero católico durante tres años (de los 19 a los 22 años), con votos de Pobreza, Castidad y Obediencia...y os diré que me fuí porque no podía seguir el de obediencia. Pero eso es otra historia. A ella la conocí en mi círculo de amistades dentro de ésta comunidad religiosa, era la mejor amiga de una muy buena amiga mía y la ex de unos de mis mejores amigos de por aquel entonces. Su descripción: Pelo negro, figura estilizada, 1.60 m, no llegaría alos 50 kg, bastante tímida e introvertida, recatada al estilo "católico", caprocornio, sensual, cuatro años mayor que yo (siendo fiel a mi estilo), con un instinto familiar muy desarrollado y una voz dulce que me inundaba de emociones y ternura cada vez que me hablaba.

Todo empezó un 26 de diciembre, habíamos comenzado a salir en pandilla ya desde hace tiempo y entre ella y yo siempre hubo una empatía especial mutua, nos entendíamos bien, hablábamos de todo, incluso cuando yo estaba "dentro" como futuro misionero. Más de una vez le había dado pautas de oración e instrucción a ella y a su novio (mi amigo) cuando daba las formaciones y cursos prematrimoniales a las jóvenes parejas que se iban a casar. Un día que estábamos retirándonos a casa, depués de una cena en grupo le dije: "¡Así no hay manera!...¡No te dejas conocer! Siempre te vas la primera...". Ya que siempre se iba pronto a casa, nunca se quedaba a apurar la noche desde que lo dejó con mi amigo (con el que solo se dió un BESO en tres meses de relación ¿eh? y al que no podía ni quería ver ni en pintura...imaginaos). Ella se quedó muy cortada por mis palabras y me dijo algo así "¿Esa es la imagen que tienes de mi? ...eso tiene solución".

Entonces sin que ninguno de mis amigos se enterara, ni siquiera su mejor amiga, quedamos para cenar casi a escondidas tres días después. Llegué tarde 5 min. jejejeje (sin que nadie me lo dijera por aquel entonces) Nos lo pasamos bastante bien y hubo conexión, aún así fue una cena muy muy muy, pero que muy inocente. Desde aquel día empezamos a hablar cada vez más por teléfono e incluso a quedar ya una vez por semana (sin que nadie lo supiera). Obviamente ella no era una mujer de "rollos de una noche" ni yo un hombre que supiera sacar algo de una mujer en una sola cita, ni en dos, ni en tres... es más hasta ese momento creo que había estado con dos mujeres en mi vida y era más virgen que el aceite de oliva. El caso en que empezamos salir como algo más que amigos, pero de ninguno de los dos salía el impulso de dar un paso en cuanto al físico. Desde luego, si yo tenía que esperar que lo diese ella, lo llevaba claro.

Nuestras citas eran "muy monas", como de adolescente (de los de antes, no de los de ahora): nos cogíamos de la manita, íbamos a cenar, a dar una vuelta por el parque, la acompañaba siempre a casa, dos besitos y a dormir cada uno a su camita para suspirar pensando el uno en el otro. Ni que decir tiene que cuando no quedábamos, teníamos la llamada de las 23:00 H antes de ir a dormir y ninguno de los dos quería colgar: -"¡Cuelga tu!" -"¡no...Hoy te toca a ti!" Bendita inocencia...¿verdad? FIJAOS BIEN QUE HASTA ESTE PUNTO Y HABIENDO PASADO YA UN MES Y PICO, EL MAXIMO CONTACTO QUE TENÍAMOS ERA DARNOS DE LA MANO Y DOS BESOS. No recuerdo test alguno por su parte ya que fue hace mucho tiempo, pero seguro que alguno me haría para saber de que "estaba hecho por dentro". El caso es que siempre mi actitud con ella era la de BETA + PROVEEDOR ya que no sabía actuar de otra manera, traducido en: Siempre la acompaño a todas partes, hacemos planes de PAREJITA, nunca le llevaba la contraria, daba por hecho que ella no se equivocaba y que era yo "el que tenía que aprender", si ella decía que no le gustaba un sitio nos íbamos, si ella se le torcía el ánimo alli estaba yo para amortiguar el golpe, era un continuo ir detrás de ella para todo (y yo lo hacía encantado) etc. etc.

