VIVIR CON MIEDO … ¿POR QUÉ?

Imagen cedida por María
--
La verdad es que me ha sorprendido la reacción a mi anterior artículo FUERON FELICES Y COMIERON … ¡PAELLA! porque si os soy sincero, nunca antes había recibido tal cantidad de e-mails personales justo después de publicar un artículo, que no comentarios públicos para el blog, tanto a favor, como en contra de lo que expreso y de mi VISIÓN PERSONAL acerca de las relaciones, en especial la que me toca a mi. He de decir también, que todos los e-mails que he recibido por respuesta, han sido escritos con respeto y con ánimo constructivo, entendiendo que han sido enviados todos y cada uno de ellos con el ánimo de aportar. La excepción a estos comentarios, he de decir que ha sido en la Revista Sex Code, donde he podido ver un grado de libertad personal mucho mayor a la hora de responder, que en el resto de las respuestas recibidas con carácter privado. ¿Por qué digo esto? Paso a explicarlo …

Ha habido un PATRÓN COMÚN en el 80% de los mismos y es algo que me ha sorprendido: Muchos compañeros de comunidad me “avisan” o intentan prevenirme de que las mujeres no son de fiar “no bajes la guardia macho … con las mujeres nunca se sabe”, “No te enamores Arcángel que te estás metiendo en la boca del lobo”, “Potencias el TTFismo con tus mails idealizando a las mujeres como seres divinos y celestiales”, “primero confías y después te la acaban metiendo por algún lado” … hasta una lectora que hace comentarios francamente crueles dando por hecho que “tarde o temprano me empezará a ir mal por que se aburrirá de mi y no seré capaz de llenarla”. Son algunos de los comentarios que más me han llamado la atención. La verdad es que he notado muchísimo resentimiento contra las mujeres, muchísimo y mucho miedo a enamorarse, a ser fiel con los propios sentimientos, mucha desconfianza, mucho miedo a sufrir en una relación, al desengaño, a la infidelidad … Es algo que me ha preocupado, que dentro de LA COMUNIDAD DE SEDUCCIÓN haya esta MENTALIDAD DE MIEDO Y ESCASEZ a estos niveles.

Creo no ser el único que ha sufrido desengaños amorosos en la vida, que lo ha pasado mal en ciertos momentos … Todos hemos tenido buenas y malas experiencias en el amor, en las relaciones, en el trabajo y en la amistad, que por mucho que uno crea tenerlo todo controlado, siempre hay cosas que no dependen de uno mismo y aparte de esto, está también EL FACTOR HUMANO y EL LIBRE ALBEDRÍO. Podéis consultarlo en ¿TODO BAJO CONTROL? y en AVANZAR vs MIEDO A PERDER. Me ha dado la sensación de que hay miedo, mucho miedo a afrontar o a enfrentarse a situaciones que se pueden dar en la pareja. Que todavía y después de lo aprendido aquí, sabiendo como funcionamos mujeres y hombres, al menos algo más, tampoco seamos pedantes, nunca lo sabremos todo … tenemos PÁNICO A LA DECEPCIÓN, porque en algún momento de nuestra vida nos han hecho daño. Es algo que tenemos profundamente marcado o ANCLADO en nuestro interior y que quizás no haya sido curado.

Creo que comentarios de este tipo nacen de personalidades inseguras que no creen suficientemente en las cosas buenas que puede haber en nosotros como personas y que a su vez, pueden hacer felices no solo a si mismos, sino a otras personas. En lugar de pensar que “puedo sacar partido a lo bueno que tengo”, han optado por salir a sargear semana tras semana, para ir poniendo parches a una personalidad carente, reduciendo su valor como hombre a un número de éxitos de conseguir tantos o cuantos teléfonos, mails y besos.

Las personas nacemos con una LIBERTAD, si hay dos personas que conectan, que se conocen, se gustan y lo que es más importante OPTAN LIBREMENTE POR ESTAR JUNTOS … ¿Para qué entonces voy a preocuparme por qué va a pasar mañana? ¿Me será fiel? ¿Me querrá toda la vida? ¿Y si me deja algún día por alguien mas guapo, joven y con más pasta? Vamos a ver … ¿Acaso no estamos confiando aquí en lo bueno que hay en nosotros y que puede hacer feliz o enamorar a otras personas? SEAMOS POSITIVOS, YA QUE EL SUFRIMIENTO ES ALGO INHERENTE EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO. No es necesario buscarlo, eso seguro y CUANTO ANTES ASUMAMOS UN PAPEL ACTIVO EN NUESTRA VIDA Y ABANDONEMOS EL ROL DE VÍCTIMAS, antes dejaremos de desconfiar, de poner todas nuestras esperanzas en otras personas, de depender de los demás, de culpar a los demás de lo que nos pasa, en la religión, en la pareja, etc. Todas estas cosas forman parte de la vida diaria.
--
Imagen cedida por María
--
Hay personas que por alguna razón u otra, temen expresar sus emociones, sentimientos, equivocarse, quieren evitar el sufrimiento a toda costa y por ello prefieren no actuar en consecuencia con lo que sienten y mirar hacia otro lado, no apuestan y se acomodan en el estado en cual estén. Para GANAR algo en la vida, en cualquier terreno hay que INVERTIR, solo cada uno de nosotros sabe hasta donde puede o quiere llegar para conseguir algo. El miedo a las relaciones, a enamorarse, a tomarse en serio con una mujer algo más que una amistad es algo que no deja crecer, presupone desde origen un marco negativo de carencia y de evitar algo que es COMPLETAMENTE NATURAL. Lo que no es natural, es querer negar algo que existe y que está ahí, algo que cumple su función … No porque lo diga yo, sino porque las relaciones están ahí desde siempre, las parejas, los emparejamientos, los matrimonios, las novias, etc. Aparte de los frutos que dan en nosotros con sus cosas buenas y sus cosas malas, hay que saber asumir ambas partes y madurar PORQUE FORMAN PARTE DE LO NATURAL. Seguimos teniendo miedo al sufrimiento, porque no nos han enseñado a aceptarlo y a integrarlo en nuestra vida.

Si tienes miedo a que te hagan daño, entonces, no salgas de casa … puede caerte una maceta en la cabeza o puede atropellarte un coche. Plantéate mejor porqué albergas en ti esa desconfianza y esa inseguridad en ti mismo, porque no te crees lo suficientemente bueno o buena, para que alguien te quiera, porqué no vas a gustar, porque piensas que te quieren engañar antes incluso de haber compartido tu vida con alguien. Examina tu historial de experiencias entonces ¿Crees que todas tus experiencias van a ser siempre iguales? ¿Vas a condenarte de por vida a no experimentar un amor verdadero? ¿Cuál fue la experiencia que te marcó? ¿No crees acaso que si una experiencia te marcó para mal, no hay muchas otras experiencias que también puede marcarte para bien? ¿Porqué das tanta importancia y ponderas más lo negativo, que lo positivo en las relaciones? Son preguntas que os invito a que os hagáis, y que creo que pueden ayudarnos a todos a SABER QUE ES LO QUE QUEREMOS VIVIR REALMENTE.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.

P.D. No temas al sufrimiento antes de que aparezca, ya vendrá por un lado o por otro … Es algo natural. Da gracias por lo que tienes y que puedes aprovechar para ser más feliz y … ¡Aprovéchalo!
Publicar un comentario