EL PUZZLE DE LAS NECESIDADES FEMENINAS

Imagen cedida por Lucía

Esta vez voy a ser mucho más concreto, debido a que no dejan de llegarme peticiones acerca de la mujer a la que cada uno persigue, me seguís preguntando “que es lo que tengo que hacer para conquistarla”, esté la mujer en cuestión, soltera, sin novio, con novio, con amigo, casada, divorciada, separada o haciendo equilibrios entre varios estados. PRIMER PUNTO IMPORTANTE: DEJA DE VER EL ESTADO CIVIL DE UNA MUJER COMO CONDICIONANTE PARA CONQUISTARLA. Esta frase a los maridos y a los novios les duele, pero para poder entender de lo que estamos hablando, tengo que explicar un concepto que utilizo al que coloquialmente llamo CANDADO.

Cuando conoces a una mujer que te atrae, te gusta y empiezas a implicarte con ella, ves como poco a poco vas cogiendo “visión de túnel” afectiva. Te esfuerzas por hacer las cosas bien, dedicándote a que tarde o temprano caiga y dando un extra de esfuerzo, que quizás no darías ante otra mujer que no te interesara tanto. Supongamos que todo sale bien y que acabas con ella. Ahora que… Esto es sólo el principio, mucho más difícil que enganchar o conectar es MANTENER UNA RELACIÓN como quieras estar, te digan lo que te digan.

La cuestión es que en ese momento, los hombres tendemos a coger esta visión de túnel, sobre todo, si no estamos acostumbrados a nadar en la abundancia de estar con varias mujeres de forma continuada, y por temor a la escasez, nos volcamos en esa relación sin mirar hacia los lados “más vale una mujer bien cuidada que ciento volando”. Esto es a lo que yo llamo CANDADO, a esta visión de túnel afectiva, a esta EXCLUSIVIDAD. Te recuerdo que LA EXCLUSIVIDAD HA DE SER UNA LIBRE OPCIÓN, nunca un clavo ardiendo al que agarrarse porque no veas posibilidades de estar con más mujeres. La exclusividad mal entendida, degenera en DEPENDENCIA y no es amor, ni es sano, ni adecuado, enrarece la relación y hace que al menos uno de los dos miembros de la pareja no sea libre. El hombre que no tiene mucho éxito con las mujeres tiende a conformarse con esta situación, dándose por afortunado y por decirlo de alguna manera, se pone éste CANDADO DE EXCLUSIVIDAD.

¿Cómo actúa la mujer? No me gusta categorizar, ni soltar “verdades axiomáticas y absolutas”, pero en este caso puedo asegurarte que la mujer por regla general es INTELIGENTE E INCONFORMISTA. Desde que empecé a estudiar dentro de la Comunidad, lo primero que pude sufrir en propia carne, es que LA MUJER ES EXIGENTE, INCONFORMISTA Y EN LO ÚLTIMO QUE PIENSA ES EN ACOMODARSE O EN CONFORMARSE CON LO QUE TIENE, PENSANDO QUE SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR. Por esta misma razón, alguna vez he comentado que ellas nunca desaparecen del “mostrador de venta”. Ellas carecen por completo de éste CANDADO que las limitaría a mejorar en su calidad de vida, estatus, vida sexual, vida emocional, afectividad, seguridad y economía. SIEMPRE ESTARÁ ABIERTA A MEJORAR SU SITUACIÓN ACTUAL Y A MIRAR POR ELLA MISMA. Esto conviene que te lo grabes a fuego, si de verdad estás interesado en mantener una relación estable y exclusiva con una mujer, por encima de tu educación recibida y de tus convicciones morales o religiosas.

