DE MAYOR QUIERO SER COMO JUSTIN TIMBERLAKE


Imagen cedida por Mamen
--
Este último fin de semana he ido a ver a mi hermano, quería escuchar sus última mezclas, es algo que se le da bastante bien. Uno de los temas que le gusta pinchar es SEXYBACK de Justin Timberlake. Entonces, empezamos los dos a hacer el tonto poniendo posturitas a los Rock Star mientras nos movíamos con la música. Después, mi hermano me puso el video del concierto y la verdad es que este tio se lo monta realmente bien, también me puso otros videos del tal Justin en plan "SOY EL PUTO AMO", al menos esa es la imagen que da y para que negarlo ... Da mucha envidia. Debido a esta envidia mórbida que me corroía en ese momento, empecé a hacer comentarios con mi hermano del estilo: "¡Qué cabrón, que hijo de p....! Es imposible, como se lo monta este tío ... ¿qué tendrá?".
--
Pues es ridícula la pregunta ¿Qué va a tener?: Es guapo, tiene fama, baila como el demonio, una puesta en escena muy trabajada y ha estado con mujeres como Jessica Biel, Cameron Díaz o Britney Spears (esta última en sus buenos tiempos). Cosas que creo que están bastante alejadas de nuestra realidad diaria y que despiertan la envidia en nosotros... Bueno, al menos en mi, si alguno de vosotros no siente al menos un 1% de envidia de Justin Timberlake, le pago una caña.
--
Me he dado cuenta, es algo frecuente tanto en mujeres como en hombres, que cuando identificamos a alguien con ALTO VALOR, por ejemplo: al bueno de Justin, o al típico amigo que siempre se lleva a las chicas de calle sin apenas mover un dedo, o al que va en un descapotable engominado y con una modelo adosada, etc. aparte de despertarse en nosotros la obvia admiración que nos hace preguntarnos ¿QUE TENDRÁ?, enseguida viene el típico comentario o pensamiento que intentará echar por tierra y quitarle méritos, al personaje que hayamos identificado como individuo de ALTO VALOR. En el caso femenino, las mujeres suelen ser más crueles con sus congéneres de exito, mas guapas, famosas y con más dinero de ellas en plan: "Tiene el culo gordo", "Seguro que su marido le pones los cuernos" "¿Esa? ... pues no está tan buena, fijo que es anoréxica".
--
Creo que es bastante obvio, alguna vez una lectora me ha preguntado como puede identificar a un hombre de ALTO VALOR. Aunque ellas seguro que lo distinguen a kilómetros de distancia, otra pista correcta puede ser esta: Escucha los insultos que recibe por parte de los otros hombres que le envidian, cuanto peor hablen de el, o más méritos intenten quitarle, más VALOR puedes asociarle. Es como si en este tipo de situaciones, para no quedarnos en desventaja, tratáramos de quitarle a él o a ella para ponernos a nosotros, ya que quizás y es muy probable, que nos falte uno o dos hervores para ser también un Justin Timberlake, un Brad Pitt, una Nicole Kidman o un Donald Trump.
--
Imagen cedida por Mamen
--
¿Quiénes de nosotros no ha pensado alguna vez en su vida cuando hemos visto en una discoteca a un tio rodeado de mujeres .... ¡MENUDO GILIPOLLAS!? LA COCHINA ENVIDIA A QUIEN TIENE MÁS EXITO QUE NOSOTROS, es lo que tiene. Además en este país, por mentalidad cuando a alguien le va las cosas bien, los demás tendemos más a hundirle que a apoyarle. Se estila mucho también el hacer leña del árbol caido, cuando a alguien de éxito empiezan a irle las cosas mal.
--
Es un Marco muy negativo, que no nos deja crecer. Lo correcto sería preguntarnos que es lo que tenemos que hacer para ser HOMBRES & MUJERES DE ÉXITO en vez de quedarnos sentados, mientras ponemos a parir a áquel que por una razón u otra le van las cosas bien. Es algo que también he podido observar de sobremanera dentro de LA COMUNIDAD DE SEDUCCIÓN ESPAÑOLA, aunque afortunadamente no todo el mundo es así, siempre hay alguien que está esperando a que caigas para sentirse mejor consigo mismo y su miseria. Como si el éxito perdido por otro o la desgracia ajena, fuera una mejora en la vida del que se alegra por dicha desgracia. Los que piensan así me dan pena.
--
Recuerdo una canción que cantaba Concha Velasco que decía algo así: "Mamá quiero ser artista, ser protagonista, firmar talonarios, etc. etc.". En este caso sería "Mamá... de mayor quiero ser como ¡Justin!". Lo cierto es que para poder MEJORAR Y CRECER, lo primero que hemos de saber es donde estamos, que tenemos y con qué contamos, fijarnos pocos objetivos para no dispersarnos y trabajar en ello. Un error que cometemos y que no nos deja CRECER, a menudo suele ser que NOS COMPARAMOS CON LOS DEMÁS, o intentamos medir día a día nuestras mejoras. Es como el niño que quiere ser grande golpe y todos los días, se mide en la pared para ver si ha crecido y se pregunta desesperado cuando será tan alto como Pau Gassol.
--
Algo importante es dejar de compararse con los demás para poder crecer, las personas no somos iguales, no tenemos ni los mismos deseos ni las mismas oportunidades. Si te mides todos los días en comparación con alguién, nunca verás lo que creces, ya que todos los días te verás igual. PENSAR EN EL LARGO PLAZO. Ni mi situación es tu situación, ni la de Brad Pitt es la de Enrique Iglesias ...es más, seguro que entre ellos se envidian mutuamente por algo, aunque parezca que lo tengan todo.

Imagen cedida por Mamen

Me repito mucho, muchísimo y lo se, siempre lanzo esta pregunta: ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE QUIERES? Me viene también a la cabeza el concepto de WANNABE, el quiero y no puedo, el que quiere parecerse o ser como otra persona sin conseguirlo. Espero siendo muy idealista, que cada uno de nosotros consiga con el tiempo SER QUIEN SIEMPRE HA QUERIDO SER, SIN DEJAR DE SER EL MISMO.
--
Como os dije hace un rato: "Quiero ser como Justin, pero no quiero ser Justin", es ahí a donde voy.Uno puede mejorar, pero siempre vas a ser tú ... De pequeño llevaba gafas y en el colegio me llamaban "cuatro ojos", ahora llevo gafas cuando me apetece, las llevo por coquetería y porque me quedan bien en determinados contextos. Como dice mi amigo Sanzen, si naciste alcaparra, serás una alcaparra y no podrás ser fresa por mucha nata que te eches encima, pero como alcaparra puedes mejorar y convertirte en la mejor alcaparra, la más apetecible, pero sabiendo quien eres, que es lo que tienes y que puedes potenciar.
--
La próxima vez que vea a alguien con más éxito que yo, en vez de echarle por tierra sus méritos intentaré ponerme las gafas del ¿Como lo ha hecho? Quizás pueda aprender algo que me sirva para mejorar.

Un fuerte abrazo.


Arcángel.
Publicar un comentario