POR QUE VAN LAS CHICAS JUNTAS AL BAÑO, por STEEL

Imagen cedida por Daniela
--
Seguro que alguna vez en la vida te has preguntado, ¿ Por qué van las chicas juntas a los aseos? Pues la respuesta es muy fácil depende de la chica y del momento.

Imagino que para los amantes de remontarse a la noche los tiempos, la explicación es sencilla. Cuando los humanos eran solo homínidos, salir de la cueva para defecar era muy peligroso, te exponías a que en tan “comprometida situación” te comiera cualquier bicho. El cuerpo del hombre reacciona ante un peligro muy grave e inminente retrotrayendo los testículos, como forma de protección. Imagino que en esa época, el que otra mujer/hembra te acompañara con una antorcha, permitiría ver donde haces tus necesidades ( si era de noche) y el fuego podría servir de arma ante cualquier alimaña.

Si alguno piensa que eso de ver donde orinas es una guarrería, y/o una tontería, os diré que en noche cerrada y en el campo, orinar donde no debes siendo chica puede resultar peligroso y causar serios daños. Recuerdo una historia de una chica que hacía el Camino en el Rocío, que se fue hacer pis sola, no vio donde se agachaba y se clavó un cardo borriquero y terminó en urgencias.

Pero como queda muy lejos el tema de la cueva y de los homínidos, y hoy en día sigue pasando, habrá que buscar otra explicación.

Lo primero que deberíais saber es que las mujeres necesitan orinar mas a menudo que los hombres, nuestras vejigas son más pequeñas. Así que si una mujer se levanta para ir al baño es porque necesita ir. Las otras mujeres saben que si en ese momento no necesitan ir urgentemente, lo van a necesitar, así que ya que va una, van todas o casi todas. En una cena, en un momento puede darse que de un grupo de mujeres, una o dos de ellas se quedan en la mesa, cuando vuelvan las otras harán el comentario de sí el baño esta limpio o no. Si el baño esta limpio, irán las que no hayan ido, por eso de prevenir que el próximo sitio no tenga un baño limpio.

Imagínate en un restaurante, hay un grupo mixto, chicas y chicos, y una de las chicas se levanta, automáticamente todos la mirarán y mas de uno admirará su tipo, estilo, belleza etc., pues bien, el resto de las chicas se levantan también para ser admiradas. En una discoteca las chicas van juntas para: abrirse camino, hacer la cola juntas, y ayudarse con los bolsos, o con la puerta del baño.

La pregunta real que se hacen los hombres, no es ¿Por qué van juntas? Sino, ¿Qué hacen las chicas en el baño juntas? Para los que tengan malos pensamientos, os diré que los aseos femeninos tienen puerta y ninguna chica ve a la chica de al lado. En el baño además de lo obvió ( orinar, lo otro no lo haces al menos que te estés muriendo) te retocas el maquillaje, te pintas los labios, te arreglas el pelo, y aprovechas para ponerte al día ( chismorreos y comentarios varios), si las chicas son amigas, además se pasarán información sobre los chicos que las acompañan, cada una dirá lo que piensa y puede darse el caso de que incluso se repartan a los chicos, según las preferencias, en definitiva en el baño nos arreglamos un poco y cotilleamos mucho. Si las chicas listas para ir al baño harán dos grupos, así evitan que los chicos puedan hablar de ellas en su ausencia, y si el grupo es de cinco primero irán tres, volverán solo dos y la tercera que se ha quedado les contará a las dos últimas los comentarios de las dos primeras. Todo un alarde de táctica militar. En definitiva, las mujeres vamos juntas al baño porque nos divierte y nos gusta, nos divierte contarnos unas a las otras nuestras cosas y nos gusta hablar de los chicos que se han quedado en la mesa o en la barra.


Nosotros decidimos en que mundo queremos vivir, y con nuestros actos nos encaminamos a él.

Steel
-
Publicar un comentario