EL IDEAL: UNA VIDA ORDENADA

Imagen cedida por Ornella
--

Ayer fui con mi niña a comprarme un traje, algo que me hizo mucha ilusión, para la temporada de invierno … Después nos fuimos a tomar algo y comenzamos hablar de nuestras cosas. Es una mujer que tiene la facultad de sacar siempre lo mejor de mi, me inspira ideas y consigue siempre que mi cabeza se ponga a funcionar y despertándome a la realidad cuando levanto los pies del suelo. De manera casual le comenté acerca de una entrevista de trabajo que tengo prevista para la próxima semana y de lo que era un simple comentario, surgió una conversación que me removió por dentro, haciéndome pensar en si le estaba dedicando el tiempo y el esfuerzo a lo que realmente tengo que dedicárselo, o bien me estaba anestesiando en un aparente confort y seguridad hasta ya os digo, la noche de ayer.

Después de algo más de un año estudiando y navegando por los foros de Seducción sigo viendo el mismo contenido prácticamente en todos los sitios. Desde luego, cuando ingresé en la Comunidad, lo hice por dos motivos: El primero, para RECUPERAR UN AMOR PERDIDO … seamos sinceros y el segundo, PARA LABRAR UN CAMINO DE CRECIMIENTO PERSONAL Y MEJORAR COMO HOMBRE EN TODOS LOS SENTIDOS. Lo de “seamos sinceros” lo digo porque a la inmensa mayoría de nosotros nos ha pasado algo en un determinado momento de nuestra vida que ha hecho que nos paráramos a pensar, a buscar una solución, a buscar otro camino de CRECIMIENTO PERSONAL, que por diversas razones no hemos podido o sabido encontrar en lo COTIDIANO.

Estoy convencido desde dentro, que la inmensa mayoría de los foros de Seducción que alberga Internet han sido creados desde un ánimo constructivo en origen, pero también veo que conforme van creciendo, a su vez se van desvirtuando. Cierto es que cuando un proyecto crece, también cambia y cierto es también, que al igual que las multinacionales, al final simplemente eres un número más, uno de entre los miles de estudiantes de Seducción.

Intento ponerme en la piel de cada uno de los chicos u hombres que entran por primera vez en este mundo, a través de cualquier libro, blog, página o foro, buscando una respuesta para sus inquietudes, para sus dudas, para la mujer a la que quieren enamorar o volver a enamorar como era mi caso, para aprender a hablar con una mujer y qué decirle, que hacer y que no hacer, etc. La verdad es que ahora después de un año y un poco me planteo cuál es la imagen que está proyectando hacia el exterior La Comunidad de Seducción y si realmente estamos dando respuesta a la demanda que nunca para de hombres en busca de saber más y conocerse a si mismos y a las mujeres.

Para empezar… La Comunidad de Seducción, ¿Realmente deberíamos llamarla así? ¿Realmente buscamos SEDUCIR? El tema Seducción es como “la punta del iceberg”, quiero decir, es el anzuelo que vemos de lejos y con el que picamos, lo que vende libros, lo que hace que se realicen seminarios, lo que suena a SECRETO que nadie más a parte de nosotros conoce aunque ya no sea tan secreto. El caso es que me parece que edificamos la casa desde el tejado, LA SEDUCCIÓN DEBE SER UNA CONSECUENCIA DE UNA VIDA SANA, ORDENADA Y COHERENTE, si la tomamos como un fin en si mismo, tu objetivo será salir y ligar, salir y ligar y más salir y ligar.

Los compañeros de Éxito Social vieron esto y de hecho, su slogan es Seducción Natural, Sociabilidad y Relaciones. Estamos hablando no ya de salir a ligar, sino de un crecimiento más integral del hombre de hoy. He de confesaros que consultar Partes de Sargeo, Rutinas y nuevos métodos me parece portentosamente aburrido, pues lo que busco es ECONTRAR UN MODELO DE HOMBRE ÍNTEGRO y todo lo que veo son trajes y fundas para vestirnos como tal, pero no para crecer desde dentro y engendrar el embrión de hombre, que responda a nuestras necesidades vitales. En este caso, creo que Éxito Social es un proyecto que va bien encaminado y en el que espero cada vez más encontrar respuestas para la vida cotidiana, a nivel profesional, social, amistoso, pareja y afectivo, que partes de sargeo.

Cada vez que un compañero de Comunidad conoce a una mujer especial para él y forma pareja con ella, me alegro profundamente, porque en el fondo para mi punto de vista ha “dado el salto” que va de puntuar sábado tras sábado, a sentirse realmente a gusto con una mujer, estar con ella y quererla. Esto implica ya un camino interior, un cambio de prioridades, en definitiva una consecuencia de un trabajo realizado a lo largo del tiempo. Al Sargeo he de agradecerle que haya sido “el caramelo que me hizo picar aquel día”, en el que compré un ejemplar de THE GAME de Neil Strauss, pero me da la impresión de que hay muchos compañeros que se quedan en la puerta de entrada y no ven más allá del caramelo de la Seducción. Para comprobar esto, solo has de ingresar en cualquier foro y leer varios hilos al azar.

Mi ilusión sería que abandonáramos “la mentalidad de foro” y que nos preocupáramos por cosas que realmente nos enriquezcan como personas, que para poder hacerlas tengamos que dar pasos y violentarnos internamente para alcanzar y crecer. Cosas como salir de nuestra zona de confort habitual, y quiero que quede bien claro que no me refiero a abordar a una mujer en una discoteca, bar, parque, supermercado, biblioteca o iglesia. Cosas como mejorar nuestra perspectiva laboral, buscar un mejor trabajo, la independencia económica, la salud mental y física, la pareja, la selección de amistades, el cuidado de la familia, la relación con nuestros padres, amigos y compañeros, nuestras habilidades sociales, la comunicación, etc.

Afortunadamnte, he podido desarrollar gran parte de mi trabajo en Relaciones Estables dentro del Proyecto Sex Code, puesto que cada día lo veía más necesario y como se ha visto con el tiempo es algo que ha ido creciendo lento, pero seguro. Me alegra que ya no solo se hable de sargeo, la verdad y de que Mario Luna haya dado cabida a este espacio dentro de su proyecto. Ma parece una señal de madurez.

Mi amigo Jack The Ripper lleva muy a rajatabla su objetivo de mejora y crecimiento personal, en un año le he visto crecer y madurar muchísimo y lo mejor es que sólo tiene 21 años. He visto más madurez en el joven Jack que en muchos ejecutivos de la empresa en la que desarrollo mi carrera profesional. Él al igual que todos o casi todos entró por lo que llamamos Sargeo, pero está claro que cada vez mira las cosas de una forma más global, por eso para mi es un modelo a seguir.

El objetivo de este artículo es que te hagas las preguntas que yo llevo haciéndome en los últimos meses ¿REALMENTE ESTOY TRABAJANDO EN LA DIRECCIÓN ADECUADA? ¿A QUÉ ESTOY DEDICANDO MI ESFUERZO? ¿ESTOY SEMBRANDO LO QUE QUIERO RECOGER? Me remito a mi cita preferida del Nuevo Testamento: “Buscad el Reino y lo demás vendrá por añadidura” Lc 12, 30-31.


Un fuerte abrazo.

Arcángel.
Publicar un comentario en la entrada