Al cabo de poco tiempo ella ya me había presentado a sus padres como poniéndome sobre aviso de que esto es una relación seria, además por aquel tiempo estaba terminando ingeniería, a curso por año, buenas notas, chico responsable y estudioso...vamos ¡Un Boy Scout! Un día salimos a una sala de salsa por el centro de Madrid, ya que por una vez me apetecía salir a bailar (que me encanta), el caso, es que a ella no y estábamos sentados como dos tortolitos hablándonos al oído por el volumen de la música. Aproveché esta cercanía para intentar darle el primer beso y ella me quitó la cara. Yo me quedé con una cara de "¿PERO QUE HE HECHO?". Claro, lo que yo no sabía es que el PROVEEDOR tiene que "trabajar" y "pagar un precio" por el contacto. Pues nada, nos levantamos y nos fuimos, me había cortado el rollo y me quedé seco con ella. Ella me dijo que todavía tenía "miedo" (ahora me parto de risa, pero bueno)...Yo como buen calzones-man, me lo creo y decido que nos vamos del local, la acompaño a su casa y le doy dos besos (metro + autobús ida y vuelta).

A la semana siguiente me la llevé a un pub cercano a su casa y alli ya la encerré contra la pared prácticamente, alli cayó por fin el primer "lote" con ella. Recordando mi actitud de aquella cita ahora lo entiendo: Sabía lo que iba a hacer desde el principio, me la llevé al rincon del garito más adelante conocido como "el rincón de la guarrería", la encerré en el reservado y fuí muy muy directo. Me sorprendió que apenas se resistiera, ya que además le "metí mano" (ahora lo llamamos kino) desde el primer beso mientras ella se dejaba hacer. Ahora como podemos leer esto: Adopté un estilo directo, proyectando mi estado sexual desde que nos sentamos en el reservado, ya que en mi mente el pensamiento que había era "Hoy no sales viva de aquí". No dudé, fuí directo pero cariñoso, lideré la cita desde el principio, no rectifiqué cuando empecé a tocarla, estaba decidido, ya que estaba harto de esperar. Ella reaccionó muy positivamente ¿porqué? Por que era asi como la tenía que haber tratado desde el principio y no ser tan formal.

Al tercer mes le propuse que hiciéramos un viajecito juntos de fin de semana, elegí Segovia. Ella nunca había hecho algo asi con un chico a pesar que era mayor que yo, pero aceptó sin miramientos. Fué un fin de semana muy bonito que recordaré siempre con mucho cariño, como hacíamos siempre, tuvimos unos planes de parejita. Lo interesante de este viaje fué mi primer intento con ella de hacer sexo serio. Sabado por la tarde, hora de la siesta: acabamos de venir de comer y nos echamos en la cama, empezamos a besarnos y a quitarnos la ropa. Aquí creo que si fuí demasiado deprisa para su ritmo porque es la primera vez en mi vida que me encontre con RUM (Resistencia de Ultimo Momento). Cuando empecé ya a escalar en serio, ella me pidió que parara, me lo pidió con palabras pero no con gestos. ¿Cuál fue mi error aquí? Hacer caso a lo que decía y no a sus gestos ni a su físico, ya que en ningún momento intentó apartarme de ella físicamente. Yo como un aunténtico "pringao" me quité con un "por favor" de sus labios. La verdad es que tenía una voz de "locutora de radio de madrugada" a la que era imposible que pudiera negarme. Tendría sus cosas, pero era una mujer que sabía pedir las cosas y salirse con la suya. Cuando la solté empezó a llorar como una niña pequeña porque obviamente era virgen. La abracé, le dije que no se preocupara, que no había prisa, vamos ROL "CHICOLAMARDECOMPRENSIVO".

