TU CÍRCULO PROFESIONAL ES IMPORTANTE

Imagen cedida por María

Totalmente de acuerdo con esta afirmación, puesto que gracias a mi CIRCULO PROFESIONAL he podido conocer y relacionarme con mucha más gente de la que nunca antes me habría imaginado. He de deciros que LAS AMISTADES HAY QUE CONSERVARLAS SIEMPRE y gracias a una amistad, un buen amigo de la universidad, yo accedí a un buen puesto de trabajo sobre el cual he podido aprender de muchas personas, conocer muchos y nuevos amig@s, viajar muchísimo, y disfrutar de las ventajas sociales que me aporta mi trabajo como espectáculos, cenas y fiestas que se realizan dentro del ámbito en el que me muevo.

Algo que siempre he tenido muy claro y me ha servido es esta afirmación de mi abuela: HAY QUE TENER AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO. Desde luego que si, he podido mejorar mi situación nuevamente hace unos meses gracias a un amigo con el que he entablado una buena amistad al poco tiempo de llegar a mi anterior destino. Quizás si no hubiera hecho por conocerle o si no fuéramos amigos y colaboradores a día de hoy, quizás no estaría tan bien, esto es cierto..

Sobre todo por el lado COMERCIAL que me toca, también en el mundo de la IMAGEN & PUBLICIDAD, donde me desenvuelvo actualmente. Además de tener que utilizar dotes comerciales, porque aunque no tengas que hacer muchas salidas, también vienen a verte a ti y es raro que al final la frecuencia de las mismas no conlleven contactos duraderos con las personas con las que, al cabo del tiempo, compartes muchas horas de comidas, cenas y fiestas. Se conjuga también que en Publicidad, hay un número elevadísimo de mujeres que se dedican a ello y más si hablamos dentro del mundo del TURISMO.

En Turismo, al menos en España, que es lo que yo conozco, tanto en fuerza de ventas, como en agencias de viaje, compañías aéreas, bookings, cadenas hoteleras y restauración hay también un importante flujo de mujeres constantemente. En el mundo de la IMAGEN & PUBLICICDAD, o MODA se pueden encontrar mujeres que de seguro son difíciles de ver a pie de calle y que por trabajar en estos medios, puedes conocer de una forma mucho más natural y menos forzada que un "abordaje en frío" con un marco preestablecido de colaboración profesional o amistoso en origen. Esto implica, que la forma en que te diriges a ellas desde un principio es mucho más "desinteresada y sin confrontación".

Trabajando en este contexto sueles estar siempre más cerca de galas, fiestas, cenas o desfiles (si es el caso concreto de la moda) en las que puedes conocer a mucha gente, no solo mujeres muy atractivas, sino también posibles y FUTUROS CONTACTOS PROFESIONALES con los que algún día quizás necesites contar para progresar en tu vida laboral. Estos contactos, a su vez te dan acceso a otras puertas, otros caminos profesionales, otras fiestas, otras amistades y de hecho, a más mujeres.

Trabajes donde trabajes ten siempre presente que SIEMPRE PUEDES ESTAR MEJOR y que esto no tiene porqué depender de tus conocimientos más que de TUS HABILIDADES SOCIALES, de ser una persona ACTIVA, ABIERTA, PARTICIPADORA, BUEN COMPAÑERO, CON ESPÍRITU DE EQUIPO y con ganas de DISFRUTAR Y CONOCER A LAS PERSONAS CON LAS QUE COMPARTES OCHO HORAS AL DÍA. Si, es verdad que es un trabajo, que no hay más narices que ir a fichar todos los días, pero si lo vives así recibirás tu recompensa.

Un fuerte abrazo.


Arcángel.
Publicar un comentario