Para entender esto, tenemos que entender como funcionan las NECESIDADES FEMENINAS, y un puzzle una buena analogía para entenderlo. De todas las piezas que hemos citado antes y otras más: Estatus Social, Vida Sexual, Seguridad Económica, Vivienda, Maternidad, Estabilidad, Emociones, Liderazgo, Novedad, Fantasías, Misterio, Confort y más cosas que habrá y que ahora mismo no recuerdo… habrá algunas que en mayor o menor medida formen parte de tu personalidad, y que digamos, quedarán cubiertas, otras las menos en las que seas un auténtico especialista y por último, otras de las que carezcas por completo y que necesites desarrollar, no para satisfacerla a ella, sino POR TU PROPIO INTERÉS Y CRECIMIENTO PERSONAL.

LA CLAVE PARA CONQUISTAR A UNA MUJER, SEA CUAL SEA SU ESTADO, ES COLMAR SU PRINCIPAL O PRINCIPALES CARENCIAS. Para esto, la naturaleza nos ha dado oídos y comunicación, ya que normalmente la mujer no te verbalizará directamente cual es su carencia a menos que te las esté reprochando o reclamando, en especial si ya mantienes una relación estable de larga duración con ella. Obviamente, no queremos llegar a este punto de reclamo o de reproche y si anticiparnos o saber interpretar las señales que nos va dando SEGÚN SU COMPORTAMIENTO.
--
Imagen cedida por Lucía
--
A todos nos gusta lucirnos y salvar princesas, el tema, es que en la mayoría de las ocasiones, los más torpes no sabemos de qué peligro tenemos que salvarlas exactamente, o sea, saber identificar cual es su carencia, e intentamos hacerlo “lo mejor posible”, redundando en darle precisamente lo que a ella le pueda sobrar. Ejemplos: redundar en el confort cuando ella quizás necesite que le den caña emocional, proponerle iros a vivir juntos si ni siquiera tener un trabajo indefinido o unos ahorros, hacer sexo a diario … Si, pero siempre de la misma forma sin emoción ni fantasía alguna, o bien dándole tanta seguridad que ya sienta que te conoce del todo y crea que no tienes ya nada nuevo que ofrecer, etc.

Si por la razón que sea, ella encuentra una fuente para colmar sus carencias fuera de la relación exclusiva no dudes en que tarde o temprano acudirá a la fuente que pueda colmarla, siempre y cuando el entorno se lo permita sin ponerla en riesgo y sin que ello LE IMPONGA RENUNCIAR A LAS FACETAS QUE YA TIENE CUBIERTAS. Por esto mismo, no puedes pretender “ganar a una mujer” haciendo que renuncie, o pretendiendo privarle de algo que ya le de por ejemplo … su actual pareja para ponerlo tú. Esto es así, duele más o menos y según el lado de la línea en el que te encuentres, pero hay que aceptarlo. Una mujer siempre mira de donde está hacia arriba y pretendiendo mejorar su situación, es por decirlo de alguna manera ACUMULATIVA, un pozo sin fondo. Da igual que se le ofrezcan el 90% de sus necesidades, ella va a buscar siempre el 10% restante, puesto que ELLA NECESITA SENTIRSE COMPLETA Y NO SE CONFORMA.

Entonces, ahora teniendo esto bien claro ¿Qué nos compensa más? ¿Ser unos especialistas en sexo, en seducción, tener mucha pasta, generar mucha atracción …? ó INTENTAR CRECER EN TODAS NUESTRAS FACETAS DE UNA FORMA MÁS O MENOS PAREJA Y EQUILIBRADA … Creo que a estas alturas, ya podemos ver, que los más práctico y lo que nos puede dar más éxitos es esto último, más que obcecarnos y empeñarnos por mejorar de forma parcial. Mejor es “saber un poco de todo” que ser un experto en sexo tántrico (por poner un ejemplo). El hombre ideal, no es aquel que destaca en una sola cosa por la que se le conoce, aunque a todo se le puede sacar partido ¿OK? El hombre ideal, lo que ellas entienden como "UN BUEN PARTIDO", es aquél que sabe manejar y cambiar el registro según la situación en la que se encuentre, el que sabe adaptarse al momento y el que siempre quiere aprender algo nuevo. Espero que con esta explicación de las necesidades femeninas se hayan dispersado vuestras dudas.

Un fuerte abrazo.


Arcángel.
Publicar un comentario en la entrada