Ahora se que tenía que haber seguido adelante, ya que si ella aceptaba irse un fin de semana conmigo, sabía todo lo que podía pasar. En este momento volví a adoptar el papel de PROVEEDOR, ya que el resto del fin de semana estuve intentando COMPENSARLA "por el trauma que la había causado" tratándola mejor, siendo muy cariñoso, comprándole algun regalito, dulces, etc etc. 100% confort - 0% atracción... algo propio de un proveedor: "pagar" o "compensarla" para ganar su aprobación. Hasta los 6 meses de relación no tuvimos un contacto sexual serio, debido a que siempre que llega su Rum nunca intentaba seguir adelante y era siempre yo el que se adaptaba a sus "necesidades". Hasta aquí como podeis ver es una relación bastante inocente, en la segunda parte os relataré como ésto fué cambiando poco a poco, sobre todo, apartir del momento en que terminé la carrera, empecé a trabajar y a tener más vida.


Un fuerte abrazo.


Arcángel.

HABLANDO CON DOS MUJERES A LA VEZ


Imagen cedida por Martha
--
Lo primero de todo, advertiros que no se trata de una lección magistral de "cómo llegar a un trío", aunque en cierto modo pudiera serlo. Lo que quiero transmitirte aquí es que cuando quieres conquistar a una mujer tienes que hablar con sus dos partes a la vez y seducirlas a cada una a su manera. Dentro de la cabecita de estos seres llamados mujeres que tanto nos gustan y tantas cosas buenas aportan a nuestras vidas hay dos pilares fundamentales que tenemos que entender y comprender para saber cómo actuar correctamente, para darle lo que necesita y lo que es más importante: para que ambos tengáis lo que necesitáis, seáis felices y comáis perdices... u os comáis el uno al otro. Estas dos mujeres son las siguientes:

I - LA MUJER SOCIALMENTE RECONOCIDA
--

Imagen cedida por Martha
--
La que engloba toda la educación recibida a lo largo de su vida, sus experiencias en la amistad con el resto de amigas y amigos, la parte "aprendida y que ha ido al colegio" y, por ende, la parte que nos ha sido transmitida a todos nosotros a través de los medios de comunicación, la escuela, nuestra propia madre (la que más)... Sí, sí, ¡TU MADRE! Todavía no he visto a una madre antes de la primera cita de su hijo con su primera chica, decirle a su hijo "Dale caña, ¡a por ella, a saco hijo!"... ¿Os lo imagináis? Dentro de unas cuantas líneas entenderéis mejor este comentario.

Por regla general, la mujer socialmente reconocida ha sido educada, más que como una persona independiente, como un OBJETO DE VALOR, UN PREMIO A OJOS DE LOS HOMBRES, y lo que para nosotros (y ellas) es peor, para REPRIMIR SU IMPULSO SEXUAL, al menos en público. Desde que nace y comienza su educación se le ha dicho que ha de subirse en un altar, que la tienen que tratar como una reina, que "guarde su flor" para el momento adecuado y un montón de falsas creencias acerca de un hipotético PRÍNCIPE AZUL que algún día la hará digna de ser mujer y le pondrá un chalet en la sierra. Es la mujer premio o mujer trofeo, pero desde luego no es una mujer libre, ya que está condicionada constantemente por opiniones y mentes ajenas a su persona: sus amigas, su familia, la gente que la conoce, la sociedad en general, etc., etc.
II - LA MUJER INSTINTIVA
--
Imagen cedida por Martha
--
La que no se deja ver muy a menudo, al menos tal y como a nosotros más nos gusta. El selector de genes más eficaz y menos piadoso de toda la naturaleza. La mujer de apariencia femenina, bella e inocente que mira con lupa cada una de tus reacciones, respuestas, gestos, palabras... poniéndote a prueba tanto consciente como inconscientemente para saber si eres un verdadero macho alfa destinado a perpetuar la especie, o un macho beta destinado a conformarte con la primera mujer que se acueste contigo para los restos.

Ella es la que quiere estar con un hombre verdadero, la que será seducida, no por tu ropa, ni por tu dinero, ni por tu coche, ni por tu casita-picadero de la montaña donde llevas a las mujeres que han caído en tus garras... Ella NO, a ella no le valen estas cosas ¿Sabes por qué? Porque ella desea a un HOMBRE DE VERDAD que sea capaz de asumir su situación, sea cual sea, sus sentimientos y emociones y liderarlos sin dejarse afectar por ellos, que tenga capacidad para resolver problemas, que no pida excusas por todo, que sea capaz de liderar y afrontar situaciones, que la haga reír y disfrutar de su cuerpo y que le dé la SUFICIENTE SEGURIDAD para ella le confíe su AFECTIVIDAD Y SU CUERPO y posteriormente, la descendencia.

Por fortuna, e insisto..., por fortuna, la verdadera es la segunda, y es la que en último extremo toma las decisiones importantes acerca de sí misma y de su destino, ya sea a solas o compartido con un hombre que sepa hacerla feliz dándole lo que necesita. La Mujer Instintiva, ojala nos hubieran enseñado más acerca de ella en el colegio y no tanta disyuntiva entre "ética o religión". Seguro que tod@s seríamos ahora más felices.

Lo importante para nosotros es saber que la MUJER INSTINTIVA está oculta o mejor dicho, envuelta en la MUJER SOCIALMENTE RECONOCIDA, como si de una cáscara se tratara. Cáscara que tenemos que sacar poco a poco, capa por capa, para acceder a ella. Vamos a volver por un momento a nuestra más tierna infancia, o quizás un poco más a la adolescencia... Cuando nos empezaron a gustar las chicas, cuando empezábamos a quedar en grupo, a engominarnos el pelo (al menos ese era mi caso), a ponernos guapos para salir y dar una vuelta por el centro comercial, ir al cine con nuestras compañeras de clase y cenar después en el Burger antes de llegar a casa antes de las 00:00h... ¡Qué tiempos aquellos!

Te diste cuenta que tus amigas, o al menos algunas de ellas empezaron a fumar, empezaron a salir con chicos SIEMPRE MAYORES QUE TU, las dejaban entrar en cualquier discoteca, aunque este no era tu caso... A ti siempre te tiraban en la puerta por las zapatillas ¿verdad? En esa época es cuando comienza a manifestarse con más fuerza la Mujer Socialmente Reconocida. Traducido a palabras masculinas diríamos que es la época en que la sociedad intenta por todos los medios llenar de pájaros la cabeza de nuestras jóvenes mujeres, encajándolas en unos patrones de comportamiento encaminados a ser portada de la Súper Pop: Una chica guapa, romántica, 16 años, con ropita de marca, virgen (aunque ya... vete tú a saber), detrás de la que tiene que ir un chico en el instituto, ya que si no, no son nadie.

La época en la que empiezan a formarse círculos amistosos, en los que sus amigas condicionan su comportamiento, en especial con los chicos:

-"¿Te has enrollado con Toni?"
-"No, que va"
-"Pues Loli me dijo que ayer estuvisteis en el parque a la salida del instituto"
-"Somos amigos"
-"Os vio besaros"
-"Que no tía, ¡jo!"
-"Que cabrona, si sabes que le gustaba a Lauri"

Veamos: ¿Qué pasaba si nuestra amiga se estaba dando besitos con el enrollado de Toni (dos cursos mayor que el resto de nosotros)? Pues pasaba que al día siguiente lo sabía todo el instituto y nuestra amiga tenía fama de que "follaba". Daba igual si lo había hecho o no, sobre ella aparecía un aura que nos decía a todos que esa chica tenía vida sexual en mayor o menor medida. Entre sus amigas pasaba a ser la "guarra" o entre los chicos la que "follaba". Con un público así y a una edad en la que cualquier comentario de tus amigas pesa mil veces más que los tuyos propios, cualquier movimiento sexual o afectivo para ella puede ser condicionante de aceptación o rechazo social.

Ella va creciendo y la Mujer Socialmente Reconocida pasa a ocupar el escaparate. Al final, ya casi al terminar la carrera en la universidad ves a tu amiga y no puedes seguir viéndola de esa manera, como amiga me refiero. Empiezas a dejarte ver en todos los sitios a los que ella va, eres bueno con ella, la escuchas, te portas bien con ella, quedáis para estudiar en la biblioteca. Te sientes cada vez más cerca de ella porque te lo cuenta todo, la invitas a ir al cine, a cenar de vez en cuando... Pero no te arrancas, siempre piensas que se lo dirás en la próxima cita.

El día de tu 20 cumpleaños decides dar una fiesta en tu casa y después salir todos de marcha por el polígono. Invitas a todos tus amigos y, por supuesto, la invitas a ella. Piensas: "¡Hoy es mi día, hoy cae Cristina!" La cosa va yendo bien, todo el mundo está borracho ya, con la risa fácil, tu amigo Víctor está haciendo porros a diestro y siniestro..., todos lo están pasando bien. Tú, aprovechando el despiste general comienzas a buscar a tu amiga Cristina por todas las esquinas para decírselo todo de golpe y una vez. Tienes el momento "tequiero" del pedo y hoy por una vez te sientes con fuerzas.

Buscas, buscas pero no la encuentras... Decides ir al baño a desahogar un poco los 5 cubatas que llevas hasta el momento y a pensar mejor lo que le vas a decir, no vaya a ser que se te vaya la lengua hoy justo y vayas a hacerlo mal. Cuando entras al baño del garito lo primero que ves es a tu amigo Óscar dándose el palo en el servicio de los chicos con una piba y piensas: "Este tío es cojonudo, no se como se lo monta pero todos los findes se lo monta con una distinta, ¡está hecho un crack!". A los dos segundos de haber pensado esto te das cuenta que la chica con la que se está morreando y le está levantando la camisa hasta el sujetador es tu querida Cristina...Sí, sí, sí... Cristina.

Además ves que ella se lo está pasando en grande porque al entrar tú al baño te ha visto de refilón y ha seguido a lo suyo con tu amigo Óscar. Debe ser la tercera o cuarta chica en la lista de Óscar de éste mes, pero tiene que ser precisamente ella. La tuya, tu Cristina, a la que llevas paseando desde hace ya curso y medio, la misma a la que hoy le ibas a abrir tu corazón, a soltárselo todo, la misma a la que has acompañado tantas veces a casa, a la que has escuchado sus tristezas, a la que regalaste un peluche de Winnie the Pooh en su cumpleaños, a la que le dejas tus apuntes y a la que te gusta invitar a un helado cuando salís de la universidad.

Miras dos veces, tres veces para asegurarte y si... ¡ES ELLA! ¿Qué ha pasado aquí? ¡Hay algo que no encaja! Es el día de tu cumpleaños, además. Empiezas a pensar en todas las chicas que se ha "comido" tu amigo Óscar en el último año. Ninguna le ha durado más de un mes de rollo, se cansa de ellas, una y a por otra. Además, él es un chulo con las tías, nunca va a invitarlas a nada, le tienen que llamar ellas a él, en cuanto se acuesta con ellas las deja y lo que es peor: empiezas a acordarte de que cierta tarde Cristina te comentaba en un descanso para fumar en la biblioteca que "Óscar es un mamón, pasa de Laura como de comer mierda... Éste va a lo que va". Ahora ella le está comiendo los morros desesperadamente en tus narices.

Parece que a nuestra amiga se le ha caído la máscara de Mujer Socialmente Reconocida y ahora mismo está en su salsa. Ahora nos surgen varias preguntas: ¿Qué es lo que he hecho mal? ¿Qué es lo que ha visto en el gañán de Óscar? ¿Acaso no la conozco? ¿Me ha estado mostrando una cara que no es la verdadera?Por ésta última pregunta van los tiros y no es porque ella no haya sido sincera contigo. Lo que ha pasado, es que le has hecho caso a tu madre, a tu padre, a tu profesor de religión, a los políticos, a los libros de poesía, al código de honor (si es que existe ese libro, me gustaría pillar al mamón del autor), al de caballería, a las comedias románticas y a lo que ella te decía.

Le has hecho caso a todo el mundo menos a tu INSTINTO y has estado hablando con La Mujer Socialmente Reconocida desde el primer día que la viste. Probablemente, ella te ha probado desde el primer día en que os visteis, te habrá hecho la inocente pregunta al salir de clase: "¿Qué te parece que hagamos ahora?" y tu, lleno de caballerosidad y entusiasmo habrás respondido: "Lo que tu quieras". Ahí empezaste a fallar en su test particular, y empezó a verte como un "amigo". Seguro que aquella noche en la que te llamó llorando porque había discutido con su mejor amiga no tardaste ni tres segundos en coger el teléfono, además nunca tiene que esperar más de dos toques a que se lo cojas. Entre líneas, la Mujer Instintiva que se ocultaba detrás de esa inocente apariencia estaba buscando en ti un Macho Alfa, y la decepcionaste profundamente, porque se encontró a una "amiga" o a un Macho Beta... No sé que es peor. Quien te escribe estas líneas, ha pasado por esta misma situación a los 20 años.

Unos días más tarde, estudiando con ella en la biblioteca para los exámenes de septiembre, no podía concentrarme, ya no podía verla igual que antes, no quería ni verla mejor dicho. Ella me cogió de la mano y yo me quedé blanco, creo que obviamente ella había notado un cambio radical en mi comportamiento, como buen Beta que era: "Salgamos a hablar" me dijo. Yo estaba muy serio, no dije ni pío por miedo a hacer algo mal, ya que no quería que se me notara mi verdadero estado de ánimo. Además habíamos planeado después de los exámenes irnos juntos una semana a Milán a un campo de trabajo para universitarios. Yo ya no quería ir con ella, obviamente, pero ya estaba todo montado.

Ella me dijo después "Sé lo que pasa". Y yo, que a estas alturas ya no sabía como reaccionar, le mentí y le dije que no sabía de que me estaba hablando, frío como el hielo. "¿Qué crees, que no me he dado cuenta?" me continuó diciendo. Yo lo único que respondí era que tenía que estudiar y que no podía perder el tiempo. Me di la vuelta y me volví a meter en la sala de estudio. Ella se metió al rato, se sentó como siempre en frente mío pero no levantaba la cara y tenía el pelo que no me dejaba verla. Le dije "¿Qué te pasa?" Resulta que mi amiga tenía la cara como un tomate, estaba llorando y dejando los apuntes empañados de lágrimas. Lo primero que pensé: "Encima la que me monta esta tía, si el que está jodido soy yo".

No se me ocurre otra cosa mejor que dejarme llevar por los nervios, coger mis cosas y largarme dejándola allí. Me llamó esa tarde y me preguntó si nos íbamos a Milán, yo le dije que se fuera con mi amigo si quería. Fijaos bien cómo lo hice: No pasé ni uno solo de sus test de valía, me convertí en una "amiga" para ella y encima me dejo llevar por los nervios en su presencia cuando ella me manifestó sus emociones, aderezado con un desprecio a lo doncella desconsolada vía telefónica. ¿Puede decirme alguien si se puede ser más Beta? No es que cometiera un error, es que ni una sola vez desde que la conocía me había portado como un hombre con ella. Ella no tenía la culpa, ella hacía lo que tenía que hacer como mujer. Era yo el que no había dado ni una. Unos cuantos años después ahora puedo saberlo.
--
Un fuerte abrazo.
--
--
Arcángel